Que Filtro de potencia me recomendáis?

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
pro91
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 8
Registrado: Sab 03 Oct 03Etc/GMT-1 2015, 16:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Peugeot Speedfight 50 LC
Modifications: Toda de casa.

Que Filtro de potencia me recomendáis?

Mensaje por pro91 »

Muy buenas chavales, veréis tengo una speedfight 50cc LC con un yasuni r y un carburador 17,5 dellorto y me gustaría saber que filtro de potencia es el mejor para la moto.No la quiero trucar, solo lo sencillo (El yasuni r, el carburador y el filtro que me falta) Se que con tan poco el filtro no va a hacer casi nada pero yo lo busco para que haga algo mas de ruido ya que el yasuni r es muy silencioso.E visto este filtro que la gente habla muy bien de el pero no se si va a ir bien ya que pone competición y no la tengo trucada(No se si tendrá algo que ver) se llama filtro de competición polini AIR BOX(Es de esponja azul).
Que me decís? me ira bien con el dellorto 17,5 y el yasuni r? lo demás esta todo de serie(Menos los rodillos y muelles que los cambie para que fuera bien el yasuni claro)O por el contrario si conocéis otro filtro que sea bueno y suene mas la moto me decís cuales son.Muchas gracias!
Adjuntos
descarga.jpg
Estos son los que menciono
(2.36 KiB) Descargado 952 veces

mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Re: Que Filtro de potencia me recomendáis?

Mensaje por mmoto »

El filtro de potencia hará más sonido, pero no ganarás nada.

¿El yasuni r poco ruido? Conozco una aerox con un R y es una trompeta... ¿Te hace el mismo ruido que llendo de serie o más? Ya podía la mía no sonar tanto, es lo que menos me gusta jaja

El filtro tiene sentido cuando tienes un cilindro por ejemplo un mhr 70cc que suben a +15.000 rpms, entonces el filtro de casa puede quedarse corto y con el otro podrías conseguir subir unas cuantas rpms más. Con el cilindro de serie, lleves lo que lleves no vas a notar más que sonido.

Cualquiera es bueno para el de serie, todos sonarán parecidos así que yo pondría uno bonito jaja
:)

pro91
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 8
Registrado: Sab 03 Oct 03Etc/GMT-1 2015, 16:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Peugeot Speedfight 50 LC
Modifications: Toda de casa.

Re: Que Filtro de potencia me recomendáis?

Mensaje por pro91 »

mmoto escribió:El filtro de potencia hará más sonido, pero no ganarás nada.

¿El yasuni r poco ruido? Conozco una aerox con un R y es una trompeta... ¿Te hace el mismo ruido que llendo de serie o más? Ya podía la mía no sonar tanto, es lo que menos me gusta jaja

El filtro tiene sentido cuando tienes un cilindro por ejemplo un mhr 70cc que suben a +15.000 rpms, entonces el filtro de casa puede quedarse corto y con el otro podrías conseguir subir unas cuantas rpms más. Con el cilindro de serie, lleves lo que lleves no vas a notar más que sonido.

Cualquiera es bueno para el de serie, todos sonarán parecidos así que yo pondría uno bonito jaja
Te has leido bien mi post xD? jajaja pone expresamente que quiero el filtro para hacer mas ruido, que lo demás me es igual, solo me interesa el ruido ya que el r suena como el de casa casi, lo tengo nuevo, lo compre la semana pasada y a veces me olvido hasta que lo llevo por que no se oye nada.La aerox esa sonara o bien por que a echo algo aparte para que suene mas o ni idea, el mio al menos no suena casi y me da hasta vergüenza por que parece el de casa(Yo es que estoy acostumbrado a tener escapes que sonaba guapo en mi otras motos y en esta le meto un r y parece de casa).Por eso busco un filtro solo para ganar sonido,saludos y gracias!

pro91
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 8
Registrado: Sab 03 Oct 03Etc/GMT-1 2015, 16:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Peugeot Speedfight 50 LC
Modifications: Toda de casa.

Re: Que Filtro de potencia me recomendáis?

Mensaje por pro91 »

PD: Entonces ese polini azul de la foto que e mencionado me serviría con la moto tal y como la tengo?Haciendo una buena carburación y tal me ira bien aunque ponga competición?

Polpanck
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 180
Registrado: Lun 23 Feb 23Etc/GMT-1 2015, 15:20
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRT pro 50
Modifications: Italkit dmt 48 culata culatin, yasuni r2, 21 dellorto, caja laminas italkit
Ubicación: Murcia

Re: Que Filtro de potencia me recomendáis?

Mensaje por Polpanck »

Buenas. Si quieres ruido quita el filtro y ya veras...

mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Re: Que Filtro de potencia me recomendáis?

Mensaje por mmoto »

pro91 escribió: Te has leido bien mi post xD? jajaja pone expresamente que quiero el filtro para hacer mas ruido, que lo demás me es igual, solo me interesa el ruido ya que el r suena como el de casa casi, lo tengo nuevo, lo compre la semana pasada y a veces me olvido hasta que lo llevo por que no se oye nada.La aerox esa sonara o bien por que a echo algo aparte para que suene mas o ni idea, el mio al menos no suena casi y me da hasta vergüenza por que parece el de casa(Yo es que estoy acostumbrado a tener escapes que sonaba guapo en mi otras motos y en esta le meto un r y parece de casa).Por eso busco un filtro solo para ganar sonido,saludos y gracias!
Me lo leí, y por eso te dije que pongas el que quieras, uno bonito que no vas a notar diferencia de uno a otro. Como mucho que uno filtre mejor pero en rendimiento nada y en sonido tampoco mucho.

Sin filtro si te atreves a llevarla... Pero no te metas en sitios con polvo y tal que todo lo que haya va directo al cilindro.
:)

pro91
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 8
Registrado: Sab 03 Oct 03Etc/GMT-1 2015, 16:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Peugeot Speedfight 50 LC
Modifications: Toda de casa.

Re: Que Filtro de potencia me recomendáis?

Mensaje por pro91 »

mmoto escribió:
pro91 escribió: Te has leido bien mi post xD? jajaja pone expresamente que quiero el filtro para hacer mas ruido, que lo demás me es igual, solo me interesa el ruido ya que el r suena como el de casa casi, lo tengo nuevo, lo compre la semana pasada y a veces me olvido hasta que lo llevo por que no se oye nada.La aerox esa sonara o bien por que a echo algo aparte para que suene mas o ni idea, el mio al menos no suena casi y me da hasta vergüenza por que parece el de casa(Yo es que estoy acostumbrado a tener escapes que sonaba guapo en mi otras motos y en esta le meto un r y parece de casa).Por eso busco un filtro solo para ganar sonido,saludos y gracias!
Me lo leí, y por eso te dije que pongas el que quieras, uno bonito que no vas a notar diferencia de uno a otro. Como mucho que uno filtre mejor pero en rendimiento nada y en sonido tampoco mucho.

Sin filtro si te atreves a llevarla... Pero no te metas en sitios con polvo y tal que todo lo que haya va directo al cilindro.
Muchas gracias por la respuesta, le voy a poner entonces ese azul, lo de no llevar filtro paso, prefiero la seguridad del motor(Me gusta cuidar las cosas que pago)Gracias de nuevo por tu ayuda

pro91
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 8
Registrado: Sab 03 Oct 03Etc/GMT-1 2015, 16:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Peugeot Speedfight 50 LC
Modifications: Toda de casa.

Re: Que Filtro de potencia me recomendáis?

Mensaje por pro91 »

Polpanck escribió:Buenas. Si quieres ruido quita el filtro y ya veras...
Muy buenas, que va, paso de llevarla sin filtro, quiero ir seguro ya que me dejado mucha pasta en la moto y no quiero que casque, le metere el polini azul lo mas seguro,un saludo

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que Filtro de potencia me recomendáis?

Mensaje por KinoDRD »

Cualquiera de espuma de varias capas te irá bien. Dale con un poco de aceite para que el polvo se quede pegado.

un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

pro91
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 8
Registrado: Sab 03 Oct 03Etc/GMT-1 2015, 16:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Peugeot Speedfight 50 LC
Modifications: Toda de casa.

Re: Que Filtro de potencia me recomendáis?

Mensaje por pro91 »

KinoDRD escribió:Cualquiera de espuma de varias capas te irá bien. Dale con un poco de aceite para que el polvo se quede pegado.

un saludo
Muchas gracias por la respuesta, lo del aceite que hago le echo un poco a la espuma dices? y otra cosa ahora que caigo, que forma tiene que tener el filtro? es decir hay con tubo recto y otros que es como una L(Los que e puesto en la foto hay varios) eso se supone que es para segun el espacio que haya, donde dirigir el filtro y que quepa bien, pero nose cual seria el idoneo para a speedfight

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que Filtro de potencia me recomendáis?

Mensaje por KinoDRD »

Lo ideal es usar un spray de aceite específico de filtros. Si no tienes...puedes embadurnarte un poco las manos con aceite de mezcla y frotar un poco en la esponja del filtro. Que quede impregnado pero no totalmente pringado. No sé si se me entiende.

Los tubos, pues según el espacio que tengas...

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

pro91
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 8
Registrado: Sab 03 Oct 03Etc/GMT-1 2015, 16:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Peugeot Speedfight 50 LC
Modifications: Toda de casa.

Re: Que Filtro de potencia me recomendáis?

Mensaje por pro91 »

KinoDRD escribió:Lo ideal es usar un spray de aceite específico de filtros. Si no tienes...puedes embadurnarte un poco las manos con aceite de mezcla y frotar un poco en la esponja del filtro. Que quede impregnado pero no totalmente pringado. No sé si se me entiende.

Los tubos, pues según el espacio que tengas...

Un saludo
Vale perfecto, esta aclarado entonces, no tengo de ese aceite pero voy a intentar hacerme con el, en caso de no hacerme con el pues hare con el de la mezcla, muchas gracias por la respuesta

Responder