alguna vea habeis escuchado que cuanto mas dinero mas quieres? :DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD xD
pues ya esta xD me sobra el dinero! XD pero vengo a 50s a por mas XD ( no digo nombres y no estoy incumpliendo ninguna norma)
ahora para los que no os haya kedado claro, mi opinion personal...
no digais dispartes por dios jeje
haber, el cigueñal de serie de nuestras 49 aguanta de p*ta madre a los 74 cc hasta cierto punto claro, suelen romper por kilometraje.... (de media tengo calculado unos 20.000 km), y es un cigue abierto con biela finita, bulon de 10... si muchos rompen y con cuantos km? y que trucaje? y que coginetes? en eso no pensamos jeje aunque sigo diciendo que porsupuesto es recomendable cambiarlo.
bien ejes de 17, de 20.... yo ya habré visto unos 5 ejes partidos en motores que me han llegado a mi tallercito, 2 de un pro race, 1 de un cigueñal barikit normal y 2 de serie... en el 90% de casos era por tener en mal estado algun rodamiento.... que culpa tiene el cigueñal de eso? imaginarse ponerse a votar a 12000 rpm y con 760 gramos que pesa el plato magnetico ducati (con el rotor se gana muchisima fiabilidad en este aspecto)
hay que preocuparse mas en otros aspectos como son el pie de biela, bulón y calidad de la biela, que rompen muchisimo mas que los ejes y no nos damos cuenta, o no recordais el cigueñal simonini?? coño si dobla las bielas pero bien jeje en mi zona cualquier mecanico que lo pone directamnte le cambia la biela y le pone una generica.
luego carburador para este kit? la rs125 no se si daba.... 28/30 cv? y lleva un 28 dell'orto normal y corriente.... no nos pasemos con los carburadores jeje, con un 32 kosso o algo del estilo ya iria mas que sobrado este kit y mas con la caca de volumen de carter que lleva am6/derbi (aunque el volumen es facil darselo)
caja de laminas? coño una que konocemos todos... la famosa top tpr v-force by moto tassinari... recordamos que las ktm oficiales montan esta caja de laminas??? sisi lo que es la doble V de los 8 petalos, lo unico que fabrica top es el soporte para am6 encajarla... osea que tanto problema no es.... bueno kreo que en motores mas grandes es igual en proporcion pero un poco mas grande, pero que vamos, no es problema y mas que calculando medidas estaba pensada para carburadores de 34 mm o algo asi de area de admisión, un disparate vamos
embragues yo no se como os la apañáis para que os patinen enserio... XD
yo llevare con el trucaje de mi firma... unos 2 años los embragues top normales de toda la vida de 30 euros no hay nadie mas que yo que tire del embrague haciendo cros para salir cruzado o hacer salidas... y estan nuevos, 0 desgaste y 0 patinaciones artisticas XD
bien los ultimos que he montado han sido unos top con muelles malossi en un top alu c46, pvl, jazen, v force, 28 vhst todo preparadisimo, una locura... pues se portan los embragues como unos campeones, 0 probelms.. el truco esta en unos muelles duros (o excepcion unos muelles con arandelas) y en aadorm6 bien colocados a 120º los separes..y como no, PRIMERO BAÑADOS EN ACEITE, no suelen dar fayo.
luego en derbi no se como se las apañan que a pesar de tener 5 muelles y todo patinan mas que en am6... en la mayoria de casos suele ser por el mecanizado de la maza... aunque bueno muelles duros al canto (los de am6 son mas duros que los de derbi lo tengo comprobado) asique habia pensado incluso en meter muelles de am6 en derbi... seria la hostia y bueno ya problema resuelto..
mas cosas..
alguna vez habeis puesto un mhr en minarelli horizontal? noe s por nada pero hay que hacer lo mismito, lo he llegaod hacer hasta con fresas con un buen taladro.... y bueno si ya quieres algo fino fino y gastarte dinero pues se av a un tornero y me cobra 40 euros maximo. y ya el volumen es facil darselo, en el momento que quitamos la materia para que entre el cilndro, la v force que no tiene mucho volumen, unas cuantas juntas para que sobresalga mas, encarar carter, kitar escalon de admision, taladros para la lubricacion de los coginetes, y kitar algo de alli y algo de alla se nos keda un volumen bastante idoneo
mas...
alguna vez habéis visto una transmision primaria rota (de am6) ? yo ni una, las que he visto partidas han sido por aflojarse la tuerca... y ya pues si parte xD en ese tema vamos mas sobrados...
cajas de cambio... mmmm... buen aceite fundamental, si hasta aqui llegamos, mas?, si, otro factor en el que rompen las cajas de cambio sabeis que es?
OLGURA EN RODAMIENTOS, la caja campanea unas decimas a lo largo de hacer unos cuantos km y cada vez se nos saltan un poco mas las marchas, va un pelin mas dura (aunque no no lo notemos porque nos acostumbramos) pero os invito a coger una moto nueva de trinca y vereis que suavina va comparada con un motor con 30.000 km... bien, ponemos unos coginetes tn9 c3 en la caja de cambios y vereis como no da fayo.. ahora que siga partiendo alguna que otra no os digo que no por algun mal cruce, pero no solo parten por trucarlas, he visto unas 3 cajas de cambio REVENTADAS en motos de serie con su buen aceite... alguna explicacion? yo no. y no ha sido por potencia no. y mira que yo soy de esos que de vez en cuando no cambia con embrague... y mi motor llevara sus 30.000 km
mas.. kit de arrastre... un fayo muy comun que por tema de money no solemos tener en cuenta...
conoceis lo que es cambiar kit de arrastre COMPLETO? yo si.. y se ha exo asi toda la vida, en motos gordas también...
llevamos las cadenas que dan asco con mas km que el culo y con un piñon con 3000 km, un plato con 20.000 km y una cadena con 7.000 preguntadle a cualquier mecanico si eso es bueno o malo...
yo hace mas de 2 años cambie el kit de arrastre completo por un igm reforzado piñon, corona y cadena y mira tu, en 2 años y pico solo me ha costado cambiar una cadena por culpa mia por no engrasarla...
ahora sobre chasis basculantes etc....
los basculantes que he visto jodidos TODOS han sido de meter botes en circuitos con una moto que no esta ideada para eso por mucho que se diga, yo aun no he visto un basculante revirado por potencia del motor.. quien lo vea que me avise para felicirtarlo porque tiene un pepino.
y chasis... hata hace unos años todas las mtoos de 49 solian tener su modelo de 1252t (las buenas marcas y modelos claro)...
la aprilia rs125 ... mismo chasis y la ultima del modelo nuevo kreo que un basculatne de cojones
mi aprilia rx125 llevaba motor rotax sisi ese que da mas de 28 cv.. y lleva EL MISMO CHASIS.. y que quereis que os diga, un chasis de acero al carbono con sus 3 soportes bien cogidos para coger el am6 y fuera...solo parten anclajes por vibraciones..
luego hay mas modelos... la aprilia rx nueva tambien...
ahora la honda hm cree six os lo voy a negar un peiln, ya he visto muchas con los soportes partidos sin tener un trucaje muy guay,, es chasis de aluminio, motor que vibra algo al no tener eje de balance y algo faya..
y bueno... 2 radiadores en el caso de off road vamos a tener que opner,,, que el de seire de las off road de 49 ya es preocupante jeje y nada lo demas lov eo muy bien, el cilndor 5t con lumbrera diria que es como la de un pro... mal no va a ir y si va mal preparado tiene que ser la hostia
si a un puto barikit le sacamos lo que le sacamos imaginate a este bicho
y sobre el famoso escape.... escapes gordos tenemos el escape ese mk xl que no me convence nada (muy parecido al gp2 exteriormente...).... el jazen especial de 80... no se porta NADA NADA MAL EN 90 CC en 110 pues bueno bien preparado diria que ya empezaria a hacer algo de tapón pero nos puede hacer un "buen apaño barato", luego nos olvidamos de los escapes de 125 cc, un EXCELENTISIMO ESCAPE para la aprilia rs125 por ejemplo es el turbokit de 125.. es de los mejores... motamos pro races a nuestros 49 cc y no dan problema alguno , que va pasar por un tubo de 125 en un 110? no es tanta diferencia, y se que esta diseñado para la carrera y diametro del rotax, pero no se aleja tanto... el rotax tiene mas carrera pero menos diametro, es mas cuadrado pero bueno, ya quien quiera algo mas maximo que se piye un buen banco de pruevas y que se haga 3 o 4 escapes artesansales haber cual va mejor, ya que no todos los puntos del país tienen la misma presión atmosferica, ni la misma temperatura ni la misma humedad...
un saludo! y perdon por el toston, si has llegado hasta aqui y te lo has leido enhorabuena, espero que haya servido para aclarar algo, no quiero discusiones, es mi humilde opinión y solo intento aclarar segun mi experiencia que pienso que ya se podria tener en cuenta.