Ayuda, preparación Aprilia Rx50
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 11
- Registrado: Dom 25 Ene 25Etc/GMT-1 2015, 20:00
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: aprilia rx
- Modifications: Toda de serie.
excepto tubo homologado leovince
Ayuda, preparación Aprilia Rx50
Buenas a todos
este es mi 2°post
y espero que me ayideis a ver si se puede
hacer algo con mi nueva bicha
ahora esta toda de serie
y quiero hacer una moto fuerte
prepararme para todo lo que sea ir por montaña
enduro rutas senderos.
que me recomendais?
este es mi 2°post
y espero que me ayideis a ver si se puede
hacer algo con mi nueva bicha
ahora esta toda de serie
y quiero hacer una moto fuerte
prepararme para todo lo que sea ir por montaña
enduro rutas senderos.
que me recomendais?
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: AYUDA ALRILIA RX 50!!
En primer lugar, has puesto el post en el foro Enduro, te lo muevo a Trucajes. Además el título no puede ser en Mayúsculas y debe ser más descriptivo(te lo edito).
Estos temas están más que hablados, antes de abrir un post te recomendaría al menos que te informases un poco antes de nada leyéndo y viendo opciones. Luego si puedes preguntar consultándo qué creemos que te iría mejor.
Depende de lo que busques...si quieres un motor sólo para enduro, con mucha fuerza y que no rompa... o la fiabilidad de importa un poco menos y quieres potencia bruta.
Depende de si quieres tener sobre todo bajos y medios...o si quieres un motor que tenga patada en altos aunque en bajos y medios esté un poco más flojo.
Si quieres fiabilidad y fuerza en bajos y medios(Unos 330€ + montaje): Top negro + Yasuni Cross/Yasuni ML/Leo Vince V6 + 21Dellorto.
Si quieres potencia y tener altos, con fiabilidad aunque no tanta(unos 380€ + Montaje): Top Rosa/ Airsal Dmt48 2 Aros + Yasuni HM + 21 Dellorto/24OKO/24 Dellorto VHST
Si la fiabilidad te importa menos y sabes de mecánica: Kit Top 85cc de hierro + Yasuni Cross HM + 24 Dellorto VHST /24 OKO.
Siempre, haciendo enduro, manteniendo el filtro de serie ya que es el que mejor filtra con una entrada de aire alta(bajo el asiento, los de potencia cogen el aire a la altura del motor y es más fácil que aspiren agua en caso de cruzar agua) aunque reste algo de prestaciones.
Un saludo
Estos temas están más que hablados, antes de abrir un post te recomendaría al menos que te informases un poco antes de nada leyéndo y viendo opciones. Luego si puedes preguntar consultándo qué creemos que te iría mejor.
Depende de lo que busques...si quieres un motor sólo para enduro, con mucha fuerza y que no rompa... o la fiabilidad de importa un poco menos y quieres potencia bruta.
Depende de si quieres tener sobre todo bajos y medios...o si quieres un motor que tenga patada en altos aunque en bajos y medios esté un poco más flojo.
Si quieres fiabilidad y fuerza en bajos y medios(Unos 330€ + montaje): Top negro + Yasuni Cross/Yasuni ML/Leo Vince V6 + 21Dellorto.
Si quieres potencia y tener altos, con fiabilidad aunque no tanta(unos 380€ + Montaje): Top Rosa/ Airsal Dmt48 2 Aros + Yasuni HM + 21 Dellorto/24OKO/24 Dellorto VHST
Si la fiabilidad te importa menos y sabes de mecánica: Kit Top 85cc de hierro + Yasuni Cross HM + 24 Dellorto VHST /24 OKO.
Siempre, haciendo enduro, manteniendo el filtro de serie ya que es el que mejor filtra con una entrada de aire alta(bajo el asiento, los de potencia cogen el aire a la altura del motor y es más fácil que aspiren agua en caso de cruzar agua) aunque reste algo de prestaciones.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 123
- Registrado: Jue 29 May 29Etc/GMT-1 2014, 17:29
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi senda Xtreme / Suzuki DRZ
- Modifications: Suzuki DRZ 400 SM
- Escape completo Pro Circuit T4
- Filtro aire Kk&N sistema 3x3
- Kit Dynojet
Derbi Senda Xtreme SM
Motor 1:
Enterito de serie (euro3)
Motor 2: (euro2)
- Top negro 74
- Cigüeñal metrakit
- Yasuni spr3 / scr hm chrome
- Dellorto 17.5
Re: Ayuda, preparación Aprilia Rx50
Pues ya te lo han dicho todo y de forma clarísima, yo solo añadir que llevo un top negro y le acabo de poner el tubo de serie para probarlo y no va mal ee.. para campo y senderos yo creo que tiene que ir fenomenal, para calle no se, la punta es quizás algo cortita, 83 km/h de gps, pero fuerza tiene, de todas formas no llevo desarrollos largos, con eso mejoraría algo.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 11
- Registrado: Dom 25 Ene 25Etc/GMT-1 2015, 20:00
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: aprilia rx
- Modifications: Toda de serie.
excepto tubo homologado leovince
Re: Ayuda, preparación Aprilia Rx50
En primer lugar agradeceros todo
ya que es lo que buscaba.
2. Perdon ya que soy nuevo y no e tenido
tiempo de informarme mucho
ya que es lo que buscaba.
2. Perdon ya que soy nuevo y no e tenido
tiempo de informarme mucho
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 11
- Registrado: Dom 25 Ene 25Etc/GMT-1 2015, 20:00
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: aprilia rx
- Modifications: Toda de serie.
excepto tubo homologado leovince
Re: Ayuda, preparación Aprilia Rx50
Porcierto el top negro. De 50c.c. o mas?
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Ayuda, preparación Aprilia Rx50
Tendrías que poner el Top negro de 74cc, para poner el de 50cc no cambies cilindro porque va a ir casi igual que el de serie.
Un saludo
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 11
- Registrado: Dom 25 Ene 25Etc/GMT-1 2015, 20:00
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: aprilia rx
- Modifications: Toda de serie.
excepto tubo homologado leovince
Re: Ayuda, preparación Aprilia Rx50
Vale muchas gracias! Ya creare otro post para enseñaros como va cambiando "la nena"
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 11
- Registrado: Dom 25 Ene 25Etc/GMT-1 2015, 20:00
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: aprilia rx
- Modifications: Toda de serie.
excepto tubo homologado leovince
Re: Ayuda, preparación Aprilia Rx50
recomendado por un jefe de mecanicos del Mdl.de.motociclismo un
TOP ROSA
Y carburador POLINI 30
con un buen tubo como en mi caso
Leovince V6.
TOP ROSA
Y carburador POLINI 30
con un buen tubo como en mi caso
Leovince V6.
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Ayuda, preparación Aprilia Rx50
Pues no estoy de acuerdo...
Vamos a ver... esa preparación que te recomienda está totalmente descompensada.
Te recomienda poner un TOP Rosa, cilindro de medias prestaciones, con un Leo Vince, que es un escape de muy bajas prestaciones, con un carburador de 30mm, de muy altas prestaciones....es decir...tooodo descompensado.
Otra cosa que no comprendo es para que puedes querer un carburador de muy altas prestaciones, que entrega estirada y altos y derrocha gasolina(que no está barata precisamente como para tirarla), para hacer enduro... si con un 24 vas a tener más bajos, va a ir el motor más compensado y va a gastar menos. Y ¿Carburador Polini? Si quieres gastarte dinero en un carburador, monta un Dellorto VHST de guillotina o un Mikuni. El carburador Polini no es más que otra réplica(otra más) de PWK a precio desorbitado. Y los PWK no son precisamente lo mejor que hay.
Así que después de recomendarte, con conocimiento de causa, lo que te recomendé...insisto
O: Top negro(bajas prestaciones) + Yasuni Cross/Yasuni ML/Leo Vince V6(bajas-medias prestaciones) + 21Dellorto/24 Dellorto VHST(bajas/medias prestaciones). Como preparación equilibrada de nivel bajo con poco consumo y bajo mantenimiento.
O: Top Rosa/ Airsal Dmt48 2 Aros(medias/altas prestaciones) + Yasuni HM(medias/altas prestaciones) + /24OKO/24 Dellorto VHST(medias prestaciones). Otra preparación equilibrada de nivel medio. Con medio consumo y mantenimiento medio.
Puedes hacer caso a quien quieras. He tenido y probado multitud de preparaciones y lo que mejor va, siempre, es algo compensado...no te interesa que el cilindro te dé altos, el escape bajos, el carburador estirada y un consumo desmesurado....para encima querer hacer enduro.
Un saludo
Vamos a ver... esa preparación que te recomienda está totalmente descompensada.
Te recomienda poner un TOP Rosa, cilindro de medias prestaciones, con un Leo Vince, que es un escape de muy bajas prestaciones, con un carburador de 30mm, de muy altas prestaciones....es decir...tooodo descompensado.
Otra cosa que no comprendo es para que puedes querer un carburador de muy altas prestaciones, que entrega estirada y altos y derrocha gasolina(que no está barata precisamente como para tirarla), para hacer enduro... si con un 24 vas a tener más bajos, va a ir el motor más compensado y va a gastar menos. Y ¿Carburador Polini? Si quieres gastarte dinero en un carburador, monta un Dellorto VHST de guillotina o un Mikuni. El carburador Polini no es más que otra réplica(otra más) de PWK a precio desorbitado. Y los PWK no son precisamente lo mejor que hay.
Así que después de recomendarte, con conocimiento de causa, lo que te recomendé...insisto
O: Top negro(bajas prestaciones) + Yasuni Cross/Yasuni ML/Leo Vince V6(bajas-medias prestaciones) + 21Dellorto/24 Dellorto VHST(bajas/medias prestaciones). Como preparación equilibrada de nivel bajo con poco consumo y bajo mantenimiento.
O: Top Rosa/ Airsal Dmt48 2 Aros(medias/altas prestaciones) + Yasuni HM(medias/altas prestaciones) + /24OKO/24 Dellorto VHST(medias prestaciones). Otra preparación equilibrada de nivel medio. Con medio consumo y mantenimiento medio.
Puedes hacer caso a quien quieras. He tenido y probado multitud de preparaciones y lo que mejor va, siempre, es algo compensado...no te interesa que el cilindro te dé altos, el escape bajos, el carburador estirada y un consumo desmesurado....para encima querer hacer enduro.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- javier_ryz8
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2668
- Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
- Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53 - Ubicación: Ecija(sevilla)
Re: Ayuda, preparación Aprilia Rx50
Totalmente deacuerdo con kino,yo elegiria la segunda opcion del top rosa te ira genial,la del negro no ira mal tampoco,pero para mi el rosa es un cilindro mas divertido.
Un saludo!!!
Un saludo!!!
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Ayuda, preparación Aprilia Rx50
Se podría montar el TOP Rosa con el Leo Vince V6(teniendo en cuenta que es un escape que ya tienes) y un 24 aunque no quede perfectamente compensado. No te iría mal ya que te aportaría más bajos y medios.
Pero de verdad, no tiene ningún sentido poner un 30mm de carburador para una preparación de ese tipo, vas a desaprovechar potencia y gasolina. Porque un carburador tan grande te va a subir el rango de potencia a altas rpm, pero si tienes un escape que te ''capa'' el motor en altos... ¿De que te sirve? Además...para hacer enduro no necesitas tantos altos, necesitas un motor equilibrado.
Un saludo
Pero de verdad, no tiene ningún sentido poner un 30mm de carburador para una preparación de ese tipo, vas a desaprovechar potencia y gasolina. Porque un carburador tan grande te va a subir el rango de potencia a altas rpm, pero si tienes un escape que te ''capa'' el motor en altos... ¿De que te sirve? Además...para hacer enduro no necesitas tantos altos, necesitas un motor equilibrado.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 21
- Registrado: Dom 14 Dic 14Etc/GMT-1 2014, 23:55
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju Smx
- Modifications: Rieju Smx, Top Negro 74, Carburador 24 Keihin, Yasuni R3
Re: Ayuda, preparación Aprilia Rx50
Pues depende del dinero que te quieras gastar, porque si quieres una buena preparación para hacer enduro, podrías poner el top86cc de hierro a carrera 44, con un 24 keihin/mikuni/oko, y si quieres algo económico y DURO el top Negro de toda la vida..
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 11
- Registrado: Dom 25 Ene 25Etc/GMT-1 2015, 20:00
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: aprilia rx
- Modifications: Toda de serie.
excepto tubo homologado leovince
Re: Ayuda, preparación Aprilia Rx50
Perdon por tardar en contestar.
puede ser que tengas razon pero no creo que
este tan descompensado
lo e visto en una de pruebas este fin de semana justamente y no veas como va
hay muchas formas de montar una buena moto
me a gustado mucho el conocimiento de
los admin. Sobre todos los temas. Nose si sera real o lo buscan constantemente pero bueno. Gracias por los aportes. Espero subir pronto unas fotitos para que veais la bicha
puede ser que tengas razon pero no creo que
este tan descompensado
lo e visto en una de pruebas este fin de semana justamente y no veas como va
hay muchas formas de montar una buena moto
me a gustado mucho el conocimiento de
los admin. Sobre todos los temas. Nose si sera real o lo buscan constantemente pero bueno. Gracias por los aportes. Espero subir pronto unas fotitos para que veais la bicha
- Joselitro
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 505
- Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
- Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.
Re: Ayuda, preparación Aprilia Rx50
rx50enduro escribió:Buenas a todos
este es mi 2°post
y espero que me ayideis a ver si se puede
hacer algo con mi nueva bicha
ahora esta toda de serie
y quiero hacer una moto fuerte
prepararme para todo lo que sea ir por montaña
enduro rutas senderos.
que me recomendais?
Hazle caso a Kino que ya te ha demostrado que sabe de lo que habla. Para lo demás winstrol y pollo.
- Franpanigale
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 672
- Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
- Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross
Re: Ayuda, preparación Aprilia Rx50
kino discrepo contigo en lo del top negro y rosa!! El rosa anda mas en todo régimen que el negro, he tenido los dos
Y lo que dicen de un rosa con un 30mm y un leovince? poco sabe el mecanico ese..
Y ya que te gastas el dinero tio.. top 85 c44 para endurear, vender el escape, y un buen 24
Y lo que dicen de un rosa con un 30mm y un leovince? poco sabe el mecanico ese..
Y ya que te gastas el dinero tio.. top 85 c44 para endurear, vender el escape, y un buen 24
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.