Duda preparacion

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
agusVR46
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 123
Registrado: Jue 29 May 29Etc/GMT-1 2014, 17:29
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda Xtreme / Suzuki DRZ
Modifications: Suzuki DRZ 400 SM

- Escape completo Pro Circuit T4
- Filtro aire Kk&N sistema 3x3
- Kit Dynojet

Derbi Senda Xtreme SM
Motor 1:
Enterito de serie (euro3)

Motor 2: (euro2)
- Top negro 74
- Cigüeñal metrakit
- Yasuni spr3 / scr hm chrome
- Dellorto 17.5

Duda preparacion

Mensaje por agusVR46 »

Hola buenas, soy nuevo en este foro, y me he presentado hoy mismo, mi cuestion es, llevo con la moto parada como año y medio y para este verano me he decidido a ponerla a punto, lo que pasa es que cuando la deje parada el cilindro de casa ya chocheaba bastante (no subia cuestas aun llevando escape de serie) y me he decidido a poner un 70/74. la moto la usaria solo en verano pero diariamente. He de decir que tenfo un SCR chrome y un SPR3 que montare cuando monte el cilindro.

Otra cosa que debeis saber es que no tengo intencion de cambiar el cigueñal, tiene 12.000 kilometros y a menos que la mano de obra sea asequible no tengo intencion de cambiar.

Si no os supone problema os pido que me recomedeis un cilindro no muy caro pero que dure, para una senda supermotard del 2007, motor euro3

Gracias de antemano.

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Duda preparacion

Mensaje por RS_ALBU »

Airsal 70cc, italkit, barikit... cualquier equipo de 70cc que conserve la carrera original te valdrá. A mí airsal me parece interesante en cuanto a calidad/precio.

un saludo y bienvenido!

Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

Re: Duda preparacion

Mensaje por ego_senda »

agusVR46 escribió:Hola buenas, soy nuevo en este foro, y me he presentado hoy mismo, mi cuestion es, llevo con la moto parada como año y medio y para este verano me he decidido a ponerla a punto, lo que pasa es que cuando la deje parada el cilindro de casa ya chocheaba bastante (no subia cuestas aun llevando escape de serie) y me he decidido a poner un 70/74. la moto la usaria solo en verano pero diariamente. He de decir que tenfo un SCR chrome y un SPR3 que montare cuando monte el cilindro.

Otra cosa que debeis saber es que no tengo intencion de cambiar el cigueñal, tiene 12.000 kilometros y a menos que la mano de obra sea asequible no tengo intencion de cambiar.

Si no os supone problema os pido que me recomedeis un cilindro no muy caro pero que dure, para una senda supermotard del 2007, motor euro3

Gracias de antemano.
Hola,como bien dice rs_albu un 70 airsal,barikit o italkit es lo mejor calidad precio,con un 19 dellorto tendras de sobra y sera un mechero,y como prepares el cilindro buff pedazo de pepino que tendras.
saludos.
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

Avatar de Usuario
RRX 46
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 105
Registrado: Dom 25 May 25Etc/GMT-1 2014, 21:45
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RRX
Modifications: Top Alu c44, cigüeñal Top c44, caja de laminas italkit 8 petalos, rotor MVT digital direct

Re: Duda preparacion

Mensaje por RRX 46 »

Un top rosa con un 21 o 24 mikuni por ejemplo tirara mas que el italkit.
Ante las rectas motores, ante las curvas cojones :D

Avatar de Usuario
RRX 46
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 105
Registrado: Dom 25 May 25Etc/GMT-1 2014, 21:45
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RRX
Modifications: Top Alu c44, cigüeñal Top c44, caja de laminas italkit 8 petalos, rotor MVT digital direct

Re: Duda preparacion

Mensaje por RRX 46 »

Un top rosa con un 21 o 24 mikuni por ejemplo tirara mas que el italkit.
Ante las rectas motores, ante las curvas cojones :D

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: Duda preparacion

Mensaje por manuelrr »

RRX 46 escribió:Un top rosa con un 21 o 24 mikuni por ejemplo tirara mas que el italkit.

no hay top rosas para derbi que yo sepa,italkit tiene muy buena fama con el nicasil y de rendimiento andan muy bien tipo airsal
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

agusVR46
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 123
Registrado: Jue 29 May 29Etc/GMT-1 2014, 17:29
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda Xtreme / Suzuki DRZ
Modifications: Suzuki DRZ 400 SM

- Escape completo Pro Circuit T4
- Filtro aire Kk&N sistema 3x3
- Kit Dynojet

Derbi Senda Xtreme SM
Motor 1:
Enterito de serie (euro3)

Motor 2: (euro2)
- Top negro 74
- Cigüeñal metrakit
- Yasuni spr3 / scr hm chrome
- Dellorto 17.5

Re: Duda preparacion

Mensaje por agusVR46 »

Top Rosa no hay para mi motor, otra cosa, diferencias entre hierro aluminio, un segmento dos segmentos?
Principales diferencias?? mejor aluminio me imagino

saludos

sergio_05
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 95
Registrado: Mar 21 Ene 21Etc/GMT-1 2014, 04:54
Tipo de moto: Carretera
Bike: yamaha tzr
Modifications: cilindro barikit 74cc, carburador dellorto 21, filtro potencia

Re: Duda preparacion

Mensaje por sergio_05 »

yo llevo un barikit hierro y piston de 2segmentos, tambien llevo el mismo escape que tu, y va de vicio, tiene bastante fuerza para llevar los desarrollos de serie
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Duda preparacion

Mensaje por victor jog »

ponte el airsal dmt 50 de 1 segmento.

los cilindros de hierro suelen tirar menos que los de alu salvo el rosa que es un hierro apretado,y que se pueden rectificar,pero para lo que vale un airsal...y lo que tiran.
Imagen

agusVR46
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 123
Registrado: Jue 29 May 29Etc/GMT-1 2014, 17:29
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda Xtreme / Suzuki DRZ
Modifications: Suzuki DRZ 400 SM

- Escape completo Pro Circuit T4
- Filtro aire Kk&N sistema 3x3
- Kit Dynojet

Derbi Senda Xtreme SM
Motor 1:
Enterito de serie (euro3)

Motor 2: (euro2)
- Top negro 74
- Cigüeñal metrakit
- Yasuni spr3 / scr hm chrome
- Dellorto 17.5

Re: Duda preparacion

Mensaje por agusVR46 »

victor jog escribió:ponte el airsal dmt 50 de 1 segmento.

los cilindros de hierro suelen tirar menos que los de alu salvo el rosa que es un hierro apretado,y que se pueden rectificar,pero para lo que vale un airsal...y lo que tiran.
Los DTM 50 me parece que le van algo grandes al cigueñal de serie. Y daran mas problemas seguro

alejandro rr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 253
Registrado: Lun 10 Jun 10Etc/GMT-1 2013, 21:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: malossi mhr team
30 oko
cigueñal pro race
caja laminas top 8 petalos
embrages pro race
yasuni r3

Re: Duda preparacion

Mensaje por alejandro rr »

estais opsesionados con el cigu de serie ami nunca ma partio un cigueñal de serie llebando bien sus rodamientos icluso con un pro y rotor pvl que los e visto y nada aun sigen dando caña,puedes montarlo sin problemas siempre que sepas que todo esta bien

agusVR46
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 123
Registrado: Jue 29 May 29Etc/GMT-1 2014, 17:29
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda Xtreme / Suzuki DRZ
Modifications: Suzuki DRZ 400 SM

- Escape completo Pro Circuit T4
- Filtro aire Kk&N sistema 3x3
- Kit Dynojet

Derbi Senda Xtreme SM
Motor 1:
Enterito de serie (euro3)

Motor 2: (euro2)
- Top negro 74
- Cigüeñal metrakit
- Yasuni spr3 / scr hm chrome
- Dellorto 17.5

Re: Duda preparacion

Mensaje por agusVR46 »

victor jog escribió:ponte el airsal dmt 50 de 1 segmento.

los cilindros de hierro suelen tirar menos que los de alu salvo el rosa que es un hierro apretado,y que se pueden rectificar,pero para lo que vale un airsal...y lo que tiran.
Y de poner también un cigueñal sabrías cuanto cuesta la mano de obra?. No me atrevo a cambiarlo yo, solo montare yo el cilindro, pero bueno, si también sabes que precio tiene que me monten el cilindro me interesa por curiosidad.

Responder