Página 1 de 1

diferencia rotores PVL digital

Publicado: Lun 18 May 18Etc/GMT-1 2009, 12:58
por drd-delta
he oido d que tanto metrakit ocmo kundo krd comercializan rotores de la casa PVL, y que hay una diferencia en la electronica si comparamos el de mk y el krd. eso es una leyenda urbana o hay diferencias???

Re: diferencia rotores PVL digital

Publicado: Lun 18 May 18Etc/GMT-1 2009, 17:09
por miguel angel
no te puedo ayudar mucho pero tengo ntendido que tiene diferente curba

Re: diferencia rotores PVL digital

Publicado: Lun 18 May 18Etc/GMT-1 2009, 18:17
por piquer
Tienen una curva de encendido distinta, la de kundo la se, la de metrakit no.

Re: diferencia rotores PVL digital

Publicado: Lun 18 May 18Etc/GMT-1 2009, 19:19
por j@vi_r1
pues no tengo ni idea.yo e conseguido este finde un pvl pero es de am6 y me gustaria saber si valdria para motor derbi o que abria que cambiar. :B

Re: diferencia rotores PVL digital

Publicado: Lun 18 May 18Etc/GMT-1 2009, 20:46
por mv221
j@vi_r1 escribió:pues no tengo ni idea.yo e conseguido este finde un pvl pero es de am6 y me gustaria saber si valdria para motor derbi o que abria que cambiar. :B
te vale!!!!

Re: diferencia rotores PVL digital

Publicado: Lun 18 May 18Etc/GMT-1 2009, 20:53
por j@vi_r1
es que estube intentando ponerlo el domingo y lo primero tenia que acoplar un poco la chapa base pero como no lleva hueco para la chaveta no sabia donde ponerlo ni como calarlo ni nada y ni saltaba xispa. si podeis darme algo de informacion lo agradeceria.

Re: diferencia rotores PVL digital

Publicado: Lun 18 May 18Etc/GMT-1 2009, 21:29
por piquer
j@vi_r1 escribió:es que estube intentando ponerlo el domingo y lo primero tenia que acoplar un poco la chapa base pero como no lleva hueco para la chaveta no sabia donde ponerlo ni como calarlo ni nada y ni saltaba xispa. si podeis darme algo de informacion lo agradeceria.
Aunque no esté bien calado igual debe dar chispa, revisalo porque puede estar fundido o mal conectado.
Da igual en que posición coloques el stator (parte fija, negra), solo mira que te coincidan las correderas con las roscas y que te lleguen los cables. Lo importante es la posición del rotor (parte que gira con el cigüeñal, color aluminio), hay que darle el avance adecuado para el motor y en dicho punto hacer coincidir la marca del stator con la del rotor. El avance va unido con el motor y sus componentes, no es un avance universal.

Pd: la "diferencia rotores PVL digital" a parte de no concordar en género y número, no hay ninguna diferencia, la diferencia entre los encendidos de kundo y metrakit está en la configuración del CDI.

Re: diferencia rotores PVL digital

Publicado: Lun 18 May 18Etc/GMT-1 2009, 21:37
por j@vi_r1
gracias tio lo comprobare :B

Re: diferencia rotores PVL digital

Publicado: Lun 18 May 18Etc/GMT-1 2009, 22:16
por miguel angel
yo lo que no entiendo es lo de las curbas, y lo de cuando dicen que es interior, o cosas de esas, no estoi muy puesto al dia en rotores y sus tipos, si alguien me lo explica :oops:

Re: diferencia rotores PVL digital

Publicado: Lun 18 May 18Etc/GMT-1 2009, 22:29
por piquer
miguel angel escribió:yo lo que no entiendo es lo de las curbas, y lo de cuando dicen que es interior, o cosas de esas, no estoi muy puesto al dia en rotores y sus tipos, si alguien me lo explica :oops:
Rotor exterior: El rotor (parte del encendido) gira con el cigüeñal y el stator se encuentra en su parte interior, es decir, que el rotor gira por la parte exterior al stator (el de serie, el polini...)
Rotor interior: El rotor gira con el cigüeñal y el stator se encuentra en su parte exterior, es decir, el rotor gira por la parte interior al stator (pvl, hpi, boxitech, selettra...)

Lo de las curvas de encendido es un mundo muy complejo, no se puede explicar en un momento. La base es variar el salto de chispa según las revoluciones del motor (en encendidos muy buenos también según el porcentaje de gas e incluso por marcha engranada) para aplicarle la máxima presión al pistón en el momento adecuado.

Re: diferencia rotores PVL digital

Publicado: Lun 18 May 18Etc/GMT-1 2009, 22:33
por miguel angel
piquer escribió:
miguel angel escribió:yo lo que no entiendo es lo de las curbas, y lo de cuando dicen que es interior, o cosas de esas, no estoi muy puesto al dia en rotores y sus tipos, si alguien me lo explica :oops:
Rotor exterior: El rotor (parte del encendido) gira con el cigüeñal y el stator se encuentra en su parte interior, es decir, que el rotor gira por la parte exterior al stator (el de serie, el polini...)
Rotor interior: El rotor gira con el cigüeñal y el stator se encuentra en su parte exterior, es decir, el rotor gira por la parte interior al stator (pvl, hpi, boxitech, selettra...)

Lo de las curvas de encendido es un mundo muy complejo, no se puede explicar en un momento. La base es variar el salto de chispa según las revoluciones del motor (en encendidos muy buenos también según el porcentaje de gas e incluso por marcha engranada) para aplicarle la máxima presión al pistón en el momento adecuado.
que grande eres... aver si algun dia de estos me lo explicas cuando tengas tiempo lo de las curbas, de momento ya se lo de interior y exterior, gracias piquer! :wink:

Re: diferencia rotores PVL digital

Publicado: Jue 21 May 21Etc/GMT-1 2009, 13:57
por drd-delta
vale es decir solo cambia la curva, bueno "solo" entre comillas porque la curva e simportante. vale donde venden el PVL digital de Kundo ??? porque en ? sale el de metrakit
s