Página 1 de 1

cambiar cilindro, por qual?ayuda

Publicado: Lun 27 Abr 27Etc/GMT-1 2009, 20:41
por xavix_beta
vereis esta tarde e desmontado el cilindro (top negro) y me encontrado con una rayada, y dos o 3 calentones.
ahora estoy subiendo las fotos si os pasais en 10 min pongo las fotos.
la question es que tengo que cambiar el cilindro y pedirlo ya...
porque me corre prisa la verdad :(
tengo un 19 delhorto, scr RL, laminas carbono, i embragues.
seria un cilindor para campo/montanya, cañero y que no se tubiese que cambiar ciguenyal, porque no tengo pasta :S
gracias de antemano a todos los que deis opiniones, os lo agradecere mucho.
estava pensando en un top rosa.. pero no s si aguantara el cigue, o un barikit dmt50, pero nose, decidme opiniones, graciaaas!

Re: cambiar cilindro, por qual?ayuda

Publicado: Lun 27 Abr 27Etc/GMT-1 2009, 20:46
por Mk28
con el rosaaa deves de cambiar el ciwe aunke muchos lo llevan no an cambia y no an roto, pero yo si pusiera ese lo cambiariaaa

Re: cambiar cilindro, por qual?ayuda

Publicado: Lun 27 Abr 27Etc/GMT-1 2009, 20:52
por xavix_beta

Re: cambiar cilindro, por qual?ayuda

Publicado: Lun 27 Abr 27Etc/GMT-1 2009, 20:53
por KinoDRD
Puedes hacer varias cosas...según quieras gastarte opina tú.

-rectificar el top negro.
-Rectificar y preparar el top negro(buena opción)
-Airsal dmt 50
-Airsal dmt48(muy bueno para campo aunque si lo pillas preparalo un poco que viene muy cerrado).

Yo que tu no sé que haria...si te sobran las pelas y realmente lo quieres para campo me iria a por el airsal biaro...si luego vas a querer correr, picarte y eso...el dmt50. Y si no quieres gastarte mucho, envia el negro a JBD :wink:

Con el airsal dmt50 y el rosa, mas que aconsejable cambiar el cigueñal, con un biaro no hace tanta falta

Un saludo

Re: cambiar cilindro, por qual?ayuda

Publicado: Lun 27 Abr 27Etc/GMT-1 2009, 20:53
por xavix_beta
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Re: cambiar cilindro, por qual?ayuda

Publicado: Lun 27 Abr 27Etc/GMT-1 2009, 20:57
por xavix_beta
gracias kino, si mejor un cilindro barato i intentar no cambiar el cigue, mirar nua foto del cigue (decidme si eso es normal o no :S)

Imagen
Imagen

ojala tubiera pasta me pondria cigue y de todo, pero es lo que hay :(

Re: cambiar cilindro, por qual?ayuda

Publicado: Lun 27 Abr 27Etc/GMT-1 2009, 20:59
por KinoDRD
Haz una cosa, coje la biela y muevela. Debe tener como 1,5mm de holgura lateral. Pero si la empujas hacia abajo no debe moverse nada.

Si se mueve de arriba hacia abajo o la holgura lateral es exagerada, tienes que cambiar el cigue montes lo que montes :wink:

Un saludo

Re: cambiar cilindro, por qual?ayuda

Publicado: Lun 27 Abr 27Etc/GMT-1 2009, 21:02
por MrX_RmZ
eso es que el psiton se te quemo tanto que el calor paso abajo y se quemo un poco el ciwe

Re: cambiar cilindro, por qual?ayuda

Publicado: Lun 27 Abr 27Etc/GMT-1 2009, 21:07
por xavix_beta
ups :S mañana mirare lo de la olgura.
gracias por contestar, y sobre el cilindro :S?

Re: cambiar cilindro, por qual?ayuda

Publicado: Lun 27 Abr 27Etc/GMT-1 2009, 21:09
por bombi_mrx
e desmontado cilindro yo en peores estados....como mucho "lija de agua" segmentos nuevos y a correr otra temporada

Re: cambiar cilindro, por qual?ayuda

Publicado: Lun 27 Abr 27Etc/GMT-1 2009, 21:15
por xavix_beta
no, pero si no se me a gripao ni nada, enganche hace unos mese (quizas 5 meses o mas) y voi en moto normal y me iva bien xddd
y hoy e pesando de sacar aver que tal estava y mira...
si con unas passadas de lijas y segmentos ira bien lo hago, porque hasta despues de verano no tendre pasta :S
gracias por contestar, os lo agradeco mucho n serio

Re: cambiar cilindro, por qual?ayuda

Publicado: Lun 27 Abr 27Etc/GMT-1 2009, 21:16
por KinoDRD
bombi_mrx escribió:e desmontado cilindro yo en peores estados....como mucho "lija de agua" segmentos nuevos y a correr otra temporada
Estoy bastante de acuerdo...pero yo si no necesitara la moto urgentemente cambiaría el pistón completo, mas que nada por precaución.

De todas formas por el cigueñal no te preocupes mucho porque dudo que tenga holgura a no ser que tenga muchos kilometros y esté muy sobao :wink: deberían preocuparte más los rodamientos que el cigueñal si montas un cilindro que coja muchas rpm.

Por lo demás y lo que se ve en las fotos, la verdad ese cilindro no necesita rectificar(mi primera respuesta fue antes de ver las fotos) con una pulida y pistón nuevo no tendrás problemas. Si de paso quieres prepararlo...pues te irá mejor.

Si no quieres gastarte mucho dinero, no hace falta que compres un cilindro nuevo eh jeje

PD: ahora que leo tu ultima respuesta, si te irá bien con unas pasadas de lijas y segmentos pero si puedes permitirte cambiar pistón va a ser mejor :wink:

Un saludo

Re: cambiar cilindro, por qual?ayuda

Publicado: Lun 27 Abr 27Etc/GMT-1 2009, 21:22
por xavix_beta
entonces cambio piston, si me tengo que gastar 40€ en ves de 120 minimo... xdd mejor 40.. claro.
y otra pregunta(perdon si soy pesado pero...) que lija le passo, de que numero y tal..en el cilindro?
y sobre los rodamientos nose como estaran, pero mas de 8.000 rpm no paso, quizas e pasado como mucho 4 veces de 8mil pero no mas.
gracias tios!

Re: cambiar cilindro, por qual?ayuda

Publicado: Lun 27 Abr 27Etc/GMT-1 2009, 21:26
por KinoDRD
hombre tampoco te obsesiones con lo de las rpm...los rodamientos de casa pueden llegar bien a 11.000, 12.000 incluso llegan muchas motos de serie casi a eso...

Lija...no sé, mínimo una p900 con aguita que no ralle mucho, si encuentras una 1000-1200 o 2000....mejor que mejor

Un saludo

Re: cambiar cilindro, por qual?ayuda

Publicado: Lun 27 Abr 27Etc/GMT-1 2009, 21:31
por xavix_beta
gracias kino!

Re: cambiar cilindro, por qual?ayuda

Publicado: Lun 27 Abr 27Etc/GMT-1 2009, 21:40
por sergio46
Hola yo tambien tube un top negro y cuando lo desmonté estaba igual xD

Yo te aconsejo estos dos cilindros que son muy duros y económicos.

- Mk de hierro 70cc = 140 € (aprox.)

- Airsal normalito 2 segmentos = 115 € (aprox.)

De entre esos dos el airsal es mucho mejor que el mk, se calienta menos, y da más potencia, tanto en altos como en bajos.

Re: cambiar cilindro, por qual?ayuda

Publicado: Lun 27 Abr 27Etc/GMT-1 2009, 21:50
por javi rr
si cambias el cilindro votaria por un airsal 2 aros

Re: cambiar cilindro, por qual?ayuda

Publicado: Lun 27 Abr 27Etc/GMT-1 2009, 22:02
por xavix_beta
gracias por contestar, sergio y javi.
lo mas seguro es lo que a dicho kino, de comprar piston nuevo, unas lijaditas en el cilindro y a correr!

Re: cambiar cilindro, por qual?ayuda

Publicado: Lun 27 Abr 27Etc/GMT-1 2009, 22:08
por javi rr
por ahora si n andas bien de pasta haz eso lijale piston nuevo y a correr

Re: cambiar cilindro, por qual?ayuda

Publicado: Lun 27 Abr 27Etc/GMT-1 2009, 22:16
por sergio46
Y porqué no rectificas de paso el negrete??

Total serán 50 € y tendrás la camisa nueva y el pistón y segmentos nuevo

Re: cambiar cilindro, por qual?ayuda

Publicado: Lun 27 Abr 27Etc/GMT-1 2009, 22:26
por jesus_drd
yo tambien voy a ponerme un cilindro para campo y una cosa: el airsal que decis el "normalito" cual es el alu-racing? y es de aluminio?

xavix_beta si te molesta el comentario lo quito!!

Re: cambiar cilindro, por qual?ayuda

Publicado: Lun 27 Abr 27Etc/GMT-1 2009, 22:37
por __JuSTice__
j*der que karos los cilindros xd

aqui en castellon en p4 el airsal de 74 de un aro vale 100 euros i el de 80 kes el que llevo yo 156 de un aro i van bien los dos (probados en derbi)

Re: cambiar cilindro, por qual?ayuda

Publicado: Lun 27 Abr 27Etc/GMT-1 2009, 23:19
por xavix_beta
tranqui jesus, no me molesta ;)
de momento no rectificare ya que el cilindro no tiene ninguna rayada solo es el calenton.
gracias por vuestra aportacion