Página 1 de 1

El hombre con mas mala suerte, pasaros

Publicado: Dom 17 May 17Etc/GMT-1 2009, 21:37
por Samu-Galicia
Hola chabales, muchos sabreis mi trayectoria de gripajes de top Alus, bueno os cuento asi por encima lo que me paso hoy.

Llebava 134 km mas o menos de rodaje, e iba a 68 grados mas o menos d temperatura, asique le di un estrujoncito aver como se comportaba, y pego un agarron acojonante, con decir que salto el nicasil por 3 sitios, deicr que el nicasil quedo pegado al piston,pero el resto del cilindro y piston intacto, pero el problemas esque dos de las saltadas son por encima de la lumbrera. Me jode muchisimo ya que me habia dejado mis ahorrillos en preparar este motor (casi 500euros) y no lo use mas que 4 dias. Con los top alu me yeba pasndo esto hace ya.... ya estoy cansado de los top Alu, andan mucho si,pero a mi por lo menos oslo me dan disgutos y mas disgustos.

Ahora estoy en la historia buscando otro cilindro de carrera 44 que ande bien y que no rompa, por lo menos "no tenga tanta fama de romper como el alu".
Pense en el gp2 blue de Trokelgp que por 210 esta en c44, adatado no se como, acepto tambien adatados de cilindro, decirme opciones por favor, economicas a poder ser, mañana si tengo oportunidad de piyar la camara le tiro unas fotos al cilindro y las cuelgo.

Decir tambien que lamoto estaba carburada, no se a que fue devido eso, pudo ser por la boya del carburador que me pasara doblandola para que no hechase gasolin apor el sobrante.
Pues eso tios, decirme opciones a poder ser economicas ya que ando perdido, NO MAS TOP ALU porfavor, gracias de verdad, soys muy buena gente, un gran saludo y gracias de antemano por la colaboracion.

PD:seguro que este post le interesa a mas de uno

Re: El hombre con mas mala suerte, pasaros

Publicado: Dom 17 May 17Etc/GMT-1 2009, 21:50
por piquer
No será mala surte... Tal vez uno si, pero el resto... Llebarías una mala puesta a punto, además que (depende como) 68º es mucha temperatura.
Encuanto a otro cilindro pues cualquiera se puede montar en c.44, pero hay que trabajarlos para que funcionen bien, a no ser que ya sean de fábrica para dicha carrera.

Re: El hombre con mas mala suerte, pasaros

Publicado: Dom 17 May 17Etc/GMT-1 2009, 21:55
por mister
que haceite llebas ...no sera tts¿? esta mal que lo ponga aqui pero maggiver de rc gripo un mhr por usar tts ya que el tts a altas rpm no actua bien ..por eso castrol saco el 747 .....

edito: por cierto te llamas igual que yo y tambien vives en galicia jaja ahh y tambien tienes una senda xD

Re: El hombre con mas mala suerte, pasaros

Publicado: Dom 17 May 17Etc/GMT-1 2009, 22:20
por Samu-Galicia
Piquer puede ser, pero yo sigo creyendo que puesta a punto iva bien.... que cilindro me recoemndarias?''???

mister soy mas concretamente de Pontevedra, y si me llamo samuel y tengo una "senda" ajajajajaj que casualidades tio jajajjaj pero bueno decir que esto me paso en la aprilia rs.

PD:que opinais del gp2 blue c44??

Un saludo

Re: El hombre con mas mala suerte, pasaros

Publicado: Dom 17 May 17Etc/GMT-1 2009, 22:21
por Samu-Galicia
Edito, aceite llevaba motorex cross powwer 2t

Re: El hombre con mas mala suerte, pasaros

Publicado: Dom 17 May 17Etc/GMT-1 2009, 22:28
por Paranoiac
la bruja lola te dará la solución a tu mal fario, en el campo de la mecanica está todo hecho xD

Re: El hombre con mas mala suerte, pasaros

Publicado: Dom 17 May 17Etc/GMT-1 2009, 22:32
por juanchi_beta
Esto es acojonante, es imposible que te pase a ti xd.Por que no montas un top de esos de hierro a c 44 no andaran mucho pero son duros

Re: El hombre con mas mala suerte, pasaros

Publicado: Dom 17 May 17Etc/GMT-1 2009, 23:07
por KinoDRD
Samu-Galicia escribió: PD:que opinais del gp2 blue c44??

Un saludo
hostia!! el gp2 blu-e! :lol: (esque trokel en vez de blue dice blu-e).

Pues nose, yo antes que el gp2 blu-e me compraría un Airsal dmt50 y lo enviaria a algun preparador para que lo prepare y adapte, irá mucho mejor :wink:

Un saludo

Re: El hombre con mas mala suerte, pasaros

Publicado: Dom 17 May 17Etc/GMT-1 2009, 23:33
por Samu-Galicia
Mmmmm un dmt 50? No lo pensara.....buena idea.

Son duross??

Que tal el top de hierro?

Re: El hombre con mas mala suerte, pasaros

Publicado: Lun 18 May 18Etc/GMT-1 2009, 15:00
por DRD_DeviL
Opino lo mismo que KinoDRD, busca un airsal o barikit dm50 y que te lo adapte algun preparador a c.44... seguro que tira que da gusto :mrgreen:

Re: El hombre con mas mala suerte, pasaros

Publicado: Lun 18 May 18Etc/GMT-1 2009, 17:47
por Samu-Galicia
Y son fiables los airsales dmt 50¿¿

Que opinais del top 85 de hierro¿¿¿

Re: El hombre con mas mala suerte,(Proximamente Itakit dmt50 c44

Publicado: Lun 18 May 18Etc/GMT-1 2009, 21:30
por Samu-Galicia
Hola, pues me he estado fijando y me quedo con el italkit diametro 50 carrera 44. Que tal es el nicasil de italkit?? un saludo

Re: El hombre con mas mala suerte, pasaros

Publicado: Lun 18 May 18Etc/GMT-1 2009, 21:36
por El Güey
tio los cilindros no se gripan por que si tiene que haber un motivo, por algo as roto los cilindros, he montado tops y todos perfectos algo falla.



sobre el italkit italkit/gilardoni creo que es el mejor nicasil que hay de echo malossi lleva ese nikasil vamos que son durosss

Re: El hombre con mas mala suerte, pasaros

Publicado: Lun 18 May 18Etc/GMT-1 2009, 22:15
por cafe
donde este un dt 50 que se kite todo eso es duro duro duro mas todavia ponte eso lo preparas y lo pasas a c44 y flipas

Re: El hombre con mas mala suerte, pasaros

Publicado: Mar 19 May 19Etc/GMT-1 2009, 17:51
por Samu-Galicia
Deicidido, vendra un Gilardoni de carrera 44 diametro 50, sera duro no?? ajajaja Esperemos que si...jaja
Los que yebais gilardoni estais contentos?

Re: El hombre con mas mala suerte, pasaros

Publicado: Mar 19 May 19Etc/GMT-1 2009, 19:43
por apriliass
Samu-Galicia escribió:Deicidido, vendra un Gilardoni de carrera 44 diametro 50, sera duro no?? ajajaja Esperemos que si...jaja
Los que yebais gilardoni estais contentos?

vaya chasco te vas a pegar cuando veas que aun no se distribuye tio XDDD estan fabricandolo aún jeje, pero ese cilindro te garantizo que va a dar de que hablar, 6t, dmt 50, 1 segmento, culatin, c44, boca 32 mm, dureza gilardoni buah la hostia.

yo estoy en la lista de espera de que me de angel de radical rpm noticias de cuando viene a españa XD

Re: El hombre con mas mala suerte, pasaros

Publicado: Mar 19 May 19Etc/GMT-1 2009, 20:41
por juanbode
BUeno tio,mas o menos te resumo todo lo que te he puesto por tuenti para que lo lea todo el mundo.

El gripaje ha sido debido a un nivel muy bajo en la boya. La moto se le inundaba de gasolina, y le dije que moviera la chapita. Estas chapitas hay que moverlas muy poco,casi que no apreciemos que se ha movido es suficiente.
Mientras se circula con el gas casi cerrado, da tiempo a que la cuba que llene, pero en cuanto das un apreton con el gas abierto a tope, comienza a subir gasolina a mas velocidad que la boya deja pasar gasolina, se queda fina, sin aporte de aceite, y aumenta la temperatura, y gripazo al canto...

Estos carburadores chinos son cada dia peor... si no se peude tener un carburador original, pues los stage 6 o los KOSO estan bastante bien, y sino el dellorto 28 que tambien va muy bien y asi nos evitamos problemas de estos de los carburadores chinos...


Sobre que cilindro montar... pues te lo repito para que lo lean todos. Si no se reparan los problemas, montes el que montes romperas. No por montar uno de hierro vas a gripar menos... Dos kits iguales, uno de aluminio y otro de hierro, el de aluminio dura mucho mas. La leyenda urbana de que los cilindros de hierro son mas duros es debido a que normalmente, son diseños muchisimo menos apretados, con menos compresion, menos revoluciones, y claro, asi dura mas, pero si se construyera un cilindro asi en aluminio durara mucho mas.

Sobre recomendacion de un kit... Ni se te ocurra montar los kits blue esos de trokel... que vienen ajustados con alzacilindros y alzaculatas y con el tiempo te perdera agua, ademas de que no se quedan bien de grados...

Compra un airsal DMT 50, que vienen con piston vertex, y se adapta a c44... mucho mejor que los otros...
El top 85 de hierro es lo mas sufrido, porque si gripas rectificas y esta nuevo... y el tema del italkit ese... yo creo que va a ser un kit muy muy muy bueno, si no va a tardar mucho podrias esperar

Re: El hombre con mas mala suerte, pasaros

Publicado: Mar 19 May 19Etc/GMT-1 2009, 21:28
por Samu-Galicia
Gracias juan por la aclaracion, entonces los de trokel ya descartados,

Estaria la duda entre dmt 5o by Jbd( es acojonante como me dejo el top alu, como andava eso), el top de hierro by jbd o un italkit de los nuevos.

que m decis?? Un saludo

Re: El hombre con mas mala suerte, pasaros

Publicado: Mar 19 May 19Etc/GMT-1 2009, 21:48
por KinoDRD
Juan...creo que ya sé porqué gripé el SP que me preparaste y el Sp que monté después...(misteriosas saltadas de nicasil por debajo de las lumbreras...TEMPERATURA... :? )

Yendo con el mk de hierro con un chiclé 110 no fallaba, pero cuando le puse un chiclé 140 con los SP alguna vez se me quedaba como sin gasolina, le doblé un poco la chapita y se ''solucionó''...pero parece que no, gripé 2 veces cuando llebaba unos 30seg a fondo con cada uno y culpé al cigueñal.

Asi pasa que ahora voy con el Airsal con un chiclé 110 y me va tan ricamente... :roll:

Putos carburadores chinos...

Samu: DMT50, y si sacan el gilardoni, gilardoni :wink:

un saludo

Re: El hombre con mas mala suerte, pasaros

Publicado: Mar 19 May 19Etc/GMT-1 2009, 22:02
por Samu-Galicia
Kino muchas gracias por tu aclaracion, al final era del cigueñal¿¿¿¿

Haber si me pillo un 30 dellorto, lo que no se es si es phbp o como, y llame a gilardoni a la tarde, me comentaron que para el mes estan los cilindros, aiq de momento tirando de top negro 19 dellorto y escape gp2, hoy monte y probe todo, y no va tan mal par alo que es jejejejej

Un saludo y comentar, si no os impota ago de esto un post

Re: El hombre con mas mala suerte, pasaros

Publicado: Mar 19 May 19Etc/GMT-1 2009, 22:10
por KinoDRD
No...lo mio tengo indicios de que fuera el carburador. Porque con un chiclé 140 gripé 2 sp's uno preparado por JBD a los 4 dias de montarlo y otro de 2ª mano pero casi nuevo a la semana de montarlo...

Después de eso he llevado un mk de hierro preparado con chiclé 110 mas de 1 año y no he tenido piedad con el(hasta ha ido sin aceite), no lo he gripado(es más, el pistón no tiene ni una ralla) y ahora voy con un airsal preparado, le doy toda la caña del mundo con un chiclé 110(va un pelin gorda de carburación) que no llega a menos rpm y no gripa así que del cigueñal no ha sido...

Un saludo y cuidado con los carburadores chinos...j*der....

Re: El hombre con mas mala suerte, pasaros

Publicado: Mar 19 May 19Etc/GMT-1 2009, 22:19
por apriliass
juanbode escribió:BUeno tio,mas o menos te resumo todo lo que te he puesto por tuenti para que lo lea todo el mundo.

El gripaje ha sido debido a un nivel muy bajo en la boya. La moto se le inundaba de gasolina, y le dije que moviera la chapita. Estas chapitas hay que moverlas muy poco,casi que no apreciemos que se ha movido es suficiente.
Mientras se circula con el gas casi cerrado, da tiempo a que la cuba que llene, pero en cuanto das un apreton con el gas abierto a tope, comienza a subir gasolina a mas velocidad que la boya deja pasar gasolina, se queda fina, sin aporte de aceite, y aumenta la temperatura, y gripazo al canto...

Estos carburadores chinos son cada dia peor... si no se peude tener un carburador original, pues los stage 6 o los KOSO estan bastante bien, y sino el dellorto 28 que tambien va muy bien y asi nos evitamos problemas de estos de los carburadores chinos...


Sobre que cilindro montar... pues te lo repito para que lo lean todos. Si no se reparan los problemas, montes el que montes romperas. No por montar uno de hierro vas a gripar menos... Dos kits iguales, uno de aluminio y otro de hierro, el de aluminio dura mucho mas. La leyenda urbana de que los cilindros de hierro son mas duros es debido a que normalmente, son diseños muchisimo menos apretados, con menos compresion, menos revoluciones, y claro, asi dura mas, pero si se construyera un cilindro asi en aluminio durara mucho mas.

Sobre recomendacion de un kit... Ni se te ocurra montar los kits blue esos de trokel... que vienen ajustados con alzacilindros y alzaculatas y con el tiempo te perdera agua, ademas de que no se quedan bien de grados...

Compra un airsal DMT 50, que vienen con piston vertex, y se adapta a c44... mucho mejor que los otros...
El top 85 de hierro es lo mas sufrido, porque si gripas rectificas y esta nuevo... y el tema del italkit ese... yo creo que va a ser un kit muy muy muy bueno, si no va a tardar mucho podrias esperar

zas!!! ya decia yo que magia no podia ser :roll: :roll:


pues la verdad eske el gilardoni nuevo promete muxisimo.

Re: El hombre con mas mala suerte, pasaros

Publicado: Mar 19 May 19Etc/GMT-1 2009, 22:46
por Samu-Galicia
Pues me pillare un dellorto entonces, asi quedare mas trankilo, asiq promete mucho el gila??? Pues yo tendre uno, ya os contare aver, NOTICIAS FRESCAs de fabrica italkit: para el mes salenn ajajja

Re: El hombre con mas mala suerte, pasaros

Publicado: Mié 20 May 20Etc/GMT-1 2009, 13:41
por juanbode
La verdad es que és un problema que tiene una solución facil, pero hay que saber para poder dejar el nivel bien...
Yo por eso intento no recomendar carburadores chinos, porque si no se sabe.. al final pasa lo que pasa...

Re: El hombre con mas mala suerte, pasaros

Publicado: Mié 20 May 20Etc/GMT-1 2009, 21:51
por Samu-Galicia
Por el carburador no habra problema, buscare un Dellorto de 30mm, y si no a por el vsht, y listo.

El problema ahora esta en elejir el cilindro exactamente, esque tengo en cabeza que el top hiero 85cc va andar menos, pero no rompera.

Como lo veis??

Re: El hombre con mas mala suerte, pasaros

Publicado: Jue 21 May 21Etc/GMT-1 2009, 17:09
por apriliass
por 105 euros mas piston (40 euros vertex) lo tienes nikasilado en airsal ;)

Re: El hombre con mas mala suerte, pasaros

Publicado: Jue 21 May 21Etc/GMT-1 2009, 20:19
por juanbode
Hombre... en airsal nicasilar son 80€ + IVA mas portes... que se van cerca de los 120€ que yo cobro (realmente por gestionar el nicasilar un cilindro me gano 4€... que no me los gano porque el coche gasta gasoil...)

El top que tiene ya se nicasiló, es mas, hasta hubo que soldar un agarre profundo, si quiere cambiar es porque ha tenido mala suerte y ha gripado varias veces... Aunque hayan sido por causas externas... cuando te gripa 20 veces un cilindro no lo quieres ver mas

Re: El hombre con mas mala suerte, pasaros

Publicado: Vie 22 May 22Etc/GMT-1 2009, 00:47
por Samu-Galicia
Buenas gente, ya se lo comente ahora a Juan y ahora os lo comento a vosottos, aer:

A la tarde volvi a montar mi Top, con un piston que tenia por casam le passe una lija de agua al cilindro bien dada y al piston, y mi sorpresa fue que yo creia
que no iba ni a encender, pero le di al motor de arranque y al 3 pistonazo encendio y como un reloj, aver si un coleega me pasa las fotos y las cuelgo, 3 saltadazas de nicasil en la parte superior a la lumbrera de escape,+la cuestion, salgo a probar la moto y otra sorpresa, la moto va gordisima ya que de ir fina llevando un 138, le meti un 16o y va gordisima pero gordisima, y si la moto antes d gripar iva al 100 por cien ahora va al 90 por cien, realmente no perdio casi nada despues del gripazo, cuando carbure y dentro de 100 km mas o menos cuento que ande mas, asiq solucionado el problema de momento hasta que yege el gilardoni, jejejeje

Pues nada foreros, gracias a todos por postear, y en especial a JUANBODE, que es un tio que se porta de p*ta madre, por lo menos conmigo, me da miles de consejos y aun no ganando nada ahora, me esta ayudando muychisimo, un olé por el. :D

Un saludo