Pregunta cambio de marchas

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Pregunta cambio de marchas

Mensaje por mihail666mrx »

Hola buenas,tras pensarlo me ha parecido el lugar más correcto para el siguiente post. Si no es así,pido a algún mod/admin que lo mueva a su correcta ubicación.

Mi duda es la siguiente,en el vídeo que dejo a continuación se aprecia una derbi senda franchute bastante modificada que seguro que a muchos os suena. La cuestión viene ahora,fijaros que para cambiar de marcha aparte de no tocar embrague,tampoco suelta el gas,¿cómo es posible esto? Yo suelo cambiar sin embrague pero si que corto gas en ese momento,el del video ni eso.

La moto en cuestión.

Imagen

Y el video.


Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Pregunta cambio de marchas

Mensaje por Eipok »

Buenas,

Yo nunca he probado a meterlas sin dejar de acelerar, y no creo que tenga ningún mecanismo automático ni nada ya que para reducir si que lo usa.

Con respecto a tu duda sobre dnd poner el post es normal, hay que darle una vuelta a la arquitectura del foro y subforos.

Un saludo!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Pregunta cambio de marchas

Mensaje por Duko »

Se puede cambiar sin embragar,pero es romper la caja de cambios básicamente,el que maneja la moto no le importara cambiar de pieza cada x tiempo,todo sea por ganar carreras sin perder ni una milésima de segundo embragando,cambiando de marcha y desembragar.

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Pregunta cambio de marchas

Mensaje por mbig »

me gustiara saber que amortiguador lleva esa moto porque al alargar el bascu tamien hace mas palanca tiene que llevar uno mucho y como entra en las curbas siendo tan larga entre ejes
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
lagarto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 288
Registrado: Vie 22 Ago 22Etc/GMT-1 2008, 17:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: Top negro
Escape mk por abajo
24oko
Pulmon stage6
Caja laminas malossi carbono

Re: Pregunta cambio de marchas

Mensaje por lagarto »

Que pasada como le extruja la oreja! Tiene que llevar algo pa poder cambiar asi por que no es normal lo bien que va jaja
*TAKITOS POWER*

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Pregunta cambio de marchas

Mensaje por kmr_one »

Algo tan simple como un rotor boxitech (por ejemplo) con el corte de encendido para no tener que soltar gas al cambiar de marchas,o como creeis que hacen las motogp,por poner un ejemplo
Roger,si esa moto coje una curVa sera en una furgoneta,porque esta preparada para dragster y ahi pocas curVas hay
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Pregunta cambio de marchas

Mensaje por mihail666mrx »

eipok escribió:Buenas,

Yo nunca he probado a meterlas sin dejar de acelerar, y no creo que tenga ningún mecanismo automático ni nada ya que para reducir si que lo usa.

Con respecto a tu duda sobre dnd poner el post es normal, hay que darle una vuelta a la arquitectura del foro y subforos.

Un saludo!
Si,para reducir si coje embrague como es normal. Y yo tampoco he probado a cambiar como el del video,es que sin cortar gas..no sé,no me da confianza.
Duko escribió:Se puede cambiar sin embragar,pero es romper la caja de cambios básicamente,el que maneja la moto no le importara cambiar de pieza cada x tiempo,todo sea por ganar carreras sin perder ni una milésima de segundo embragando,cambiando de marcha y desembragar.
Hombre,si tenemos el embrague en las motos,por algo estará ahí puesto aunque yo llevo años cambiando sin él (para subir de marcha,para reducir si lo cojo aunque también puede hacerse) y no noto nada raro en la caja.
mbig escribió:me gustiara saber que amortiguador lleva esa moto porque al alargar el bascu tamien hace mas palanca tiene que llevar uno mucho y como entra en las curbas siendo tan larga entre ejes
Amortiguador,directamente no lleva al igual que tampoco las horquillas amortiguan,son dos barras simplemente. Las motos de drag son rígidas la mayoría y en curvas como dice Juan,las únicas que hace es dar la vuelta para volver al semáforo.
lagarto escribió:Que pasada como le extruja la oreja! Tiene que llevar algo pa poder cambiar asi por que no es normal lo bien que va jaja
Jajaj si,eso es un tema aparte lo que anda la moto

kmr_one escribió:Algo tan simple como un rotor boxitech (por ejemplo) con el corte de encendido para no tener que soltar gas al cambiar de marchas,o como creeis que hacen las motogp,por poner un ejemplo
Roger,si esa moto coje una curVa sera en una furgoneta,porque esta preparada para dragster y ahi pocas curVas hay
Si Juan,yo también había pensado en eso del corte del encendido y hasta me acordé de un post de hace tiempo que creo natan22 con la misma duda de un sistema que le permitiese cambiar sin embrague ni cortar gas. Pero para el boxi no había que pulsar el botoncito ese rojo al cambiar? O algo así tenía yo entendido. Y es que el pavo del video por lo que parece simplemente le da al pedal,ni gas,ni embrague ni botoncito ni la madre que lo parió jajaj

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Pregunta cambio de marchas

Mensaje por kmr_one »

Tan facil como que en lugar de accionar el corte con el boton,tenga un cortacorrientes en la palanca del cambio y al hacer el movimiento esta sea la que corte el encendido,como las motos de gran premio
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Pregunta cambio de marchas

Mensaje por mihail666mrx »

Si,eso si que es una explicación lógica,seguramente lo lleve asi el tio porque otra manera no le veo.

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Pregunta cambio de marchas

Mensaje por Eipok »

Perdonad mi ignorancia, pero os quería hacer una pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre cambiar de marcha sin que haya chispa o habiendo?, no termino de ver la utilidad de lo del corte de encendido de los Boxitech y las motos de competición y demás.

Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Pregunta cambio de marchas

Mensaje por RS_ALBU »

Eipok, si cortas corriente por un segundo, por ejemplo.... el motor deja de transmitir par, interrumpes el par, este sistema se sirve de ese pequeño tiempo en el que se detiende la chispa y por tanto las explosiones que generan la fuerza que hace que empuje el motor cesan, por un momento, por tanto, al dejar de haber tensiones puedes cambiar... Por ejemplo, pon tu moto a 12000 rpm e intenta cambiar. Estoy seguro de que o no podrás, o tendrás que hacer tal fuerza que te costaría demasiado tiempo, pues esto es lo que te facilita dicho sistema. Es como si dejaras de acelerar, pero menos de un parpadeo... por tanto consigues engranar la siguiente marcha en 0 coma pocos segundos y rapidamente cuando en el sensor de la palanca de cambios cesa la presión ejercida por tu pie durante el cambio, el motor automáticamente tiene chispa de nuevo....

Esto es resumido, es algo más complejo y el sistema no solo actua sobre el encendido y consta de bastantes más componentes, además todo esto con un embrague de una moto de calle y sin más cosas no deja de ser perjudicial para algunos componentes

un saludo!

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Pregunta cambio de marchas

Mensaje por Eipok »

Justo lo que sospechaba, el tema del empuje, del par y demás.

Muchas gracias tío :D!

Saludos
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Responder