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Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Publicado: Jue 06 Dic 06Etc/GMT-1 2012, 23:02
por matrix_pro
Gilera r0tor escribió: yo no pondria un mk de hierro con ciwe de serie... ami hasta me rompio la jaula de agujas del top que llevaba es un cilindro bastante potentillo para ser de hierro.
Yo no pondria ni hasta un top negro con cigueñal de serie,se la juega ya que es el corazon del motor.
Ojo que no hablamos del mismo cilindro. Un mk de hierro de am6 si mal no recuerdo es un 47.6 o 48...

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Publicado: Jue 06 Dic 06Etc/GMT-1 2012, 23:06
por Terrybille
el carenzi no lo e probado, dicen que aguanta pero nose :?

yo optaria mejor por barikit

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Publicado: Jue 06 Dic 06Etc/GMT-1 2012, 23:26
por Pendoitza
Buenas me he decantado por el barikit, estoy entre el de 16mm y el de 20mm. Creo que merece la pena comprar el de 20mm no?

una pregunta, viendo los cojinetes y retenes, he visto que hay rodatas c3, c4 tn9 y c4 y c4 tn9. habia oido que son mejores los c4.. cuales pondriais?

que diferencia hay entre estos cuatro? un saludo y gracias de antemano

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Publicado: Vie 07 Dic 07Etc/GMT-1 2012, 01:36
por kmr_one
para la preparacion que vas a meter yo meteria C3 tn9,no necesitas unos C4
sobre el cigueñal,son de 17 y 20mm y por la diferencia de precio tira de cabeza por el de 20mm

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Publicado: Vie 07 Dic 07Etc/GMT-1 2012, 10:21
por Pendoitza
kmr_one escribió:para la preparacion que vas a meter yo meteria C3 tn9,no necesitas unos C4
sobre el cigueñal,son de 17 y 20mm y por la diferencia de precio tira de cabeza por el de 20mm

Gracias kmr_one, que diferencia hay entre c3 y c4? habia pensado en un futuro meter un top rosa o asi... osease mayor preparacion..

y habia oido que iban bien los c4. Pasara algo si le meto los c4 a secas en vez de los c4 tn9? no entiendo que diferencia hay entre los normales y los tn9.

Un saludo y perdonad por el toston. Muchas gracias.

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Publicado: Vie 07 Dic 07Etc/GMT-1 2012, 14:17
por kmr_one
la diferencia entre c3 y c4 es la tolerancia,los c3 tienen una tolerancia menor,digamos que van mas ajustados,se usan en motores que no suben mucho de rpm y en tu caso es un hierro y no montaras rotor,por lo que no necesitas c4
la diferencia entre los normales y TN9 es que los normales traen la jaula de las bolas metalica y los tn9 de poliamida,un tipo de material plastico

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Publicado: Vie 07 Dic 07Etc/GMT-1 2012, 14:22
por Pendoitza
kmr_one escribió:la diferencia entre c3 y c4 es la tolerancia,los c3 tienen una tolerancia menor,digamos que van mas ajustados,se usan en motores que no suben mucho de rpm y en tu caso es un hierro y no montaras rotor,por lo que no necesitas c4
la diferencia entre los normales y TN9 es que los normales traen la jaula de las bolas metalica y los tn9 de poliamida,un tipo de material plastico
Entonces los c3. Y cual me recomendariais? con la jaula metalica o con poliamida? con la jaula metalica basta o le meto de poliamida?

Otra duda, que bujia NGK es la que le corresponde a mi moto? es que no tiene

Un saludo y muchas gracias

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Publicado: Vie 07 Dic 07Etc/GMT-1 2012, 14:23
por kmr_one
c3 tn9 y una ngk br9es y listo :B

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Publicado: Vie 07 Dic 07Etc/GMT-1 2012, 14:24
por cosmin
poliamida? :shock: :shock: eso que es? prueba con una de grado 9 a ver

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Publicado: Vie 07 Dic 07Etc/GMT-1 2012, 14:31
por kmr_one
cosmin escribió:poliamida? :shock: :shock: eso que es? prueba con una de grado 9 a ver
ya lo dije en el comentario,un tipo de material plastico,creeme que cuando te parta un roda o te salga la jaula esa desearas tener una de poliamida y no una metalica :B

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Publicado: Vie 07 Dic 07Etc/GMT-1 2012, 20:26
por Pendoitza
Una pregunta, alguien sabe de que año son las rieju rr unlimited? 2000? 2001?

Bueno, esto es lo que tengo que pedir:

-Cigueñal barikit competicion ejes 20mm

-Cilindro barikit 74cc hierro

-Rodamientos c3 tn9 y retenes

-bujia ngk br9es


El carburador oko 21 lo tiene un amigo, y el TAVI para el miercoles esta en casa.

Creeis que necesito algo mas? un saludo y gracias de antemano!

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Publicado: Vie 07 Dic 07Etc/GMT-1 2012, 21:48
por Duko
Caja de laminas te hace falta,dicen que las italkit son muy buenas.

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Publicado: Vie 07 Dic 07Etc/GMT-1 2012, 22:14
por Pendoitza
De momento con la de serie no puedo tirar? seria perjudicial?

es que de momento solo dispongo dinero para esto y espero hacer otro pedido hacia febrero...

Y pensaba pedirlo hacia febrero con otras piezas

Porcierto sabeis de que año puede ser mi moto¿?

un saludo y gracias

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Publicado: Vie 07 Dic 07Etc/GMT-1 2012, 22:27
por Duko
Poder puedes dejar las de serie,pero iria mejor el motor con una caja de laminas de competicion,las ai con laminas de carbono por si rompen no gripar el cilindro en teoria,yo tengo las top y se me agrietaran las laminas que eran de carbono,le puse unas de fibra de vidrio y estan como el primer dia,notar se nota un poco el cambiar la caja de laminas.
tambien seguramente te aria falta embragues reforzados igual te resbalan las marchas con las de serie.

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Publicado: Vie 07 Dic 07Etc/GMT-1 2012, 22:34
por Pendoitza
exactamente eso tenia pensado, hacia febrero comprar caja de laminas y embrague.

Un saludo

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Publicado: Sab 08 Dic 08Etc/GMT-1 2012, 00:48
por bertonev6
lo unico que cambiaria es el cilindro, si quieres uno de hierro en c39 para am6 sin duda coge el top rosa,

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Publicado: Dom 09 Dic 09Etc/GMT-1 2012, 21:41
por Pendoitza
Hola buenas, ahora tengo otra duda, el cilindro, el barikit 74cc, lo compro con el piston de 1 segmento o con el de 2 segmentos? que me recomendais? un saludo!

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Publicado: Dom 09 Dic 09Etc/GMT-1 2012, 22:51
por portamx
Pendoitza escribió:Hola buenas, ahora tengo otra duda, el cilindro, el barikit 74cc, lo compro con el piston de 1 segmento o con el de 2 segmentos? que me recomendais? un saludo!
En teoría, con 1 segmento tienes mas altos y menos fiabilidad, y con 2 segmentos tienes mas bajos y mas fiabilidad. Yo solo he probado cilindros de 1 segmento (que no sean de serie) y no te puedo decir si se nota mucho la diferencia de llevar 1 segmento a llevar 2, pero la teoría es esa jajaja

saludos!

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Publicado: Lun 10 Dic 10Etc/GMT-1 2012, 16:50
por Pendoitza
Bueno amigos, me he decidido por el barikit big bore, por la poca diferencia de precio que hay.

Montando este cilindro,puedo montar los mismos rodamientos, c3, o serían mejor los c4? Cuales me recomendais? La bujia, el grado 9, con este cilindro? Un saludo y gracias de antemano.

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Publicado: Lun 10 Dic 10Etc/GMT-1 2012, 18:37
por kmr_one
kmr_one escribió:c3 tn9 y una ngk br9es y listo :B
lo mismo :B

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Publicado: Dom 13 Ene 13Etc/GMT-1 2013, 11:00
por betaloya
hola
tengo en casa el motor de pendoitza y me surge la duda de en que posicion monto los rodamientos tn9, ya que por un lado tiene las bolas a la vista y en el otro no. el motor de la rieju tambien los tiene de poliamida, cosa que me sorprendio, pero no me di cuenta de que fuesen diferentes por los dos lados y no recuerdo como iban montados
saludos!