que es esto y para que sirve??

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

que es esto y para que sirve??

Mensaje por ryz_pro »

bueno...tratando de carburar me he topado con algo que no habia visto nunca...en el dellorto phbg21, viene la pieza de la imajen, como si dijeramos a modo de "arandela" roscada entre el chicle de altas y el lugar donde rosca.... un tanto extraño no? que es? y que hace?? por probar lo e quitado, y montado el chicle sin eso, cmo toda la vida y tengo la sensacion de que va algo mejor...pero nose ....

que narices es eso????
Adjuntos
PIC_0021.JPG

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: que es esto y para que sirve??

Mensaje por KinoDRD »

sé lo que dices, mi dellorto 24 phbg tambien lo tenía. Creo que es para limitar la gasolina que llega al chiclé con la moto en marcha...porque esa ''arandela'' queda encerrada cuando pones la cuba y sólo le cae gasolina al chiclé por esos agujeros que tiene.

No sé exactamente porque está, yo no la quité.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: que es esto y para que sirve??

Mensaje por zaragozano5 »

j*der..que kosa mas rara no? :S
Imagen

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: que es esto y para que sirve??

Mensaje por ryz_pro »

no creo que sea eso, porque no sella nada...simplemente esta ahi....no le veo la lojika....sea cmo sea creo que va mejor sin ella....

jOsE_DaNi
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 111
Registrado: Vie 29 Ago 29Etc/GMT-1 2008, 22:11
Bike: Bike without wheels.

Re: que es esto y para que sirve??

Mensaje por jOsE_DaNi »

el domingo un colega y yo desmontamos un 21 dellorto i llevava esa pieza lo que no se si es para limitar la entrada de la gasolina
u otra cosa

un saludo
rieju smx pro
Imagen

Avatar de Usuario
jooker
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 108
Registrado: Lun 17 Sep 17Etc/GMT-1 2007, 20:26
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: zgz

Re: que es esto y para que sirve??

Mensaje por jooker »

eso es el difusor que va antes de el chicle silo quitas tendera a aogarse si no creo mal
Imagen

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: que es esto y para que sirve??

Mensaje por ryz_pro »

no creo que sea un difusor...por que cmo ya e dicho no esta sellando nada ni nada x el estilo... al aclerar lo que aces es destapar el chicle de altas y absorver por el la gasolina que hay en la cubeta....en el fondo si fuera un difusos no serviria de nada porque abajo la gasolina se acumula y es la que es absorbida creo....

os cuento mi teoria a ver que os parece, y si alguien cree otra cosa o sabe que es otra cosa qu lo diga xfa...


yo creo que efectivamente es algo para limitar en algun modo la entrada de gasolina a cierto regimen....el porque?? quiza ese sistema ayude a que el caarburador de mas rendimiento en motores de 50cc...por lo que e observado con eso puesto, me daba la sensacion de que el medios no me entraba la gasolina que deberia, sino menos... hasta llegar arriba, entonces ponia un chicle mayor y lo que conseguia era que fuera fatall en altos por exceso de gasolina....sin eyo el funcionammient es normal y no capa la entrada de gasolina en medios... creo que tene sentido porque un 50 puede ir bien con un cierto volumen el altos ya altito de rpm pero si se excede en los medios no sube bien....creo que podria ser algo asi...una especeie de sistema para cilindradas pekeñas, y que se debe quitar para cilindradas mayores... o puede que no....jejejjeje

cmo ya digo es solo una teoria....en realidad no tengo ni idea de cmo funciona ni para que.....

Avatar de Usuario
santy-beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1239
Registrado: Mié 29 Oct 29Etc/GMT-1 2008, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha tzr y beta rr-t
Modifications: beta rr-t : barikit gp2 con culata italkit c39 preparado, boca de escape mecanizada a 32mm, 28 keihin original, rotor selectra avance variable, 28 keihin original, transmision primaria top, caja de laminas top v-force, carters encarados y preparados
tubos : jazen racing special 80, gp2 y metrakit prorace
todo by santy-beta
yamaha tzr: de estricta serie
Ubicación: villanueva de los infantes ,(ciudad real)

Re: que es esto y para que sirve??

Mensaje por santy-beta »

mi 24 dellorto lo tenia y se lo quite, y va = ni se aoga ni pollas en vinagre
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: que es esto y para que sirve??

Mensaje por DRD_DeviL »

Mi 20 y mi 21 dell orto tambien lo llevaban y salio marchando de ahí xD!!

Es como una especie de filtro, creo yo, para que entren "menos" impurezas por la entrada de gasolina a la cuba.. pero vamos quitaselo que no hay problem, funciona igual :B
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: que es esto y para que sirve??

Mensaje por ryz_pro »

no si ya esta fuera jejejej

Avatar de Usuario
miguel angel
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1726
Registrado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2008, 22:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Motor hispania furia max
Modifications: Airsal dmt 50, ciwe barikit racing carrera 43, caja de laminas top v-force, tobera rQ variable, embragues MRD, rotor mvt 24 dellorto, metrakit protrower
Ubicación: Madrid-Leon
Contactar:

Re: que es esto y para que sirve??

Mensaje por miguel angel »

pues mis dellorto tnbn lo tenen pero nunca s elo e quitado, se lo quitare y aver si se pasa piquer para que nos lo explique
Preparacion:
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: que es esto y para que sirve??

Mensaje por dr_hitch_sma »

ni es ni ningun limitador, difusor ni nada de eso.

es un "rompeolas" para que lo entendais todo, para que con los movimientos de la moto de aceleracion,deceleracion, caballitos y tal, no se valancee la gasolina en la cubeta y no pueda ser absorvida por el chicle. al menos a esa conclusion llegue yo hace tiempo, porque limitar no limita nada.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
Josele
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 789
Registrado: Vie 02 May 02Etc/GMT-1 2008, 10:41
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI the red power
Modifications: MALOSSI 78cc culatin D.50mm adaptado por mota c.43
barikit racing c.43
r3
pvl digital variable
28 keihin usa
Newfren 5 discos, laminas italkit
Ubicación: Cáceres

Re: que es esto y para que sirve??

Mensaje por Josele »

miguel angel escribió:pues mis dellorto tnbn lo tenen pero nunca s elo e quitado, se lo quitare y aver si se pasa piquer para que nos lo explique
Ahorratelo :wink:

Yo se lo he quitao y no noto nada, ni a mejor ni a peor, el caso esque se lo quite y se ha perdido xDD

Yo estoy deacuerdo con hitch, parece una explicacion convincente...


Un salduo foreros

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: que es esto y para que sirve??

Mensaje por dr_hitch_sma »

Josele escribió:
miguel angel escribió:pues mis dellorto tnbn lo tenen pero nunca s elo e quitado, se lo quitare y aver si se pasa piquer para que nos lo explique
Ahorratelo :wink:

Yo se lo he quitao y no noto nada, ni a mejor ni a peor, el caso esque se lo quite y se ha perdido xDD

Yo estoy deacuerdo con hitch, parece una explicacion convincente...


Un salduo foreros

esque recursos similares son bastante utilizados en otros elementos de motores y similares.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: que es esto y para que sirve??

Mensaje por mister »

dr_hitch_sma escribió:ni es ni ningun limitador, difusor ni nada de eso.

es un "rompeolas" para que lo entendais todo, para que con los movimientos de la moto de aceleracion,deceleracion, caballitos y tal, no se valancee la gasolina en la cubeta y no pueda ser absorvida por el chicle. al menos a esa conclusion llegue yo hace tiempo, porque limitar no limita nada.

EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. nunca lo habira pensao xD

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: que es esto y para que sirve??

Mensaje por KinoDRD »

dr_hitch_sma escribió:ni es ni ningun limitador, difusor ni nada de eso.

es un "rompeolas" para que lo entendais todo, para que con los movimientos de la moto de aceleracion,deceleracion, caballitos y tal, no se valancee la gasolina en la cubeta y no pueda ser absorvida por el chicle. al menos a esa conclusion llegue yo hace tiempo, porque limitar no limita nada.
gran aportación, lo cierto es que tiene su lógica. Pero mi dellorto cuando iba por caminos y cogía un bache grande se me ahogaba XDD aun llevando eso. Con el oko no :P

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: que es esto y para que sirve??

Mensaje por dr_hitch_sma »

KinoDRD escribió:
dr_hitch_sma escribió:ni es ni ningun limitador, difusor ni nada de eso.

es un "rompeolas" para que lo entendais todo, para que con los movimientos de la moto de aceleracion,deceleracion, caballitos y tal, no se valancee la gasolina en la cubeta y no pueda ser absorvida por el chicle. al menos a esa conclusion llegue yo hace tiempo, porque limitar no limita nada.
gran aportación, lo cierto es que tiene su lógica. Pero mi dellorto cuando iba por caminos y cogía un bache grande se me ahogaba XDD aun llevando eso. Con el oko no :P

Un saludo
el oko tiene el chicle mas largo y llega mas abajo, puede que sea por eso.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Responder