Bobina no limitada GPR a partir de 2010
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 3
- Registrado: Dom 17 May 17Etc/GMT-1 2015, 22:58
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: derbi gpr a partir del 2010
- Modifications: yasuni r2, filtro potencia
Bobina no limitada GPR a partir de 2010
Muy buenas tengo la nueva derbi gpr y me dicen que la (Bobina TopPerformances - no limitada) no sirve para la nueva derbi gpr, me hace mucha falta una bobina no limitada ya que estoy preparando un motor y solo me quedan 4 cosillas y una de ellas es la bobina me tiene bastante rallao el tema, si me pudierais decir a ciencia cierta que bobina le sirve (que no este limitada) os lo agredeceria mucho. Un saludo a todos
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: bobina no limitada para derbi gpr a partir de 2010
¿Que preparación de motor vas a poner? Yo lo de la bobina deslimitada creo que no tiene tanta importancia. He subido mi DRD por encima de las 15.000rpm con el encendido y bobina de serie.
Si quieres el efecto de un rotor no lo conseguirás con una bobina porque el rotor lo que hae no es no limitar las rpm sino reducir el peso que tiene que mover el cigueñal permitiendo una subida de vueltas mucho más rápida y limpia.
Un saludo
Si quieres el efecto de un rotor no lo conseguirás con una bobina porque el rotor lo que hae no es no limitar las rpm sino reducir el peso que tiene que mover el cigueñal permitiendo una subida de vueltas mucho más rápida y limpia.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 112
- Registrado: Jue 08 May 08Etc/GMT-1 2014, 11:07
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: RIEJU MRX
- Modifications: AIRSAL DMT 50 80CC
CIGUEÑAL BARIKIT REFORZADO
24 OKO
TURBOKIT CARBONO
FILTRO DE POTENCIA - Ubicación: Valencia
Re: Bobina no limitada GPR a partir de 2010
Que es lo que hace exactamente una bobina no limitada? Se nota mucho la diferencia? Gracias y perdon si molesta el mensaje aqui
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Bobina no limitada GPR a partir de 2010
En teoría (y digo en teoría porque al menos mi bobina no limitaba), las bobinas de serie llega una cantidad de RPM a la que no permiten que el motor suba de vueltas. 12500rpm por ejemplo.danicarcel escribió:Que es lo que hace exactamente una bobina no limitada? Se nota mucho la diferencia? Gracias y perdon si molesta el mensaje aqui
Pues una bobina deslimitada no tendría esa limitación.
De todas formas digo muchas veces, que una moto no suba más de vueltas casi siempre no es cosa de la bobina...si el rango de rpm útiles del escape o del cilindro o del carburador muere a X rpm, la moto no subirá a más RPM llevemos la bobina limitada o no.
Mi motor subía casi a 16000rpm porque era un escape para altos y 80cc, con un cilindro ligeramente pasado de grados y un carburador bastante grande.
También hay que decir que no siempre más rpm significa que una moto corra más...si una moto sube a 16000rpm pero luego no tiene bajos y medios...no es aprovechable.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 813
- Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Esperando próxima adquisición
- Modifications: Esperando a prepararla
Re: Bobina no limitada GPR a partir de 2010
Yo de momento no diré que las bobinas deslimitadas dejan a la moto sin límite de revoluciones, he visto motos con bobina de serie alcanzar gran número de rpm, bajo mi experiencia actúan más bien en la optimización del encendido y sobre la curva de potencia, es como meterle un extra a tu encendido y darle a la moto mejores reacciones y mejor calidad de chispa, en cuanto a limitaciones.... Una bobina de serie no trae limitaciones en mi opinión, eso sí, es una bobina con un diseño standar para un ciclomotor, las bobinas que vende TOP, se parecen algo más a las que traen los rotores. Pero aun así, con una bobina de serie he visto motos correr mucho...
Saludos
Saludos
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 3
- Registrado: Dom 17 May 17Etc/GMT-1 2015, 22:58
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: derbi gpr a partir del 2010
- Modifications: yasuni r2, filtro potencia
Re: Bobina no limitada GPR a partir de 2010
ahora mismo la llevo de serie con un yasuni r2 y filtro potencia, estoy preparando otro motor y no le pondre rotor, y pues me emparanoya que la bobina no deje trabajar bien, la verdad eske va muy bien de RPM pero por si acaso me gustaria tener una que supiera fijo que esta deslimita. Gracias a todos