Creo que la he roto
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 212
- Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Yamaha YZ125
- Modifications: De serie
- Ubicación: Sevilla
Creo que la he roto
Buenas, os cuento...
El otro día puse la moto a tope unos 30 segs.
Al frenar hacía un sonido como más a hueco.
Desde entonces el motor no tiene fuerza y a ralentí se para.
¿Qué puede ser? Sabía que la rompía...
El otro día puse la moto a tope unos 30 segs.
Al frenar hacía un sonido como más a hueco.
Desde entonces el motor no tiene fuerza y a ralentí se para.
¿Qué puede ser? Sabía que la rompía...
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 212
- Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Yamaha YZ125
- Modifications: De serie
- Ubicación: Sevilla
Re: Creo que la he roto
¿Podría ser sólo el segmento? Es como si no tuviese compresión el motor ya...
¿Un airsal 50cc de aliminio refrigeraría mejor? La moto es de aire y con cigüeñal de serie.
Un 70 no quiero por consumo...
El segmento que tienen en la tienda de mi barrio es cromado, eso es bueno?
Perdón por no editar el post y poner una respuesta... estaba nervioso
¿Un airsal 50cc de aliminio refrigeraría mejor? La moto es de aire y con cigüeñal de serie.
Un 70 no quiero por consumo...
El segmento que tienen en la tienda de mi barrio es cromado, eso es bueno?
Perdón por no editar el post y poner una respuesta... estaba nervioso
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 277
- Registrado: Jue 28 Ago 28Etc/GMT-1 2014, 12:38
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: aprilia rx 1998 am6
- Modifications: 74 metrakit , turbokit con caña y salida de arrow , 21 dellorto y filtro de potencia
viewtopic.php?f=10&t=40333
Re: Creo que la he roto
Abre el cilindro y mira que es alomenor con un piston h un rectificado sobra
Respecto a lo del consumo un 70cc bajo te consumira lo mismo que el airssl ese y dará mejor respuesta ya que por mucho sport que sea solo es un 50 cc
Respecto a lo del consumo un 70cc bajo te consumira lo mismo que el airssl ese y dará mejor respuesta ya que por mucho sport que sea solo es un 50 cc
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 212
- Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Yamaha YZ125
- Modifications: De serie
- Ubicación: Sevilla
Re: Creo que la he roto
No creo que tenga que rectificar, no? Un cilindro gripado arranca? La mia si arranca, es símplemente que no tiene nada de compresión. No sube de vueltas y a ralentí termina calándose.rodri10 escribió:Abre el cilindro y mira que es alomenor con un piston h un rectificado sobra
Respecto a lo del consumo un 70cc bajo te consumira lo mismo que el airssl ese y dará mejor respuesta ya que por mucho sport que sea solo es un 50 cc
Yo diría que son los segmentos: pero que tendría que comprar 2 segmentos iguales? o son diferentes? nunca había quemado uno
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 277
- Registrado: Jue 28 Ago 28Etc/GMT-1 2014, 12:38
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: aprilia rx 1998 am6
- Modifications: 74 metrakit , turbokit con caña y salida de arrow , 21 dellorto y filtro de potencia
viewtopic.php?f=10&t=40333
Re: Creo que la he roto
Mira haber que es... Haber si compras algo que no es y te toca guardarlo hasta la próxima....
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 212
- Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Yamaha YZ125
- Modifications: De serie
- Ubicación: Sevilla
Re: Creo que la he roto
¿Cómo miro si es el segmento? Tiene toda la pinta... el motor ha perdido compresión símplemente.rodri10 escribió:Mira haber que es... Haber si compras algo que no es y te toca guardarlo hasta la próxima....
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Creo que la he roto
Parece un enganchón.
Primero prueba una bujía nueva. No serías el primero que quema una bujía y piensa que ha gripado.
Si va igual con bujía nueva, desmonta el cilindro. Probablemente tengas que cambiar el pistón y lapear (un pulido específico) el cilindro.
Un enganchón no es un gripaje, es que el pistón o segmentos se dañan pero el motor sigue funcionando después. Sin embargo suelen quedar dañados.
Un saludo
Primero prueba una bujía nueva. No serías el primero que quema una bujía y piensa que ha gripado.
Si va igual con bujía nueva, desmonta el cilindro. Probablemente tengas que cambiar el pistón y lapear (un pulido específico) el cilindro.
Un enganchón no es un gripaje, es que el pistón o segmentos se dañan pero el motor sigue funcionando después. Sin embargo suelen quedar dañados.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 212
- Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Yamaha YZ125
- Modifications: De serie
- Ubicación: Sevilla
Re: Creo que la he roto
Con bujía nueva hace lo mismo.KinoDRD escribió:Parece un enganchón.
Primero prueba una bujía nueva. No serías el primero que quema una bujía y piensa que ha gripado.
Si va igual con bujía nueva, desmonta el cilindro. Probablemente tengas que cambiar el pistón y lapear (un pulido específico) el cilindro.
Un enganchón no es un gripaje, es que el pistón o segmentos se dañan pero el motor sigue funcionando después. Sin embargo suelen quedar dañados.
Un saludo
Acabo de abrirlo, no he podido sacar el cilindro porque se me olvidó la llave para quitar el escape pero lo que se ve parece que lo que es el cilindro está bien. Si toda la pared está del mismo color y tal es que no está dañado, no?
Foto: http://i.imgur.com/H0HKgLm.jpg
Ahora a ver el pistón... miedo me da.
¿Podría ser este enganchón porque necesite un chiclé de altas mayor? Siempre he pensado que el 70 que lleva va corto, le vendría bien uno mayor.
*Lo siento, no me apareció la última respuesta y edité el post con lo nuevo.
Última edición por mmoto el Jue 17 Sep 17Etc/GMT-1 2015, 10:47, editado 3 veces en total.
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Creo que la he roto
Si, lo dije en mi anterior respuesta. Un enganchón es un ''mini gripaje'' en el que la moto sigue andando y arrancando pero pierde compresión y potencia.
Como también dije antes, si el cilindro no está dañado, no tendrás ni que cambiarlo ni que rectificarlo(cilindro, insisto, el pistón si), con que te hagan un lapeado es suficiente. Eso debería hacerlo cualquier taller de motos sin cobrarte apenas nada o gratis si te conoce. Eso y pistón nuevo. No creo que tengas el cilindro dañado.
Olvídate de segmentos aunque los hayas pedido, si has tenido un enganchón hay que cambiar el pistón completo. Los segmentos solos únicamente se cambian por desgaste siempre y cuando el pistón esté perfecto, y dudo que después de enganchar no tenga roces y calentones. En mi anterior respuesta también dije que tendrías que cambiar pistón.
De todas formas, abre el cilindro y sales de dudas.
Un saludo
Como también dije antes, si el cilindro no está dañado, no tendrás ni que cambiarlo ni que rectificarlo(cilindro, insisto, el pistón si), con que te hagan un lapeado es suficiente. Eso debería hacerlo cualquier taller de motos sin cobrarte apenas nada o gratis si te conoce. Eso y pistón nuevo. No creo que tengas el cilindro dañado.
Olvídate de segmentos aunque los hayas pedido, si has tenido un enganchón hay que cambiar el pistón completo. Los segmentos solos únicamente se cambian por desgaste siempre y cuando el pistón esté perfecto, y dudo que después de enganchar no tenga roces y calentones. En mi anterior respuesta también dije que tendrías que cambiar pistón.
De todas formas, abre el cilindro y sales de dudas.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 212
- Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Yamaha YZ125
- Modifications: De serie
- Ubicación: Sevilla
Re: Creo que la he roto
Buenas, ya lo abrí. Dejé el cilindro montado sin segmentos, hice mal? Era para que no le entrase polvo hasta tener los nuevos.
Cilindro:
http://imgur.com/CqJOsHk
http://imgur.com/1rKMjnw
http://imgur.com/uoasEW1
http://imgur.com/a2BYpex
Pistón tal y como estaba:
http://imgur.com/3BDxvVY
http://imgur.com/6YsrTw0
http://imgur.com/hMzk3vR
http://imgur.com/kbkHf0T
http://imgur.com/ZUL7Erm
http://imgur.com/NB6wfBq
http://imgur.com/mlDLm1n
http://imgur.com/DeAxABh
http://imgur.com/mNRyS6a
http://imgur.com/eBIxmju
Pistón sin segmentos:
http://imgur.com/RcD3u8r
http://imgur.com/Rs34aGc
http://imgur.com/lsNlKkk
http://imgur.com/JVidteL
No vi esas marcas que aparecen en las fotos de google de los pistones rotos y tal, ¿está bien ese pistón?
----
Estoy viendo el artículo https://moticosroyo.wordpress.com/tag/c ... segmentos/ y mi cilindro está como el de la foto https://moticosroyo.files.wordpress.com ... b3n-30.jpg de rallado por dentro, ahí no dice que pase nada, no me preocupo, no? En las fotos no se aprecia eso.
La prueba para saber si los segmentos están bien según ese artículo: los mios deben de ser de 40 de diámetro, sin embargo los que acabo de quitar (el que estaba arriba del todo) mide 39.5 aprox. Eso quiere decir que está malo, no?
Cilindro:
http://imgur.com/CqJOsHk
http://imgur.com/1rKMjnw
http://imgur.com/uoasEW1
http://imgur.com/a2BYpex
Pistón tal y como estaba:
http://imgur.com/3BDxvVY
http://imgur.com/6YsrTw0
http://imgur.com/hMzk3vR
http://imgur.com/kbkHf0T
http://imgur.com/ZUL7Erm
http://imgur.com/NB6wfBq
http://imgur.com/mlDLm1n
http://imgur.com/DeAxABh
http://imgur.com/mNRyS6a
http://imgur.com/eBIxmju
Pistón sin segmentos:
http://imgur.com/RcD3u8r
http://imgur.com/Rs34aGc
http://imgur.com/lsNlKkk
http://imgur.com/JVidteL
No vi esas marcas que aparecen en las fotos de google de los pistones rotos y tal, ¿está bien ese pistón?
----
Estoy viendo el artículo https://moticosroyo.wordpress.com/tag/c ... segmentos/ y mi cilindro está como el de la foto https://moticosroyo.files.wordpress.com ... b3n-30.jpg de rallado por dentro, ahí no dice que pase nada, no me preocupo, no? En las fotos no se aprecia eso.
La prueba para saber si los segmentos están bien según ese artículo: los mios deben de ser de 40 de diámetro, sin embargo los que acabo de quitar (el que estaba arriba del todo) mide 39.5 aprox. Eso quiere decir que está malo, no?
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Creo que la he roto
Compañero, ese pistón está hecho una pena, lleno de calentones y requemado, cámbialo. Los segmentos también están gastadísimos, solo hay que ver lo retostado que está todo el piston. El cilindro en principio no veo nada que diga que esté mal, puedes montar piston nuevo sin tocar nada.
Pistón nuevo.
Un saludo
Pistón nuevo.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 212
- Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Yamaha YZ125
- Modifications: De serie
- Ubicación: Sevilla
Re: Creo que la he roto
¿Podría tirar con los segmentos y ese pistón hasta que traigan un pistón nuevo? La moto me hace falta para diario y ya te puedes imaginar como estoy ahora... El lunes puedo tener segmentos y en dos semanas más el pistón.KinoDRD escribió:Compañero, ese pistón está hecho una pena, lleno de calentones y requemado, cámbialo. Los segmentos también están gastadísimos, solo hay que ver lo retostado que está todo el piston. El cilindro en principio no veo nada que diga que esté mal, puedes montar piston nuevo sin tocar nada.
Pistón nuevo.
Un saludo
Serían unos 200km y cambiar pistón, pero si voy a romper algo más... mejor espero.
Por cierto, para evitar esto... a una moto de aire hay forma de ponerle un termómetro? Vi unos que son como arandelas, podría ponerlo en la bujía o en uno de los tornillos de la culata del cilindro y sería fiable? Si no vuelvo a sobrecalentarla no tendré más problemas, no?
Los he visto para coches, pero podrían servirme para la moto y son baratos.
Por otro lado creo que subiré también el chiclé de altas a un 80 (llevo un 70) para que lubrique algo mejor.
Gracias por la ayuda os contaré cuando lo tenga terminado.
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Creo que la he roto
Puedes probar a poner los segmentos nuevos, en teoría no debería pasar nada. Aunque no te lo recomiendo, pero si te hace falta la moto, puedes hacerlo.
Los termómetros si. Puedes poner el sensor en la culata o algún sitio y aislarlo del aire exterior con nural. algo así, los venden en eBay, pero asegúrate de que mide hasta más de 70º, algunos solo miden hasta 70 y otros hasta 100-110.
Un saludo
Los termómetros si. Puedes poner el sensor en la culata o algún sitio y aislarlo del aire exterior con nural. algo así, los venden en eBay, pero asegúrate de que mide hasta más de 70º, algunos solo miden hasta 70 y otros hasta 100-110.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Re: Creo que la he roto
Te esta comentando Kino que cambies piston y aros, segmentos, si despues preguntas si puedes montar todo y tirar 200km, pues ....prueba.
Las cosas bien hechas llevan su tiempo, espera que te llegue todo y montalo sin forzar más.
Respecto al termometro te va a engañar mas que una escopeta de feria en una moto refrigerada por aire
Las cosas bien hechas llevan su tiempo, espera que te llegue todo y montalo sin forzar más.
Respecto al termometro te va a engañar mas que una escopeta de feria en una moto refrigerada por aire
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 212
- Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Yamaha YZ125
- Modifications: De serie
- Ubicación: Sevilla
Re: Creo que la he roto
Estoy por montar un top negro de 50 que lo hay para aire, ¿este aguantará más o será más de lo mismo? ¿Qué diferencia hay con el de serie? ¿Consume mucho más?
El de serie vale 50, este 100.
- 50 de aluminio = +consumo y + desgaste
- 70 aluminio = lo mismo, pero con más potencia.
- 70 hierro = de los 5.5L/100 no baja y cigüeñal de serie no aguanta.
Mi opción es el top negro de 50.
Segmentos se los pondré hasta que pueda arreglarlo todo bien, la moto la necesito lo antes posible. Haber si me aguanta una semana al menos.
------- Edito -------
Al final no puse segmentos, no puedo decir como irían con el pistón viejo.
Al limpiar pistón quedó bien, sige con un poco de tinte oscuro pero se ve sin arañones ni nada, podría volver a servir con el cilindro de serie: guardado por si rompo el top negro.
El de serie vale 50, este 100.
- 50 de aluminio = +consumo y + desgaste
- 70 aluminio = lo mismo, pero con más potencia.
- 70 hierro = de los 5.5L/100 no baja y cigüeñal de serie no aguanta.
Mi opción es el top negro de 50.
Segmentos se los pondré hasta que pueda arreglarlo todo bien, la moto la necesito lo antes posible. Haber si me aguanta una semana al menos.
------- Edito -------
Al final no puse segmentos, no puedo decir como irían con el pistón viejo.
Al limpiar pistón quedó bien, sige con un poco de tinte oscuro pero se ve sin arañones ni nada, podría volver a servir con el cilindro de serie: guardado por si rompo el top negro.
Última edición por mmoto el Mié 23 Sep 23Etc/GMT-1 2015, 20:05, editado 1 vez en total.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 212
- Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Yamaha YZ125
- Modifications: De serie
- Ubicación: Sevilla
Re: Creo que la he roto
Al final compré el top negro de 50.
Limpiando el pistón se ve que está nuevo y el cilindro igual pero la culata tiene unas grietas que no me gustan nada:
- http://i.imgur.com/0Xjt6q4.jpg
- http://i.imgur.com/3ReGSts.jpg
------- Edito -------
Al final os hice caso, esperé un par de días más y aquí está el nuevo ya montado:
- http://i.imgur.com/UfTi2Lg.jpg
No arranqué porque me falta la bujía, la que tengo es de grado térmico 7 y la que necesita es de 9. No me fio de arrancarla con la de 7 aunque me gustaría probarla aunque sea a ralentí jaja.
Limpiando el pistón se ve que está nuevo y el cilindro igual pero la culata tiene unas grietas que no me gustan nada:
- http://i.imgur.com/0Xjt6q4.jpg
- http://i.imgur.com/3ReGSts.jpg
------- Edito -------
Al final os hice caso, esperé un par de días más y aquí está el nuevo ya montado:
- http://i.imgur.com/UfTi2Lg.jpg
No arranqué porque me falta la bujía, la que tengo es de grado térmico 7 y la que necesita es de 9. No me fio de arrancarla con la de 7 aunque me gustaría probarla aunque sea a ralentí jaja.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 212
- Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Yamaha YZ125
- Modifications: De serie
- Ubicación: Sevilla
Re: Creo que la he roto
Ya tengo la bujía, intenté arrancarla pero no lo consigue.
Suena perfecto al darle a la pata de arranque, no roza nada. Los aros están en su posición, la flecha del pistón, los clips bien metidos, jaula agujas, pernos bien apretados, todo.
He pensado que puede ser porque al poner el cilindro nuevo (seco) lo engrasé con acéite del que le echo al motor (como vi en un manual de esta misma web) y no ha cogido gasolina aún. ¿Puede ser que tenga mucho acéite y poca gasolina?
Habré probado con una 6 patadas y 4 veces 6-10 segs con el arranque eléctrico. ¿Sigo insistiendo?
¿A ustedes cuándo ponen un cilindro nuevo les cuesta tanto?
*Pongo un nuevo mensaje porque editando no aparece y abrir un nuevo post es ser muy pesado. Si debería hacer otra cosa decidmelo
Suena perfecto al darle a la pata de arranque, no roza nada. Los aros están en su posición, la flecha del pistón, los clips bien metidos, jaula agujas, pernos bien apretados, todo.
He pensado que puede ser porque al poner el cilindro nuevo (seco) lo engrasé con acéite del que le echo al motor (como vi en un manual de esta misma web) y no ha cogido gasolina aún. ¿Puede ser que tenga mucho acéite y poca gasolina?
Habré probado con una 6 patadas y 4 veces 6-10 segs con el arranque eléctrico. ¿Sigo insistiendo?
¿A ustedes cuándo ponen un cilindro nuevo les cuesta tanto?
*Pongo un nuevo mensaje porque editando no aparece y abrir un nuevo post es ser muy pesado. Si debería hacer otra cosa decidmelo
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 142
- Registrado: Mié 03 Jul 03Etc/GMT-1 2013, 13:43
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia rs
- Modifications: Motor 1:
hebo pata negra
Cigueñal hebo
Rodamientos c4
Caja de laminas hebo
Yasuni r3
28 dell orto
Filtro RQ
Neumatico delantero michelin pilot radial
Neumatico trasero michelin pilot sport
Puño de corto recorrido
Re: Creo que la he roto
¿Has mirado que el cilindro tenga todas sus juntas puestas? Mira que tambien de chispa
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 212
- Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Yamaha YZ125
- Modifications: De serie
- Ubicación: Sevilla
Re: Creo que la he roto
Sí, da chispa y tiene todas las juntas puestas. No sé que puede pasar...javiaprilia escribió:¿Has mirado que el cilindro tenga todas sus juntas puestas? Mira que tambien de chispa
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 42#p769242
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Creo que la he roto
Puedes echar con una jeringa unos 2-3ml de gasolina por el hueco de la bujía
Sino compras un spray de estos y lo pulverizas en la toma del filtro justo antes de arrancarla
Insiste con el motor de arranque, si la batería falla o crees que va a fallar puedes ponerle unas pinzas desde la batería de un coche a la de la moto(si la batería de la moto es de 12V, si es de 9v no lo hagas) No es lo ideal para hacer frecuentemente, pero en un caso así se puede hacer.
PD: Si fuera de marchas...un empujoncito y a correr.
Un saludo
Sino compras un spray de estos y lo pulverizas en la toma del filtro justo antes de arrancarla
Insiste con el motor de arranque, si la batería falla o crees que va a fallar puedes ponerle unas pinzas desde la batería de un coche a la de la moto(si la batería de la moto es de 12V, si es de 9v no lo hagas) No es lo ideal para hacer frecuentemente, pero en un caso así se puede hacer.
PD: Si fuera de marchas...un empujoncito y a correr.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 212
- Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Yamaha YZ125
- Modifications: De serie
- Ubicación: Sevilla
Re: Creo que la he roto
He probado con 2ml y 3.5ml y nada.KinoDRD escribió:Puedes echar con una jeringa unos 2-3ml de gasolina por el hueco de la bujía
Sino compras un spray de estos y lo pulverizas en la toma del filtro justo antes de arrancarla
Insiste con el motor de arranque, si la batería falla o crees que va a fallar puedes ponerle unas pinzas desde la batería de un coche a la de la moto(si la batería de la moto es de 12V, si es de 9v no lo hagas) No es lo ideal para hacer frecuentemente, pero en un caso así se puede hacer.
PD: Si fuera de marchas...un empujoncito y a correr.
Un saludo
Ese espray puede conseguirse en un repuesto de coches, no?
A ver si me hago con uno y pruebo porque no hay forma de arrancarla...
Tiene compresión 12.9:1 y el de serie tenía 10:1, ¿puede tener eso algo que ver?
Con el cilindro le puse unas láminas nuevas, puede ser que esté alguna del revés? Estas son de carbono y acabo de darme cuenta que tienen posición.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 212
- Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Yamaha YZ125
- Modifications: De serie
- Ubicación: Sevilla
Re: Creo que la he roto
La moto aún no arranca, estoy mirándolo todo a ver que puede pasar. Encontré este manual: http://news.?.es/%C2%BFtu-moto-no-arranca/
Mañana quiero ir tranquilamente por partes, si debería hacer alguna comprobación más digánmelo por favor
La moto no hace nada, símplemente le das al arranque y mueve el pistón muy suave, es un sonido muy fino. Antes con el de serie arrancaba algo diferente.
Con lo bien que funcionaba de serie... aunque andase poco...
Mañana quiero ir tranquilamente por partes, si debería hacer alguna comprobación más digánmelo por favor
- Filtro del aire: No le he tocado y funcionaba bien.
- Carburador: Antes funcionaba, además al darle arranque sin bujía sale olor a gasolina. El starter es automático.
- Tobera: Una mínima grieta podría hacer que no arranque? Las revisaré. ¿Podría ser la conexión tobera-carburador que no haya quedado bien ajustada? Podría haberla arañado o algo al tocarla...
- Caja de láminas: ¿Podría haberla puesto del revés? Los tornillos encajaban, llevaban dos. Hay dos posiciones posibles y no creo que influya en cual esté.
- Láminas (Mi esperanza de que sea esto lo que falla): Tiene unas de carbono que no las probé con la moto normal y son nuevas. Mañana probaré a poner las originales a ver que tal. Foto de las de carbono: http://i.imgur.com/EqTs1JJ.jpg las de serie no dejan pasar nada de luz.
- Cilindro: Tiene sus dos juntas bien apretadas, ¿podría ser que hubiese quedado mal montado? O debería aunque sea hacer alguna explosión?
- Pistón: La flecha del cilindro apunta hacia la salida del escape.
- Segmentos: Si no están en su sitio no se movería bien, no? Me refiero al punto ese en el corte de los segmentos, que se salgan de ahí. ¿podría estar mal montado eso? El pistón con la patada se mueve perfectamente, ¿eso quiere decir que está bien montado?
- Escape: expulsa aire bien. Mal montaje seguiría funcionando, funcionaría aunque no tuviese escape (escape libre). Taponado es imposible que esté, es nuevo.
- Encendido: Antes funcionaba, no ha variado ni carrera ni nada. Sólo el cilindro de 49 original por un top negro de 49. La bujía es nueva y al pegarla al chasis y darle a la patada hace chispa. No he desmontado nada del encendido.
- Al darle coje aire por el filtro
- Conexión carburador-tobera
- Conexión tobera-láminas
- Pondré láminas de serie
La moto no hace nada, símplemente le das al arranque y mueve el pistón muy suave, es un sonido muy fino. Antes con el de serie arrancaba algo diferente.
Con lo bien que funcionaba de serie... aunque andase poco...
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 212
- Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Yamaha YZ125
- Modifications: De serie
- Ubicación: Sevilla
Re: Creo que la he roto
Tenía una lámina en posición incorrecta y se veía hueco al trasluz.
La puse bien y pegó un petardazo, una explosión fuerte como un petardo. No arrancaba y puse las de serie. Sé que las otras también hubieran funcionado bien puestas, pero por seguridad... (ya cuando arranque las probaré).
Con las láminas de serie pegó 3 soplidos, igual que el petardazo pero sin explosión.
La admisión funciona perfecta, puse las láminas de serie secas completamente, intenté arrancar (dio soplidos), las saqué y estaban mojadas de gasolina. Las láminas ya están en su posición.
Al menos ha hecho algo que no hacía antes, hizo 3 soplidos y una explosión en el escape en nada de tiempo.
¿Podría pasarle algo más o ya es darle hasta que arranque? Tengo un cable para la batería del coche por si se acaba la de la moto.
La puse bien y pegó un petardazo, una explosión fuerte como un petardo. No arrancaba y puse las de serie. Sé que las otras también hubieran funcionado bien puestas, pero por seguridad... (ya cuando arranque las probaré).
Con las láminas de serie pegó 3 soplidos, igual que el petardazo pero sin explosión.
La admisión funciona perfecta, puse las láminas de serie secas completamente, intenté arrancar (dio soplidos), las saqué y estaban mojadas de gasolina. Las láminas ya están en su posición.
Al menos ha hecho algo que no hacía antes, hizo 3 soplidos y una explosión en el escape en nada de tiempo.
¿Podría pasarle algo más o ya es darle hasta que arranque? Tengo un cable para la batería del coche por si se acaba la de la moto.
- maycibz
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 327
- Registrado: Dom 23 Nov 23Etc/GMT-1 2014, 18:02
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: DRD Racing 11' Rieju RR 00'
- Modifications: DRD Racing 11'
Motor A (pro race)
Cilindro: Pro race III
Escape: Pro race
Cigueñal: Pro race
Embrague:MK
Laminas: Malossi VL6
carburador: 24 BRK
Filtro: Malossi rojo / polini azul
Motor B (Airsal)
Cilindro: Airsal DMT 48
Escape: Yasuni R2
Cigueñal: Serie
Embrague: Serie
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto
Filtro: Serie / sin
Motor C (Serie)
Todo de serie, p*ta ITV.....
Rieju RR 00'
Motor A (Top rosa)
Cilindro: Top rosa
Escape: Tecnigas 80
Cigueñal: MK
Embrague: TOP
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto / 26 VHST
Filtro: Malossi rojo - Ubicación: Ibiza
Re: Creo que la he roto
Buenas, mira bien que las laminas de serie estén puestas de manera que, sin tocarlas, no pase la luz, tienen que estar cerradas y no pase nada de luz.
Y si cierran bien insiste que tiene que arrancar.
Saludos y gaaas!
Y si cierran bien insiste que tiene que arrancar.
Saludos y gaaas!
Solo tienes una vida, haz lo que sea necesario para ser feliz!
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 212
- Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Yamaha YZ125
- Modifications: De serie
- Ubicación: Sevilla
Re: Creo que la he roto
Las he comprobado, igual que las juntas. He gastado una batería + intentos a patada + biberón con el coche y nada.maycibz escribió:Buenas, mira bien que las laminas de serie estén puestas de manera que, sin tocarlas, no pase la luz, tienen que estar cerradas y no pase nada de luz.
Y si cierran bien insiste que tiene que arrancar.
Saludos y gaaas!
La llevaré al taller y ya que digan...
---------- Edito ----------
Moto en el taller, a ver que le pasaba...
---------- Edito ----------
Moto arreglada, no digo que le pasaba que se vais a reir jaja