Duda top rosa 1 O 2 segmentos

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Duda top rosa 1 O 2 segmentos

Mensaje por javier_ryz8 »

mbig escribió:
natan22 escribió:
sergio beta escribió: te as equivocado en todo , el top rosa no llega a 200 , claro qu hay mejores cilindros pero el rosa de malo no tiene nada, ami gusto muy buen cilindro y gripa igual que todos con la particularidad de que lo rectificas y a segir volando
Y tanto es un cilindro que anda bastante y duro de cojones :lol: un colega lo llevava sin agua del radiador y mal carburada durante 80 km y no le paso nada :B
a un colega mio se le peto un manguito y perdió toda el agua del circuito con el top rosa, porque se le encendió la luz del marcador.... que sino :S , por el camino, empujando paro a un hombre y le pidió si tenia agua o algo, na-damas tenia unas botellas de vino agrio, y si si le metimos vino al circuito del refrigerante :oops: el tio del coche aun flipa ahora :lol: , tapamos la fuga del manguito con cinta aislante y para casa después obviamente sacamos el vino del circuito y le pusimos anticongelante
saludoss!!
vaya pues si que son duros los rosas :M por eso me gustan de hierro porque tienen fama de ser duros y los de aluminio tambien son muy resistentes por el nikasil que traen pero no me fio porque igual que te a gripado 3 veces y sige andando ami puede que me gripe ala primera y lo tenga que tirar ademas que yo cogo la moto a diario y no esta la cosa para comprar muchos cilindros :lol: por eso me quiero pillar uno de hierro porque si gripa rectificado y a volar como disen por aqui y eso que dise victor_jog creo que lleva mucha razon cuando lo azen de serie con un segmento sera por algo y si dura igual con uno que con dos me pedire el de un segmento y a tirar palante.
Última edición por javier_ryz8 el Jue 03 May 03Etc/GMT-1 2012, 22:39, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Duda top rosa 1 O 2 segmentos

Mensaje por javier_ryz8 »

kmr_one escribió:
javier_ryz8 escribió: y no seria que tu colega le tenia una puesta a punto de mi*rda? :roll:
no llevaba lo mismo que lleva ahora y carburada por el igual por eso digo que prefiero el rosa porque e probado los 2 y el rosa va bastante mejor.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
josetey_77
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 196
Registrado: Mar 14 Jun 14Etc/GMT-1 2011, 14:37
Tipo de moto: Motocross
Bike: Rieju RR , Honda Cr 250, Rieju rs2
Modifications: Rieju rs2
Cilindro metrakit sp
escape metrakit xl
laminas barikit
24 Dellorto
embragues y muelles tjt
Slics de moto 3 de 2015
Frenos floreados Galfer
Amortiguador Trasero olle de gas

Rieju RR
Motor A
-Giraldoni 50 Alum
-Escape Triger artesanal
-Laminas malossi
-Emgragues y Muelles refozados
Ubicación: alicante

Re: Duda top rosa 1 O 2 segmentos

Mensaje por josetey_77 »

sergio beta escribió:
josetey_77 escribió:si te vas a meter un top rosa ai cilindros mejores por menos dinero todo el mundo cree que el top rosa es lo mejor que ai y vale 200 y algo por mucho menos ai otros que andan el doble por no decir que casi todo el mundo que a llevado un top rosa a acavado gripando
te as equivocado en todo , el top rosa no llega a 200 , claro qu hay mejores cilindros pero el rosa de malo no tiene nada, ami gusto muy buen cilindro y gripa igual que todos con la particularidad de que lo rectificas y a segir volando
bueno casi 200.. segun la tienda lo e llegao a ver en 260.... avia un post que hablava que todos los top davan mal resultado por eso lo e dicho pero para mi prefiero un airsal que calidad precio es mucho mejor y dura de por vida

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: Duda top rosa 1 O 2 segmentos

Mensaje por natan22 »

josetey_77 escribió:
sergio beta escribió:
josetey_77 escribió:si te vas a meter un top rosa ai cilindros mejores por menos dinero todo el mundo cree que el top rosa es lo mejor que ai y vale 200 y algo por mucho menos ai otros que andan el doble por no decir que casi todo el mundo que a llevado un top rosa a acavado gripando
te as equivocado en todo , el top rosa no llega a 200 , claro qu hay mejores cilindros pero el rosa de malo no tiene nada, ami gusto muy buen cilindro y gripa igual que todos con la particularidad de que lo rectificas y a segir volando
bueno casi 200.. segun la tienda lo e llegao a ver en 260.... avia un post que hablava que todos los top davan mal resultado por eso lo e dicho pero para mi prefiero un airsal que calidad precio es mucho mejor y dura de por vida
Mal resultado?, si tu lo dices :roll: :roll:
Just For Race D'or

Imagen

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Duda top rosa 1 O 2 segmentos

Mensaje por mbig »

natan22 escribió:
josetey_77 escribió:
sergio beta escribió: te as equivocado en todo , el top rosa no llega a 200 , claro qu hay mejores cilindros pero el rosa de malo no tiene nada, ami gusto muy buen cilindro y gripa igual que todos con la particularidad de que lo rectificas y a segir volando
bueno casi 200.. segun la tienda lo e llegao a ver en 260.... avia un post que hablava que todos los top davan mal resultado por eso lo e dicho pero para mi prefiero un airsal que calidad precio es mucho mejor y dura de por vida
Mal resultado?, si tu lo dices :roll: :roll:
de mal resultado nada, todo depende de lo bien carburada que este la moto, bugia, caña que le des, yo creo que por gripar te puede gripar igual un rosa que un airsal
saludoss!!
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Duda top rosa 1 O 2 segmentos

Mensaje por kmr_one »

josetey_77 escribió:si te vas a meter un top rosa ai cilindros mejores por menos dinero todo el mundo cree que el top rosa es lo mejor que ai y vale 200 y algo por mucho menos ai otros que andan el doble por no decir que casi todo el mundo que a llevado un top rosa a acavado gripando
perdona?????el top rosa es el hierro magico,duro de cojones y anda como ningun otro hierro anda,a mas de un aluminio le gustaria ir de bien como va un rosa,ahora no comparemos un dmt50 con un rosa...y eso de 200e...deja de ver precios en timoscoot :B
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Duda top rosa 1 O 2 segmentos

Mensaje por javier_ryz8 »

josetey_77 escribió:
sergio beta escribió:
josetey_77 escribió:si te vas a meter un top rosa ai cilindros mejores por menos dinero todo el mundo cree que el top rosa es lo mejor que ai y vale 200 y algo por mucho menos ai otros que andan el doble por no decir que casi todo el mundo que a llevado un top rosa a acavado gripando
te as equivocado en todo , el top rosa no llega a 200 , claro qu hay mejores cilindros pero el rosa de malo no tiene nada, ami gusto muy buen cilindro y gripa igual que todos con la particularidad de que lo rectificas y a segir volando
bueno casi 200.. segun la tienda lo e llegao a ver en 260.... avia un post que hablava que todos los top davan mal resultado por eso lo e dicho pero para mi prefiero un airsal que calidad precio es mucho mejor y dura de por vida
si aqui en mi pueblo en la tienda de motos vale 250 euros por eso lo voy en radica-rpm pero los cilindros de aluminio no me fio porque conozco a gente que los a tenido 2 meses o asin andando y an enganchado y lo an tenido que tirar y el de aluminio tambien tiene mas mantenimiento que el de hierro creo corrigeme si me equivoco.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Duda top rosa 1 O 2 segmentos

Mensaje por mbig »

javier_ryz8 escribió:
josetey_77 escribió:
sergio beta escribió: te as equivocado en todo , el top rosa no llega a 200 , claro qu hay mejores cilindros pero el rosa de malo no tiene nada, ami gusto muy buen cilindro y gripa igual que todos con la particularidad de que lo rectificas y a segir volando
bueno casi 200.. segun la tienda lo e llegao a ver en 260.... avia un post que hablava que todos los top davan mal resultado por eso lo e dicho pero para mi prefiero un airsal que calidad precio es mucho mejor y dura de por vida
si aqui en mi pueblo en la tienda de motos vale 250 euros por eso lo voy en radica-rpm pero los cilindros de aluminio no me fio porque conozco a gente que los a tenido 2 meses o asin andando y an enganchado y lo an tenido que tirar y el de aluminio tambien tiene mas mantenimiento que el de hierro creo corrigeme si me equivoco.
mi airsal de mantenimiento vien poco cada 8000km canviar piston, y gas, a aguantado lo que no esta escrito hasta con aceite de carter en la mescla habia ido, ahora conozco amigos con rosas que ninguna gripada ni nada mientras yo he tenido tres, pero yo iba con el puño hasta abajo todo el rato hasta que el motor se paraba.... si te compras un cilindro de aluminio lo cuidas un poquito, un aceite un poco bueno y llevarla un poco gorda te puede durar toda la vida....
saludoss!!
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Duda top rosa 1 O 2 segmentos

Mensaje por kmr_one »

mbig escribió:
javier_ryz8 escribió:
josetey_77 escribió: bueno casi 200.. segun la tienda lo e llegao a ver en 260.... avia un post que hablava que todos los top davan mal resultado por eso lo e dicho pero para mi prefiero un airsal que calidad precio es mucho mejor y dura de por vida
si aqui en mi pueblo en la tienda de motos vale 250 euros por eso lo voy en radica-rpm pero los cilindros de aluminio no me fio porque conozco a gente que los a tenido 2 meses o asin andando y an enganchado y lo an tenido que tirar y el de aluminio tambien tiene mas mantenimiento que el de hierro creo corrigeme si me equivoco.
mi airsal de mantenimiento vien poco cada 8000km canviar piston, y gas, a aguantado lo que no esta escrito hasta con aceite de carter en la mescla habia ido, ahora conozco amigos con rosas que ninguna gripada ni nada mientras yo he tenido tres, pero yo iba con el puño hasta abajo todo el rato hasta que el motor se paraba.... si te compras un cilindro de aluminio lo cuidas un poquito, un aceite un poco bueno y llevarla un poco gorda te puede durar toda la vida....
saludoss!!
señores,o revisamos las faltas o habra sanciones,no aviso mas
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Duda top rosa 1 O 2 segmentos

Mensaje por javier_ryz8 »

mi airsal de mantenimiento vien poco cada 8000km canviar piston, y gas, a aguantado lo que no esta escrito hasta con aceite de carter en la mescla habia ido, ahora conozco amigos con rosas que ninguna gripada ni nada mientras yo he tenido tres, pero yo iba con el puño hasta abajo todo el rato hasta que el motor se paraba.... si te compras un cilindro de aluminio lo cuidas un poquito, un aceite un poco bueno y llevarla un poco gorda te puede durar toda la vida....
saludoss!![/quote]
eso es suerte yo esque me decanto por el top rosa de hierro siempre me a encantado este cilindro y desde que me compre la moto siempre le e querido poner este y se que van muy bien y tambien que me va a durar aunque gripe porque rectifico y ya esta nuevo otravez con este creo que tengo cilindro para rato porque yo la dejo calentar bien al principio pero cuando se calienta por los caminos a tope con ella :lol: a disfrutarla.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Duda top rosa 1 O 2 segmentos

Mensaje por kmr_one »

javier_ryz8 escribió:mi airsal de mantenimiento vien poco cada 8000km canviar piston, y gas, a aguantado lo que no esta escrito hasta con aceite de carter en la mescla habia ido, ahora conozco amigos con rosas que ninguna gripada ni nada mientras yo he tenido tres, pero yo iba con el puño hasta abajo todo el rato hasta que el motor se paraba.... si te compras un cilindro de aluminio lo cuidas un poquito, un aceite un poco bueno y llevarla un poco gorda te puede durar toda la vida....
saludoss!!
eso es suerte yo esque me decanto por el top rosa de hierro siempre me a encantado este cilindro y desde que me compre la moto siempre le e querido poner este y se que van muy bien y tambien que me va a durar aunque gripe porque rectifico y ya esta nuevo otravez con este creo que tengo cilindro para rato porque yo la dejo calentar bien al principio pero cuando se calienta por los caminos a tope con ella :lol: a disfrutarla.[/quote]
haber....que parezco hoy el profe :roll:
conoces lo que es la coma?, usala,porque leer sin comas es una paliza tio
esmeremonos en mejorar el foro desde la base,el escribir bien para que todos nos entendamos
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Duda top rosa 1 O 2 segmentos

Mensaje por javier_ryz8 »

kmr_one escribió:
javier_ryz8 escribió:mi airsal de mantenimiento vien poco cada 8000km canviar piston, y gas, a aguantado lo que no esta escrito hasta con aceite de carter en la mescla habia ido, ahora conozco amigos con rosas que ninguna gripada ni nada mientras yo he tenido tres, pero yo iba con el puño hasta abajo todo el rato hasta que el motor se paraba.... si te compras un cilindro de aluminio lo cuidas un poquito, un aceite un poco bueno y llevarla un poco gorda te puede durar toda la vida....
saludoss!!
eso es suerte yo esque me decanto por el top rosa de hierro siempre me a encantado este cilindro y desde que me compre la moto siempre le e querido poner este y se que van muy bien y tambien que me va a durar aunque gripe porque rectifico y ya esta nuevo otravez con este creo que tengo cilindro para rato porque yo la dejo calentar bien al principio pero cuando se calienta por los caminos a tope con ella :lol: a disfrutarla.
haber....que parezco hoy el profe :roll:
conoces lo que es la coma?, usala,porque leer sin comas es una paliza tio
esmeremonos en mejorar el foro desde la base,el escribir bien para que todos nos entendamos[/quote]
vale, es que me pongo a escribir y me sale todo de golpe.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Duda top rosa 1 O 2 segmentos

Mensaje por javier_ryz8 »

buenas a todos,pues estoy preparando el 19 dellorto que tenia para cuando le meta el top rosa le e pillado algunas piezas que le faltaban y le e estado mirando los chicles y el de altas es un 100, el largo que no se como se dise :oops: es un 60 y el de bajas un 50
ira bien con estos chicles para comprarlos ya y solo tener que montar y carburar cuando se lo monte todo.
saludos!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Duda top rosa 1 O 2 segmentos

Mensaje por javier_ryz8 »

nadie lo sabe, es que el de altas es un 100 y creo que sera pequeño para el top rosa ,cual le podria poner que me fuera bien ya se que el mismo numero hay que probar la moto para saberlo pero aproximadamente cual creeis que me ira bien, y el del aire es un 60 y el de bajas un 50, lo veis bien estos chicles??
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Duda top rosa 1 O 2 segmentos

Mensaje por sloteronico »

javier_ryz8 escribió:nadie lo sabe, es que el de altas es un 100 y creo que sera pequeño para el top rosa ,cual le podria poner que me fuera bien ya se que el mismo numero hay que probar la moto para saberlo pero aproximadamente cual creeis que me ira bien, y el del aire es un 60 y el de bajas un 50, lo veis bien estos chicles??
cada motor es un mundo yo con el c45 llevo un 110 de altas y aveces va hasta gorda
Imagen

Avatar de Usuario
rubi-senda
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 738
Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 03:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.

Re: Duda top rosa 1 O 2 segmentos

Mensaje por rubi-senda »

E mirado un par de comentarios por encima y e leeido muchas cosas sin logica...que los top rosas terminan gripando??? para nada , el 99 % de los gripajes son por errores nuestros , mala carburacion,falta de refrigeracion y un largo ect... pero si le das las condiciones necesarias para su funcionamiento y le haces el mantenimiento necesario cuando toca , no tiene porque darte problemas . Aparte de eso tambien hay que cuidarlo, porque si nada mas arrancar sales a todo puño pues no esperes que te dure mucho ..

Si me equivoco en algo corregidme .Saludos y gas!!!!!

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Duda top rosa 1 O 2 segmentos

Mensaje por javier_ryz8 »

sloteronico escribió:
javier_ryz8 escribió:
cada motor es un mundo yo con el c45 llevo un 110 de altas y aveces va hasta gorda
yo con el cilindro de serie llevo un 110 en un 17.5 dellorto y va bien ,mi duda es que si llevo ahora con el cilindro de casa un 110 con el top rosa necesitara uno mas grande no??
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Duda top rosa 1 O 2 segmentos

Mensaje por javier_ryz8 »

rubi-senda escribió:E mirado un par de comentarios por encima y e leeido muchas cosas sin logica...que los top rosas terminan gripando??? para nada , el 99 % de los gripajes son por errores nuestros , mala carburacion,falta de refrigeracion y un largo ect... pero si le das las condiciones necesarias para su funcionamiento y le haces el mantenimiento necesario cuando toca , no tiene porque darte problemas . Aparte de eso tambien hay que cuidarlo, porque si nada mas arrancar sales a todo puño pues no esperes que te dure mucho ..

Si me equivoco en algo corregidme .Saludos y gas!!!!!
yo la moto siempre la dejo calentar antes de apretarle por eso no hay problema, y sobre la refrigeracion, le quiero poner un segundo radiador ya que la voy a trucar para el mes que viene y ya ara bastante calor y con uno solo se caletara bastante por lo que tengo oido,e estado mirando un post en este foro en el que lo explican muy bien como ponerlo en esta moto,es la carburacion lo que mas me preocupa vaya que al no llevar los chicles que debe por ir fina me gripe le quiero dejar el filtro de serie ya que los de potencia nunca mean gustado y menos para ir por caminos.
saludos!!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: Duda top rosa 1 O 2 segmentos

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

Lo malo del top rosa es que se come los segmentos que da gusto! Almenos el que monté yo a los 4 meses o así (la usaba a diario) ya notaba que no corría lo que tenia que correr...

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Duda top rosa 1 O 2 segmentos

Mensaje por kmr_one »

RoCa_LlArDeCaNs escribió:Lo malo del top rosa es que se come los segmentos que da gusto! Almenos el que monté yo a los 4 meses o así (la usaba a diario) ya notaba que no corría lo que tenia que correr...
pues yo use top rosa a diario durante varios años y jamas tuve un problema de aro,cambiaba piston 1 vez al año y a correr,y eso si me acordaba :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: Duda top rosa 1 O 2 segmentos

Mensaje por Subzero »

javier_ryz8 escribió:
rubi-senda escribió:E mirado un par de comentarios por encima y e leeido muchas cosas sin logica...que los top rosas terminan gripando??? para nada , el 99 % de los gripajes son por errores nuestros , mala carburacion,falta de refrigeracion y un largo ect... pero si le das las condiciones necesarias para su funcionamiento y le haces el mantenimiento necesario cuando toca , no tiene porque darte problemas . Aparte de eso tambien hay que cuidarlo, porque si nada mas arrancar sales a todo puño pues no esperes que te dure mucho ..

Si me equivoco en algo corregidme .Saludos y gas!!!!!
yo la moto siempre la dejo calentar antes de apretarle por eso no hay problema, y sobre la refrigeracion, le quiero poner un segundo radiador ya que la voy a trucar para el mes que viene y ya ara bastante calor y con uno solo se caletara bastante por lo que tengo oido,e estado mirando un post en este foro en el que lo explican muy bien como ponerlo en esta moto,es la carburacion lo que mas me preocupa vaya que al no llevar los chicles que debe por ir fina me gripe le quiero dejar el filtro de serie ya que los de potencia nunca mean gustado y menos para ir por caminos.
saludos!!!
Hola buenas, tio esque lo de los chicles como mucho te pueden dar un dato orientativo, pero no se puede saber a ciencia cierta hasta que montes el rosa, ya que ahí influyen muchos factores. Primero montalo, y lo pruebas suavecito con unos chicles que mas o menos creas que van a ir bien, y segun te responda, pues ya vas subiendo y/o bajando.....

Tambien que aconsejo que le hagas algo al filtro. Me parece bien que quieras dejar el filtro de casa, ya que no vas a encontrar ninguno mas seguro que ese, pero el problema es que ese filtro esta hecho a la medida del carburador y cilindro de serie, por lo que le va a faltar aire al top rosa muy seguramente, asi que yo te recomiendo que, o dejes la caja del filtro de serie, y dentro le cambies la esponja por otra mas pequeña, o agujerees bastante la caja, o simplemente pongas uno de espuma en lugar del de serie sin la caja.

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Duda top rosa 1 O 2 segmentos

Mensaje por javier_ryz8 »

Hola buenas, tio esque lo de los chicles como mucho te pueden dar un dato orientativo, pero no se puede saber a ciencia cierta hasta que montes el rosa, ya que ahí influyen muchos factores. Primero montalo, y lo pruebas suavecito con unos chicles que mas o menos creas que van a ir bien, y segun te responda, pues ya vas subiendo y/o bajando.....

Tambien que aconsejo que le hagas algo al filtro. Me parece bien que quieras dejar el filtro de casa, ya que no vas a encontrar ninguno mas seguro que ese, pero el problema es que ese filtro esta hecho a la medida del carburador y cilindro de serie, por lo que le va a faltar aire al top rosa muy seguramente, asi que yo te recomiendo que, o dejes la caja del filtro de serie, y dentro le cambies la esponja por otra mas pequeña, o agujerees bastante la caja, o simplemente pongas uno de espuma en lugar del de serie sin la caja.[/quote]

muchas gracias rulo, are eso le voy a comprar un 110 ya que con el de serie me va bien ,no me fio del 100 que tiene y los de bajas y aire le dejare los mismo y probare como va.
y al filtro se lo probare si va bien tal y como esta, sino le are una tapa del filtro de chapa o plastico ya vere y le are unos cuantos de abujeros.
saludos a todos!!!
Imagen
Imagen

alejandro rr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 253
Registrado: Lun 10 Jun 10Etc/GMT-1 2013, 21:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: malossi mhr team
30 oko
cigueñal pro race
caja laminas top 8 petalos
embrages pro race
yasuni r3

Re: Duda top rosa 1 O 2 segmentos

Mensaje por alejandro rr »

el top rosa si lo compras te viene con piston de un segmento luego le puedes poner uno de dos pero ya no es lo mismo seria como un top negro con mas estirada..lo se porque lo e llebado puesto y la verdad si quieres fuerza te pillas el top negro te va a salir mas barato y es durisimo

alejandro rr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 253
Registrado: Lun 10 Jun 10Etc/GMT-1 2013, 21:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: malossi mhr team
30 oko
cigueñal pro race
caja laminas top 8 petalos
embrages pro race
yasuni r3

Re: Duda top rosa 1 O 2 segmentos

Mensaje por alejandro rr »

el top rosa si lo compras te viene con piston de un segmento luego le puedes poner uno de dos pero ya no es lo mismo seria como un top negro con mas estirada..lo se porque lo e llebado puesto y la verdad si quieres fuerza te pillas el top negro te va a salir mas barato y es durisimo

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Duda top rosa 1 O 2 segmentos

Mensaje por kmr_one »

revisa las fechas antes de postear,este hilo tiene mas de un año
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: Duda top rosa 1 O 2 segmentos

Mensaje por manuelrr »

yo tengo un top negro y un top rosa los 2 son diametro 49,5 y con el piston de 2 aros tene mas fuerza la moto pero corre menos y los cilindros por dentro los veo practicamente los mismo a simple vista
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Duda top rosa 1 O 2 segmentos

Mensaje por kmr_one »

otro mas...ya le dije al ultimo que revise las fechas,haber si leemos antes de comentar
y el top negro es dmt49 no 49,5,asi que ese negro tiene que estar rectificado y aunque los veas iguales por dentro,no lo son
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

Re: Duda top rosa 1 O 2 segmentos

Mensaje por tuerkas »

kmr_one escribió:otro mas...ya le dije al ultimo que revise las fechas,haber si leemos antes de comentar
multicuentaaaa!!!!!

yo diria que es un robot queriendo petar el foro

meterle un captcha!!
Adjuntos
descarga.jpg
(9.56 KiB) Descargado 473 veces
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Nkr98
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 140
Registrado: Dom 29 May 29Etc/GMT-1 2016, 15:21
Tipo de moto: OTRA
Bike: derbi
Modifications: Triple óxido nitroso turbado.
Ubicación: España
Contactar:

Re: Duda top rosa 1 O 2 segmentos

Mensaje por Nkr98 »

kmr_one escribió:
mbig escribió:
javier_ryz8 escribió:
josetey_77 escribió:
sergio beta escribió:
josetey_77 escribió:si te vas a meter un top rosa ai cilindros mejores por menos dinero todo el mundo cree que el top rosa es lo mejor que ai y vale 200 y algo por mucho menos ai otros que andan el doble por no decir que casi todo el mundo que a llevado un top rosa a acavado gripando
te as equivocado en todo , el top rosa no llega a 200 , claro qu hay mejores cilindros pero el rosa de malo no tiene nada, ami gusto muy buen cilindro y gripa igual que todos con la particularidad de que lo rectificas y a segir volando
bueno casi 200.. segun la tienda lo e llegao a ver en 260.... avia un post que hablava que todos los top davan mal resultado por eso lo e dicho pero para mi prefiero un airsal que calidad precio es mucho mejor y dura de por vida
si aqui en mi pueblo en la tienda de motos vale 250 euros por eso lo voy en radica-rpm pero los cilindros de aluminio no me fio porque conozco a gente que los a tenido 2 meses o asin andando y an enganchado y lo an tenido que tirar y el de aluminio tambien tiene mas mantenimiento que el de hierro creo corrigeme si me equivoco.
mi airsal de mantenimiento vien poco cada 8000km canviar piston, y gas, a aguantado lo que no esta escrito hasta con aceite de carter en la mescla habia ido, ahora conozco amigos con rosas que ninguna gripada ni nada mientras yo he tenido tres, pero yo iba con el puño hasta abajo todo el rato hasta que el motor se paraba.... si te compras un cilindro de aluminio lo cuidas un poquito, un aceite un poco bueno y llevarla un poco gorda te puede durar toda la vida....
saludoss!!
señores,o revisamos las faltas o habra sanciones,no aviso mas
Habrá **
Más **

Responder