Rieju Mrx preparacion

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
tunosuzuki
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 39
Registrado: Sab 16 Ene 16Etc/GMT-1 2016, 02:32
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki RMX 50
Modifications: Escape Leo Vince V6

Rieju Mrx preparacion

Mensaje por tunosuzuki »

Hola a todos al llegar de las vacaciones he visto una rieju mrx castrol cerca de mi pueblo la vi a buen precio, llegue a verla y estaba gripada pero a su precio tan bajo me la he quedado, para recostruir el motor, la moto tenia un top rosa, dellorto 26 y escape por abajo que ni su... sabe la marca
Mi idea es desde esta fecha ir restaurando el motor hasta la primavera de 2017
Antes tuve una rmx y me aburri de ella de ponerle todo y ser una moto lenta pero muy dura
Ahora quiero algo mas potente
El uso que le doy a la moto es para ir a trabajar al campo y en los meses de verano quitarle al coche trabajo y pasar menos calor y de vez en cuando alguna ruta de enduro
Primeramente decir que ya que voy a abrir motor instalare biela de carrera larga, por la fiabilidad, la fuerza quizas opte por el top de 85 ya que hablan bien de el
Todo esto conlleva unos cojinetes buenos, juntas nuevas
Escape sera uno por arriba, no se cual aun pero estoy entre estos 3
Yasuni hm, src rl cross y tk croos 80/90cc
Instalare su rotor con luces y aligerare el tema del lado de embrague tambien con un kit de campana top de diente recto y el tambor de cambio
El tema de admision tengo un colega que me vende un oko 28 que esta nuevo y quizas me quede con el pero no se que caja de laminas poner
La moto la estoy desnundando por asi decirlo y hacerle una instalaccion de doble radiador por si las moscas
Si alguno de ustedes ve mejor cilindro o por ejemplo el top 86 de aluminio que me ayude

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Rieju Mrx preparacion

Mensaje por victor jog »

yo le pondria un 86,el 85 a mi gusto de caja viene capadisimo es un tractor pero la moto no se transforma en un pepino.


y si la moto esta bien de papeles y tiene itv,sobre todo que este legal de papeleo todo lo demas arreglar la mecanica se hace poco a poco.


ponte unas fotos.


las mrx lo malo que pesan mucho y tienen ningun hueco en el motor,por eso me gusta mas la rr.
Imagen

tunosuzuki
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 39
Registrado: Sab 16 Ene 16Etc/GMT-1 2016, 02:32
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki RMX 50
Modifications: Escape Leo Vince V6

Re: Rieju Mrx preparacion

Mensaje por tunosuzuki »

Hola victor he leido mucho sobre tu cilindro que lo tienes preparado por ti qie de serie tiene boca de 28mm y ahora lleva de 30mm
El top 86 sabeis que boca tiene?
Si quieres te puedo pasar por privado mi numero y te paso las fotos, aun no se subir fotos
El 86 tampoco creo que sea un mal cilindro ya que por la carrera y diametro hace que sea jn buen cilindro bajos, medios y altos, ademas yo lo voy a poner con un escape por arriba los anteriores dichos
Victor yo usaria la moto a diario, me gusta hecharle buenos aceites y calentarla antes de darle gas, pero cuando le doy gas le doy bastante, no la uso para correr pero al mes salimos 1 o 2 como mucho de enduro y van algunas 125 y 250, de 2t y aveces le exijo bastante mas de la cuenta por eso me gustaria vuestra opinion que cual me vendris mejor
Que yo no me voy a ponerla a 130 ni nada de eso
Me gusta salir y que suba con fuerza por sitios
Va a ir con desarrollo 12-50

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Rieju Mrx preparacion

Mensaje por javier_ryz8 »

El 85 es buena opción, siempre tienes tiempo de sacarle mas chicha preparandotelo un poco.
Para enduro y como cilindro para diario parece ser de lo mejorcito.
Imagen
Imagen

tunosuzuki
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 39
Registrado: Sab 16 Ene 16Etc/GMT-1 2016, 02:32
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki RMX 50
Modifications: Escape Leo Vince V6

Re: Rieju Mrx preparacion

Mensaje por tunosuzuki »

javier_ryz8 escribió:El 85 es buena opción, siempre tienes tiempo de sacarle mas chicha preparandotelo un poco.
Para enduro y como cilindro para diario parece ser de lo mejorcito.
Una pregunta, Por que para diario la gente aconseja y usa hierro? Ahi 49 de serie que montan aluminio ktm, gasgas etc usan aluminio por ejemplo
Un saludo

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Rieju Mrx preparacion

Mensaje por victor jog »

hombre a mi gusto me pille el 85 porque era lo que buscaba(hierro para rectificar y poner piston biaro),pero sin prepararlo,sobre todo meterle la dremel al escape lo que tienes es un poco mas que un top negro.


el aluminio es mejor en cilindros para sacar mas potencia porque al refrigerar mejor no gripa el piston al dilatar tanto,yo al rectificar el 85 me cure en salud este problema dandole mas tolerancia al bruñirlo.


y fiabilidad pues hombre,te digo que con mi moto puedes hacer las burradas que quieras,el motor es una roca y si rompe que rompa.
Imagen

tunosuzuki
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 39
Registrado: Sab 16 Ene 16Etc/GMT-1 2016, 02:32
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki RMX 50
Modifications: Escape Leo Vince V6

Re: Rieju Mrx preparacion

Mensaje por tunosuzuki »

victor jog escribió:hombre a mi gusto me pille el 85 porque era lo que buscaba(hierro para rectificar y poner piston biaro),pero sin prepararlo,sobre todo meterle la dremel al escape lo que tienes es un poco mas que un top negro.


el aluminio es mejor en cilindros para sacar mas potencia porque al refrigerar mejor no gripa el piston al dilatar tanto,yo al rectificar el 85 me cure en salud este problema dandole mas tolerancia al bruñirlo.


y fiabilidad pues hombre,te digo que con mi moto puedes hacer las burradas que quieras,el motor es una roca y si rompe que rompa.
La verdad que es lo mejor tener un cilindro que si sabes que gripa, rectificas y millas
Pero esto ultimo que me has dicho ya me hechas un poco para atras al decirme que es un poco mas que un top negro, no me espero que sea una ktm 530 jejeje
En tu canal de yoytube he visto un video que haces la boca de escape de 28 a 30mm
En tu firma llevas el yasuni hm buen escape, pero ese escape la boca es de 28 entoces haria como tapon no?
Yo mi preparacion mi idea es algo fiable, potente
Uso para enduro, por que oara carretera ya tengo mi coche, con dexirte que mis desarrollos seran 11 o 12 delante y 50-52detras ya sabes que velocidad no busco
Un colega tiene una senda con biela, cilindro polini aluminio 2 segmentos 80cc 28oko rotor polini con luces embrague y yasuni hm y va de escandalo por eso ya que me gasto el dinero me gustaria que fuera igual o mejor que ella
El top 86 que salida de escape tiene??
Yo pensaba en un escape tipo scr rl cross pero la boca es de 32mm
En definitiva es que ya me gaste el dinero en una suzuki rmx y al final eso no daba mas de si con un barikit y un tk cross y cambie la moto por lo mismo y me gustaria comprar un cilindro y no decir.... ya esta? Muvchas gracias

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Rieju Mrx preparacion

Mensaje por kmr_one »

Decir que un 85 es poco mas que un negro es una exageracion desmesurada,te va a ir mejor que cualquier c39 no temas por ello
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

tunosuzuki
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 39
Registrado: Sab 16 Ene 16Etc/GMT-1 2016, 02:32
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki RMX 50
Modifications: Escape Leo Vince V6

Re: Rieju Mrx preparacion

Mensaje por tunosuzuki »

kmr_one escribió:Decir que un 85 es poco mas que un negro es una exageracion desmesurada,te va a ir mejor que cualquier c39 no temas por ello
Ya me extrañaba ami, sino me hubiera quedao con el top rosa de culatin, ya que es la primera vez que le voy a meter a un am6 biela pues aprovecho y meto una c44, es mas que nada por camibiar por que he tenido un top negro y durisimo, dos rosas y un airsal, todos ellos sin biela reforzada, solo quitar el 49 y montar estos
Por eso ya me referia al hacer la inversion de meter c44 para enduro

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Rieju Mrx preparacion

Mensaje por kmr_one »

Mete el kit sin miedo y despues cuentanos tu impresion,pero ya te digo que no es poco mas que un negro...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

tunosuzuki
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 39
Registrado: Sab 16 Ene 16Etc/GMT-1 2016, 02:32
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki RMX 50
Modifications: Escape Leo Vince V6

Re: Rieju Mrx preparacion

Mensaje por tunosuzuki »

kmr_one escribió:Mete el kit sin miedo y despues cuentanos tu impresion,pero ya te digo que no es poco mas que un negro...
El de hierro???
Y que escape?
Saludos

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Rieju Mrx preparacion

Mensaje por kmr_one »

Por arrib,scr rl,tk carreras,pro por arriba o el blaze nuevo de 80 por arriba
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Rieju Mrx preparacion

Mensaje por victor jog »

aver yo te cuento mi impresion que yo lo monte recien rectificado y dije yasta?

venia de un rosa 7t a c44 que aquel cilindro andaba mas,pero chupaba una locura.


el 85 lo prepare y alucine.


lo que puedes hacer es montarlo tal cual y ya nos cuentas impresiones pero a mi se me quedo corto,y preparado pasa a ser una bestia.


y el yasuni hm mio va a boca 30 para que no haga tapon,hombre tonto soy pero no tanto para gastarme 40e en hacer el 85 boca 30 y poner dentro la misma boca a 28.


Imagen

Imagen

ademas si te fijas lo hice a boca 30 porque el yasuni es 30 y lo hacen a 28 soldando un tubo interno.
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Rieju Mrx preparacion

Mensaje por kmr_one »

victor jog escribió:venia de un rosa 7t a c44 que aquel cilindro andaba mas,pero chupaba una locura.
Porque seguramente estaba pasadisimo de admision
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

tunosuzuki
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 39
Registrado: Sab 16 Ene 16Etc/GMT-1 2016, 02:32
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki RMX 50
Modifications: Escape Leo Vince V6

Re: Rieju Mrx preparacion

Mensaje por tunosuzuki »

victor jog escribió:aver yo te cuento mi impresion que yo lo monte recien rectificado y dije yasta?

venia de un rosa 7t a c44 que aquel cilindro andaba mas,pero chupaba una locura.


el 85 lo prepare y alucine.


lo que puedes hacer es montarlo tal cual y ya nos cuentas impresiones pero a mi se me quedo corto,y preparado pasa a ser una bestia.


y el yasuni hm mio va a boca 30 para que no haga tapon,hombre tonto soy pero no tanto para gastarme 40e en hacer el 85 boca 30 y poner dentro la misma boca a 28.


Imagen

Imagen

ademas si te fijas lo hice a boca 30 porque el yasuni es 30 y lo hacen a 28 soldando un tubo interno.
Vale vale, ya decia yo
Cuando tu compraste este cilindro lo rectificaste , le pusiste el biaro y abriste la boca a 30mm??
Llevas doble radiador?

tunosuzuki
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 39
Registrado: Sab 16 Ene 16Etc/GMT-1 2016, 02:32
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki RMX 50
Modifications: Escape Leo Vince V6

Re: Rieju Mrx preparacion

Mensaje por tunosuzuki »

kmr_one escribió:
victor jog escribió:venia de un rosa 7t a c44 que aquel cilindro andaba mas,pero chupaba una locura.
Porque seguramente estaba pasadisimo de admision
Ese es el que lleva esta moto pero esta regular el top rosa de culatin y yo lo llevo con biela de casa me venia asi esta moto

tunosuzuki
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 39
Registrado: Sab 16 Ene 16Etc/GMT-1 2016, 02:32
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki RMX 50
Modifications: Escape Leo Vince V6

Re: Rieju Mrx preparacion

Mensaje por tunosuzuki »

El top 86 llevara salida por la boca de escape de 32mm?
Ya he desmontado el motor de la moto, aqui tengo las fotos en el movil a ver si me entero y subo fotos
Si pongo un cilindro de esa cilindrada ira con jn carburador grandote, pero con la caja de aire de casa no podra ir verdad? Para mi lo mejor para el campo es eso quizas
Un saludo

Avatar de Usuario
Adrimk17
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 265
Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2016, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs
Modifications: Cilindro italkit a C44
Cigüeñal italkit c44
24oko
Embragues mrd
Láminas top vforce
Yasuni r4

Re: Rieju Mrx preparacion

Mensaje por Adrimk17 »

tunosuzuki escribió:El top 86 llevara salida por la boca de escape de 32mm?
Ya he desmontado el motor de la moto, aqui tengo las fotos en el movil a ver si me entero y subo fotos
Si pongo un cilindro de esa cilindrada ira con jn carburador grandote, pero con la caja de aire de casa no podra ir verdad? Para mi lo mejor para el campo es eso quizas
Un saludo
La caja de laminas de casa es muy buena, cambiandole las laminas por unas de carbono , la puedes dejar mucho tiempo ai puesto jejej

tunosuzuki
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 39
Registrado: Sab 16 Ene 16Etc/GMT-1 2016, 02:32
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki RMX 50
Modifications: Escape Leo Vince V6

Re: Rieju Mrx preparacion

Mensaje por tunosuzuki »

Adrimk17 escribió:
tunosuzuki escribió:El top 86 llevara salida por la boca de escape de 32mm?
Ya he desmontado el motor de la moto, aqui tengo las fotos en el movil a ver si me entero y subo fotos
Si pongo un cilindro de esa cilindrada ira con jn carburador grandote, pero con la caja de aire de casa no podra ir verdad? Para mi lo mejor para el campo es eso quizas
Un saludo
La caja de laminas de casa es muy buena, cambiandole las laminas por unas de carbono , la puedes dejar mucho tiempo ai puesto jejej
Osea no merece la pena gastarse un dinerillo en una caja burna como la top v.force de 8 petalos o unas malossi vl17 o italkit v8 por ejemplo
Un saludo

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Rieju Mrx preparacion

Mensaje por kmr_one »

Si merecen la pena pero si no te llega el presupuesto puedes ir con la de serie un tiempo (sin el venturi) que te hara la labor
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Responder