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Re: que carburador me aconsejais

Publicado: Vie 19 Jul 19Etc/GMT-1 2013, 14:57
por el rey
pero el mecanico que le hara le subira el chicle? si esque lo que me da rabia es gastarme el dinero cuando eso lo se hacer yo lo que pasa es que no se que chicle ponerle

Re: que carburador me aconsejais

Publicado: Sab 20 Jul 20Etc/GMT-1 2013, 02:04
por victor jog
los novatillos es que estais empanaillos y no es por ofenderte tio.

que va a hacerle?pues carburarla...


que es carburar,probarle un chicle mas pequeño o mas grande que el que tenga y en funcion de si mejora la moto o empeora por si ratea mas o va mas fina,seguira hacia un lado o hacia otro en la escala de chicles hasta dar con el que mejor vaya la moto.

que tienes que hacer tu?segun si has metido tubo o filtro o algo llendo de casa normalmente se sube unos puntos el chicle,si la moto te ratea como que se ahoga desde que empezo el verano pues debes bajarle.

una vez ajustado el chicle de altas,ajustas despues la aguja y el tornillo del aire si hiciera falta asi como el ralenti.

yo a la mia le baje el chicle por ser verano y al bajarlo tuve que bajar el ralenti porque se quedaba mas acelerada,asique para que veas que todo influye a la hora de carburar.

Re: que carburador me aconsejais

Publicado: Sab 20 Jul 20Etc/GMT-1 2013, 11:50
por el rey
pero el mecanico que le pondra a la moto un chicle standart para el verano y el invierno no?

Re: que carburador me aconsejais

Publicado: Sab 20 Jul 20Etc/GMT-1 2013, 12:45
por Rockman14
el rey escribió:pero el mecanico que le pondra a la moto un chicle standart para el verano y el invierno no?
Standard??????

A ver, si se la llevas a carburador hará lo que dice victor, al ser verano, los motores piden algo menos de chiclé, te bajará unos puntos tocará 4 cosillas y ale. Cuando llegue el frío el motor te pedirá más chiclé y tendrás que carburarla otra vez, seguramente, aumentado el chiclé.

Lo mejor es que lo hagas tú, pues eres quién mejor va a conocer tu motor. En los talleres claro que te lo hacen, cobrandote una pasta y muchas veces sin dejarla como uno quiere.......

Re: que carburador me aconsejais

Publicado: Sab 20 Jul 20Etc/GMT-1 2013, 15:11
por el rey
entonces que ago le digo que me la deje con un chicle mas grande para no tenerla que carburar en invierno?
tampoco es plan de llevar la moto a carburar 2 vezes!!!

Re: que carburador me aconsejais

Publicado: Sab 20 Jul 20Etc/GMT-1 2013, 15:25
por wilortzr
Rockman14 escribió: Lo mejor es que lo hagas tú, pues eres quién mejor va a conocer tu motor. En los talleres claro que te lo hacen, cobrandote una pasta y muchas veces sin dejarla como uno quiere.......
Básicamente si no quieres llevarla a carburar cada invierno o cada verano o cada vez que no este bien de puesta a punto, es lo principal. Yo te recomiendo que pruebes, siempre estarás a tiempo de llevarla al mecánico.

Re: que carburador me aconsejais

Publicado: Sab 20 Jul 20Etc/GMT-1 2013, 15:34
por el rey
haber si la moto funciona bien, lo que pasa es que le cambie el tubo de escape y no me hizo falta carburar lo unico que note raro es que me consumia menos gasolina. y claro si noto la moto bien no se que hacer nose si tocar el chicle la aguja los tornillos, que chicle pongo...

¿si me sube el chicle supongo que cuando llegue el invierno no gripara no?

Re: que carburador me aconsejais

Publicado: Sab 20 Jul 20Etc/GMT-1 2013, 16:19
por kmr_one
Puedes carburarla y que en una semana se desajuste...la carburaxion depende de muuuuchos factores ambientales,altura,presion atmosferica,temperatura,porcentaje de humedad etc etc,no vas a ir a buscar el maximo del motor todos los dias,asi que no te la dejara tan fina como para gripar en invierno,a no ser que varie muchisimo el factor ambiental y aun en ese caso se carburaria facilmente con un par de retoques

Re: que carburador me aconsejais

Publicado: Sab 20 Jul 20Etc/GMT-1 2013, 16:21
por el rey
claro que si llega el invierno y no se aoga ni nada no toco nada ¿no?

Re: que carburador me aconsejais

Publicado: Dom 21 Jul 21Etc/GMT-1 2013, 20:54
por el rey
solo tenia una duda mas jeje
¿que pasa si carburan la moto con el filtro sucio? (es que no tengo herramientas para sacarlo)

supongo que lo peor que puede pasar es que cuando lo limpie puede ser que vaya mas rapido de revoluciones, que se puede solucionar cerrando el tornillo de aire y tampoco tiene porque pasar (no creo que pase por que solo hace 3 meses que lo limpie y no se habra esuciado mucho).

jaja parece que me he respondido la pregunta pero quiero saber si tengo razon o puede ser mas grave el carburarla con el filtro sucio

¿me equivoco?

Re: que carburador me aconsejais

Publicado: Dom 21 Jul 21Etc/GMT-1 2013, 23:21
por RubenTZR
Carbura con el filtro y el carburador perfectamente limpios. Muchos a veces atribuyen cambios en la carburación debido al tiempo cuando solo es que el carburador o el filtro están sucios. Yo personalmente llevo la misma carburación el mismo año con todas las preparaciones que he tenido, será que el clima es estable, pero cuando me hace extraños sé que directamente tengo que limpiar el carburador y el filtro y solucionado. Te recalco en lo de la limpieza porque llevaba estos días con unos rateos asquerosos en medios que para circular en ciudad me tocaban, cuando menos, las narices y con un buen soplado de los conductos va la moto de maravilla. Lo que tienes es que buscar la carburación óptima para tu motor, y si no cambias nada, como mucho, dependiendo de la variación climática y de la humedad, en algunos casos tendrás que aumentar o disminuír un par de puntos en el chiclé de altas o en el de bajas o mover la aguja, si procede.

Saludos

Re: que carburador me aconsejais

Publicado: Lun 22 Jul 22Etc/GMT-1 2013, 14:27
por el rey
ok, muchas gracias

bueno el problema que tengo es que el filtro de aire no lo voy a poder limpiar pero bueno no creo que pase nada

Re: que carburador me aconsejais

Publicado: Lun 22 Jul 22Etc/GMT-1 2013, 16:00
por victor jog
porque no puedes limpiarlo?

te digo una cosa,en el taller saben mas que tu,pero tambien saben que tu no sabes una mi*rda y que si quieren te engañaran o te marearan diciendote que si esto lo otro,lo mejor es lo que te dije comprate unos chicles y hazlo todo tu aunque rompas cosas,nadie va a poner mas empeño que tu.

tambien te digo que si no te ves capas o no se te da bien el tema lo dejes porque mis amigos la lian de unas maneras que yo flipo en colores de todas las maneras,como desmontar una pinza para cambiar las pastillas,perder una junta torica y no encontrarla,ponerle a los carbus lapices sin goma,en fin si vas a hacer un desastre...


la cosa es ponerte,te lees unos manuales que en google te salen a espuertas y asi no lo haras muy mal y poniendo empeño y preguntandonos es raro que la dejes mal.

Re: que carburador me aconsejais

Publicado: Lun 22 Jul 22Etc/GMT-1 2013, 19:39
por el rey
no lo puedo limpiar el filtro de aire porque no tengo la herramientas (no creo que este muy sucio)
¿pero no pasa nada no?
¿que puede pasar?

Re: que carburador me aconsejais

Publicado: Lun 22 Jul 22Etc/GMT-1 2013, 20:12
por RS_ALBU
A ver... no se que filtro tienes puesto.

pero hay varias posibilidades sobre su limpieza. No todo el mundo tiene un compresor y pistola de aire para estas cosas... en cuanto a herramienta no creo que te haga falta más que una carraquita de vasos bastante pequeños (nisiquiera creo que eso te haga falta, es que algunas veces la caja va atornillada al menos por 1, 2 o incluso 3 puntos al chasis por tornillos de cabeza hexagonal) como mucho y un destornillador de estrella que es lo que suelen llevar los filtros de origen.

Si llevas uno de espuma (los de serie en el mundo de los ciclomotores suele ser una fina espuma de sobre 1,5 o 2 cm de espesor que va dentro de la caja) o cónico sinceramente no hace falta que te mates con caros productos de limpieza, sinceramente la mayoría de personas lo limpian con agua y jabón... Solo que tendrás que escurrirlo bien y dejar unas horas prudenciales a que seque, o montarlo bien escurrido y que del mismo calor del motor seque solito...

Si es el típico de papel existen productos de limpieza en seco, aun que no hay nada como soplarlo en el sentido contrario a la circulación del aire. Descarto que tengas uno de estos ya que pocas veces o nunca se ven estos filtros en ciclomotores, pero si fuera así en cualquier gasolinera tienes a tu disposición un punto de aire y agua, tanto para hinchar las ruedas como para hacer la limpieza con agua y algún jabón o un buen desengrasante.

Te doy un consejo: ya que veo que empieza a gustarte esto, la herramienta tenerla nunca está de más desde 30 o 40 euros hasta unos 100... tienes unos maletines de una herramienta de calidad bastante aceptable... y como ya te digo, la herramienta es algo que siempre se amortiza, cuanta más y más diversa tengas mejor, siempre puede hacerte falta, es una inversión muy segura, en mi opinión y mi caso sobretodo.

un saludo!

Re: que carburador me aconsejais

Publicado: Lun 22 Jul 22Etc/GMT-1 2013, 21:26
por el rey
no si el filtro de aire lo limpie hace 3 meses (es de espuma) y tengo esa duda de si puede pasar algo por carburarla con el filtro sucio (que no creo que este muy sucio)

Re: que carburador me aconsejais

Publicado: Lun 22 Jul 22Etc/GMT-1 2013, 21:52
por RS_ALBU
Vamos, antes de empezar a carburar hay que tener el filtro en buen estado, sino nuevo al menos limpio, que es como debe funcionar siempre la moto, el filtro de aire hay que limpiarlo lo más frecuentemente posible, o al menos revisar la necesidad de limpiarlo.

Re: que carburador me aconsejais

Publicado: Mar 23 Jul 23Etc/GMT-1 2013, 14:59
por victor jog
una vez me volvi loco con la jog,porque yo notaba que tiempo atras tiraba mas y digo que le pasara,despues de hacerle tantas cosas y nada digo le voi a limpiar el filtro y ya volvio a tirar bien,eso si que la moto no hacia rateos ni ahogos.


y ahora en verano hay que limpiarlos mas.pero que puedes carburarla con el filtro asi pero no es lo suyo y menos al ser verano,con mi rieju sali la otra tarde y el filtro que es negro viene marron entero,y solo fue una tarde,en 3 meses con el polvo que hay imaginate el tuyo como puede estar,que solo con limpiarlo seguro que tira mas la moto.

Re: que carburador me aconsejais

Publicado: Mar 23 Jul 23Etc/GMT-1 2013, 17:13
por el rey
gracias por vuestros consejos.

es que tengo las herramientas para sacar el filtro pero no para limpiarlo! me falta el liquido para engrasar

pero lo he mirado y no esta tan mal (alguna pelusa, algun pelo,una pequeña mancha...)

lo que yo quiero saber es que si la carburan con el filtro sucio cuando yo lo limpie lo que pasara que ira mas revolucionada (porque tendra mas aire) que se podra solucionar cerrando el tornillo de aire no? (que no creo que me pase porque no esta tan sucio)

Re: que carburador me aconsejais

Publicado: Mié 24 Jul 24Etc/GMT-1 2013, 19:10
por el rey
bueno ya me han carburado la moto, le an puesto un chicle mas grande y la bomba de aceite me a puesto la posicion a tope como lo veis?

Re: que carburador me aconsejais

Publicado: Mié 24 Jul 24Etc/GMT-1 2013, 23:44
por victor jog
te va mejor la moto?

bomba de aceite?eso que es?jaja ponerla a tope eso es la chapuza de los flojos para que la bujia te salga bien negra cuando vas en bajos porque le sobrara aceite por todos lados.


haz la mezcla en el bidon,tu mismo como se te parta el cable,se te escape la goma o se te atranque zas gripazo.

cuanto mas grande es el chicle?

Re: que carburador me aconsejais

Publicado: Jue 25 Jul 25Etc/GMT-1 2013, 18:16
por el rey
me e equivocado el chicle no se lo an tocado porque el que tiene dicen que esta bien es de 105 lo que si me an subido es la abuja y poner a tope la bomba de aceite.

lo que noto es el mismo rendimiento que antes pero con bastante mas humo blanco, mas rateos en frio que antes, y cuando le doy un poco de gas (mantengo el puño al minimo) noto como un pequeño rateo y tambien me an bajado el relenti, cuando reduzco (no doy gas) el motor no suena como si cuando quitara gas se parara el motor (me refiero a que antes sonaba cuando reducia como cuando esta en relenti y ahora no

¿es normal todo esto?


muchas gracias

Re: que carburador me aconsejais

Publicado: Vie 26 Jul 26Etc/GMT-1 2013, 00:29
por kmr_one
Es normal teniendo en cuenta que a saber a cuanto te pusieron la bomba del aceite cuando dices que al maximo....

Re: que carburador me aconsejais

Publicado: Vie 26 Jul 26Etc/GMT-1 2013, 00:50
por victor jog
a mi gusto te han hecho una chapuza,primero si lleva un 105 se prueba un 110 y un 100 y se ve si mejora o empeora.

con el que mejore se deja y despues igual con la aguja se prueba mas subida y mas bajada y como mejor vaya ahi se deja,y por ultimo se ajustan el ralenti y aire.

no porque sea un 105 ya esta bien.

y el aceite al 2% en el bidon.

Re: que carburador me aconsejais

Publicado: Vie 26 Jul 26Etc/GMT-1 2013, 12:53
por el rey
la moto va bien, lo que pasa es que chorrea bastante aceite sin quemar por el tubo de escape y se caen algunas gotas en la rueda
¿es malo para el motor ir asi? la llevo a que me lo ajusten la bomba?

Re: que carburador me aconsejais

Publicado: Vie 26 Jul 26Etc/GMT-1 2013, 14:13
por matrix_pro
Quita la bomba y haz la mezcla manual anda...

Re: que carburador me aconsejais

Publicado: Vie 26 Jul 26Etc/GMT-1 2013, 17:51
por el rey
he ido al taller a explicarle que me chorrea bastante aceite y lo que me ha dicho es que me la ha carburado para ir a todo gas sin gripar

yo diria que me la ha dejado un poco gorda de gasolina, bueno y de aceite pero el rendimiento es el mismo pero con bastante mas humo blanco, mas aceite en el tubo de escape, y alguna especie de petardeo cuando doy poco gas

pero a mi lo unico que me preocupa es:

¿le puede pasar a la larga algo al motor por ir asi?

Re: que carburador me aconsejais

Publicado: Vie 26 Jul 26Etc/GMT-1 2013, 18:21
por victor jog
au tio cada vez que escribes me parto con tu mecanico.ahora me entero de que se pueds carburar para ir solo a fondo jaja.que lastima de moto aasi no la disfrutas ademas estas tirando el dinero en gasolina y aceite.

Re: que carburador me aconsejais

Publicado: Vie 26 Jul 26Etc/GMT-1 2013, 18:32
por el rey
no para ir solo a fondo no sino que me la a preparado para eso por eso chorrea tanto aceite!

pero la moto una vez caliente va bien en todos los regimenes lo unico que me tiene precupado es que se pueda estropear algo por llevar la moto con esa cantidad de aceite
¿puede estropearse algo o pasarle algo a la moto por ir asi?

saludos