Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
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Buenas, pues se me ha ocurrido la idea de un tiempo de ir con escape voca y nada más, he visto que el top rosa es muy buena opción. Quería saber para una preparación minima pero no gripar. Algo como dellorto 19/21 y top rosa, con el voca rookie que tengo y filtro de serie o uno de potencia. Pero el cigüeñal es obligatorio cambiarlo no? Si nos voy a tener miedo de darle fuerte, ademas de que acabaría gripando.
He oído que con el top negro no hace falta cambiar cigueñal y con un 19 va bien.
Quiero saber vuestra opinión!!
Cuando veas a los verdes ya sabes que hacer, saludo motero y Gaaassss!!!
El top negro iria muy bien con todo lo que llevas y el ciwe si no esta muy cascado te aguantara bien, pero el rosa con ciwe de serie yo no lo montaria ya que vas a ir todo el dia acojonado ya que ese cilindro le exige bastante al ciwe y lo mismo te dura 1 semana que 4 años, todo una loteria.
roma_ 26 escribió:El top negro iria muy bien con todo lo que llevas y el ciwe si no esta muy cascado te aguantara bien, pero el rosa con ciwe de serie yo no lo montaria ya que vas a ir todo el dia acojonado ya que ese cilindro le exige bastante al ciwe y lo mismo te dura 1 semana que 4 años, todo una loteria.
la moto tiene 3000kms, cuando iba de serie, hasta 2000km no le daba caña, ahora esos 1000 km últimos con el tubo le doy mucha, eso sí, dejo calentar antes. El negro como va de rendimiento? Tiene punta? I salida? y de carburador?
Gracias
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Pon el rosa, llevo lo que tu le quieres poner y anda muy bien. Mi moto la compre nueva hace una año, tiene ya 10.000 km
le he metido siempre caña (en caliente), le echo aceite al 3% que no falte y llevo el top rosa 4000 km ya metiendole chicha y ni un problema de cigüeñal
fjaviers escribió:Pon el rosa, llevo lo que tu le quieres poner y anda muy bien. Mi moto la compre nueva hace una año, tiene ya 10.000 km
le he metido siempre caña (en caliente), le echo aceite al 3% que no falte y llevo el top rosa 4000 km ya metiendole chicha y ni un problema de cigüeñal
si pero esto del cigüeñal es tener suerte, porque hay gente que a la semana le ha cascado. Y de punta mas o menos cuanto te coje? Y tiene bastante salida no?
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Modifications: ANTES: Aprilia rs -Top rosa 50,25 -SCR Racing Line -Mikuni tm24 -Cigueñal carenzi -Embragues malossi -caja de laminas de serie con laminas malossi -13-46 AHORA: rieju mrx pro -Motor aprilia rs, misma preparacion -Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas -Manillar dyna -Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas -ruedas sm y cross
Al principio iras tranquillo porque te dará miedo partir cigüeñal, veras que no rompe pasado un tiempo y cogerás confianza. Ahí empezaras a meterle caña de verdad y el día que mas necesites la moto vas a romper el cigue.. Yo no pondría un rosa con cigue de serie ni loco, cambia cigue y metele caña sin miedo que es como lo vas a disfrutar sin romper la moto.
Yo me curaria en salud con un barikit ejes 20 mm o un carenci si no tienes un alto presupuesto y unos buenos rodamientos y ya de hay ya monta el rosa y ya tendrás un cigüeñal más seguro para esa prepa
Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .
Motor A . Cigüeñal carenci c39 Airsal dmt 50 preparado o Top Rosa requemado 28 vhst laminas italkit Tubo de escape mk pro raisin Embrague carenci y muelles malossi Selettra fijo .
Motor B En proceso . Cigüeñal top c44 Top dmt 50 preparado aluminio Vhst 28 Embragues Top Encendido italkit selettra digital variable . laminas italkit . tubo blaze 80/90 Motor C . De serie
Yo e ido un monton de tiempo con el cigueñal de serie ,un rosa un 21 oko y un r3 ,estuve 8 meses hasta que lo cambie el cigueñal .
mas adelante hice lo mismo con otra moto un airsal 80 un 24 y el mismo r3 y revente el cigueñal a los 2 mese mas o menos .
yo compraria las piezas y las guardaria y cuando tubiera todo lo montaba
El cigüeñal depende de como le cuides, por ejemplo yo llevo mi filtro de serie un carburador pequeño y no le estiro hasta 3.
Lo que se suele j*der son los rodamientos y a partir de ahí los brazos del cigüeñal.
Al meterle un filtro que no sea el de casa o directamente no ponerle filtro, toda particula de tierra se deposita en el rodamiento del cigüeñal y lo desgasta.
A tu pregunta, la moto tiene salida aunque yo ahora lo tengo para alargar y aun asi me gusta su salida y ya arriba, la patada que tiene te va a gustar.
fjaviers escribió:Pon el rosa, llevo lo que tu le quieres poner y anda muy bien. Mi moto la compre nueva hace una año, tiene ya 10.000 km
le he metido siempre caña (en caliente), le echo aceite al 3% que no falte y llevo el top rosa 4000 km ya metiendole chicha y ni un problema de cigüeñal
si pero esto del cigüeñal es tener suerte, porque hay gente que a la semana le ha cascado. Y de punta mas o menos cuanto te coje? Y tiene bastante salida no?
Modifications: ANTES: Aprilia rs -Top rosa 50,25 -SCR Racing Line -Mikuni tm24 -Cigueñal carenzi -Embragues malossi -caja de laminas de serie con laminas malossi -13-46 AHORA: rieju mrx pro -Motor aprilia rs, misma preparacion -Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas -Manillar dyna -Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas -ruedas sm y cross
Mira, yo llevo un carenzi. Me costo 60€ y a pesar de lo que la gente diga de que si no se fía que es muy barato que no se que el cabrón aguanta lo que le eches. Llevo el rosa prácticamente lo mas exprimido que se puede sin cambiar carrera, sólo me falta un rotor y voy siempre a fuego y casi un año con el motor preparado y jamas he tenido un problema de que se haya roto o lo que sea. Si haces las cosas, hazlas bien hazme caso que por 60 euros mas vas a tener un motor mucho mas fiable y vas a poner meterle la caña que quieras sin miedo. En radical rpm lo tienes.
Juuanma97 escribió:CIgueñal de serie para trucajes nunca, lo partiras en poco tiempo y joderas el cilindro. Haz caso y pillate un carenzi o barikit
Bueno bueno, depende que trucajes, que yo llevo un barikit 70 con cigueñal de serie, y el antiguo dueño la truco en 2013 o asi creo, y hay sigue, cuando levante el cilindro estaba nuevecito, sin rayujos ni na, y el piston estaba limpio (eso fue lo que mas me costo entender jaja)
A ver esta claro que si vamos a montar un top rosa lo suyo es cambiar: discos de embrague,cigueñal y rodas del cigu.
Pero muchas veces en el caso de que lo queramos hacer nosotros el trabajo de cambiar todas las piezas, es casi mejor dejar el cigu de serie o al menos yo opino así...ya que sin a ver abierto otro motor nunca nos la jugamos a j*der otras partes del motor y hacer un daño mayor..
Por eso digo que si el cilindro es viejo que lo vas a rectificar o es de segunda mano me la jugaría y lo pondria con el cigu de serie..
Otra cosa es que te veas muy capaz de hacer el mantaje de todo y no te importe abrirlo tu mismo con el riego que conlleva,en ese caso adelante..yo mismo en su dia me hice el valiente y lo cambie yo mismo.
A mi el cigueñal de casa 5,000 km me aguanto con un airsal de 80, hasta que me pego un enganchon de la orgura que habia cojido la biela.. y te digo que no merece la pena, una vez que te pasa aprendes y haces las cosas bien , yo ccambiaria cigue, y si no haya tu, puedes tener suerte o no jajaja
Adrimk17 escribió:A mi el cigueñal de casa 5,000 km me aguanto con un airsal de 80, hasta que me pego un enganchon de la orgura que habia cojido la biela.. y te digo que no merece la pena, una vez que te pasa aprendes y haces las cosas bien , yo ccambiaria cigue, y si no haya tu, puedes tener suerte o no jajaja
y de cigüeñal pondría un bartikit 20mm de ejes que me han recomendado, después de rodamientos, todos son igual no? (las medidas) he visto unos de top por 19€. De carburador cuál poner, no quiero pasar de 21. un 19 dellorto o 21 o un 21 oko. Y la mezcla no la podré hacer aparte no?
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Franpanigale escribió:24 mikuni, cuando no quieras gastar vas a medio gas y no gasta nada, y cuando quieras potencia la tendrás
Si pero te quiero consultar una cosa. Tengo el voca rookie y de bajos no tiene nada. Con este cilindro se me va a equilibrar? Porque para hacer rodaje no se como lo tendré que hacer porque ho va a bajas rpm ( como si no acelerase) o a altas rpms
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Quería saber mas o menos cuantos kilometros duraría el top rosa con un buen aceite y cigüeñal reforzados, etc, etc, sin ir todo el día a fuego!
Gracias
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Buenas, estoy haciendo preguntas sobre el negro i el rosa. En este caso solo quiero respuestas del negro .
Quiero ponerle con el escape que llevo ahora, el voca rookie, y con un 19 dellorto para mantener la mezcla automática, tendría que cambiar cigueñal? y de embragues pondría unos Top o unos newfreen. He oído que el 21 dellorto se descarbura fácilmente. Es verdad que se puede rectificar el porcentaje de aceite desde la bomba de aceite?
Y lo mas importante, como me iria el negro? Seguramente bien no, con un 13 o 14 de piñon pondría
Gracias
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El mio lo compre nuevo y diria que cerca de unos 5000kms tendra ya...sin tocarlo me duraría unos 8 meses o algo mas,despues le note perdida de compresión la usaba casi a diario y los fines de semana le daba fuerte por campo,cambie segmento que me costo 10€ y a seguir rulando..tranquilo que es un cilindro muy duro,eso si ay que pillarlo a tiempo para el cambio de segmento si no te araña la camisa...a mi me la araño un poco,pero aún asi rinde bien.
Un saludo.
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Franpanigale escribió:Durara toda la vida con su mantenimiento, no he visto cosa mas dura
Pero ha ciertos km tendré que cambiar pistón por lo menos no? Y una pregunta, de preparación iría con voca rookie, top rosa ( un culatin o dos, no se cual elejir), cigueñal barikit c39 17mm, rodamientros reforzados, embragues newfreen y de carburador podría poner un 21?
Si voy con ese escape me recomiendad este cilindro o el top negro? Que si que le va a ir bien ya que es como yasuni r2! De cigueñal pondría el mismo y de rodamientos, embragues también, aqui si que con un 21 le va bien a la moto, pero si me pillo un dellorto podría manteniendo la mezcla automática? Eso si modoficando el porcentaje de aceite de la bomba!
Gracias
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Motor A . Cigüeñal carenci c39 Airsal dmt 50 preparado o Top Rosa requemado 28 vhst laminas italkit Tubo de escape mk pro raisin Embrague carenci y muelles malossi Selettra fijo .
Motor B En proceso . Cigüeñal top c44 Top dmt 50 preparado aluminio Vhst 28 Embragues Top Encendido italkit selettra digital variable . laminas italkit . tubo blaze 80/90 Motor C . De serie
Puedes meter hasta un 28 si quieres por eso no te preocupes..yo llevo un 19 y me gusta como va y consume poco,menos de un 19 se le quita ya demasiada chicha al rosa.
Un saludo.