Culatín top rosa

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Culatín top rosa

Mensaje por Franpanigale »

Hola chavales, ya empieza el calor y mas aquí en Almería y es hora de ir pensando en la refrigeración. Cabalgo una rs avispa, dicen que tiene el radiador bastante grande no? Se le puede poner un segundo radiador? Que cuesta?. Sino he pensado en el enfriador ese hebo que decís que hace poco pero bueno algo es algo no? jeje Y lo que quiero hacer fijo si se puede es ponerle culatin al top rosa, así que de eso va el post. Yo tengo el rosa normalito, el de la culata y ya está. Se ve que el rosa con culatín refrigera mejor no? Puedo comprar suelto el culatín y ponerselo a mi top rosa sin problemas? Y ya que estoy, que tal se comporta el hierro en verano? Saludos compis.
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Culatín top rosa

Mensaje por Koke-t »

El culatin se nota bastante en la temperatura, yo tengo los dos tipos y hasta que vi la diferencia no creia que se notaria tanto yo te lo recomiendo y no hay problema para montarlo en tu rosa

el enfriador hebo pues bajara 1 grado pero no vale la pena el radiador que llevas ira bien pero si te encaprichas

Siempre esta la cosa de que la achuches y se suba de grados te tocaria cambiar de radiador a uno de otra moto como me toco a mi en la tzr pero con el rosa no me paso leete mi post que sale la foto

El rosa aguanta mucho yo funcionaba sobre los 70 80 en verano aqui en valencia, todo lo que pase de ahi es desgaste y perdida de prestaciones

Que temperatura te esta cojiendo?
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Culatín top rosa

Mensaje por Franpanigale »

Koke-t escribió:El culatin se nota bastante en la temperatura, yo tengo los dos tipos y hasta que vi la diferencia no creia que se notaria tanto yo te lo recomiendo y no hay problema para montarlo en tu rosa

el enfriador hebo pues bajara 1 grado pero no vale la pena el radiador que llevas ira bien pero si te encaprichas

Siempre esta la cosa de que la achuches y se suba de grados te tocaria cambiar de radiador a uno de otra moto como me toco a mi en la tzr pero con el rosa no me paso leete mi post que sale la foto

El rosa aguanta mucho yo funcionaba sobre los 70 80 en verano aqui en valencia, todo lo que pase de ahi es desgaste y perdida de prestaciones

Que temperatura te esta cojiendo?
Hola, gracias por responder. Ahora mismo ronda sobre los 50 y pico grados porque se ha metido un poco de frío de repente, de aquí a una semana vamos ya en pantalón y camiseta corta y de aqui a un mes hay que poner el aire acondicionado jeje. El otro dia se me puso a 72, la primera vez. Llevo un termómetro de esos de ebay así que vete tu a saber jaja. Entonces del enfriador hebo paso, para los 20 euros que cuesta se los hecho al depósito si tan poco hace. Si se nota tanto el culatín voy a comprar uno para mi rosa normal, sabes lo que cuesta uno suelto? Saludos
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Culatín top rosa

Mensaje por Koke-t »

En la pagina que se anuncia en la web si llamas lo tendran seguro

En otra pagina conocida mas cara esta en 68 euros....
Yo me esperaria a tener problemas con la temperatura para gastarme dinero en la culata+culatin
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Culatín top rosa

Mensaje por Franpanigale »

en timosco.. jajajajajjjja? Llamaré a radical en cuanto empiece a tener problemas serios. Gracias compi
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

javiaprilia
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 142
Registrado: Mié 03 Jul 03Etc/GMT-1 2013, 13:43
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia rs
Modifications: Motor 1:
hebo pata negra
Cigueñal hebo
Rodamientos c4
Caja de laminas hebo
Yasuni r3
28 dell orto
Filtro RQ
Neumatico delantero michelin pilot radial
Neumatico trasero michelin pilot sport
Puño de corto recorrido

Re: Culatín top rosa

Mensaje por javiaprilia »

Si lo llevas todo en condiciones no debes de tener problemas de temperatura lleves hierro o aluminio estas motos refrigeran muy muy bien

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Culatín top rosa

Mensaje por victor jog »

javiaprilia escribió:Si lo llevas todo en condiciones no debes de tener problemas de temperatura lleves hierro o aluminio estas motos refrigeran muy muy bien

vive en almeria que es puro desierto no se si sabras que ahi en verano parece que te dan con un soplete en la cara jaja.


el culatin es bueno porque enfria el cilindro a su vez,ya que al enfriarse el culatin y este estar en contacto al cilindro hace que disipe mejor el calor.


resumiendo cuanto mayor sea el area de contacto con el refrigerante para transimitir el calor mejor,aunque yo creo que tampoco es abismal la mejora,pero algo es.
Imagen

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Culatín top rosa

Mensaje por Franpanigale »

JAJAJAJAJAAJAJ soplete na mas??? Duermo en verano con un flus flus del chino lleno de agua para pulverizarme y con el ventilador al tope pegaico a la cama y paso mas calor que un gorrino debajo de una carrasca en pleno agosto.
Si tio mucho calor, en el momento que tenga pelas llamo a radical y me compro el culatín.
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Responder