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Un gran descubrimiento Kino, me pesare por el Leroy Merlin a ver.. me viene de lujo para unas cosillas que quiero hacer al coche
Gracias
Es totalmente flexible... es recto y lo puedes girar hasta 180º, lo digo porque lo tengo en la mano. si quereis hago foto.ssss escribió:el problema de ese tubo es que no es flexible, y si no tienes una tobera giratoria, chungo temaa
55 en radicalbuty18 escribió:beta trueba escribió:ya ves gastarte 80 euros o asi que valdra el delorto para eso cojo un kosso o un oko
50 o 60 dellorto!
si no da tantos dolores de cabeza como el dell orto de serie ya me parece geniallobitocolo escribió:la verdad que un oko es suepr sencillo etc y apenas carburas jaja
kino, me encantan estos tochos tuyosKinoDRD escribió:Yo he llevado en este orden 17'5 arreche, 24dellorto phbl, 21oko y 28 oko. Y sin duda para mi iba mejor con diferencia el 21oko que el 24dellorto phbl. Tengo un 21oko en venta(lo compre para la cota y no lo he llegado a montar) pero esta apalabrado con roberDRD.apriliass escribió:oko/v/keihin xino JAMAS tendrá nada que hacer contra un simple dell'orto, sea cual sea, bueno, excepto el 21 que ha sido muy problematico.... en respuesta al gas, estirada, faciliadad de carburación, todos estos aspectos ganan al oko sin duda, quien haya provado ambos, lo sabrá
Con respecto a la preparacion, tanguero... a ti que te gusta hacer offroad yo la verdad te recomiendo un airsal biaro y si te atreves a hacerle unos pequeños retoques estaras encantado. Te lo dice uno que lo lleva y ha probado varios cilindros pero para hacer el cafre por el campo, en carrera original no he probado nada como un airsal biaro.
Aunque el mio empieza a pujar con fuerza a partir de 7000rpm y empuja muy fuerte hasta 14.000 y pico llegando hasta 15.000 teniendo en cuenta que llevo el encendido de serie y el cilindro es biaro. Acelero de 0-100 en 8'5seg 120kmh de punta. Aun asi tiene mucho par a partir de 4000rpm y puedes ir con 2 en 6ª a 55kmh.
Sin tocarlo es un tractorcete y no anda tanto. Yo queria algo mas equilibrado, biaro para tener mas fuerza, compresion y algo mas de fiabilidad(tiene ya 6000km y va como el 1º dia). Por eso elegi este y lo prepare.(Tambien porque el cilindro entero con el rodaje sin acabar y aun asi con segmentos nuevos me salio como por unos 35€ [8:)
Recomendacion!: Cilindro Airsal/barikit dmt48 biaro con un par de retoques para ganar algo de altos. Si no te atreves, al ser una preparacion baja del cilindro para ir con el cigueñal de serie y tener aun medios... seguro que los preparadores de por aqui te hacen un buen precio por ello... y el cilindro ronda los 120€...
Carburador: 21oko o dellorto si no quieres adaptar el filtro.
Cigueñal: Aguanta el de serie mientras no te pases preparando el cilindro.
Caja de láminas italkit.
PD: GRANDISIMO DESCUBRIMIENTO! En el leroy merlin venden tubos de pvc flexible de unos 20cm de largo y algo mas de 50mm de diametro por 5'95€... ideal para poder poner bien los filtros a los oko! Aun no lo he probado en mi moto porque ya lo consegui adaptar... pero me cogi uno por si las moscas. (Muchos derbideros me lo agradeceran... yo llevo 2 años buscando una tobera para adaptar el filtro y ya que lo consigo me salen mas soluciones)
Un saludo
deja que se desfuege asi, con post asi da gusto leerDavid_93 escribió:j*der Kino te as desfugado no? XD
Mira yo he tenido 3 carburadores. El primero un 21 Dellorto , el segundo un 24 Mikuni y ahora llevo un 28vhst (dellorto)
El dellorto es complicadillo de carburar, pero ni puto de comparacion con el mikuni. Eso si el 28 lo puse le subi un poco el chicle de altas i ala a correr.
El unico problema que veo yo cn el 21 dellorto es que de las vibraciones el tornillo del aire se mueve, y que la campana se desgasta muy rapido, i que la cuba de plastico es la mayor mi*rda que an inventado...
xD
KinoDRD escribió:Yo siempre he sido de soltar buenos tochos cuando tengo algo medianamente interesante que decir! Y los que me conocen lo sabenDavid_93 escribió:j*der Kino te as desfugado no? XD![]()
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Un salud
si no te importa puedes subir una foto del tubo? aqui no hay ningun leroy merlin, pero supongo que en alguna otra tienda de bricolaje lo tendran.KinoDRD escribió:Es totalmente flexible... es recto y lo puedes girar hasta 180º, lo digo porque lo tengo en la mano. si quereis hago foto.ssss escribió:el problema de ese tubo es que no es flexible, y si no tienes una tobera giratoria, chungo temaa
Un saludo
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.manuel19911 escribió:pon un dellorto que son muy buenos carburadores, consumen lo justo y tienen buen rendimiento
ya he llebado varios y al menos sin tocarlos no me acaban de gustar como vanjose rr sport escribió:porque no pones un top negro? y depues cuando cambies el cigüeñal pones uno a carrera 42 y le mandas a preparar a tu gusto!
un saludo!
si, por fin junte unos dineros xDmelo_rrt escribió:tanguerilllo¡¡¡¡¡¡¡ ya vas a trucar al sonajero??? ya veras como no te arrepientes de nada¡¡ y esa moto trucada tiene que molar llevarla¡¡
no te pongas un top negro tio xD te lo digo por experiencia, llevé un año y medio un rosa y no paso nada cuidandole, cambiando piston y tal... y la puse de serie.. luego el negro en 2 meses me jodió el ciwe asi que por lo del cigue no te preocupes tio![]()
yo te aconsejaria un rosa, con un 21 y te va a ir de lujo con el hm vas a tener una fuerza bestial, y si lo cuidas te durará un monton luego ya pones un cigueñal baratito y fin¡¡
ya te respondiJ.A.Z. escribió:Tangero, te he enviado un mp.
Un saludo!!
jejeje me alegro me alegro¡¡ y te repito no te pongas el negro que te defraudará¡ pues al que se meta kn el rosa le pegotanguero escribió:ya he llebado varios y al menos sin tocarlos no me acaban de gustar como vanjose rr sport escribió:porque no pones un top negro? y depues cuando cambies el cigüeñal pones uno a carrera 42 y le mandas a preparar a tu gusto!
un saludo!![]()
si, por fin junte unos dineros xDmelo_rrt escribió:tanguerilllo¡¡¡¡¡¡¡ ya vas a trucar al sonajero??? ya veras como no te arrepientes de nada¡¡ y esa moto trucada tiene que molar llevarla¡¡
no te pongas un top negro tio xD te lo digo por experiencia, llevé un año y medio un rosa y no paso nada cuidandole, cambiando piston y tal... y la puse de serie.. luego el negro en 2 meses me jodió el ciwe asi que por lo del cigue no te preocupes tio![]()
yo te aconsejaria un rosa, con un 21 y te va a ir de lujo con el hm vas a tener una fuerza bestial, y si lo cuidas te durará un monton luego ya pones un cigueñal baratito y fin¡¡
como diga que pono un rosa medio foro me mata![]()
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ya te respondiJ.A.Z. escribió:Tangero, te he enviado un mp.
Un saludo!!
para carretera me gusto mucho, pero en campo no iba muy bien (iba un poco gorda en medios, igual bien puesta a punto si que vale para campo)ssss escribió:los top rosas son de lo mejor en am6
No te vamos a comerr tioo xD
como se pase david por aqui ya tenemos la primera guerra civil del foromelo_rrt escribió: jejeje me alegro me alegro¡¡ y te repito no te pongas el negro que te defraudará¡ pues al que se meta kn el rosa le pego![]()
ahora en serio no tiene nada que ver con el negro
con lo de como tocarlo me referia a si es facil que se salte el nicasil del cilindro, pero muchas gracias por dar hasta las medidas exactas, si no estubieses tan lejos te invitaria a una cervezaKinoDRD escribió:El top rosa es otra buena opcion. La ventaja del airsal es que es de aluminio... algo mejor refrigera y tambien se nota en precio. Pero bueno cada uno que elija el que le guste. Tanto el top rosa como el airsal te gustaran, creo que el airsal ira mejor para endurear.
Con respecto a prepararlo... pues bueno seria hacerle algo asi:
Lumbrera de escape: 2mm mas a cada lado y 2mm hacia arriba
Lumbreras de admisión: 1 mm mas hacia arriba todas las laterales y 2mm la lumbrera del transfer trasero hacia arriba dejando el trasero cuadrado que trae una forma rara convexa. De ancho las laterales vienen bien, si quieres modificar un poco la anchura del transfer trasero, pues 0'5mm a cada lado quedara bien.
Con eso y dejar los transfers un poco mas finos de lo que vienen, creo que el cilindro viene bastante bien encarado al carter de serie. Con eso ganaras los altos justos para hacer enduro y a la vez ir a gusto por carretera y ciudad.
Si hay alguien que me quiera corregir... mientras lo haga bien, asi aprendemos todos un poco mas, sin problema.
foto del tubo... si señores:
Un saludo
de esas no tengo, solo las tipicas que vienen con los taladrosKinoDRD escribió:En el de alcorcon... en la seccion de tubos en una estanteria.
Tanguero, el cilindro si es esetocar el nicasil no es muy dificil... con buen pulso y sin apretar mucho... a ser posible con fresas de carburo de tungsteno.
Un saludo
mmm pues ni idea... igual valen 6€ unas 2-3 fresas... yo esque lo hice con las de acerotanguero escribió:
de esas no tengo, solo las tipicas que vienen con los taladros.
son muy caras?
porque no as provado otros.ernesto escribió:tio , yo e llevado un top rosa , con un yasuni ml y el 16 DELL ORTO. tio eso tiene una fuerza impresionante tio , en velocidad no va mal tampoco , claro depende los desarrollos que lleves.
Top rosa es mas duro que la carne de perro , tu le puede hacer todo lo que quieras que aguanta , para mi el mejor CILINDRO DE AM6
pues si me puedes hechar una mano para abrir el motor te lo agradeceria, iba a esperar a acabar las clases para ponerme con el, pero si ya tienes experiencia y se puede hacer en un dia por mi encantadomiguel angel escribió:porque no as provado otros.ernesto escribió:tio , yo e llevado un top rosa , con un yasuni ml y el 16 DELL ORTO. tio eso tiene una fuerza impresionante tio , en velocidad no va mal tampoco , claro depende los desarrollos que lleves.
Top rosa es mas duro que la carne de perro , tu le puede hacer todo lo que quieras que aguanta , para mi el mejor CILINDRO DE AM6
tanguero cambia el ciwe antes de meter nada, que luego pasa lo que pasa, yo te puedo hechar una mano si estoi por leon, en un par de oras lo tenemos, respetcto al airsal yo voi a meter el dmt 50 a c.43, ya veremos como va
lo que dijo kino era sobre un airsal, no sobre el rosa. En lo demas estoy de acuerdo, de hacer algo prefiero saber por que hacerlo, para ir a boleo y que salga lo que dios quiera, mejor no estropear nada.apriliass escribió:como que 2 mm para arriba y 2 a cada lado para los anchos....? para coger altos justitos?
chicos, si se le mete mano a un cilindro, metedsela con coherencia, no es cuestión de abrir para todos lados, o subir para todos lados, 2 mm la lumbrera del rosa mas alta, lo veo incluso excesivo, pierde toda su gracia totalmente y encima con ese pedazo de ensanche..., en todo caso tendrás que saber primero que realmente quieres buscar, bajos, medios, altos, de todo un poco, mas medios, mas tiron, mas progresividad.. etc.... entonces ya despues veremos dentro de las posibilidades del cilnidro que RC dejar segun tu uso y mantenimiento estés dispuesto a darle, distribución y posibles ensanches
saludos! y espero que os sirva.
upss XDD perdon kinitinntanguero escribió:lo que dijo kino era sobre un airsal, no sobre el rosa. En lo demas estoy de acuerdo, de hacer algo prefiero saber por que hacerlo, para ir a boleo y que salga lo que dios quiera, mejor no estropear nada.apriliass escribió:como que 2 mm para arriba y 2 a cada lado para los anchos....? para coger altos justitos?
chicos, si se le mete mano a un cilindro, metedsela con coherencia, no es cuestión de abrir para todos lados, o subir para todos lados, 2 mm la lumbrera del rosa mas alta, lo veo incluso excesivo, pierde toda su gracia totalmente y encima con ese pedazo de ensanche..., en todo caso tendrás que saber primero que realmente quieres buscar, bajos, medios, altos, de todo un poco, mas medios, mas tiron, mas progresividad.. etc.... entonces ya despues veremos dentro de las posibilidades del cilnidro que RC dejar segun tu uso y mantenimiento estés dispuesto a darle, distribución y posibles ensanches
saludos! y espero que os sirva.
salu2
KinoDRD escribió:La lumbrera del airsal viene cerradisima, aprilias, lo sabras bien, que de serie son 24mm de ancho cada hemilumbrera de escape y 18mm de alto. Quiza la admision no necesite mucha mas area pero el escape, puede que 2mm deje pocos medios y bajos pero esque segun viene el biaro es un tractorcete y o sacas de algun sitio o no tiene apenas estirada.
Yo al mio, asi a grosso modo le hice:
3mm mas hacia arriba la lumbrera de escape.
2mm mas a cada lado la lumbrera.
1'5mm mas de altura de transfers de admision laterales.
2mm mas de altura de transfer de admision trasero.
1mm mas de anchura a cada lado del transfer de admision trasero.
No se si sera lo mejor que se le pueda hacer, pero irme me va muy bien. Y con 26mm de ancho maximo de la lumbrera de escape sin apoyo del segmento queda muy lejos del 70% del area del piston y no hay ninguna posibilidad de que enganche los segmentos en la lumbrera. He visto preparaciones de cilindros de verdad superensanchados y en concreto uno preparado por una persona ajena al foro y que no nombrare, que hizo un cilindro con lumbrera tabicada a un chaval y gripaba porque se enganchaban los segmentos en la lumbrera de escape... pero eso tenia una anchura flipante.
PD: Evidentemente hablo del airsal... el top rosa estoy mas verde y no se como viene pero me imagino que viene mas ''alto'' de grados en escape y admision
PPD: No soy un preparador profesional, no me dedico a hacer nada mas que mis propios cilindros como pruebas aunque haya recibido ofertas las he derivado a preparadores de verdad. He hecho varios cilindros para mi(el 50cc, 2 mk de hierro, 1 mk SP y el airsal y un top negro de un amigo) si sabia lo que iba a sacar del cilindro con cada cosa que hacia. Es mas estoy muy satisfecho con lo que he sacado de este airsal despues de probarlo antes de prepararlo. Mi mk de hierro tambien va de maravilla comparado con uno sin tocar![]()
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Un saludo
??upss XDD perdon kinitinnbueno entonces es otra cosa, algo mas coherente pero bueno, recordad lo que he puesto siempre jeje
Esta claro, las criticas constructivas son buenas jeje. Hago las cosas un poco a ojo pero sabiendo lo que busco... por algo soy preparador aficionado y no me ha ido mal. Siempre se podra sacar mas partido si sabes mas ''truquitos'' y como proporcionar el area de admision y escape, los angulos. Pero bueno... al airsal se le puede sacar mucho sin tener mucha idea de preparaciones... pero lo mio no son los motores(lo son... como hobby) sino el aparato estomatognático con todas sus estructuras asociadasapriliass escribió:
kino, si, que haces bien, y habrás notado un aumento de potensa, pero las cosas bien echas siempre serán en grados proporcionales al area que tenga cada lumbrera, etc, luego otro tema seria respecto al ensanche de transfers, mantener o mejorar el angulo de admisión que es una historia que te cagas xD solo lo decía porque ningun cilindro es igual, ni todos les gusta lo mismo en las preparaciones, luego vienen las criticas, oye pues este cilindro es un asco en bajos que si tal que si cual.... me habia recordar a rc los tipicos comentarios de ensanches tantos mm, veras que lujo, j*der! un poco de coherencia jeje
engaaa un besiii, ya ta todo aclarao, que eso me pasa por no leer a estas horas xD