Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
sergio beta escribió:
te as equivocado en todo , el top rosa no llega a 200 , claro qu hay mejores cilindros pero el rosa de malo no tiene nada, ami gusto muy buen cilindro y gripa igual que todos con la particularidad de que lo rectificas y a segir volando
Y tanto es un cilindro que anda bastante y duro de cojones un colega lo llevava sin agua del radiador y mal carburada durante 80 km y no le paso nada
a un colega mio se le peto un manguito y perdió toda el agua del circuito con el top rosa, porque se le encendió la luz del marcador.... que sino , por el camino, empujando paro a un hombre y le pidió si tenia agua o algo, na-damas tenia unas botellas de vino agrio, y si si le metimos vino al circuito del refrigerante el tio del coche aun flipa ahora , tapamos la fuga del manguito con cinta aislante y para casa después obviamente sacamos el vino del circuito y le pusimos anticongelante
saludoss!!
vaya pues si que son duros los rosas por eso me gustan de hierro porque tienen fama de ser duros y los de aluminio tambien son muy resistentes por el nikasil que traen pero no me fio porque igual que te a gripado 3 veces y sige andando ami puede que me gripe ala primera y lo tenga que tirar ademas que yo cogo la moto a diario y no esta la cosa para comprar muchos cilindros por eso me quiero pillar uno de hierro porque si gripa rectificado y a volar como disen por aqui y eso que dise victor_jog creo que lleva mucha razon cuando lo azen de serie con un segmento sera por algo y si dura igual con uno que con dos me pedire el de un segmento y a tirar palante.
Última edición por javier_ryz8 el Jue 03 May 03Etc/GMT-1 2012, 22:39, editado 1 vez en total.
josetey_77 escribió:si te vas a meter un top rosa ai cilindros mejores por menos dinero todo el mundo cree que el top rosa es lo mejor que ai y vale 200 y algo por mucho menos ai otros que andan el doble por no decir que casi todo el mundo que a llevado un top rosa a acavado gripando
te as equivocado en todo , el top rosa no llega a 200 , claro qu hay mejores cilindros pero el rosa de malo no tiene nada, ami gusto muy buen cilindro y gripa igual que todos con la particularidad de que lo rectificas y a segir volando
bueno casi 200.. segun la tienda lo e llegao a ver en 260.... avia un post que hablava que todos los top davan mal resultado por eso lo e dicho pero para mi prefiero un airsal que calidad precio es mucho mejor y dura de por vida
josetey_77 escribió:si te vas a meter un top rosa ai cilindros mejores por menos dinero todo el mundo cree que el top rosa es lo mejor que ai y vale 200 y algo por mucho menos ai otros que andan el doble por no decir que casi todo el mundo que a llevado un top rosa a acavado gripando
te as equivocado en todo , el top rosa no llega a 200 , claro qu hay mejores cilindros pero el rosa de malo no tiene nada, ami gusto muy buen cilindro y gripa igual que todos con la particularidad de que lo rectificas y a segir volando
bueno casi 200.. segun la tienda lo e llegao a ver en 260.... avia un post que hablava que todos los top davan mal resultado por eso lo e dicho pero para mi prefiero un airsal que calidad precio es mucho mejor y dura de por vida
sergio beta escribió:
te as equivocado en todo , el top rosa no llega a 200 , claro qu hay mejores cilindros pero el rosa de malo no tiene nada, ami gusto muy buen cilindro y gripa igual que todos con la particularidad de que lo rectificas y a segir volando
bueno casi 200.. segun la tienda lo e llegao a ver en 260.... avia un post que hablava que todos los top davan mal resultado por eso lo e dicho pero para mi prefiero un airsal que calidad precio es mucho mejor y dura de por vida
Mal resultado?, si tu lo dices
de mal resultado nada, todo depende de lo bien carburada que este la moto, bugia, caña que le des, yo creo que por gripar te puede gripar igual un rosa que un airsal
saludoss!!
josetey_77 escribió:si te vas a meter un top rosa ai cilindros mejores por menos dinero todo el mundo cree que el top rosa es lo mejor que ai y vale 200 y algo por mucho menos ai otros que andan el doble por no decir que casi todo el mundo que a llevado un top rosa a acavado gripando
perdona?????el top rosa es el hierro magico,duro de cojones y anda como ningun otro hierro anda,a mas de un aluminio le gustaria ir de bien como va un rosa,ahora no comparemos un dmt50 con un rosa...y eso de 200e...deja de ver precios en timoscoot
josetey_77 escribió:si te vas a meter un top rosa ai cilindros mejores por menos dinero todo el mundo cree que el top rosa es lo mejor que ai y vale 200 y algo por mucho menos ai otros que andan el doble por no decir que casi todo el mundo que a llevado un top rosa a acavado gripando
te as equivocado en todo , el top rosa no llega a 200 , claro qu hay mejores cilindros pero el rosa de malo no tiene nada, ami gusto muy buen cilindro y gripa igual que todos con la particularidad de que lo rectificas y a segir volando
bueno casi 200.. segun la tienda lo e llegao a ver en 260.... avia un post que hablava que todos los top davan mal resultado por eso lo e dicho pero para mi prefiero un airsal que calidad precio es mucho mejor y dura de por vida
si aqui en mi pueblo en la tienda de motos vale 250 euros por eso lo voy en radica-rpm pero los cilindros de aluminio no me fio porque conozco a gente que los a tenido 2 meses o asin andando y an enganchado y lo an tenido que tirar y el de aluminio tambien tiene mas mantenimiento que el de hierro creo corrigeme si me equivoco.
sergio beta escribió:
te as equivocado en todo , el top rosa no llega a 200 , claro qu hay mejores cilindros pero el rosa de malo no tiene nada, ami gusto muy buen cilindro y gripa igual que todos con la particularidad de que lo rectificas y a segir volando
bueno casi 200.. segun la tienda lo e llegao a ver en 260.... avia un post que hablava que todos los top davan mal resultado por eso lo e dicho pero para mi prefiero un airsal que calidad precio es mucho mejor y dura de por vida
si aqui en mi pueblo en la tienda de motos vale 250 euros por eso lo voy en radica-rpm pero los cilindros de aluminio no me fio porque conozco a gente que los a tenido 2 meses o asin andando y an enganchado y lo an tenido que tirar y el de aluminio tambien tiene mas mantenimiento que el de hierro creo corrigeme si me equivoco.
mi airsal de mantenimiento vien poco cada 8000km canviar piston, y gas, a aguantado lo que no esta escrito hasta con aceite de carter en la mescla habia ido, ahora conozco amigos con rosas que ninguna gripada ni nada mientras yo he tenido tres, pero yo iba con el puño hasta abajo todo el rato hasta que el motor se paraba.... si te compras un cilindro de aluminio lo cuidas un poquito, un aceite un poco bueno y llevarla un poco gorda te puede durar toda la vida....
saludoss!!
josetey_77 escribió:
bueno casi 200.. segun la tienda lo e llegao a ver en 260.... avia un post que hablava que todos los top davan mal resultado por eso lo e dicho pero para mi prefiero un airsal que calidad precio es mucho mejor y dura de por vida
si aqui en mi pueblo en la tienda de motos vale 250 euros por eso lo voy en radica-rpm pero los cilindros de aluminio no me fio porque conozco a gente que los a tenido 2 meses o asin andando y an enganchado y lo an tenido que tirar y el de aluminio tambien tiene mas mantenimiento que el de hierro creo corrigeme si me equivoco.
mi airsal de mantenimiento vien poco cada 8000km canviar piston, y gas, a aguantado lo que no esta escrito hasta con aceite de carter en la mescla habia ido, ahora conozco amigos con rosas que ninguna gripada ni nada mientras yo he tenido tres, pero yo iba con el puño hasta abajo todo el rato hasta que el motor se paraba.... si te compras un cilindro de aluminio lo cuidas un poquito, un aceite un poco bueno y llevarla un poco gorda te puede durar toda la vida....
saludoss!!
señores,o revisamos las faltas o habra sanciones,no aviso mas
mi airsal de mantenimiento vien poco cada 8000km canviar piston, y gas, a aguantado lo que no esta escrito hasta con aceite de carter en la mescla habia ido, ahora conozco amigos con rosas que ninguna gripada ni nada mientras yo he tenido tres, pero yo iba con el puño hasta abajo todo el rato hasta que el motor se paraba.... si te compras un cilindro de aluminio lo cuidas un poquito, un aceite un poco bueno y llevarla un poco gorda te puede durar toda la vida....
saludoss!![/quote]
eso es suerte yo esque me decanto por el top rosa de hierro siempre me a encantado este cilindro y desde que me compre la moto siempre le e querido poner este y se que van muy bien y tambien que me va a durar aunque gripe porque rectifico y ya esta nuevo otravez con este creo que tengo cilindro para rato porque yo la dejo calentar bien al principio pero cuando se calienta por los caminos a tope con ella a disfrutarla.
javier_ryz8 escribió:mi airsal de mantenimiento vien poco cada 8000km canviar piston, y gas, a aguantado lo que no esta escrito hasta con aceite de carter en la mescla habia ido, ahora conozco amigos con rosas que ninguna gripada ni nada mientras yo he tenido tres, pero yo iba con el puño hasta abajo todo el rato hasta que el motor se paraba.... si te compras un cilindro de aluminio lo cuidas un poquito, un aceite un poco bueno y llevarla un poco gorda te puede durar toda la vida....
saludoss!!
eso es suerte yo esque me decanto por el top rosa de hierro siempre me a encantado este cilindro y desde que me compre la moto siempre le e querido poner este y se que van muy bien y tambien que me va a durar aunque gripe porque rectifico y ya esta nuevo otravez con este creo que tengo cilindro para rato porque yo la dejo calentar bien al principio pero cuando se calienta por los caminos a tope con ella a disfrutarla.[/quote]
haber....que parezco hoy el profe
conoces lo que es la coma?, usala,porque leer sin comas es una paliza tio esmeremonos en mejorar el foro desde la base,el escribir bien para que todos nos entendamos
javier_ryz8 escribió:mi airsal de mantenimiento vien poco cada 8000km canviar piston, y gas, a aguantado lo que no esta escrito hasta con aceite de carter en la mescla habia ido, ahora conozco amigos con rosas que ninguna gripada ni nada mientras yo he tenido tres, pero yo iba con el puño hasta abajo todo el rato hasta que el motor se paraba.... si te compras un cilindro de aluminio lo cuidas un poquito, un aceite un poco bueno y llevarla un poco gorda te puede durar toda la vida....
saludoss!!
eso es suerte yo esque me decanto por el top rosa de hierro siempre me a encantado este cilindro y desde que me compre la moto siempre le e querido poner este y se que van muy bien y tambien que me va a durar aunque gripe porque rectifico y ya esta nuevo otravez con este creo que tengo cilindro para rato porque yo la dejo calentar bien al principio pero cuando se calienta por los caminos a tope con ella a disfrutarla.
haber....que parezco hoy el profe
conoces lo que es la coma?, usala,porque leer sin comas es una paliza tio esmeremonos en mejorar el foro desde la base,el escribir bien para que todos nos entendamos[/quote]
vale, es que me pongo a escribir y me sale todo de golpe.
buenas a todos,pues estoy preparando el 19 dellorto que tenia para cuando le meta el top rosa le e pillado algunas piezas que le faltaban y le e estado mirando los chicles y el de altas es un 100, el largo que no se como se dise es un 60 y el de bajas un 50
ira bien con estos chicles para comprarlos ya y solo tener que montar y carburar cuando se lo monte todo.
saludos!!
nadie lo sabe, es que el de altas es un 100 y creo que sera pequeño para el top rosa ,cual le podria poner que me fuera bien ya se que el mismo numero hay que probar la moto para saberlo pero aproximadamente cual creeis que me ira bien, y el del aire es un 60 y el de bajas un 50, lo veis bien estos chicles??
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp Cigueñal de serie derbi embragues de serie muelles malossi Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas de serie preparada por mi Carburador 19 dellorto/24 oko preparado Escape Yasuni R3/scr rl Encendido de serie con bobina top Desarrollos 14/53 Motor B Cilindro mk sp C45 Culata by JBD Cigueñal barikit c45 Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas italkit mas tobera rq Carburador 24/30 oko preparados y pulidos Escape Yasuni R3/scr rl embragues newfren muelles malossi Rotor PVL Variable Desarrollos 14/46 Motor C De serie
javier_ryz8 escribió:nadie lo sabe, es que el de altas es un 100 y creo que sera pequeño para el top rosa ,cual le podria poner que me fuera bien ya se que el mismo numero hay que probar la moto para saberlo pero aproximadamente cual creeis que me ira bien, y el del aire es un 60 y el de bajas un 50, lo veis bien estos chicles??
cada motor es un mundo yo con el c45 llevo un 110 de altas y aveces va hasta gorda
E mirado un par de comentarios por encima y e leeido muchas cosas sin logica...que los top rosas terminan gripando??? para nada , el 99 % de los gripajes son por errores nuestros , mala carburacion,falta de refrigeracion y un largo ect... pero si le das las condiciones necesarias para su funcionamiento y le haces el mantenimiento necesario cuando toca , no tiene porque darte problemas . Aparte de eso tambien hay que cuidarlo, porque si nada mas arrancar sales a todo puño pues no esperes que te dure mucho ..
Si me equivoco en algo corregidme .Saludos y gas!!!!!
cada motor es un mundo yo con el c45 llevo un 110 de altas y aveces va hasta gorda
yo con el cilindro de serie llevo un 110 en un 17.5 dellorto y va bien ,mi duda es que si llevo ahora con el cilindro de casa un 110 con el top rosa necesitara uno mas grande no??
rubi-senda escribió:E mirado un par de comentarios por encima y e leeido muchas cosas sin logica...que los top rosas terminan gripando??? para nada , el 99 % de los gripajes son por errores nuestros , mala carburacion,falta de refrigeracion y un largo ect... pero si le das las condiciones necesarias para su funcionamiento y le haces el mantenimiento necesario cuando toca , no tiene porque darte problemas . Aparte de eso tambien hay que cuidarlo, porque si nada mas arrancar sales a todo puño pues no esperes que te dure mucho ..
Si me equivoco en algo corregidme .Saludos y gas!!!!!
yo la moto siempre la dejo calentar antes de apretarle por eso no hay problema, y sobre la refrigeracion, le quiero poner un segundo radiador ya que la voy a trucar para el mes que viene y ya ara bastante calor y con uno solo se caletara bastante por lo que tengo oido,e estado mirando un post en este foro en el que lo explican muy bien como ponerlo en esta moto,es la carburacion lo que mas me preocupa vaya que al no llevar los chicles que debe por ir fina me gripe le quiero dejar el filtro de serie ya que los de potencia nunca mean gustado y menos para ir por caminos.
saludos!!!
Lo malo del top rosa es que se come los segmentos que da gusto! Almenos el que monté yo a los 4 meses o así (la usaba a diario) ya notaba que no corría lo que tenia que correr...
RoCa_LlArDeCaNs escribió:Lo malo del top rosa es que se come los segmentos que da gusto! Almenos el que monté yo a los 4 meses o así (la usaba a diario) ya notaba que no corría lo que tenia que correr...
pues yo use top rosa a diario durante varios años y jamas tuve un problema de aro,cambiaba piston 1 vez al año y a correr,y eso si me acordaba
rubi-senda escribió:E mirado un par de comentarios por encima y e leeido muchas cosas sin logica...que los top rosas terminan gripando??? para nada , el 99 % de los gripajes son por errores nuestros , mala carburacion,falta de refrigeracion y un largo ect... pero si le das las condiciones necesarias para su funcionamiento y le haces el mantenimiento necesario cuando toca , no tiene porque darte problemas . Aparte de eso tambien hay que cuidarlo, porque si nada mas arrancar sales a todo puño pues no esperes que te dure mucho ..
Si me equivoco en algo corregidme .Saludos y gas!!!!!
yo la moto siempre la dejo calentar antes de apretarle por eso no hay problema, y sobre la refrigeracion, le quiero poner un segundo radiador ya que la voy a trucar para el mes que viene y ya ara bastante calor y con uno solo se caletara bastante por lo que tengo oido,e estado mirando un post en este foro en el que lo explican muy bien como ponerlo en esta moto,es la carburacion lo que mas me preocupa vaya que al no llevar los chicles que debe por ir fina me gripe le quiero dejar el filtro de serie ya que los de potencia nunca mean gustado y menos para ir por caminos.
saludos!!!
Hola buenas, tio esque lo de los chicles como mucho te pueden dar un dato orientativo, pero no se puede saber a ciencia cierta hasta que montes el rosa, ya que ahí influyen muchos factores. Primero montalo, y lo pruebas suavecito con unos chicles que mas o menos creas que van a ir bien, y segun te responda, pues ya vas subiendo y/o bajando.....
Tambien que aconsejo que le hagas algo al filtro. Me parece bien que quieras dejar el filtro de casa, ya que no vas a encontrar ninguno mas seguro que ese, pero el problema es que ese filtro esta hecho a la medida del carburador y cilindro de serie, por lo que le va a faltar aire al top rosa muy seguramente, asi que yo te recomiendo que, o dejes la caja del filtro de serie, y dentro le cambies la esponja por otra mas pequeña, o agujerees bastante la caja, o simplemente pongas uno de espuma en lugar del de serie sin la caja.
Hola buenas, tio esque lo de los chicles como mucho te pueden dar un dato orientativo, pero no se puede saber a ciencia cierta hasta que montes el rosa, ya que ahí influyen muchos factores. Primero montalo, y lo pruebas suavecito con unos chicles que mas o menos creas que van a ir bien, y segun te responda, pues ya vas subiendo y/o bajando.....
Tambien que aconsejo que le hagas algo al filtro. Me parece bien que quieras dejar el filtro de casa, ya que no vas a encontrar ninguno mas seguro que ese, pero el problema es que ese filtro esta hecho a la medida del carburador y cilindro de serie, por lo que le va a faltar aire al top rosa muy seguramente, asi que yo te recomiendo que, o dejes la caja del filtro de serie, y dentro le cambies la esponja por otra mas pequeña, o agujerees bastante la caja, o simplemente pongas uno de espuma en lugar del de serie sin la caja.[/quote]
muchas gracias rulo, are eso le voy a comprar un 110 ya que con el de serie me va bien ,no me fio del 100 que tiene y los de bajas y aire le dejare los mismo y probare como va.
y al filtro se lo probare si va bien tal y como esta, sino le are una tapa del filtro de chapa o plastico ya vere y le are unos cuantos de abujeros.
saludos a todos!!!
el top rosa si lo compras te viene con piston de un segmento luego le puedes poner uno de dos pero ya no es lo mismo seria como un top negro con mas estirada..lo se porque lo e llebado puesto y la verdad si quieres fuerza te pillas el top negro te va a salir mas barato y es durisimo
el top rosa si lo compras te viene con piston de un segmento luego le puedes poner uno de dos pero ya no es lo mismo seria como un top negro con mas estirada..lo se porque lo e llebado puesto y la verdad si quieres fuerza te pillas el top negro te va a salir mas barato y es durisimo
Modifications: motor 1 top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental motor 2 kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental motor 3 Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top motor 3
yo tengo un top negro y un top rosa los 2 son diametro 49,5 y con el piston de 2 aros tene mas fuerza la moto pero corre menos y los cilindros por dentro los veo practicamente los mismo a simple vista
otro mas...ya le dije al ultimo que revise las fechas,haber si leemos antes de comentar
y el top negro es dmt49 no 49,5,asi que ese negro tiene que estar rectificado y aunque los veas iguales por dentro,no lo son
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt -kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD -rs125 38 keihin de momento...
josetey_77 escribió:si te vas a meter un top rosa ai cilindros mejores por menos dinero todo el mundo cree que el top rosa es lo mejor que ai y vale 200 y algo por mucho menos ai otros que andan el doble por no decir que casi todo el mundo que a llevado un top rosa a acavado gripando
te as equivocado en todo , el top rosa no llega a 200 , claro qu hay mejores cilindros pero el rosa de malo no tiene nada, ami gusto muy buen cilindro y gripa igual que todos con la particularidad de que lo rectificas y a segir volando
bueno casi 200.. segun la tienda lo e llegao a ver en 260.... avia un post que hablava que todos los top davan mal resultado por eso lo e dicho pero para mi prefiero un airsal que calidad precio es mucho mejor y dura de por vida
si aqui en mi pueblo en la tienda de motos vale 250 euros por eso lo voy en radica-rpm pero los cilindros de aluminio no me fio porque conozco a gente que los a tenido 2 meses o asin andando y an enganchado y lo an tenido que tirar y el de aluminio tambien tiene mas mantenimiento que el de hierro creo corrigeme si me equivoco.
mi airsal de mantenimiento vien poco cada 8000km canviar piston, y gas, a aguantado lo que no esta escrito hasta con aceite de carter en la mescla habia ido, ahora conozco amigos con rosas que ninguna gripada ni nada mientras yo he tenido tres, pero yo iba con el puño hasta abajo todo el rato hasta que el motor se paraba.... si te compras un cilindro de aluminio lo cuidas un poquito, un aceite un poco bueno y llevarla un poco gorda te puede durar toda la vida....
saludoss!!
señores,o revisamos las faltas o habra sanciones,no aviso mas