Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
hace tiempo que comenté ya por aquí que le había puesto a mi Senda R-Xtreme del 2004 un yasuni cross Hm, a parte de cilindro mk de hierro que ya tenía. La moto lleva un carburador de serie dellorto 14 PHVA, lo cual creo que se queda pequeño, y todavía no he carburado...
Me gustaría saber qué carburador le pondríais vosotros( y cómo? ) ya que de esto último no tengo mucha idea.
Yo pondría un dellorto phbg 19, Si va bien carburado es un mechero, y para el cilindro que llevas yo creo que necesitas mucho mas, si no te importa el consumo pon un 24, pero vamos, no creo que ande mucho mas que con el 19.
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"
Yo creo que con un 19 bien carburado te iria perfecto pero si tienes pensado trucarla mas aun pon un 24 asi no tendras que cambiar de carburador cuando lo hagas.
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
ese yasuni hm al ser de gama mas alta lo obvio seria montarle un 24,pero tambien depende del cilindro,hay combinaciones de cilindros-escapes que cada una pueden pedir un carburador con el que funcionan bien segun las rpm que trabaje el motor y de ellas la cantidad de mezcla que necesite en bajos,medios y altos.
un 19 lo veo mas para un 49 o un 74 con escape de gama baja.
#Cilindro top 85 preparado por TGR distribución 197 134 y boca de escape echa a 32mm #Culata con la bóveda y banda de squish modificadas y rediseñadas por TGR squish 0,9 y RC 13,7/1 #Cigüeñal italkit c44 del kit italkit d52 mecanizado y con tungsteno # Cárteres preparados #Rodamientos de todo el motor nuevos reforzados y retenes nuevos #Rotor selectra de avance fijo calado 2mm apms #Carburador dellorto vhst 26 chicle de altas 160 y aguja p3 # Caja de láminas italkit V8 # Primaria top de diente recto aligerada por TGR # Embragues reforzados tjt y muelles duros malossi # Escape scr rl cross con silenciador kevlar de yasuni # Bujía ngk br10eg y pipa antiparasitaria de silicona #Marcador de temperatura Koso mini 4 con doble sonda # Enfriador extra largo # Llantas sm grimeca #Frenos galfer floreados #Pinzas y bombas ajp de doble pistón #Suspensiones marzochi invertidas en la parte delantera y de gas con botella separada en la parte trasera # Desarrollo 14-46 # Camuflajes en cilindro y escape #Decoración original con alguna mini personalización # Mucha gasolina 98 y motul jajaja
Todo el diseño y preparación de motor echo por la mano de TGR preparaciones y los ajustes de carburación, montaje, puesta en marcha y parte ciclo echos por mua jeje
Ubicación: Cerca del cielo pero aún con los pies en la tierra
Yo pondría o 19 dellorto o si no te importa el consumo un 24 mikuni con un filtro malossi, y si no tienes pasta aún a las malas se puede carburar el que llevas que según me dijiste era lo que querias. FOREROS A VER SI ALGUNO SOIS DE LA ZONA DEL CHABAL Y OS ACERCAIS A ECHARLE UNA MANO Y UN VISTAZO A LA MOTO QUE EL CHABAL ESTA UN POCO PEZ Y A MI ME PILLA muy LEJOS, perdonar por las mayúsculas espero no ofender a nadie las pongo para que resalte porque el chabal quiere a alguien que le eche una mano. Salu2
A FALTA DE UN SILENCIOSO,BUENO ES UNA LATA DE MONSTER CON PICAPICA,RACING 100% JAJAJAJAJA
Modifications: rs 125: escape arrow, silenciador kundo, 34 del lorto, marcador rs125 moderna, conmutadores y sistema electrico rs125 moderna, llantas y frenos rs125 moderna
yo te ayudaria encantado tengo mono de motores pero soy de valencia... aunque ahora con las fallas ya me gustaria salir de aqui jajaja
te aconsejo que te pongas un 24 pwk marca pues un oko por ejemplo van bien porque ahora no quieres tocarla mas pero quiza en un futuro si y ya lo tienes para algo un poco mejor
Si jeje, ando un poco pez. Los carburadores y yo no somos los mejores amigos jaja. Otra opción como bien dice el santoOMG es carburar el que llevo, lo que pasa es que no se si me merecerá la pena comprar un kit de chiclés para el de serie para luego ver que tampoco termina de ir bien del todo...
kie_proceed escribió:Si jeje, ando un poco pez. Los carburadores y yo no somos los mejores amigos jaja. Otra opción como bien dice el santoOMG es carburar el que llevo, lo que pasa es que no se si me merecerá la pena comprar un kit de chiclés para el de serie para luego ver que tampoco termina de ir bien del todo...
Tio si es muy facil todo es ponerse y querer aprender.Si en un futuro tienes pensado trucarla algo mas ponte un 24 pwk que los hay bastante baratos
Si necesitas ayuda yo te explico lo que quieras(si lo se claro xD) por whatsapp
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
tio como te gastes dinero en un kit de chicles para un 14 es para matarte,esos carburadores dejalos para los motores 2t de los pozos de sacar agua.
yo llevo el 24 con filtro de casa y va perfecto,eso si la carburacion va muy ajustada que es lo fundamental.
a mi me encantan los pwk otros los odian y prefieren keihin o dellorto,yo sabiendo carburar los pwk me va genial con todos los que he carburado son mas faciles de entender y carburar que el mecanismo un chupete.
Modifications: motor 1 top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental motor 2 kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental motor 3 Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top motor 3
yo montaria un 24 de campana plana con el filtro de serie que bien carburado te va a dar mucha potencia comparado con ese 14.
Tienes un mensaje privado.
Modifications: Derbi senda R xtreme :airsal dmt50, cigueñal barikit , rodamientos y retenes skf c4 ,mikuni 24, oko 24, o 28 oko,caja de laminas italkit monopetalo retocada por mi, embragues newfren,escape mk pro race ,jazen especial 80 , mvt digital direct (Naranjito) y desarrollos 12-13-14/50
Hola, yo tengo un 19 dellorto y me va.muy bien no gasta mucho, llevo un.mk.de hierro un pro race que en.breves voy a poner un yasuni cross , pero tengo a un amigo que tiene una.senda del 2000 con un top negro un 21 oko y un spr3 y gasta un huevo ese carburador. Yo te recomiendo el que tengo yo porque encima tienes el.mismo.cilindro jajaja
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
Modifications: Derbi senda R xtreme :airsal dmt50, cigueñal barikit , rodamientos y retenes skf c4 ,mikuni 24, oko 24, o 28 oko,caja de laminas italkit monopetalo retocada por mi, embragues newfren,escape mk pro race ,jazen especial 80 , mvt digital direct (Naranjito) y desarrollos 12-13-14/50
Pues lleva así desde octubre jajaja le hacia antes papapapa metia unos votes y si es verdad que lei por ahi que cuando hacia eso era por exceso de petrol jajaja pero me deja alucinado lo que gasta macho! Y nada que no la carbura el tio!
Un saludo
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
Modifications: rs 125: escape arrow, silenciador kundo, 34 del lorto, marcador rs125 moderna, conmutadores y sistema electrico rs125 moderna, llantas y frenos rs125 moderna
yo creo que aunque un carburador sea igual que otro en todo nunca seran lo mismo carburacion aparte, la manera de conducir tambien tiene que ver si vas todo el dia a tope es normal que gaste...
Ahora mismo estoy un poco mas inclinado hacia un 19 dellorto phbg,por el tema de que podria valerme la tobera y filtro de serie, que eso es lo que me ha comentado playboenoez que lleva en su senda.
No se,como lo veis?
Yo lleve el 19 phbg y encantado con el, ya lo dije en otro post creo, ese carburador se quedara conmigo, es polivalente y compatible con las toberas de serie 100%.
Tenia muy poco consumo y buen rendimiento.
Ahora mismo lo lleva mi hermano en el rosa y de lujo.
Creeis que para el 19 ,la tobera que llevo yo no tendra un diametro menor que la salida de ese carburador?
porque mi carburador de serie es un 14 dellorto phva...
En am6 no tiene problemas y en Derbi sera igual lo admitirá también, yo es que nunca e tenido una tobera de Derbi para poder decirte, así que espera a ver alguien con Derbi y te lo confirme.