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tengo una duda con el tambor top que hace exactamente que no aga el de serie,el leido que te quedas sin punto muerto y eso no puede ser asi ya que no arrancaria a pedal la moto
que sintomas de desgaste da un tambor de serie cuanto estan mal?
espero respuestas un saludo artistas
Hola buenas,yo he oído que pesan menos que los tambores de serie y creo que se notará en la respuesta del cambio.Desgaste supongo que serán de unas aleaciones mejores pero no estoy seguro,un saludo!!
mejora la reaccion del cambio, al pesar menos tiene menos vibraciones y evita los puntos muertos entre marchas( que no quiere decir que los anule por completo, pero los reduce bastante) no quiere decir que quite el punto muerto de la moto
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Hombre yo por ejemplo tengo el motor con muchos km de serie y la sexta y la primera le cuesta entrar un huevo y el embrague lo tengo en condiciones osea que suponco que es del desgaste generalizado de cojinetes,jaulas de agujas del cambio y el tambor selector tambien claro.
Yo lo cambie a principios de año y no note mucha cosa, va un poco mas fino el cambio, entran un poco mejor las marchas.
Desgaste por donde roza, las guias y donde gira con los cojinetes, el top esta echo de ergal y creo que pesaba la mitad.
Pongo unas fotos de cuando lo cambié
Adjuntos
No es mejor el que siempre gana, sinó el que nunca se da por vencido!
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No sabia de la existencia de este barrilete,si es cierto que evita que se meta punto muerto entre marchas es muy util ya que ami me daba un coraje que en mitad de una subida se metiera punto muerto...es un fallo que no me gusta nada de los am6,aunque no suele pasar mucho tampoco y menos llevando botas que se le pega un buen tiron ala palanca jaja
Haber si opinan mas compañeros que lo tengan si merece la pena o no...
Este tambor lo que hace es que entren las marchas mas facil y que no salte el punto muerto en marcha, que muchas veces pasa sobre todo entre 5ta y 6ta.
Los que no os entre el punto muerto, tensad mas el embrague, y tened un poco de tacto en el pie.
Lo veo mas util que el piñon de la 6ta top la verdad.
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Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
yo hoy he hecho esa prueba del embrague,en parado con el embrague cogido a ralenti meto 1º o 2º y embraga perfectamente,el motor sigue igual de rpm.
pero a ralenti no puedo poner punto muerto porque la palanca esta mas dura que andando o parado el motor, estando el motor embragado de 1º me paso a 2º y de 2º a 1º,pero dando un aceleron en parado si que podia poner punto muerto.
normalmente siempre pongo punto muerto andando sobre la marcha y dandole hacia arriba porque hacia abajo no tengo tacto,me pesa mucho el pie
el embrague mio solo acciona cogido a partir de la mitad me gusta llevarlo para hacer fuerza con los dedos ya agarrando la maneta mas cerca.
yo tambien veo mas util la 6º top y mas aun un cigue c46
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porque los embragues siguen transmitiendo fuerza aunque este el embrague cogido,sino levanta la rueda de atras y veras como gira aun cogiendo el embrague.
entonces los tetones de los piñones estan trabados pero ademas estan en tension porque estan transmitiendo esa fuerza,y al acelerar los discos resbalaran mas y ya quedan menos prisionados los tetones y los piñones.
Lo de que no entre bien el punto muerto puede ser del selector de marchas, a mi me saltan tambien a veces de 1era a 2a y de 5a a 6a, tenia que haber cambiado el muelle y el plstico que lleba que estaba rajado y podría ser por eso que no hace el recorrido bien para que entre la marcha, estas motos no son de competición para cambiar sin dejar gas jeje, ay que marcar bien las marchas.
Yo la 6a top no la note mucho tampoco, quizá preferiria el barrilete que el piñón si tuviera que elegir.
No es mejor el que siempre gana, sinó el que nunca se da por vencido!
sergicross escribió:Lo de que no entre bien el punto muerto puede ser del selector de marchas, a mi me saltan tambien a veces de 1era a 2a y de 5a a 6a, tenia que haber cambiado el muelle y el plstico que lleba que estaba rajado y podría ser por eso que no hace el recorrido bien para que entre la marcha, estas motos no son de competición para cambiar sin dejar gas jeje, ay que marcar bien las marchas.
Yo la 6a top no la note mucho tampoco, quizá preferiria el barrilete que el piñón si tuviera que elegir.
Lo de que salta las marchas es normal en todos los am6 que he probado y el mio saltan en espcial las que has dicho e incluso los 3 motores de derbi que he probado en cambiar de 5 a 6 salta tambien de vez en cuando. Lo del punto muerto puede ser algo de la caja cambios pero tambien la maña que se tenga .
sergicross escribió:Lo de que no entre bien el punto muerto puede ser del selector de marchas, a mi me saltan tambien a veces de 1era a 2a y de 5a a 6a, tenia que haber cambiado el muelle y el plstico que lleba que estaba rajado y podría ser por eso que no hace el recorrido bien para que entre la marcha, estas motos no son de competición para cambiar sin dejar gas jeje, ay que marcar bien las marchas.
Yo la 6a top no la note mucho tampoco, quizá preferiria el barrilete que el piñón si tuviera que elegir.
Lo de que salta las marchas es normal en todos los am6 que he probado y el mio saltan en espcial las que has dicho e incluso los 3 motores de derbi que he probado en cambiar de 5 a 6 salta tambien de vez en cuando. Lo del punto muerto puede ser algo de la caja cambios pero tambien la maña que se tenga .
La pericia cuenta mucho, al principio de tener mi rieju se me saltabas las marchas frecuentemente ya que no sabía meterlas bien...Con el tiempo aprendí, y solo salían de vez en cuando.
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Parece una tonteria pero creo que es por el aceite ya que bombee 3/4 veces las maneta de embrage y entraba suavisimo y eso que tenia motul transoil con unos 6 meses e de decir que se quedo bajo el nivel y ice la chapuza de exarle 150 ml de aceite de mezcla, creo que el aceite sera muy viscoso y se quedan un poco pegados los discos, un aceite que no sea el mtx que sea bueno?? O le echo de coche? O motul transoil nuevo que me sale el bote a 6 €
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luego yo tengo otro que es bradol para cajas de cambio con embrague sumergido que se lo hechaba a la puch,no se si ira mejor o peor que el mtx pero era mas barato.
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provare el motul transoil tambien venden uno que se llama bardal o algo asi nose como se escribe jajaj por el mismo precio es un bote amarillo nose como ira
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yo cada mes y medio o asi le miro el nivel y le relleno lo que le falte.
2 veces al año lo cambio,y si desmonto algo y hay que sacar el aceite pues ya lo hecho nuevo aprovechando la situacion y me ahorro cambiarlo luego a cosa hecha que es un engorro.
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nada le acabo de echar el motul transoil y se a bebio todo el bote nada de 750 ml le eche eso y no salia por el nivel total le eche unos 925 y salio y cuando cerre el nivel le eche lo que quedaba,el aceite que le saque era un litro justo tambien