Antes de no creerte nada, por favor, lee, solo he dicho que de los cigueñales que he montado-tenido-visto-probado, el único que cascó fue el Kundo, y fue de jaula de agujas.Duko escribió:Te equivocas mucho Eipok,no es marketing,sino el apreciar tu motor y meter piezas COORDINADAS entre si y cuidarte en salud por si algún día rompe algo.eipok escribió:Duko, sincermante y sin acritud, creo que tienes un concepto de estas preparaciones un poco desfasado en el sentido de que las piezas tengan "que coordinar". Te digo una palabra, marketing.Duko escribió:Hay bielas de aleación de acero,aluminio,titaneo.
Concuerdo contigo en que es importante un montaje limpio sabiendo lo que se hace,pero también que no se te olvide lo mas importante,el montaje de las piezas tienen que coordinar entre si,no sirve de nada un trabajo limpio si a los días a roto todo,es como si aumentas los cv a un coche a centralita,sufrirá mayor desgaste y dependiendo de la potencia que se le sume podría romperse varias cosas,ya que no vienen echas para ese rango de potencia,un cigueñal de serie lo mismo,las bielas no suelen romper,mas bien la jaula de agujas del pie de biela.
saludos
He visto más cigueñales Pro Race, Kundo, SP, etc, supuestamente "preparados para coordinar entre sus cilindros respectivos" rotos, tanto de biela, de jaula de agujas de pie de biela, como de brazo de cigueñal, que cigueñales de serie.
En conclusión, e insisto, en el caso de Derbi, si se quiere mantener la carrera del cigueñal, no es mala baza, ni poco inteligente mantener dicho cigueñal cambiando rodamientos.
Saludos!
Sinceramente te tengo que comentar que no me creo nada que hayas visto pro race,kundo,sp etc.. rotos por todos sitios y de serie ninguno con preparaciones altas,tiene menos sentido que andar del revés,con todo el respeto te lo comento.
Veo que siempre opinarás lo mismo,no insistiré mas en lo que opino al respecto,lo que te a dicho Rockman14 creo que también te lo a dejado bastante claro.
saludos
Y sobre tus teorías, no aportas ningún dato para defender tu teoría que está basada simplemente en habladurías, y eso amigo mio, sí que no tiene ningún sentido.
Al menos el que vaya a leer en un futuro esto, que no se engañe con la más que asentada e infundada teoría de que el cigueñal de serie de los motores Derbi, es menos que cualquier otro de gama comercial.
Saludos