Gilardoni c44: bujia,refrigeracion,carburador

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
Rbl_24
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 60
Registrado: Lun 13 Ene 13Etc/GMT-1 2014, 21:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta art 05
Modifications: Kit top tpr 86
28 vhst
Top vforce
Scr Racing Line sm

Gilardoni c44: bujia,refrigeracion,carburador

Mensaje por Rbl_24 »

Buenas a todos.
Pues despues de presentarme e investigar el funcionamiento del foro voy a exponer mis dudas,decir que no se si va aqui en TRUCAJES o en AVERIAS Y PUESTA A PUNTO, es lo que tiene ser nueva que todabia ando un poco perdida.

Bueno pues mis dudas son que hace poco le he montado a mi Beta art el kit italkit/gilardoni d.48 c44, y tengo las siguientes dudas:

1)¿ Que tipo de bujia y de que grado me aconsejais poner con este kit? En mi zona en verano se alcanzan facilmente los 40-45°C oor si sirve de ayuda para lo del grado, ya que con un mk pro y una br9es esta partio la pieza esa de debajo de la bujia y gripe :(

2) Me han dicho que con estos kit de carrera larga la moto se calienta demasiado y habia pensado en montar un enfriador hebo¿que pensais de ellos?

3) Por ultimo y no menos importante.¿ me recomendais montar un 24/26/28 pwk? Con cual iria mejor?

Un saludo.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Gilardoni c44: bujia,refrigeracion,carburador

Mensaje por victor jog »

en invierno ponte una ngk r br9 y en verano una ngk de grado 10,alomejor llevabas ese mk pro muy bajo de squish o la bujia tenia mucho uso y detonaba y se calentaba en exceso la cámara de combustión.

si te pones un termometro vigila no pasar de unos 80º,en verano si te pasa de ahi montas un 2º radiador,los enfriadores hebo esos no hacen casi nada.


depende del escape que lleves te aconsejaria un 24 para un escape gama media(yasuni hm,tk,y todos estos) y un 28 para un escape de mas gama,tipo prorace,scr,etc
Imagen

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: Gilardoni c44: bujia,refrigeracion,carburador

Mensaje por Terrybille »

eso de la bujia es raro, igual es por lo que te habia dicho victorjog, no seria de alguna marca rara tambien?

lo de la temperatura es importante, el termometro es importante, ami con radiadores no se me calentaba nada con unos nose yo :?

carburador pues depende, como dice victor dinos que llevas ahora de preparacion, escape y demas y que quieras conseguir

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Gilardoni c44: bujia,refrigeracion,carburador

Mensaje por kmr_one »

Lo de la bujia no te fies del grado termico en el sentido de que pudo romper por muchos motivos,a mi la semana pasada me partio una denso en equivalencia a una br9es y estamos en invierno y aqui arriba hace bastante frio

El tema enfriador hebo,no notaras una gran diferencia,lo mejor es dos radiadores y punto,esos miniradiadores bajan unos pocos grados,no mas de 5 y tienes que montarlos en una zona que le de el aire directamente,si no nada

El carburador....cuanto usas la moto?para que?si usas poco y para disfrute monta un 28 si es para diario un 24,pero no pwk,si no mikuni tm24
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Rbl_24
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 60
Registrado: Lun 13 Ene 13Etc/GMT-1 2014, 21:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta art 05
Modifications: Kit top tpr 86
28 vhst
Top vforce
Scr Racing Line sm

Re: Gilardoni c44: bujia,refrigeracion,carburador

Mensaje por Rbl_24 »

Pues la bujia con la que me gripo el pro no era rara ni muy usada ya que era una ngk br9es.

¿Entonces es fiable ir con la br9 sin miedo a que vuelva a partir la piecina esa y gripe no? Por casa tengo una ngk b10evx(platino/iridio) ¿que tal la veis para el verano? Mejor que una br10?

Montare entonces dos radiadores si decis que los enfriadores no sirven para nada.Habeis hablado de termometros y tengo entendido que los de pecera sirven..¿ sabeis alguna pagina donde encontrarlos baratos? ¿Entre que intervalo de grados es fiable que trabaje el motor?

Kmr la moto en invierno la uso por hoby. Y muy poco practicamente ya que tengo coche pero en verano si me gusta mucho cogerla e ir por hay con ella.¿Mucha diferencia en cuanto a rendimiento notaria del 24 al 28 en cuanto a prestaciones?

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Gilardoni c44: bujia,refrigeracion,carburador

Mensaje por Jonny »

Yo el termómetro lo cojo por E-bay cuesta sobre 7€ con envió nacional.
Pon en el buscador ( termómetro 110 ) y te saldrá son de de - 50 a 110 ºC.

No se si se puede poner el enlace si no te lo pondría.

Saludos.

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Gilardoni c44: bujia,refrigeracion,carburador

Mensaje por DiegoDR »

Yo el termómetro lo pille en ebay por 3 o 4 euros con evio incluido eh pero no puedo hablar mucho porque aun no me llegó :?

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Gilardoni c44: bujia,refrigeracion,carburador

Mensaje por matrix_pro »

No nos has dicho que escape llevas, me parece muy extraño que tengas problemas de temperatura en invierno y que funda las bujias asi como asi...
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
sergicross
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Jue 29 Ago 29Etc/GMT-1 2013, 04:23
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Variant,beta rrt
Modifications: Derbi: cilindro gilardoni 65,caja laminas lomat, dellorto 21, escape trc

Beta: italkit c44 dmt52, cojinetes tn9, mvt dd, voca pwk 28, laminas malossi, discos embrague top, 6ª top, escape 80 cross, desarrollo 13-52
Ubicación: Catalunya central
Contactar:

Re: Gilardoni c44: bujia,refrigeracion,carburador

Mensaje por sergicross »

Yo tambien gripe por un calentón, hace poco me pille un termómetro y en marcha sin apretar me suele ir entre 65-70 grados y si la apreto o haciendo alguna trialera me sube rápido a unos 75-80, bujia llevo una br9es. Alguna bujia me ha echo la perla también pero por llevar mucho aceite en la mezcla creo ( estoy haciendo rodaje )
No es mejor el que siempre gana, sinó el que nunca se da por vencido!

Avatar de Usuario
Rbl_24
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 60
Registrado: Lun 13 Ene 13Etc/GMT-1 2014, 21:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta art 05
Modifications: Kit top tpr 86
28 vhst
Top vforce
Scr Racing Line sm

Re: Gilardoni c44: bujia,refrigeracion,carburador

Mensaje por Rbl_24 »

Pues si el pro gripo con esa bujia, y no fue en invierno fue en mayo del 2013. Ya le he puesto una br9es que tenia por casa esperemos que si que aguante.....

De escape llevare un yasuni hm, que carburador me monto entonces ¿24 o 28?
Tambien creo que este escape me haria un poco de tapon ¿ se calentaria mas la moto por ello?

Alguien me puede pasar por mp un enlace de alguna pagina para comprar el termometro?

Un saludo y gracias por la ayuda.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Gilardoni c44: bujia,refrigeracion,carburador

Mensaje por kmr_one »

Ese escape no te hace tapon...te hace lo siguiente a tapon y mas a carrera larga...busca un scr rl o pro por arriba o en su defecto el tk carreras por arriba y aparte de ir mil veces mejor se calentara menos
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Rbl_24
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 60
Registrado: Lun 13 Ene 13Etc/GMT-1 2014, 21:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta art 05
Modifications: Kit top tpr 86
28 vhst
Top vforce
Scr Racing Line sm

Re: Gilardoni c44: bujia,refrigeracion,carburador

Mensaje por Rbl_24 »

Por ir con el yasuni hm unos meses mientras ahorro....

1)¿ tendria problemas y podria gripar ?

2) ¿ se calentaria mucho mas ?

3)¿ Que carburador monto entonces el 24 o el 28?

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Gilardoni c44: bujia,refrigeracion,carburador

Mensaje por kmr_one »

Te hara tapon,no creo que tanto como para gripar siempre y cuando este bien carburada,yo pondria el 28 la verdad...pero porque soy de carburador grande ande o no ande :lol: igual que cilindro....que yo de ti y habria ido de cabeza a por el d.52 o como poco el d.50 pero ese d.48 tampoco es poca cosa eeh,hay una preparacion de uno por el foro de cierto "preparador" que tenia buena pinta,si quieres te paso el link por mp
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Gilardoni c44: bujia,refrigeracion,carburador

Mensaje por DiegoDR »

Se calentara un poco mas pero eso ya lo vas controlando tu con el termómetro y como te dicen te hara bastabte tapon asi que cambialo cuando puedas y el enlace no te lo puedo pasar porque desde el movil es una chapa.De carburador te recomiendo un 24 pero si no te importa que chupe mas la monta un 28 :wink: :wink:

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Gilardoni c44: bujia,refrigeracion,carburador

Mensaje por wilortzr »

kmr_one escribió:Te hara tapon,no creo que tanto como para gripar siempre y cuando este bien carburada,yo pondria el 28 la verdad...pero porque soy de carburador grande ande o no ande :lol: igual que cilindro....que yo de ti y habria ido de cabeza a por el d.52 o como poco el d.50 pero ese d.48 tampoco es poca cosa eeh,hay una preparacion de uno por el foro de cierto "preparador" que tenia buena pinta,si quieres te paso el link por mp
Y a mi, please!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Rbl_24
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 60
Registrado: Lun 13 Ene 13Etc/GMT-1 2014, 21:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta art 05
Modifications: Kit top tpr 86
28 vhst
Top vforce
Scr Racing Line sm

Re: Gilardoni c44: bujia,refrigeracion,carburador

Mensaje por Rbl_24 »

kmr_one escribió:Te hara tapon,no creo que tanto como para gripar siempre y cuando este bien carburada,yo pondria el 28 la verdad...pero porque soy de carburador grande ande o no ande :lol: igual que cilindro....que yo de ti y habria ido de cabeza a por el d.52 o como poco el d.50 pero ese d.48 tampoco es poca cosa eeh,hay una preparacion de uno por el foro de cierto "preparador" que tenia buena pinta,si quieres te paso el link por mp
Pues le montare un 28 pwk, haber si encuentro alguno se segunda mano para ir ahorrando para un scr rl o algo por el estilo, y si no pues nuevo.

Si pasame el link, toda la informacion que se tenga es buena :M y gracias.

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: Gilardoni c44: bujia,refrigeracion,carburador

Mensaje por Terrybille »

el problema de carburador grande y escape pequeño es que a parte de que te va a hacer tapon y quizas se caliente un poco mas de lo normal, que te de guerra a la hora de poner a punto y carburar, pero si es provisional
Última edición por Terrybille el Mié 15 Ene 15Etc/GMT-1 2014, 21:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Gilardoni c44: bujia,refrigeracion,carburador

Mensaje por victor jog »

y que a la moto le sobra la mitad del carburador porque corre igual a medio gas que a gas entero,yo eso lo odio,a mi me encanta que el gas vaya acorde a lo que necesita el motor.
Imagen

Responder