Opinion- ¿MK ProRace con cigueñal de serie?

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Opinion sobre cilindro MK PRO RACE 74cc

Mensaje por Eipok »

Duko escribió:
eipok escribió:
Duko escribió:Hay bielas de aleación de acero,aluminio,titaneo.

Concuerdo contigo en que es importante un montaje limpio sabiendo lo que se hace,pero también que no se te olvide lo mas importante,el montaje de las piezas tienen que coordinar entre si,no sirve de nada un trabajo limpio si a los días a roto todo,es como si aumentas los cv a un coche a centralita,sufrirá mayor desgaste y dependiendo de la potencia que se le sume podría romperse varias cosas,ya que no vienen echas para ese rango de potencia,un cigueñal de serie lo mismo,las bielas no suelen romper,mas bien la jaula de agujas del pie de biela.

saludos
Duko, sincermante y sin acritud, creo que tienes un concepto de estas preparaciones un poco desfasado en el sentido de que las piezas tengan "que coordinar". Te digo una palabra, marketing.

He visto más cigueñales Pro Race, Kundo, SP, etc, supuestamente "preparados para coordinar entre sus cilindros respectivos" rotos, tanto de biela, de jaula de agujas de pie de biela, como de brazo de cigueñal, que cigueñales de serie.

En conclusión, e insisto, en el caso de Derbi, si se quiere mantener la carrera del cigueñal, no es mala baza, ni poco inteligente mantener dicho cigueñal cambiando rodamientos.

Saludos!
Te equivocas mucho Eipok,no es marketing,sino el apreciar tu motor y meter piezas COORDINADAS entre si y cuidarte en salud por si algún día rompe algo.

Sinceramente te tengo que comentar que no me creo nada que hayas visto pro race,kundo,sp etc.. rotos por todos sitios y de serie ninguno con preparaciones altas,tiene menos sentido que andar del revés,con todo el respeto te lo comento.

Veo que siempre opinarás lo mismo,no insistiré mas en lo que opino al respecto,lo que te a dicho Rockman14 creo que también te lo a dejado bastante claro.

saludos
Antes de no creerte nada, por favor, lee, solo he dicho que de los cigueñales que he montado-tenido-visto-probado, el único que cascó fue el Kundo, y fue de jaula de agujas.

Y sobre tus teorías, no aportas ningún dato para defender tu teoría que está basada simplemente en habladurías, y eso amigo mio, sí que no tiene ningún sentido.

Al menos el que vaya a leer en un futuro esto, que no se engañe con la más que asentada e infundada teoría de que el cigueñal de serie de los motores Derbi, es menos que cualquier otro de gama comercial.

Saludos
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Opinion sobre cilindro MK PRO RACE 74cc

Mensaje por Duko »

He visto más cigueñales Pro Race, Kundo, SP, etc, supuestamente "preparados para coordinar entre sus cilindros respectivos" rotos, tanto de biela, de jaula de agujas de pie de biela, como de brazo de cigueñal, que cigueñales de serie.


Eso has comentado,si dices que solo has visto el kundo roto te has explicado mal.

La teoría ya te lo e comentado anteriormente,lo principar el material con que hacen los cigueñales reforzados son mucho mejores que los de serie,también como bien te a comentado rockman14 el equilibrado y la calidad,no hay mas,así de simple es y no es una teoría es una realidad.

Creo que el único que se engaña aquí estas siendo tu mismo.


Por cierto que mas cilindros supuestamente has montado con el cigueñal de serie entre ellos el pro race y no a gripado?

Y los reforzados con que cilindros han gripado?

Saludos

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Opinion sobre cilindro MK PRO RACE 74cc

Mensaje por Eipok »

Duko escribió:He visto más cigueñales Pro Race, Kundo, SP, etc, supuestamente "preparados para coordinar entre sus cilindros respectivos" rotos, tanto de biela, de jaula de agujas de pie de biela, como de brazo de cigueñal, que cigueñales de serie.


Eso has comentado,si dices que solo has visto el kundo roto te has explicado mal.

La teoría ya te lo e comentado anteriormente,lo principar el material con que hacen los cigueñales reforzados son mucho mejores que los de serie,también como bien te a comentado rockman14 el equilibrado y la calidad,no hay mas,así de simple es y no es una teoría es una realidad.

Creo que el único que se engaña aquí estas siendo tu mismo.


Por cierto que mas cilindros supuestamente has montado con el cigueñal de serie entre ellos el pro race y no a gripado?

Y los reforzados con que cilindros han gripado?

Saludos
Quizá infunde a error como me he expresado, en un principio quería decir de todos los motores que he visto (no montados por mí), y luego hablaba de los montados por mí.

Con el cigueñal de serie he montado todos los cilindros que han pasado por mis manos, que no son pocos, el más extremo en términos de exigencia ha sido el Metrakit Pro Race, que por dato curioso, el motor de mi amigo y antiguo forero Nono esta así, cigueñal de serie, y cilindro Pro Race, y le dio mucha caña en su día.

Los reforzados rotos, de todo, motores que no eran míos y que seguramente estarían montados por cualquier chapuzas.

Por cierto, tu crees que llevando aquí desde el año 2003, con todo el tiempo que he pasado con las manos manchadas, voy a ir falto de razón?

Qué experiencia te avala, si no es indiscreción?

Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Opinion sobre cilindro MK PRO RACE 74cc

Mensaje por Duko »

eipok escribió:
Duko escribió:He visto más cigueñales Pro Race, Kundo, SP, etc, supuestamente "preparados para coordinar entre sus cilindros respectivos" rotos, tanto de biela, de jaula de agujas de pie de biela, como de brazo de cigueñal, que cigueñales de serie.


Eso has comentado,si dices que solo has visto el kundo roto te has explicado mal.

La teoría ya te lo e comentado anteriormente,lo principar el material con que hacen los cigueñales reforzados son mucho mejores que los de serie,también como bien te a comentado rockman14 el equilibrado y la calidad,no hay mas,así de simple es y no es una teoría es una realidad.

Creo que el único que se engaña aquí estas siendo tu mismo.


Por cierto que mas cilindros supuestamente has montado con el cigueñal de serie entre ellos el pro race y no a gripado?

Y los reforzados con que cilindros han gripado?

Saludos
Quizá infunde a error como me he expresado, en un principio quería decir de todos los motores que he visto (no montados por mí), y luego hablaba de los montados por mí.

Con el cigueñal de serie he montado todos los cilindros que han pasado por mis manos, que no son pocos, el más extremo en términos de exigencia ha sido el Metrakit Pro Race, que por dato curioso, el motor de mi amigo y antiguo forero Nono esta así, cigueñal de serie, y cilindro Pro Race, y le dio mucha caña en su día.

Los reforzados rotos, de todo, motores que no eran míos y que seguramente estarían montados por cualquier chapuzas.

Por cierto, tu crees que llevando aquí desde el año 2003, con todo el tiempo que he pasado con las manos manchadas, voy a ir falto de razón?

Qué experiencia te avala, si no es indiscreción?

Un saludo
Tu mismo lo has dicho,montado seguramente por un chapuzas,montado correctamente aguanta mucho mas que uno de serie,para eso los fabrican no?

Que llevas desde el 2003 registrado no te da pie a tener mas razón sobre estos temas,como puedes comprobar no soy el único que te comenta lo mismo.

Quizá los cigueñales reforzados que has visto rotos sería por lo que has comentado,un mal montaje,sino no me lo creo.

No se a que te refieres con la indiscreción pero bueno,creo que te equivocas de termino.

E visto varios cigueñales de serie en am6 rotos con top rosas,algún pro race y sp,los franco morini traen cigueñales top abiertos de serie,gripe dos,puse un cigueñal top racing cerrado y ahí esta.

No seguiré mas esta ''discusión'' ya hará de relevo otro compañero comentándote algo similar a lo que te e comentado anteriormente.

Y te vuelvo a repetir que por llevar aquí desde el 2003 no quiere decir que vallas a tener mas conocimientos y experiencias que uno del 2010 por ejemplo,así que no se a que viene ese comentario,algo de humildad no venía mal.

Ahí lo dejo.


Saludos

chope
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Lun 17 Mar 17Etc/GMT-1 2014, 11:51
Tipo de moto: Supermotard
Bike: mrt pro/aerox replica
Modifications: Mrt pro 2011 con cigüeñal top c44, cilindro gilardoni dmt50 87cc, 28 oko, escape voca big bore 90, top amarilla, pulmon, caja laminas brk, embrague mrd, puño rápido, progrip, cubremanos acerbis,
Aerox 2008 con ciqueñal gilardoni c39, cilindro gilardoni 74 culatin, 24 stage 6 TM, caja italkit, poleas polini, variador malossi overrange, embrague mhr regulable, (proyecto circuito)

Re: Opinion sobre cilindro MK PRO RACE 74cc

Mensaje por chope »

esas son las maneras duko!!! que yo acabo de entrar hace menos de una semana y flipo con las chapuzadas de alguno que llevara 10 años en el foro...

para algo fabrican cigüeñales reforzados esta clarísimo!!
saludos!

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opinion sobre cilindro MK PRO RACE 74cc

Mensaje por KinoDRD »

No os acaloreis...son opiniones personales al final cada uno hará lo que quiera y ya está. Estoy de acuerdo que el cigueñal derbi es muy duro y posiblemente resista tanto como alguno comercial. Sin embargo me fio menos de los rodamientos del cigueñal. Y dentro de los comerciales hay muchos.

Hago una llamada a la calma y relax :wink: cada uno tenemos unas experiencias y no tiene porque unas cosas con otras ser inviables. Yo no he visto gripado ninguno de serie derbi pero tampoco se les suele dejar mucho puestos con preparaciones.

chope escribió:esas son las maneras duko!!! que yo acabo de entrar hace menos de una semana y flipo con las chapuzadas de alguno que llevara 10 años en el foro...

para algo fabrican cigüeñales reforzados esta clarísimo!!
saludos!
Y Chope, no me parece nada acertado tu comentario, llevo registrado algo menos que eipok, también paso los 10 años en el foro y me doy por aludido y no me parece correcto. Si buscas los comentarios de Eipok, los mios, o de cualquier otro que lleve tiempo por aqui, si llevamos tiempo es porque hemos ayudado a unos o a otros.(Duko también por supuesto y también lleva tiempo) independientemente de que a veces nos llevemos unos a otros la contraria.

No me parece un comentario adecuado y pocos discreparan conmigo. Además como le dije a algun iluminado no hace mucho llevar aqui tiempo no tiene que ver con saber mas o menos ni creo que sea necesario ser mecánico profesional. Y si hay que ser mecánico para estar aqui, yo me voy con viento fresco :wink:

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
log
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 404
Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk6
Modifications: Power by Rotax Motorsport
Ubicación: Burgos

Re: Opinion sobre cilindro MK PRO RACE 74cc

Mensaje por log »

Haber, desde mi opinión creo que en un motor derbi si se cuida mas o menos bien el cigüeñal de serie puede aguantar bastante tralla con cilindros "potentes" pero en AM6 suelen petar bastante pronto, sobretodo del brazo del cigüeñal.
El problema es que hay gente que se piensa que por llevar cigüeñal reforzado va a aguantar de todo y que no va a partir nunca, y eso no es así, no hay que olvidar que llevamos motores preparados y eso requiere un cuidado extra.
Es mi humilde opinión...
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"

chope
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Lun 17 Mar 17Etc/GMT-1 2014, 11:51
Tipo de moto: Supermotard
Bike: mrt pro/aerox replica
Modifications: Mrt pro 2011 con cigüeñal top c44, cilindro gilardoni dmt50 87cc, 28 oko, escape voca big bore 90, top amarilla, pulmon, caja laminas brk, embrague mrd, puño rápido, progrip, cubremanos acerbis,
Aerox 2008 con ciqueñal gilardoni c39, cilindro gilardoni 74 culatin, 24 stage 6 TM, caja italkit, poleas polini, variador malossi overrange, embrague mhr regulable, (proyecto circuito)

Re: Opinion sobre cilindro MK PRO RACE 74cc

Mensaje por chope »

olle Kino!!no era esa mi intención! no te des por aludido lo que quiero decir es que yo a lo mejor no he ayudado en el foro pero si en 100 motos de colegas y puedo tener la misma mayor o menor experiencia que cualquiera! y me parecio que la respuesta de duko fue la correcta a como le trataron en el anterior comentario...asique insisto en que esas son las maneras me parece una persona ética y razonable y que trata de responder las dudas del creador del post!
saludos!!

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opinion sobre cilindro MK PRO RACE 74cc

Mensaje por KinoDRD »

Igual te malinterpreté yo. A nadie se le menosprecia por saber mas, menos ni por llevar mas o menos tiempo aqui. Eipok y Duko estan intercambiando opiniones de una forma bastante respetuosa y aparte de un pequeño lance no tienen ningún problema.

A Eipok lo conozco en persona y es un gran tipo y a Duko le he leido bastante y también lo es.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Opinion sobre cilindro MK PRO RACE 74cc

Mensaje por Eipok »

@Duko: Tío, contestas a lo que quieres y te vas por las ramas, estamos hablando sobre el cigueñal de serie de Derbi, yo estoy defendiendo que no es necesario sustituirlo, no estoy hablando de otra cosa.

Te he preguntado que experiencia te avala, y me estás diciendo que te has movido en Minarelli y en Franco Morini, nada de Derbi? espero que sí, ya que estás invirtiendo mucha energía en llevarme la contraria.

Independientemente de una cosa o de la otra, cuando he dicho que he visto más cigueñales comerciales rotos, no estoy queriendo decir que sean peores, si no que achaco los gripajes de cigueñales en general a montajes de poca calidad, más que al cigueñal en sí. Insisto, HABLAMOS DE DERBI.

Y esto no se trata de humildad, se trata de que si entran cualquier persona con dudas, y me lee, que sepa que lo que afirmo esta contrastado con varios años de experiencia, en motores Derbi que es de lo que estamos hablando (por si no te habías enterado antes). Y que si te lee a ti, que sepa porque me llevas la contraria, en base a qué experiencia. Si lo quieres entender bien, si no, una pena.


Lo que procuro intentar es que la gente no malgaste el dinero, por creencias populares absurdas, no quedar por encima de nadie en ningún sentido. ¿Te crees que me meto en este foro o discuto contigo para alimentar mi ego?. No es nada personal ni nada por el estilo, pero tú lo estás convirtiendo en eso.

@chope: Cuanto me alegro que lo veas clarísimo, en serio.


@Kino: Gracias por tu aportación señor, al menos aportamos un granito de arena para que la gente tenga una idea más clara sobre estos temas.

Saludos gente.

Peace
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Opinion sobre cilindro MK PRO RACE 74cc

Mensaje por Duko »

Yo creo que el que se va por las ramas y aun mas en el tono estas siendo tu.

En experiencias personales te comente varias,en derbi una personal,en la que le compre a un chico un euro2 con cigueñal top ya que el de serie se lo reventó un mk de hierro.. con esto creo que ya te vale como referencia,y mas casos en el foro de gente con derbi y le gripa el cigueñal de serie,no hace falta ver todas las cosas con tus ojos para saber si son ciertas o no,por lógica un cigueñal original viene para una potencia de 49 y poco mas,hay gente que le dura,en am6 también, y? suerte es lo que hay.

Para tu información se que estábamos hablando de derbi,aun así por ser derbi no quiere decir que tenga un cigueñal 100 veces mas duro que el de un am6 o otro cualquiera,Es cierto que son un poco mas duros pero aun así son cigueñales ORIGINALES abiertos que vienen para la potencia original y poco mas.

Me hizo gracia que lo que procuras es que la gente no malgaste su dinero,cuando estas aconsejando mantener el cigueñal de serie con un pro race,después el gripazo lo mas seguro es que se lleve el cilindro de paso,ahorro precisamente no lo veo.

Que digas que esto lo convierto en discusión te equivocas y bastante:

1º doy mi opinión y lo mire en un principio como debate,pero veo que tus tonos se iban disparando mas cada vez.

2º si me conocieras de mas post relajando discusiones creo que no dirías eso.

Sobre el comentario de Chope,coincido con el totalmente.

No te hace falta alardear del año en que te registraste para que los que lean crean que tienes mas experiencia,das a entender que tienes mas que cualquiera registrado posteriormente,en fin.

Antes de intentar ''pincharme'' con casos que crees que no haya tenido experiencia lo mejor es que te informes antes.

Y por ultimo dejaré de contestarte,aunque tengas ya una edad,parece que no hay sensatez en esos años.

Saludos.

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Opinion sobre cilindro MK PRO RACE 74cc

Mensaje por Eipok »

Duko escribió:Yo creo que el que se va por las ramas y aun mas en el tono estas siendo tu.

En experiencias personales te comente varias,en derbi una personal,en la que le compre a un chico un euro2 con cigueñal top ya que el de serie se lo reventó un mk de hierro.. con esto creo que ya te vale como referencia,y mas casos en el foro de gente con derbi y le gripa el cigueñal de serie,no hace falta ver todas las cosas con tus ojos para saber si son ciertas o no,por lógica un cigueñal original viene para una potencia de 49 y poco mas,hay gente que le dura,en am6 también, y? suerte es lo que hay.

Para tu información se que estábamos hablando de derbi,aun así por ser derbi no quiere decir que tenga un cigueñal 100 veces mas duro que el de un am6 o otro cualquiera,Es cierto que son un poco mas duros pero aun así son cigueñales ORIGINALES abiertos que vienen para la potencia original y poco mas.

Me hizo gracia que lo que procuras es que la gente no malgaste su dinero,cuando estas aconsejando mantener el cigueñal de serie con un pro race,después el gripazo lo mas seguro es que se lleve el cilindro de paso,ahorro precisamente no lo veo.

Que digas que esto lo convierto en discusión te equivocas y bastante:

1º doy mi opinión y lo mire en un principio como debate,pero veo que tus tonos se iban disparando mas cada vez.

2º si me conocieras de mas post relajando discusiones creo que no dirías eso.

Sobre el comentario de Chope,coincido con el totalmente.

No te hace falta alardear del año en que te registraste para que los que lean crean que tienes mas experiencia,das a entender que tienes mas que cualquiera registrado posteriormente,en fin.

Antes de intentar ''pincharme'' con casos que crees que no haya tenido experiencia lo mejor es que te informes antes.

Y por ultimo dejaré de contestarte,aunque tengas ya una edad,parece que no hay sensatez en esos años.

Saludos.
Que entres a valorar mi sensatez sí que está fuera de lugar, por mucho que mi tono sea duro, no me he salido de este tema en ningún momento.

Pero no pasa nada oye, estás en tu derecho querer quedar por encima como el aceite, pero seguiré por aquí desmintiendo afirmaciones de tu calibre, por mucho que te moleste ;)

También quería mandar un saludo especial al usuario Chope, simpatizante de tus desacertadas teorías.

Besos
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Opinion sobre cilindro MK PRO RACE 74cc

Mensaje por matrix_pro »

Os sugiero que dejéis de enfrentaros, que ya sabemos como terminamos en estos casos.
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Opinion sobre cilindro MK PRO RACE 74cc

Mensaje por victor jog »

es que hay muchos factores,sobre todo el principal que es el aceite que cada uno usa,con aceites malos los cigueñales duran menos y los rodamientos,de ahi la fama que cuando se cascan un poco los rodamientos el brazo del eje parta normal porque no da las vueltas recto.

la forma de montarlo y revisar las piezas,notar los sonidos,inducir las averias porque pueden ser...


yo voi hablar de mi experiencia en la jog:

:arrow: con cigues de serie:

-el que traia al meter el bulon de un barikit se le doblo la biela como si fuera plastilina y ya iba frenado el motor y la biela dando a los lados,y eso que yo meto el bulon con el piston en el cilindro par no forzar la biela asique imaginad...

-otro se partio el eje de rosca donde va la tuerca

-otro se trasrrosco las estrias del variador

-otro lo monte e iba a fondo del todo y se paro la moto de golpe con el airsal jaja,peto la jaula de abajo todas las agujilla se escaparon,aquello se quedo la biela con un color a calenton puff

-otro me duro 3 años con el airsal y vendi el motor con el,era un cigueñal de los que llevan arandelas a los lados de la biela que son mucho mejores.

-otro me gasto 3 canastillas me las rompia,hasta que me di cuenta que el agujero de la biela donde entra el bulon se habia agrandado muchisimo.


:arrow: con reforzados:

siempre puse barikit el normal.

el 1º cuando puse el barikit que me lo montaron en taller,la moto no tenia squish y en caliente el piston daba en la culata y sonaba crac crac pero yo no entendia mucho aun y necesitaba moverme en la moto,al tiempo el agujero de la biela donde entra el bulon parecia un huevo.

el2º sacando el plato magnetico lo forze el plato intentando sacarlo como en la puch con un destornillador a palanca girando,y al tiempo partio el brazo por ahi,lo doble el brazo fijo.

el3º partio el otro brazo del cigueñal porque le hice unas estrias al variador que se trasrrsocaron y se desequilibro y partio el brazo.



y rodamientos he gastado muchos tambien,unos por meterlos a porrazos,otros por usar aceite barato,otros por poner rodamientos baratos.



ahi dejo mi experiencia,yo soy partidario de montar un cigueñal cuando el que lleveis tenga holgura o suene mal,yo por ejemplo llevo el de serie con el top rosa cuando desmonto veo que esta bien pues sigo con el,tambien he montado am6 con la biela con holgura y los rodas con holgura osea todo hecho mi*rda y andaban.



tampoco veo necesario ese miedo de trucar el motor con el cigueñal de serie,porque con un cigueñal bueno aguanta la preparacion si,pero hay mas factores aparte que tambien pueden romperlo y ahi ya te arriesgas a tirar el dinero de un cigueñal reforzado y del cilindro si lo rompe.




saludos y no os enfrenteis muchachos.


pd:como habeis visto los barikit rompieron por culpa mia "digamos" ni uno salio malo o defectuoso,tienen 100 veces mas calidad que un cigueñal original esta claro.


tambien digo que he visto mas de un am6 gastar cigueñales barikit pero claro ahi influye el montaje y el aceite que uses.
Imagen

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Opinion sobre cilindro MK PRO RACE 74cc

Mensaje por javier_ryz8 »

Por lo que yo tengo visto los cigueñales montados en euro2 duran bastante con un cilindro tipo airsal dmt 48 o mk sp,hablo por los que e visto por mi zona,pero para montar un pro race al menos cambiar los rodas del cigu ya que es un cilindro que coge muchas rpm.
Los cigus euro 3 son mas endebles o eso tengo entendido yo almenos,si es un e3 mejor que cambie de cigueñal y los de am6 igual...
cigueñales am6 de serie sin abrir motor e visto cascar varios ya y un kundo en am6 tambien lo e visto partir con dos meses de uso con un pro..
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Opinion sobre cilindro MK PRO RACE 74cc

Mensaje por Eipok »

Buenas aportaciones chicos.

Casos reales, prácticos, son los que nos ayudan a entender el funcionamiento de nuestras queridas monturas.

Saludos
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Responder