Airsal 70cc

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
mambojambo23
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 5
Registrado: Dom 02 Jun 02Etc/GMT-1 2013, 19:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi drd
Modifications: Ninguna

Airsal 70cc

Mensaje por mambojambo23 »

Hola buenas, quería saber vuestra opinión acerca de poner una cilindro airsal 70cc a mi drd pro con motor euro 3. Que opináis de ello? Tendría que cambiar cigueñal y embrague o con lo de serie iría bien? Que carburador le meteríais? Me venden el cilindro por 70 euros de segunda mano que opináis del precio?

Muchas gracias da gusto contar con gente como vosotros y vuestros años de experiencia

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Airsal 70cc

Mensaje por RS_ALBU »

Hola compañero, que hay? Veo que eres nuevo, así que bienvenido! Solamente decirte que de vez en cuando el buscador nos puede sacar de muchas dudas, de acuerdo? solo poniendo airsal 70cc salen más de 10 páginas, y seguro que en todas esas páginas al menos hay algún comentario que podría aclarar tu duda. Pero bueno viendo que eres nuevo se te pasará :B

Para mi opinión calidad/precio airsal es de lo mejor que hay, suele ser casi todo lo que tienen de aluminio (creo recordar que algo habian sacado en hierro pero yo de motos peques toco poco ya), y la verdad son duraderos y para el precio no están nada más hechos ni acabados, yo los recomiendo porsupuesto, eso sí, no me suelo meter a opinar sobre ventas de segunda mano. Yo hablo de material nuevo, como material, bueno y suele cumplir con creces las espectativas...

Respecto a carburador, pues desde un 19.... hasta... bueno, carburadores bastante grandes.... si es que lo vas a preparar, porsupuesto... Pero bueno no te obsesiones con un gran carburador, es tontería si no lo necesitas, de acuerdo? un 21 iria bien, y con un 24 te sobra, tanto sin preparar como si lo preparas y carburas bien, te lo aseguro... Eso sí si un dia decides cambiar a un kit muy superior, siempre está bien contar con algún 26, o 28.... :)

un saludo y a postear!

mambojambo23
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 5
Registrado: Dom 02 Jun 02Etc/GMT-1 2013, 19:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi drd
Modifications: Ninguna

Re: Airsal 70cc

Mensaje por mambojambo23 »

Muchas gracias por tu respuesta y acerca a lo del cigueñal?

Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

Re: Airsal 70cc

Mensaje por ego_senda »

lo del cigueñal es una loteria,te puede durar 3 años que te puede romper mañana pero un airsal de 70cc no creo que lo pete.
lo de los embragues pues depende de como esten.
carburador pues metele minimo un 19 dellorto lo justo seria un 21 oko o keihin,el dellorto de 21 y el arreche gasta mucho.
decir que uno de mi pueblo tiene un top negro con un 24 mikuni. el 70cc airsal tiene distribucion mas alta que el top le iria bn si lo carburas pero no pases de un 21 por consumo mas que nada.
antes de comprar el cilindro mira que no tenga rallones ni surcos .
saludos y perdon por el tocho.
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

mambojambo23
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 5
Registrado: Dom 02 Jun 02Etc/GMT-1 2013, 19:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi drd
Modifications: Ninguna

Re: Airsal 70cc

Mensaje por mambojambo23 »

Gracias por tu respuesta ego_senda el cilindro es de un colega asi que esta de p*ta madre

Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

Re: Airsal 70cc

Mensaje por ego_senda »

pues ya sabes ;).
saludos.
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Airsal 70cc

Mensaje por RS_ALBU »

Acerca del cigüeñal, bueno, yo lo único que puedo aportarte es mis experiencias, he visto motos andando con airsal 70cc 6 años con el cigüeñal de origen para diario y ni enterarse.... uso diario practicamente... El embrague, si no te lo pide el motor de momento quizá no haga falta, pero creeme, tarde o temprano te lo pedirá, como mínimo unos muelles algo más duros (no valen mucho y solucionan en gran medida que el embrague patine).

Resumiendo, si no llevas muchos kilómetros y no has maltratado mucho el motor y ves que no tiene mucha holgura, puedes probar suerte...

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Airsal 70cc

Mensaje por victor jog »

que airsal es el dmt 48 o el dmt 50?

para el dmt 48(diametro del cilindro) un 21,para el dmt 50 puedes poner de 21 en adelante,segun carbures y escape lleves y eso.


el cigue dejalo hasta que rompa es mi consejo,osea no hasta que rompa sino hasta que notes que suene mal o haya holgura ya,ademas que es un coñazo abrir motor.


hecha un buen aceite,motul 710 va de perlas,con ester,eso hace que sea casi imposible gripar,y el embrague si no patina al poner el airsal dejalo tambien,para que quieres meterte en briegas de reforzar nada para partir la maza como hacen la mayoria,si una cosa esta bien es mejor dejarla.



los airsal me encantan,sabiendolos tratar,andan mucho,son baratos y duraderos.
Imagen

Avatar de Usuario
ivanmrx156
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 436
Registrado: Mar 24 Jul 24Etc/GMT-1 2012, 00:25
Tipo de moto: OTRA
Bike: senda xtreme 2011 - tzr 2006
Modifications: senda airsal xtreme 28 oko r3 mvt premium..

tzr top rosa 19 delorto turbokit hq
Ubicación: la coruña
Contactar:

Re: Airsal 70cc

Mensaje por ivanmrx156 »

va bien el airsal 70,yo he llevado 2 en rieju mrx y yamaha dt,en la mrx tambien lleve el de 49.ahora llevo airsal 90 en senda euro3 y de lujo,duros y andan.

el de 70 lo lleve con 24 keihin y escape jazen y me sorprendio,iva de p... madre.

bajale a 50 hombre que airsal es barato y te lo pillas nuevo por 110..yo el que tube en la dt page 20 pavos por el con piston etc todo completo.

que escape montaras?

Avatar de Usuario
elsantoOMG
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 502
Registrado: Jue 03 Oct 03Etc/GMT-1 2013, 00:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju protop
Modifications: Rieju mrx pro 2007:

#Cilindro top 85 preparado por TGR distribución 197 134 y boca de escape echa a 32mm
#Culata con la bóveda y banda de squish modificadas y rediseñadas por TGR squish 0,9 y RC 13,7/1
#Cigüeñal italkit c44 del kit italkit d52 mecanizado y con tungsteno
# Cárteres preparados
#Rodamientos de todo el motor nuevos reforzados y retenes nuevos
#Rotor selectra de avance fijo calado 2mm apms
#Carburador dellorto vhst 26 chicle de altas 160 y aguja p3
# Caja de láminas italkit V8
# Primaria top de diente recto aligerada por TGR
# Embragues reforzados tjt y muelles duros malossi
# Escape scr rl cross con silenciador kevlar de yasuni
# Bujía ngk br10eg y pipa antiparasitaria de silicona
#Marcador de temperatura Koso mini 4 con doble sonda
# Enfriador extra largo
# Llantas sm grimeca
#Frenos galfer floreados
#Pinzas y bombas ajp de doble pistón
#Suspensiones marzochi invertidas en la parte delantera y de gas con botella separada en la parte trasera
# Desarrollo 14-46
# Camuflajes en cilindro y escape
#Decoración original con alguna mini personalización
# Mucha gasolina 98 y motul jajaja

Todo el diseño y preparación de motor echo por la mano de TGR preparaciones y los ajustes de carburación, montaje, puesta en marcha y parte ciclo echos por mua jeje
Ubicación: Cerca del cielo pero aún con los pies en la tierra

Re: Airsal 70cc

Mensaje por elsantoOMG »

Buenas. El airsal 70 es igual que el barikit d48 vamos que son el mismo cilindro, yo llevo el barikit d 48 con un 16dellorto y el yasuni r2 y lo demás de la firma y me va de lujo es un cilindro muy bueno para el uso diario y si el día de mañana piensas en prepararlo da para prepararlo mucho, yo ya te digo estoy encantao con su rendimiento y eso que lo llevo con un 16, ahora eso si para comprartelo por 70 de segunda mano me lo compraba nuevo x unos 120, métete en radical rpm y miralos y recuerda que el airsal d48 y el barikit d48 son el mismo cilindro exactamente iguales . Salu2
A FALTA DE UN SILENCIOSO,BUENO ES UNA LATA DE MONSTER CON PICAPICA,RACING 100% JAJAJAJAJA

Gpr_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 61
Registrado: Vie 20 May 20Etc/GMT-1 2016, 20:07
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi gpr
Modifications: 74 airsal, 19 dellorto, jazen 74, filtro de aire mitaka

Re: Airsal 70cc

Mensaje por Gpr_ »

mambojambo23 escribió:Hola buenas, quería saber vuestra opinión acerca de poner una cilindro airsal 70cc a mi drd pro con motor euro 3. Que opináis de ello? Tendría que cambiar cigueñal y embrague o con lo de serie iría bien? Que carburador le meteríais? Me venden el cilindro por 70 euros de segunda mano que opináis del precio?

Muchas gracias da gusto contar con gente como vosotros y vuestros años de experiencia
Muy buenas yo tengo el mismo cilindro en mi gpr en internet te lo venden por unos 117 o asi con gastos de envío y todo, cigueñal deja el de casa y carburador con un 19 bien, embragues yo aguantare con los de casa y cuando me toque cambiarlos me comprare unos mejores, no te compliques a mi me va bastante bien y de tubo la llevo con un jazen 74 por el colín y muy bien. Espero averte ayudado!! Un saludo

Responder