Elección Cilindro 70cc Aerox (Cigüeñal de Serie)

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
sanchez89
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 5
Registrado: Mié 07 May 07Etc/GMT-1 2014, 10:37
Tipo de moto: Scooter
Bike: Aerox
Modifications: Variador stage6 sport pro.
Embrague stage6 sport pro.
Campana stage6 wing cooler.
Escape stage6 pro replica.
Carburador 19mm dell orto.
Láminas 0,30 polini.

Elección Cilindro 70cc Aerox (Cigüeñal de Serie)

Mensaje por sanchez89 »

Buenas!
He creado este post, porque el otro dia le dí un enganchón gordo a mi stage 6 streetrace por culpa de una mala carburación, y voy a comprar un cilindro nuevo en radical pero no termino de decidirme, y quería preguntaros a vosotros con cual os quedaríais.

Mi moto es una aerox con cigueñal de serie y con la preparación de mi firma, y los cilindros que estoy dudando son estos:
-Malossi sport 70.
-Metrakit handmade 70.
-Barikit 7t 70 hierro.
-Airsal alu 70.

Son casi todos de hierro por el tema del cigueñal.
Espero que podais sacarme de dudas :)

Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Duda elección de cilindro

Mensaje por Eipok »

Bienvenido Sanchez89!

Espero que encuentres en este foro un lugar agradable para compartir tus experiencias moteras y las dudas que te vayan surgiendo.

Con respecto al cilindro, yo elegiría el Airsal por la relación calidad precio. Van muy bien y por no estar diseñados para tener mucha relación de compresión, hará que el resto del motor no "sufra" demasiado y tengas la fiabilidad suficiente para aguantar sin cambiar rodamientos bastantes kilómetros.

Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Duda elección de cilindro

Mensaje por kmr_one »

Con el cigueñal de serie y despues de haber llevado ya un 70...no montaba ni un top negro y mas con los cigueñales de mh que son de plastilina...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Duda elección de cilindro

Mensaje por Juuanma97 »

Buenas, para cualquier trucaje de mh cambiale el cigüeñal, y ponte el malossi mhr o cualquier malossi que va muy bien. Si no un airsal y no te compras mas cosas de stage 6(no valen la pena). Yo de ti pondria variador multivar, airsal, un cigüe reforzado, y un 21. Y un yasuni R o c 16 y la moto irá perfecta
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Duda elección de cilindro

Mensaje por Eipok »

Yo para trucajes de Minarelli Horizontal no tengo mucha experiencia, pero si los compis te aconsejan un cambio de cigue, tenlo en cuenta. Más vale prevenir que curar.

Saludos
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
gabi22
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 347
Registrado: Mié 06 Feb 06Etc/GMT-1 2013, 22:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha dt 49 sm
Modifications: -Top rosa 49.5 dmt
-24 mm vicma pulido
-Caja laminas top
-Yasuni r3
-Embrague mrd
-Desarollos 14/48

Re: Duda elección de cilindro

Mensaje por gabi22 »

Calidad-precio de cigueñal ponte un barikit , en minarelli horizontal no te salvas ni con un top negro , tiene mucha razón el señor Kmr, yo llevaba en este motor el carrera 16 , 19 dellorto , variador polini speed control, embrague mitaka, airsal alu sport 70 cc y no veas lo que andaba, con un 70 cc la subida de vueltad machaca los rodamientos y todo.

sanchez89
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 5
Registrado: Mié 07 May 07Etc/GMT-1 2014, 10:37
Tipo de moto: Scooter
Bike: Aerox
Modifications: Variador stage6 sport pro.
Embrague stage6 sport pro.
Campana stage6 wing cooler.
Escape stage6 pro replica.
Carburador 19mm dell orto.
Láminas 0,30 polini.

Re: Duda elección de cilindro

Mensaje por sanchez89 »

Buenas de nuevo!
Muchas gracias por vuestras respuestas!

Pues viendo vuestros comentarios y experiencias, se me han quitado las ganas de poner un 70, porque no tengo las herramientas ni conocimientos para cambiar el cigueñal, y los mecanicos de mi pueblo son unos chapuzas y te cobran barbaridades.

Entonces os quería pedir otro consejo: ¿que cilindro de 50 me recomendais comprar? porque el de serie está hecho polvo.

Perdonar por el tocho.
Un saludo y gracias de nuevo.

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Duda elección de cilindro

Mensaje por Juuanma97 »

Uno de 50cc el airsal, top rosa de 50cc o top negro 50cc, depende de lo que busques
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Duda elección de cilindro

Mensaje por victor jog »

yo he llevado 3 años un airsal de 70 biaro,eso es un maquinon de cilindro con c16 se complementan al pelo y un 17,5 y variador mhr gordo el del kit overrange.


y cigueñal te puede romper pero yo lo lleve con el cigueñal de serie y le di muchisima caña tio,solo me cogio holgura los rodas por hechar aceite del alcampo auchan...



yo no me dejaria de poner esa prepa por lode cambiar cigueñal,antes por averias y no saber de mecanica parti cigueñales de serie unos cuantos y barikits tambien.



y hay bastantes jogs trucadas por ahi con cigue de casa y ahi siguen,yo me arriesgaba tio si no no ganas.



un 50cc de esos no te pongas porque eso si que es un quema motos y mas en una de gas solo tienen altos y la correa yajustar transmision va a durar menos todo,etc.
Imagen

sobrinosr
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2014, 14:30
Tipo de moto: Scooter
Bike: rieju smx pro
Modifications: Top alu 86
Cigüeñal Top C44
Carteres Pulidos y encarados
26 arreche(pronto 28 pwk
Embragues top
Yasuni r3

Re: Duda elección de cilindro

Mensaje por sobrinosr »

yo con un clindro potentillo no me arriesgaria,airsal sin duda,pero lo retocaria si o si,es un clindro que se le saca bastante
saludo

sobrinosr
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2014, 14:30
Tipo de moto: Scooter
Bike: rieju smx pro
Modifications: Top alu 86
Cigüeñal Top C44
Carteres Pulidos y encarados
26 arreche(pronto 28 pwk
Embragues top
Yasuni r3

Re: Duda elección de cilindro

Mensaje por sobrinosr »

victor jog escribió:yo he llevado 3 años un airsal de 70 biaro,eso es un maquinon de cilindro con c16 se complementan al pelo y un 17,5 y variador mhr gordo el del kit overrange.


y cigueñal te puede romper pero yo lo lleve con el cigueñal de serie y le di muchisima caña tio,solo me cogio holgura los rodas por hechar aceite del alcampo auchan...



yo no me dejaria de poner esa prepa por lode cambiar cigueñal,antes por averias y no saber de mecanica parti cigueñales de serie unos cuantos y barikits tambien.



y hay bastantes jogs trucadas por ahi con cigue de casa y ahi siguen,yo me arriesgaba tio si no no ganas.



un 50cc de esos no te pongas porque eso si que es un quema motos y mas en una de gas solo tienen altos y la correa yajustar transmision va a durar menos todo,etc.
Esos 50 polini,malossi ect son mejores que algunos 70 gama baja,cojen muchas vueltas,y cuando dices que son unos quema motores a que te refieres?¿no tiene sentido,en todo caso se jodera el cilindro no el resto del motor.obviamente tendra que ajustar,al cambiar un escape hay que ajustar,y cilindro igual,no es pornerlo y a rodar,no le lies al xabal

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Duda elección de cilindro

Mensaje por Eipok »

victor jog escribió:yo he llevado 3 años un airsal de 70 biaro,eso es un maquinon de cilindro con c16 se complementan al pelo y un 17,5 y variador mhr gordo el del kit overrange.


y cigueñal te puede romper pero yo lo lleve con el cigueñal de serie y le di muchisima caña tio,solo me cogio holgura los rodas por hechar aceite del alcampo auchan...



yo no me dejaria de poner esa prepa por lode cambiar cigueñal,antes por averias y no saber de mecanica parti cigueñales de serie unos cuantos y barikits tambien.



y hay bastantes jogs trucadas por ahi con cigue de casa y ahi siguen,yo me arriesgaba tio si no no ganas.



un 50cc de esos no te pongas porque eso si que es un quema motos y mas en una de gas solo tienen altos y la correa yajustar transmision va a durar menos todo,etc.

Opino lo mismo que Victor. Además si utilizas buen aceite, no la aprietas en frío, y la carburas bien, no debería pasar nada.

Un saludo!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Elección Cilindro 70cc Aerox (Cigüeñal de Serie)

Mensaje por kmr_one »

No deberia pasar nada pero despues pasa y el pobre chaval es el que se queda sin moto y ya dijo que no tiene como cambiar un cigueñal,la biela de serie es mala como la peste y los rodamientos mas de lo mismo,ahora el pobre montara un 70 y dira,j*der que bien va....y chas,adios cigueñal,70 y todo,las cosaz se hacen bien o no se hacen,es mi opinion,compra un cigueñal,un cilindro y si te cobran mucho en tu pueblo manda el motor a un preparador,te hara mejor trabajo y mas barato
Pd.cuantos km tiene ese motor de serie???
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: Elección Cilindro 70cc Aerox (Cigüeñal de Serie)

Mensaje por TZRacer07 »

kmr_one escribió:No deberia pasar nada pero despues pasa y el pobre chaval es el que se queda sin moto y ya dijo que no tiene como cambiar un cigueñal,la biela de serie es mala como la peste y los rodamientos mas de lo mismo,ahora el pobre montara un 70 y dira,j*der que bien va....y chas,adios cigueñal,70 y todo,las cosaz se hacen bien o no se hacen,es mi opinion,compra un cigueñal,un cilindro y si te cobran mucho en tu pueblo manda el motor a un preparador,te hara mejor trabajo y mas barato
Pd.cuantos km tiene ese motor de serie???
exacto, no os fieis que he visto alguna que otra aerox con bielas partidas :roll:

mi opinion es la misma que juan, si lo haces hazlo bien y por lo menos vas tranquilo ya que un 70 tiene demasiado par y compresion para un cigueñal de estos de juguete

cilindro airsal (160€) cigue carenzi(60€) rodas c3+retenes (35€) y trabajo de estefano x ejemplo se sube a unos 350€ con envios mas o menos

yo no lo veo tan mal de precio no??y voy bien seguro de que esta bien montado, con su squish y todo bien puesto

sanchez89
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 5
Registrado: Mié 07 May 07Etc/GMT-1 2014, 10:37
Tipo de moto: Scooter
Bike: Aerox
Modifications: Variador stage6 sport pro.
Embrague stage6 sport pro.
Campana stage6 wing cooler.
Escape stage6 pro replica.
Carburador 19mm dell orto.
Láminas 0,30 polini.

Re: Elección Cilindro 70cc Aerox (Cigüeñal de Serie)

Mensaje por sanchez89 »

Buenas!
Gracias por contestarme.

El motor tiene 29.754km, la verdad que son bastantes. Ahora que tengo desmontado el cilindro he mirado a ver el estado de la biela, y a simple vista "está bien", de holguras tiene un poco lateral, pero nada en dirección vertical.

Ya no creo que monte ningun 70cc, porque aunque sea dificil romper el cigueñal, no voy a ir tranquilo con la moto, y para ir sufriendo mejor no monto ninguno.

En cuanto a lo del preparador, no es mala idea, pero llevo ya un buen desembolso en la moto, y ahora no me viene del todo bien gastarme otro pico, pero gracias por la idea.

Perdonar por tantas preguntas, pero ¿que cilindro de 50 que se pueda llevar con el cigueñal de serie me recomendais? Por que yo no sé ya cual es buena opción y cual no.

Muchas gracias de nuevo.
Un saludo!

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Elección Cilindro 70cc Aerox (Cigüeñal de Serie)

Mensaje por Grip_04 »

de 50 solo el de serie, los demás trabajan a más rpm para dar una buena potencia haciendo sufrir y desgastar mas los rodamientos y el cigueñal

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Elección Cilindro 70cc Aerox (Cigüeñal de Serie)

Mensaje por kmr_one »

Casi 30.000 km y cigueñal y rodamientos de serie,no hay mas que añadir
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

sobrinosr
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2014, 14:30
Tipo de moto: Scooter
Bike: rieju smx pro
Modifications: Top alu 86
Cigüeñal Top C44
Carteres Pulidos y encarados
26 arreche(pronto 28 pwk
Embragues top
Yasuni r3

Re: Elección Cilindro 70cc Aerox (Cigüeñal de Serie)

Mensaje por sobrinosr »

Grip_04 escribió:de 50 solo el de serie, los demás trabajan a más rpm para dar una buena potencia haciendo sufrir y desgastar mas los rodamientos y el cigueñal
para ti eso es quemar un motor?¿es evidente que el desgaste sera mayor,con cilindro de esos es una locura llevar cigueñal de serie

sobrinosr
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2014, 14:30
Tipo de moto: Scooter
Bike: rieju smx pro
Modifications: Top alu 86
Cigüeñal Top C44
Carteres Pulidos y encarados
26 arreche(pronto 28 pwk
Embragues top
Yasuni r3

Re: Elección Cilindro 70cc Aerox (Cigüeñal de Serie)

Mensaje por sobrinosr »

Estoy de acuerdo con lo que dice kmr,truebas de otro foro llevo un hebo new tres años con cigueñal de serie,te puede durar toda la vida o puedes romper en dias.es una loteria,yo no me arriegaba


Tienes buenos cigueñales calida-precio,habre motor y hazlo tu mismo,ya que habres te curras unos buenos carteres,la 1 te sera dificil.


dejate de 50,airsal monosegmento,es un cilindro que se le puede meter mano,retocalo

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Elección Cilindro 70cc Aerox (Cigüeñal de Serie)

Mensaje por victor jog »

es un quemamotores porque haces trabajar el motor de continuo en altos,lo cual no es muy saludable,y menos para una scooter que va a ir siempre a las mismas rpm,y mas pronto se le gastara la correa,y no subira por las cuestas como no ajuste la transmision al 100%.
Imagen

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: Elección Cilindro 70cc Aerox (Cigüeñal de Serie)

Mensaje por TZRacer07 »

lo que deberias hacer es pegarle un bruñido al cilindro y cambiar piston y juntas por unas nuevas y tendrias como un cilindro nuevo, asi te gastas 60€ na mas

sobrinosr
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2014, 14:30
Tipo de moto: Scooter
Bike: rieju smx pro
Modifications: Top alu 86
Cigüeñal Top C44
Carteres Pulidos y encarados
26 arreche(pronto 28 pwk
Embragues top
Yasuni r3

Re: Elección Cilindro 70cc Aerox (Cigüeñal de Serie)

Mensaje por sobrinosr »

victor jog escribió:es un quemamotores porque haces trabajar el motor de continuo en altos,lo cual no es muy saludable,y menos para una scooter que va a ir siempre a las mismas rpm,y mas pronto se le gastara la correa,y no subira por las cuestas como no ajuste la transmision al 100%.
Entonces en una moto de circuito que trabaja a altas rpm ,el degaste es mayor en general,pero decir que son unos quemamotores,por lo que dices dejas de ver que de scooter 0,pues como con toda las preparaciones tendrá que ajustar,para que le vaya bien,haber que esto es una scooter no una de marchas!!

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Elección Cilindro 70cc Aerox (Cigüeñal de Serie)

Mensaje por victor jog »

sobrinosr escribió:por lo que dices dejas de ver que de scooter 0,


jajajajaja alma mia,que par da un 49 a 195º grados de escape con un area enorme donde solo hay par y potencia a mas de 8mil y de ahi para abajo 0,porque estamos hablando de un 49 puntiagudo.

sabes el par que da?0

un 70 u 80 con una distribucion agresiva tiene mas par para poder sacarle rendimiento al motor en mas rpm y mas con un 28 rotor y toda la pesca.


y las scooter de circuito,ya te digo que baratas de mantener no son,que el que esta en ese mundillo y no se ha dejado 3mil pavos en piezas raro es,mas que nada porque en un trucaje de calle entre peras y flautas todos nos gastamos mil e casi sin querer en unos años.
Imagen

sobrinosr
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2014, 14:30
Tipo de moto: Scooter
Bike: rieju smx pro
Modifications: Top alu 86
Cigüeñal Top C44
Carteres Pulidos y encarados
26 arreche(pronto 28 pwk
Embragues top
Yasuni r3

Re: Elección Cilindro 70cc Aerox (Cigüeñal de Serie)

Mensaje por sobrinosr »

victor jog escribió:
sobrinosr escribió:por lo que dices dejas de ver que de scooter 0,


jajajajaja alma mia,que par da un 49 a 195º grados de escape con un area enorme donde solo hay par y potencia a mas de 8mil y de ahi para abajo 0,porque estamos hablando de un 49 puntiagudo.

sabes el par que da?0

un 70 u 80 con una distribucion agresiva tiene mas par para poder sacarle rendimiento al motor en mas rpm y mas con un 28 rotor y toda la pesca.


y las scooter de circuito,ya te digo que baratas de mantener no son,que el que esta en ese mundillo y no se ha dejado 3mil pavos en piezas raro es,mas que nada porque en un trucaje de calle entre peras y flautas todos nos gastamos mil e casi sin querer en unos años.
tengo amigos en otros foros y conozco gente que corren,y estan en ese mundillo.con 1000 te montas una moto de circuito,con material de segundamano quizas un poco mas,si,despues de carrera se habre motor,amigos llevan mhr pro race para diario y no se gastan 1000 en mateniento como dices.ni mucho menos,cambio de piston,rodillos,segmentos ect

Hay estoy de acuerdo contigo,y es lo que venia diciendo,el degaste es mayor,en general,pero no entiendo que tiene que ver eso con "quemamotores"


Nose porque te ries,en nigun momento te lo e dicho ni a mals ni nada,pero es que lo de la transmision y tal...nose si habras tenido alguna vez una scooter pero si las as tenido sabras que tendra que ajustar como con cualquier prepa

Vicentnrg
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 410
Registrado: Jue 20 Sep 20Etc/GMT-1 2012, 20:04
Tipo de moto: Scooter
Bike: Piaggio Nrg Mc2 Extreme LC
Modifications: Piaggio Nrg only for circuit!

Re: Elección Cilindro 70cc Aerox (Cigüeñal de Serie)

Mensaje por Vicentnrg »

Bueno, primero de todo, después de ver el otro post que abriste, la causa de tu gripaje ha sido que la moto iba fina de carburación. El agarrón que tiene tanto la camisa como el pistón es de falta de mezcla, así que para la próxima intenta mejorar la carburación y evitar que vaya tan fina.

Después, el Streetrace, que es el cilindro que tienes es de hierro, así que antes de comprar otro rectifica ese, que te va a costar la mitad de lo que vale un cilindro nuevo y así tendrás un cilindro prácticamente nuevo, a estrenar.

Otra cosilla. 30.000 km para el cigueñal de serie de MH es una burrada para montarlo con un cilindro que sea más potente que el de serie. Esto de los cigueñales de serie es una lotería: igual lo jodes en dos días, en un mes, o no lo jodes nunca. Más que nada porque el cigueñal no es de muy alta calidad, al igual que los rodamientos que trae y la jaula del pie de la biela. Muchos te dirán que conocen gente que nunca han jodido el cigue de serie con buenos cilindros y otros te dirán lo contrario, que lo han jodido en dos días. Yo he vivido los casos, he montado cigues de serie con airsal hace más de un año y la moto todavía sigue ahí con el cigueñal de serie y dándole caña, y hace poco monté un Hebo new con cigue de serie y al chaval no le duró ni un mes, ya que jodió la jaula del pie de la biela y encima gripó el pistón. Ésto te lo digo por si alguien te dice: monta el 70 con cigue de serie y cuando lo partas monta un cigue reforzado. No lo hagas porque al gripar el cigue también puedes gripar el cilindros y tener gasto doble.

Como has dicho arriba, si no tienes ni conocimientos ni pasta para poner un cigue, vale la pena que dejes la moto de casa, porque como lo partas, o te toca gastarte la pasta en montar uno en el mecánico, o te quedas sin motor para un largo tiempo.

Por lo de montar un cilindro gama alta de 50cc, ni se te ocurra, ya que estos cilindros tienen que trabajar a mayor rpm que los 70 para igualar su rendimiento, así que ese exceso de rpm es lo último que le falta a un cigueñal de serie.

Si quieres hacer las cosas bien, ves por ahora un tiempo de serie y ahorra para un cigueñal y rodamientos, que te vendrán bien.

Victor, no le digas que se arriesgue a montar el 70 con cigue de serie porque el chaval lo hará y luego el que se queda sin moto por H o por B es él. Tú es normal que partieras varios cigueñales tanto de serie como Barikit, si llevabas una rampa del variador resoldada, equilibrada con una radial y por culpa de ello acababas jodiéndolos.

Por lo de motos de circuito, puedes ir a circuito con un simple airsal y un c16, no hace falta montar grandes prepas. De todas formas, combinando en piezas de motor de segunda mano y nuevas no te gastas 3.000 euros ni por asomo, ni con la moto entera. Y eso del desgaste y mantenimiento, pues tampoco es tan elevado: segmentos, rodillos, correas y muelles cuando se desgaste (en parte de motor) y poco más.

Creo que habéis leído demasiadas revistas de Maximototuning pensando que en cada carrera cambian pistones y cada un par cigueñales. Eso lo podrán hacer equipos con sponsors como son el equipo de ? o By Abe, pero es que estoy seguro que ni siquiera ellos lo harán. Lo dicho, segmento (que no vale ni diez euros) cada un par de meses dependiendo de lo que vayas a entrenar, rodillos y muelles cuando cambie a peor el rendimiento del motor y poco más. Sólo hay que revisar continuamente el motor, que eso lo puedes hacer perfectamente en una mañana.

Y como ha dicho Juan, sólo con ver que el cigueñal de serie 30.000 km debería de haber terminado este debate. O se deja de casa, o se cambia el cigueñal, sino al 70 con el cigueñal de serie le daría como mucho de vida hasta mediados de verano.

Y ya no tengo nada más que decir. Un saludo.

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: Elección Cilindro 70cc Aerox (Cigüeñal de Serie)

Mensaje por TZRacer07 »

Conclusión del creador?

sobrinosr
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2014, 14:30
Tipo de moto: Scooter
Bike: rieju smx pro
Modifications: Top alu 86
Cigüeñal Top C44
Carteres Pulidos y encarados
26 arreche(pronto 28 pwk
Embragues top
Yasuni r3

Re: Elección Cilindro 70cc Aerox (Cigüeñal de Serie)

Mensaje por sobrinosr »

Vicentnrg escribió:Bueno, primero de todo, después de ver el otro post que abriste, la causa de tu gripaje ha sido que la moto iba fina de carburación. El agarrón que tiene tanto la camisa como el pistón es de falta de mezcla, así que para la próxima intenta mejorar la carburación y evitar que vaya tan fina.

Después, el Streetrace, que es el cilindro que tienes es de hierro, así que antes de comprar otro rectifica ese, que te va a costar la mitad de lo que vale un cilindro nuevo y así tendrás un cilindro prácticamente nuevo, a estrenar.

Otra cosilla. 30.000 km para el cigueñal de serie de MH es una burrada para montarlo con un cilindro que sea más potente que el de serie. Esto de los cigueñales de serie es una lotería: igual lo jodes en dos días, en un mes, o no lo jodes nunca. Más que nada porque el cigueñal no es de muy alta calidad, al igual que los rodamientos que trae y la jaula del pie de la biela. Muchos te dirán que conocen gente que nunca han jodido el cigue de serie con buenos cilindros y otros te dirán lo contrario, que lo han jodido en dos días. Yo he vivido los casos, he montado cigues de serie con airsal hace más de un año y la moto todavía sigue ahí con el cigueñal de serie y dándole caña, y hace poco monté un Hebo new con cigue de serie y al chaval no le duró ni un mes, ya que jodió la jaula del pie de la biela y encima gripó el pistón. Ésto te lo digo por si alguien te dice: monta el 70 con cigue de serie y cuando lo partas monta un cigue reforzado. No lo hagas porque al gripar el cigue también puedes gripar el cilindros y tener gasto doble.

Como has dicho arriba, si no tienes ni conocimientos ni pasta para poner un cigue, vale la pena que dejes la moto de casa, porque como lo partas, o te toca gastarte la pasta en montar uno en el mecánico, o te quedas sin motor para un largo tiempo.

Por lo de montar un cilindro gama alta de 50cc, ni se te ocurra, ya que estos cilindros tienen que trabajar a mayor rpm que los 70 para igualar su rendimiento, así que ese exceso de rpm es lo último que le falta a un cigueñal de serie.

Si quieres hacer las cosas bien, ves por ahora un tiempo de serie y ahorra para un cigueñal y rodamientos, que te vendrán bien.

Victor, no le digas que se arriesgue a montar el 70 con cigue de serie porque el chaval lo hará y luego el que se queda sin moto por H o por B es él. Tú es normal que partieras varios cigueñales tanto de serie como Barikit, si llevabas una rampa del variador resoldada, equilibrada con una radial y por culpa de ello acababas jodiéndolos.

Por lo de motos de circuito, puedes ir a circuito con un simple airsal y un c16, no hace falta montar grandes prepas. De todas formas, combinando en piezas de motor de segunda mano y nuevas no te gastas 3.000 euros ni por asomo, ni con la moto entera. Y eso del desgaste y mantenimiento, pues tampoco es tan elevado: segmentos, rodillos, correas y muelles cuando se desgaste (en parte de motor) y poco más.

Creo que habéis leído demasiadas revistas de Maximototuning pensando que en cada carrera cambian pistones y cada un par cigueñales. Eso lo podrán hacer equipos con sponsors como son el equipo de ? o By Abe, pero es que estoy seguro que ni siquiera ellos lo harán. Lo dicho, segmento (que no vale ni diez euros) cada un par de meses dependiendo de lo que vayas a entrenar, rodillos y muelles cuando cambie a peor el rendimiento del motor y poco más. Sólo hay que revisar continuamente el motor, que eso lo puedes hacer perfectamente en una mañana.

Y como ha dicho Juan, sólo con ver que el cigueñal de serie 30.000 km debería de haber terminado este debate. O se deja de casa, o se cambia el cigueñal, sino al 70 con el cigueñal de serie le daría como mucho de vida hasta mediados de verano.

Y ya no tengo nada más que decir. Un saludo.
100% de acuerdo con vicent,no se puede ser mas claro,gente como esta falta


un saludo

sanchez89
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 5
Registrado: Mié 07 May 07Etc/GMT-1 2014, 10:37
Tipo de moto: Scooter
Bike: Aerox
Modifications: Variador stage6 sport pro.
Embrague stage6 sport pro.
Campana stage6 wing cooler.
Escape stage6 pro replica.
Carburador 19mm dell orto.
Láminas 0,30 polini.

Re: Elección Cilindro 70cc Aerox (Cigüeñal de Serie)

Mensaje por sanchez89 »

Buenas!
Muchisimas gracias por vuestras respuestas, la verdad que os las currais y se agradece.

Pues la conclusión que saco es que si he gripado un cilindro nuevo por una mala carburación, dudo que deje centrado y equilibrado un cigueñal a la primera y el motor bien cerrado. Asi que lo que haré será rectificar el cilindro de serie y poner un pistón nuevo, y cuando tenga dinero pues lo mando a alguien y que me lo prepare todo de una.

Lo dicho muchísimas gracias y nos vemos por el foro!
Un saludo!

Responder