duda top negro escape de serie
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
- lagarto
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 288
- Registrado: Vie 22 Ago 22Etc/GMT-1 2008, 17:17
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda
- Modifications: Top negro
Escape mk por abajo
24oko
Pulmon stage6
Caja laminas malossi carbono
duda top negro escape de serie
Hola buenas antes de nada decir que estado mirando en este foro y otros foros y no me a quedado nada claro ya que cada uno dice una cosa...
Bueno llevo un top negro,24oko y e puesto el escape de serie porque con el
Pro race se me venia avajo la moto en cuanto daba un aire.Ahora la moto va bien no se biene avajo ala minima y se calienta menos que antes.
Queria saber si esto es malo para el motor o tengo riesgo de gripar ,la bujia sale con buen color que me decis ¿puede pasar algo o no? Aver si me sacais de dudas jeje un saludo
Bueno llevo un top negro,24oko y e puesto el escape de serie porque con el
Pro race se me venia avajo la moto en cuanto daba un aire.Ahora la moto va bien no se biene avajo ala minima y se calienta menos que antes.
Queria saber si esto es malo para el motor o tengo riesgo de gripar ,la bujia sale con buen color que me decis ¿puede pasar algo o no? Aver si me sacais de dudas jeje un saludo
*TAKITOS POWER*
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 249
- Registrado: Jue 28 Feb 28Etc/GMT-1 2013, 15:20
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: MH RYZ Supermotard pro
- Modifications: turbokit r con salida por arriba de 50cc y un yasunny r1 con salida baja esperando a tener dinero para el motor nuevo
Re: duda top negro escape de serie
que raro que se venga abajo con el pro race a lo mejor la llevas mal carburada lo que puede pasar es que haga tapón el escape de serie
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: duda top negro escape de serie
hombre un prorace con un top negro tio...mala combinacion en todos los aspectos.
respecto al escape de serie lo ideal es que montes uno de gama baja pero que no sea el de serie y es como te ira bien,porque estamos igual un 24 con un escape de serie,en todo caso como iria bien seria poniendo el 16 y filtro de serie para ir acorde en admision y escape.
respecto al escape de serie lo ideal es que montes uno de gama baja pero que no sea el de serie y es como te ira bien,porque estamos igual un 24 con un escape de serie,en todo caso como iria bien seria poniendo el 16 y filtro de serie para ir acorde en admision y escape.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 249
- Registrado: Jue 28 Feb 28Etc/GMT-1 2013, 15:20
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: MH RYZ Supermotard pro
- Modifications: turbokit r con salida por arriba de 50cc y un yasunny r1 con salida baja esperando a tener dinero para el motor nuevo
Re: duda top negro escape de serie
el prorace es un escape de 70 yo creo que debería ir bien con el top negro yo lo tengo en el rosa y va de lujo
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: duda top negro escape de serie
si es de 70 diseñado para funcionar a unas 14.000rpm no a unas 8.000 como lo hace el top negro,y no voi a dar mas detalles porque luego dicen que que cosas digo.
un motor 2t es muy complejo,es como un puzzle para que rinda bien,todas las piezas mecanicas deben ir en armonía.
un motor 2t es muy complejo,es como un puzzle para que rinda bien,todas las piezas mecanicas deben ir en armonía.
- roma_ 26
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1142
- Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Patinete a motor-pie
- Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc... - Ubicación: Extremadura (Spain)
Re: duda top negro escape de serie
El escape de serie se te queda demasiado pequeño, y si encima llevas un 24...
A mi parecer llevas demasiado carburador y demasiado poco escape, buscate un termino medio de equilibrio, monta un scr hm,yasuni hm,tk 70 ..... vamos lo que viene siendo un escape de gama media y un 19, o un 21 de carburador como mucho, y te ira la preparacion mucho mas equilibrada y mejor que como vas ahora mismo.
A mi parecer llevas demasiado carburador y demasiado poco escape, buscate un termino medio de equilibrio, monta un scr hm,yasuni hm,tk 70 ..... vamos lo que viene siendo un escape de gama media y un 19, o un 21 de carburador como mucho, y te ira la preparacion mucho mas equilibrada y mejor que como vas ahora mismo.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: duda top negro escape de serie
Lo que ocurre probablemente es que has puesto las piezas sin ajustar ni carburar ''dejándolas caer''.
Entonces la combinación que tienes puesta en el carburador de chiclés debe ser mas apropiada para el tubo de serie. Pero si carburases bien, un pro race con un top negro va como un tiro.
Otra opción puede ser que de tu motor lo que quieras son bajos, en cuyo caso con el pro race la llevas clara porque son todo altos y no entrega apenas potencia por debajo de las 7000rpm. En ese caso te compensa venderlo y comprarte un Leo Vince V6, un yasuni HM, un SCR HM o algo similar.
El escape de serie no es bueno que lo lleves con cilindrara alta y carburador grande. ¿Por qué? Porque no está pensado para evacuar el volumen de gases que produce lo que tu motor lleva. Como consecuencia generas mayor presión en la culata y escape que suele presentarse en forma de mayor temperatura y desgaste aparte de menor rendimiento y cuando llegue el verano puedes tener algún susto con el motor(calentones o gripajes).
Un saludo
Entonces la combinación que tienes puesta en el carburador de chiclés debe ser mas apropiada para el tubo de serie. Pero si carburases bien, un pro race con un top negro va como un tiro.
Otra opción puede ser que de tu motor lo que quieras son bajos, en cuyo caso con el pro race la llevas clara porque son todo altos y no entrega apenas potencia por debajo de las 7000rpm. En ese caso te compensa venderlo y comprarte un Leo Vince V6, un yasuni HM, un SCR HM o algo similar.
El escape de serie no es bueno que lo lleves con cilindrara alta y carburador grande. ¿Por qué? Porque no está pensado para evacuar el volumen de gases que produce lo que tu motor lleva. Como consecuencia generas mayor presión en la culata y escape que suele presentarse en forma de mayor temperatura y desgaste aparte de menor rendimiento y cuando llegue el verano puedes tener algún susto con el motor(calentones o gripajes).
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399
Re: duda top negro escape de serie
Con el escape de serie, aparte de hacer tapón, te perderá aceite por la boca del cilindro, te lo digo por experiencia propia,
un saludo
pd: Cuando le metía candela a la amotos, con 2 personas si pasaba de 10.000 rpm me daba el aviso de temperatura, y cuando iba solo y estaba de 5 a 15 segundos a más de 11.000 rpm lo mismo
un saludo
pd: Cuando le metía candela a la amotos, con 2 personas si pasaba de 10.000 rpm me daba el aviso de temperatura, y cuando iba solo y estaba de 5 a 15 segundos a más de 11.000 rpm lo mismo
Última edición por Elixio el Jue 20 Feb 20Etc/GMT-1 2014, 19:11, editado 1 vez en total.
- Terrybille
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2594
- Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR-T
- Modifications: Motor de combustion externa!
- Contactar:
Re: duda top negro escape de serie
yo tambien creo que carburando algo mejor ira, tambien estoy de acuerdo con kino en que si lo que buscas es bajos o progresividad el prorace no es lo que buscas
Pásate por aquí- Beta 98cc :
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: duda top negro escape de serie
He visto metrakits de hierro con 24 y scr rl zumbar mucho para lo que son.
Es cierto que el prorace es un escape diseñado para altos y el top negro tiene una distri bajita, pero en mi opinión el tubo de serie es un taponazo de los gordos, ya lo es llevando 49cc, pues llevando nada menos que un dmt49'5 como es un top negro.....
Sería más adiente montar otro tipo de escape o bien preparar el top negro para que diera más altos y estaría más acorde con el prorace.
Igualmente si tubiera que elegir sin tocar nada, me quedaría con el prorace, básicamente porque no haría tapón y aunque no sea el escape idóneo para un top negro, mejor es que el de serie, FIJO.
Si no ha funcionado bien es por una mala puesta a punto.
Es cierto que el prorace es un escape diseñado para altos y el top negro tiene una distri bajita, pero en mi opinión el tubo de serie es un taponazo de los gordos, ya lo es llevando 49cc, pues llevando nada menos que un dmt49'5 como es un top negro.....
Sería más adiente montar otro tipo de escape o bien preparar el top negro para que diera más altos y estaría más acorde con el prorace.
Igualmente si tubiera que elegir sin tocar nada, me quedaría con el prorace, básicamente porque no haría tapón y aunque no sea el escape idóneo para un top negro, mejor es que el de serie, FIJO.
Si no ha funcionado bien es por una mala puesta a punto.
SaLuDoS
- felipe
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1343
- Registrado: Dom 18 Dic 18Etc/GMT-1 2011, 16:56
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Derbi Gpr Racing 125 2T-Derbi Gpr 50 PESEK
- Modifications: -Derbi Gpr 125 2t.
topes anti caidas racing vegas.
- jog rr con yasuni z
- fiat stilo 1.9 jtd 115cv - Ubicación: Madrid
Re: duda top negro escape de serie
un amigo tiene una senda con un top negro y un 21 dellorto y se compro un pro race
y iba a tope y luego al cambiar de marcha se iba abajo ....
solucion carburacion
y iba a tope y luego al cambiar de marcha se iba abajo ....
solucion carburacion
las balas rojas han vuelto.
Derbi Gpr PESEK.
viewtopic.php?f=50&t=39300
Derbi Gpr Racing 125 2t.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 73&t=36335
Instagram-->@pipeperoni
Derbi Gpr PESEK.
viewtopic.php?f=50&t=39300
Derbi Gpr Racing 125 2t.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 73&t=36335
Instagram-->@pipeperoni
- lagarto
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 288
- Registrado: Vie 22 Ago 22Etc/GMT-1 2008, 17:17
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda
- Modifications: Top negro
Escape mk por abajo
24oko
Pulmon stage6
Caja laminas malossi carbono
Re: duda top negro escape de serie
Ami lo que me pasa es que en bajos y en altos va bien, se me qeda en medios, y la aguja la llebo todo avajo que puedo y si no la voy estrujando la oreja desde 3 luego las demas ya no las desarrolla eso que de desarollos llebo 11 53 que es para que subiera como un tiro y no es asi voy en 6 y un poco pendiente y se ahoga pero de tal manera que tengo que meter hasta cuarta y andar un cacho bueno hasta que empiece a estirar. E probado con otros carburadores y me hace lo mismo a sido cambiar el escape y ir bien la moto y calentarse menos.
¿Entonces con el escape de serie tengo gran riesgo de gripar? Esq me gusta salir por el campo y darle a tope. Gracias por todos los comentarios aunque la mayoria poneis cambiale por este o cojete este otro pero si no ay €€ no se puede hacer nada jeje mas me gustaria a mi
¿Entonces con el escape de serie tengo gran riesgo de gripar? Esq me gusta salir por el campo y darle a tope. Gracias por todos los comentarios aunque la mayoria poneis cambiale por este o cojete este otro pero si no ay €€ no se puede hacer nada jeje mas me gustaria a mi
*TAKITOS POWER*
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: duda top negro escape de serie
Ofrece el cambio de un pro race por otro tipo de escapes de gama mas baja y te lloverán ofertas
Además cuando no es suficiente el cambio de posición de la aguja se puede cambiar el grosor de aguja. Es raro lo que comentas de que te ocurre con todos los carburadores. A ver si vas a necesitar mas gasolina en medios y la estas bajando.
Un saludo
Además cuando no es suficiente el cambio de posición de la aguja se puede cambiar el grosor de aguja. Es raro lo que comentas de que te ocurre con todos los carburadores. A ver si vas a necesitar mas gasolina en medios y la estas bajando.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- lagarto
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 288
- Registrado: Vie 22 Ago 22Etc/GMT-1 2008, 17:17
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda
- Modifications: Top negro
Escape mk por abajo
24oko
Pulmon stage6
Caja laminas malossi carbono
Re: duda top negro escape de serie
Me hace un boooooo como que se muere no corta gas ni petardea ni nada,eso es por mucha gasolina no? Aaa y el aire lo tengo que llevar apretado a topeKinoDRD escribió:Ofrece el cambio de un pro race por otro tipo de escapes de gama mas baja y te lloverán ofertas
Además cuando no es suficiente el cambio de posición de la aguja se puede cambiar el grosor de aguja. Es raro lo que comentas de que te ocurre con todos los carburadores. A ver si vas a necesitar mas gasolina en medios y la estas bajando.
Un saludo
*TAKITOS POWER*
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: duda top negro escape de serie
Por poder también puede ser que le falte! Se puede ahogar porque no le entra gasolina suficiente.lagarto escribió: Me hace un boooooo como que se muere no corta gas ni petardea ni nada,eso es por mucha gasolina no? Aaa y el aire lo tengo que llevar apretado a tope
De hecho cuando sobra gasolina lo mas común es que ratee(papapapapapa) y luego ya estire la marcha.
Yo probaría a subir la aguja a la mitad o un poco mas a ver que ocurre, no pierdes nada además si con el de serie va bien que exige menos gasolina...tiene sentido.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 249
- Registrado: Jue 28 Feb 28Etc/GMT-1 2013, 15:20
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: MH RYZ Supermotard pro
- Modifications: turbokit r con salida por arriba de 50cc y un yasunny r1 con salida baja esperando a tener dinero para el motor nuevo
Re: duda top negro escape de serie
el aire no le tienes que llevar cerrado mas o menos una vuelta y media por lo general pero ya lo que pida tu moto eso es oído pero no cierres el aire del todo
- lagarto
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 288
- Registrado: Vie 22 Ago 22Etc/GMT-1 2008, 17:17
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda
- Modifications: Top negro
Escape mk por abajo
24oko
Pulmon stage6
Caja laminas malossi carbono
Re: duda top negro escape de serie
La aguja la e probado en todas posiciones y como mejor me va la moto en con el clip en la posicion mas alta y llebandola a punta de gas
*TAKITOS POWER*
- lagarto
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 288
- Registrado: Vie 22 Ago 22Etc/GMT-1 2008, 17:17
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda
- Modifications: Top negro
Escape mk por abajo
24oko
Pulmon stage6
Caja laminas malossi carbono
Re: duda top negro escape de serie
Va peorwilortzr escribió:Con el starter va mejor o peor?
*TAKITOS POWER*
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: duda top negro escape de serie
Si en medios te hace booo es que va muy fina.
Baja el clip a la primera posición empezando por abajo, en teoría debería ir mejor, y mucho.
El motor no te puede funcionar bien con una mala puesta a punto. Yo pienso que no es cosa del tubo, que funciona tan tan mal, es que no tiene lógico, además por lo que cuentas queda claro.
PD: Por cierto has anulado el powerjet?
Baja el clip a la primera posición empezando por abajo, en teoría debería ir mejor, y mucho.
El motor no te puede funcionar bien con una mala puesta a punto. Yo pienso que no es cosa del tubo, que funciona tan tan mal, es que no tiene lógico, además por lo que cuentas queda claro.
PD: Por cierto has anulado el powerjet?
SaLuDoS
- lagarto
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 288
- Registrado: Vie 22 Ago 22Etc/GMT-1 2008, 17:17
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda
- Modifications: Top negro
Escape mk por abajo
24oko
Pulmon stage6
Caja laminas malossi carbono
Re: duda top negro escape de serie
Vale pues mañana probare lo que me dices aver que tal. El powerjet no lo tengo anulado deberia de acerlo?Rockman14 escribió:Si en medios te hace booo es que va muy fina.
Baja el clip a la primera posición empezando por abajo, en teoría debería ir mejor, y mucho.
El motor no te puede funcionar bien con una mala puesta a punto. Yo pienso que no es cosa del tubo, que funciona tan tan mal, es que no tiene lógico, además por lo que cuentas queda claro.
PD: Por cierto has anulado el powerjet?
*TAKITOS POWER*