Mejorar una HM 50 CRE

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Multitronic
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 2
Registrado: Mar 14 Jun 14Etc/GMT-1 2016, 10:55
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre 50
Modifications: Serie, de momento

Mejorar una HM 50 CRE

Mensaje por Multitronic »

Hola compañeros, como he indicado en la presentación que acabo de hacer al registrarme en este foro, tengo la intención de hacerme con una HM 50 CRE y mejorarla, como estoy un poco verde en las posibles actuaciones, y veo que por aquí hay gente muy puesta, espero vuestra ayuda.
Va a ser una moto que utilizaré para el día a día y alguna salida al campo en plan tranquilo algún finde.
El tema es, que para mi, el arranque eléctrico es fundamental. Ya he visto en el catálogo que la CRE 50 RR viene con arranque eléctrico, y encima resulta que parece ser que el chasis y suspensiones son de lo mejor. Por eso me he inclinado por esta moto, además de que me gusta la linea y colores.

Y ahora vamos con el motor, aquí es donde necesito vuestras opiniones positivas. El motorcito de serie dicen que va muy bien, pero está claro que lo he de mejorar, una mejora que no sea muy drástica, algo que sea muy fiable y que vaya "redondo" aunque no tenga altísimo rendimiento. (yo me conformaria con unos 14 cv. más o menos).
Y la madre del cordero viene,,, en que este cambio me permita seguir usando el arranque eléctrico que trae de casa.

Bueno, espero vuestras ideas para conseguir lo que pretendo.
Muchas gracias a todos.
Y un saludo.

downhill
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 105
Registrado: Mié 13 Ene 13Etc/GMT-1 2016, 17:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: hm
Modifications: Top 85 TGR
Scr rl
28 vhst
Caja de laminas de serie con laminas de carbono
Embragues top
Rotor mvt premium
Tambor top

Re: Mejorar una HM 50 CRE

Mensaje por downhill »

Pues con un top negro seria perfecto para lo que quieres, de serie está moto tiene mucha fuerza y nervio pero con desarrollo 14/62 no pasa de 65 y sobre el chasis de aluminio no debería de romper con un top negro pero con cilindros más grandes e visto muchas pletinas rotas y en aluminio cuesta bastante volverlas a soldar, saludos

Multitronic
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 2
Registrado: Mar 14 Jun 14Etc/GMT-1 2016, 10:55
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre 50
Modifications: Serie, de momento

Re: Mejorar una HM 50 CRE

Mensaje por Multitronic »

Claro, lo primero que haría sería alargarle el desarrollo, pues yo NO la quiero para exprimirla, en saliendo bien en 1ª me sobra y luego las marchas que sean largas para en condiciones favorables poder rodar suave y a buena velocidad.
El Top negro, es de 75 cc ?? sabes los CV que dá ?? Hay que tener en cuenta que busco mejoras pero sin tener que hacer trucajes ni cosas complicadas, algo de quita y pon. Y que lo que predomine es que sea un motor fiable, que arranque fácil y ruede redondo.
Gracias

Adri96-gpr50
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 261
Registrado: Mar 23 Feb 23Etc/GMT-1 2016, 18:48
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi gpr y aprilia rs culo avispa.ambas 50cc
Modifications: DERBI GPR:
*Motor A=
-de serie.con tubo mk
*Motor B=
-cilindro:brk 88cc
-cigüeñal:brk c45
-embrague: mrd
-encendido: mvt dd con luces(naranja)
-caja de laminas italkit 8 petalos
-tobera grande para laminas cr85 (cárter ampliado)
-carburador keihin 30mm
-filtro:rejilla de voca
-tubo:metrakit pro racer
-desarrollos: 49/15 con cadena reforzada de voca azul.
Y mas.
APRILIA RS:
*Motor A=
-cilindro top negro
-carbu dellorto 21
-filtro seta.
*Motor B=
-cilindro top rosa
-cigue reforzado
-láminas carbono
-embragues top
-carbu 24 oko
-tobera RQ 360°
-filtro voca rojo.
Ubicación: Avila

Re: Mejorar una HM 50 CRE

Mensaje por Adri96-gpr50 »

El top negro es de 74cc fiable y dura muchos km si le tratas bien.si no le vas a dar caña no le cambies nada solo el carburador por un 19 o un 21.y sobre los caballos influyen muchas cosas.pero mas o menos da unos 15 cv.la corona yo la cambiaría por una 50 pero eso depende de ti.

downhill
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 105
Registrado: Mié 13 Ene 13Etc/GMT-1 2016, 17:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: hm
Modifications: Top 85 TGR
Scr rl
28 vhst
Caja de laminas de serie con laminas de carbono
Embragues top
Rotor mvt premium
Tambor top

Re: Mejorar una HM 50 CRE

Mensaje por downhill »

Un top negro suele estar entre los 10cv o 12cv

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Mejorar una HM 50 CRE

Mensaje por Franpanigale »

Dejate de Top negro que no vale pa na! Si quieres fiabilidad y con un rendimiento moderado airsal dmt48
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

rodri10
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 277
Registrado: Jue 28 Ago 28Etc/GMT-1 2014, 12:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 1998 am6
Modifications: 74 metrakit , turbokit con caña y salida de arrow , 21 dellorto y filtro de potencia
viewtopic.php?f=10&t=40333

Re: Mejorar una HM 50 CRE

Mensaje por rodri10 »

Yo creo que lo mejor es que no la toques mucho primero busca un tubo que por la derecha hay pocos y luego ya prepara el motor porque de parte ciclo ya viene preparada de sobra

Adri96-gpr50
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 261
Registrado: Mar 23 Feb 23Etc/GMT-1 2016, 18:48
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi gpr y aprilia rs culo avispa.ambas 50cc
Modifications: DERBI GPR:
*Motor A=
-de serie.con tubo mk
*Motor B=
-cilindro:brk 88cc
-cigüeñal:brk c45
-embrague: mrd
-encendido: mvt dd con luces(naranja)
-caja de laminas italkit 8 petalos
-tobera grande para laminas cr85 (cárter ampliado)
-carburador keihin 30mm
-filtro:rejilla de voca
-tubo:metrakit pro racer
-desarrollos: 49/15 con cadena reforzada de voca azul.
Y mas.
APRILIA RS:
*Motor A=
-cilindro top negro
-carbu dellorto 21
-filtro seta.
*Motor B=
-cilindro top rosa
-cigue reforzado
-láminas carbono
-embragues top
-carbu 24 oko
-tobera RQ 360°
-filtro voca rojo.
Ubicación: Avila

Re: Mejorar una HM 50 CRE

Mensaje por Adri96-gpr50 »

downhill escribió:Un top negro suele estar entre los 10cv o 12cv

No puede sacar tan pocos caballos cuando mi moto de serie da 9 y el anterior dueño la metió en un banco solo con el metrakit todo lo demás de serie y dio 11cv.

Riv3ro
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 96
Registrado: Lun 23 May 23Etc/GMT-1 2016, 21:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt y Derbi senda drd racing
Modifications: En proceso

Re: Mejorar una HM 50 CRE

Mensaje por Riv3ro »

La hm es la mejor moto de 49cc que existe la parte ciclo mas que sobrada...el motor no lleva ni contrapesos y no vibra..y si esta bien de compresion la puedes hacer que ande como una 70cc son cambiar nada..solo tocanado unos ajustes...una amigo mio la tiene y es una pasada..y lo que te dicho hablo con lo mecanico y le tira como una 70cc sin hacer nada...podrias hacer lo mismo y te ahorrarias muchas perras del trucaje y la opcion de gripar :mrgreen:
Si ves que no entras a la curva..tumba y GASSSS!

Responder