Bobina no limitada GPR a partir de 2010

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
heavenly
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 3
Registrado: Dom 17 May 17Etc/GMT-1 2015, 22:58
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr a partir del 2010
Modifications: yasuni r2, filtro potencia

Bobina no limitada GPR a partir de 2010

Mensaje por heavenly »

Muy buenas tengo la nueva derbi gpr y me dicen que la (Bobina TopPerformances - no limitada) no sirve para la nueva derbi gpr, me hace mucha falta una bobina no limitada ya que estoy preparando un motor y solo me quedan 4 cosillas y una de ellas es la bobina me tiene bastante rallao el tema, si me pudierais decir a ciencia cierta que bobina le sirve (que no este limitada) os lo agredeceria mucho. Un saludo a todos

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: bobina no limitada para derbi gpr a partir de 2010

Mensaje por KinoDRD »

¿Que preparación de motor vas a poner? Yo lo de la bobina deslimitada creo que no tiene tanta importancia. He subido mi DRD por encima de las 15.000rpm con el encendido y bobina de serie.

Si quieres el efecto de un rotor no lo conseguirás con una bobina porque el rotor lo que hae no es no limitar las rpm sino reducir el peso que tiene que mover el cigueñal permitiendo una subida de vueltas mucho más rápida y limpia.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

danicarcel
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 112
Registrado: Jue 08 May 08Etc/GMT-1 2014, 11:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRX
Modifications: AIRSAL DMT 50 80CC
CIGUEÑAL BARIKIT REFORZADO
24 OKO
TURBOKIT CARBONO
FILTRO DE POTENCIA
Ubicación: Valencia

Re: Bobina no limitada GPR a partir de 2010

Mensaje por danicarcel »

Que es lo que hace exactamente una bobina no limitada? Se nota mucho la diferencia? Gracias y perdon si molesta el mensaje aqui
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bobina no limitada GPR a partir de 2010

Mensaje por KinoDRD »

danicarcel escribió:Que es lo que hace exactamente una bobina no limitada? Se nota mucho la diferencia? Gracias y perdon si molesta el mensaje aqui
En teoría (y digo en teoría porque al menos mi bobina no limitaba), las bobinas de serie llega una cantidad de RPM a la que no permiten que el motor suba de vueltas. 12500rpm por ejemplo.
Pues una bobina deslimitada no tendría esa limitación.

De todas formas digo muchas veces, que una moto no suba más de vueltas casi siempre no es cosa de la bobina...si el rango de rpm útiles del escape o del cilindro o del carburador muere a X rpm, la moto no subirá a más RPM llevemos la bobina limitada o no.

Mi motor subía casi a 16000rpm porque era un escape para altos y 80cc, con un cilindro ligeramente pasado de grados y un carburador bastante grande.

También hay que decir que no siempre más rpm significa que una moto corra más...si una moto sube a 16000rpm pero luego no tiene bajos y medios...no es aprovechable.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Bobina no limitada GPR a partir de 2010

Mensaje por RS_ALBU »

Yo de momento no diré que las bobinas deslimitadas dejan a la moto sin límite de revoluciones, he visto motos con bobina de serie alcanzar gran número de rpm, bajo mi experiencia actúan más bien en la optimización del encendido y sobre la curva de potencia, es como meterle un extra a tu encendido y darle a la moto mejores reacciones y mejor calidad de chispa, en cuanto a limitaciones.... Una bobina de serie no trae limitaciones en mi opinión, eso sí, es una bobina con un diseño standar para un ciclomotor, las bobinas que vende TOP, se parecen algo más a las que traen los rotores. Pero aun así, con una bobina de serie he visto motos correr mucho...

Saludos

heavenly
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 3
Registrado: Dom 17 May 17Etc/GMT-1 2015, 22:58
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr a partir del 2010
Modifications: yasuni r2, filtro potencia

Re: Bobina no limitada GPR a partir de 2010

Mensaje por heavenly »

ahora mismo la llevo de serie con un yasuni r2 y filtro potencia, estoy preparando otro motor y no le pondre rotor, y pues me emparanoya que la bobina no deje trabajar bien, la verdad eske va muy bien de RPM pero por si acaso me gustaria tener una que supiera fijo que esta deslimita. Gracias a todos

Responder