Compracacion trucaje

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
JandroUb
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 63
Registrado: Mar 23 Jul 23Etc/GMT-1 2013, 19:25
Tipo de moto: Carretera
Bike: NSR 96' y Aerox 01'
Modifications: Honda NSR:

- Motor NS1 de 80, 100mk, Turbokit R, 24 OKO, filtro Malossi, caja de laminas de carbono, jaula de agujas de plata y 14/32 desarrollo.


Yamaha Aerox:

- 17,5 Dell'Orto, Yasuni R y variador Malossi Multibar.
Ubicación: Valencia

Compracacion trucaje

Mensaje por JandroUb »

Hola!

Pues despues de terminar con la Aerox le voy a meter llave fija a la honda. Voy a cojer el motor de 80 y le voy a meter un 74 (de serie) rectificado, cigueñal de casa, 24 OKO, tubo 80 hazen, caja de laminas de carbono y pulmon.

Desarrollos 13/34.

La siguiente pregunta... esta preparacion puede contra una preparacion de Top Rosa, o con un motor con cigueñal de casa, Top Rosa, 24 OKO y R2.

Necesito salir de dudas, un saludete!!

PD: No os guieis por la dureza del motor, se que muchos de aqui me direis, Honda... donde para, eso le enroncas y no explota. Pero no hablo de eso, no hablo de que a lo mejor el Top Rosa dure 5 asaltos y Honda toda la vida. Quiero comparaciones de potencia, fuerza/desarrollo.

Gracias =)
Si no desliza, no vas al limite.

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: Compracacion trucaje

Mensaje por Terrybille »

pf quien sabe hay muchas cosas que no sabemos, tampoco como es el pique "x" metros o a la que mas corra

las ns andar andan pero yoquese, tampoco e probado ninguna

Por cierto la primera vez que veo Jazen escrito asi :lol:

Avatar de Usuario
JandroUb
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 63
Registrado: Mar 23 Jul 23Etc/GMT-1 2013, 19:25
Tipo de moto: Carretera
Bike: NSR 96' y Aerox 01'
Modifications: Honda NSR:

- Motor NS1 de 80, 100mk, Turbokit R, 24 OKO, filtro Malossi, caja de laminas de carbono, jaula de agujas de plata y 14/32 desarrollo.


Yamaha Aerox:

- 17,5 Dell'Orto, Yasuni R y variador Malossi Multibar.
Ubicación: Valencia

Re: Compracacion trucaje

Mensaje por JandroUb »

Terrybille escribió:pf quien sabe hay muchas cosas que no sabemos, tampoco como es el pique "x" metros o a la que mas corra

las ns andar andan pero yoquese, tampoco e probado ninguna

Por cierto la primera vez que veo Jazen escrito asi :lol:
Juas, yo lo llamo como me lo aprendi el primer dia :lol: :lol:

No es pique a X metros, es saber que cuando le abra de mango en una recta de 3km pueda ver en el espejo retrovisor el top rosa todo' potente. :lol:
Si no desliza, no vas al limite.

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Compracacion trucaje

Mensaje por Rockman14 »

Yo no entiendo esto de los "pikes", para correr más......

Disfruta de la moto corra poco o mucho, pero no por compración. Si lo extrapolas en la vida, acabarás amargado.....

En fin a lo que refiere a las preparaciones. ME parece muy cutre que no se lleve unos buenos cigueñales y cojinetes. Yo creo que "ganaría" el top rosa, si los dos motores están en la misma carrera. Lo que dices de motor de 80, si lleva cigue a c43 y un dmt menor que el rosa, es probable que gano el motor con más carrera, básicamente porque tendrá más par, aunque en revoluciones quizás gane el rosa. Además el rosa tiene dmt 49,5 aunque es c39.

Deberías dar más datos de los motores.

Yo creo que si el motor de 80 va a c43 o así gana, además si lleva un jazen especial 80 más todavía. PEro el 80 no el cutre de 74....

Un top rosa con un r2 irá un poco retenido....
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
moosQuii
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 208
Registrado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 22:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT
Modifications: Tapones bolishes toh cremas

Re: Compracacion trucaje

Mensaje por moosQuii »

Yo de ti no trucaría la moto para que corra más que "X" sino la prepararía por los gustos que tengas,según si eres de los que quieren solo altos, o quieres un motor que te responda con cojones desde abajo y sea más progresivo..
Eso es a gustos, si la preparas "para que corra mas que la del top rosa" luego vienen las desilusiones jajajaja lo mejor es que pienses que la trucas para ti y si luego le pasas pues mejor que mejor.
Esque no hay cilindros más potentes que el de serie para tu motor? De todas formas un top rosa no es nada del otro mundo y lo más seguro es que le ganes con poca cosa.
Última edición por moosQuii el Sab 28 Sep 28Etc/GMT-1 2013, 13:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JandroUb
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 63
Registrado: Mar 23 Jul 23Etc/GMT-1 2013, 19:25
Tipo de moto: Carretera
Bike: NSR 96' y Aerox 01'
Modifications: Honda NSR:

- Motor NS1 de 80, 100mk, Turbokit R, 24 OKO, filtro Malossi, caja de laminas de carbono, jaula de agujas de plata y 14/32 desarrollo.


Yamaha Aerox:

- 17,5 Dell'Orto, Yasuni R y variador Malossi Multibar.
Ubicación: Valencia

Re: Compracacion trucaje

Mensaje por JandroUb »

Rockman14 escribió:Yo no entiendo esto de los "pikes", para correr más......

Disfruta de la moto corra poco o mucho, pero no por compración. Si lo extrapolas en la vida, acabarás amargado.....

En fin a lo que refiere a las preparaciones. ME parece muy cutre que no se lleve unos buenos cigueñales y cojinetes. Yo creo que "ganaría" el top rosa, si los dos motores están en la misma carrera. Lo que dices de motor de 80, si lleva cigue a c43 y un dmt menor que el rosa, es probable que gano el motor con más carrera, básicamente porque tendrá más par, aunque en revoluciones quizás gane el rosa. Además el rosa tiene dmt 49,5 aunque es c39.

Deberías dar más datos de los motores.

Yo creo que si el motor de 80 va a c43 o así gana, además si lleva un jazen especial 80 más todavía. PEro el 80 no el cutre de 74....

Un top rosa con un r2 irá un poco retenido....
Desconozco la carrera del cigueñal pero te puedo proporcionar esto:


http://www.arodar.com.ar/ficha-honda-ns-1-75-673
Si no desliza, no vas al limite.

Avatar de Usuario
JandroUb
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 63
Registrado: Mar 23 Jul 23Etc/GMT-1 2013, 19:25
Tipo de moto: Carretera
Bike: NSR 96' y Aerox 01'
Modifications: Honda NSR:

- Motor NS1 de 80, 100mk, Turbokit R, 24 OKO, filtro Malossi, caja de laminas de carbono, jaula de agujas de plata y 14/32 desarrollo.


Yamaha Aerox:

- 17,5 Dell'Orto, Yasuni R y variador Malossi Multibar.
Ubicación: Valencia

Re: Compracacion trucaje

Mensaje por JandroUb »

Para dar un poco mas de datos:

Hablamos de una moto que esta hecha para medios-altos (mas que altos), ya que me gusta que saque cojones en altas ya que la Honda, en comparacion con todos los motores AM, es mas progresiva y potente a altas vueltas.

Dejando esto de lado, hablando de los desarrollos 14/34, esta claro, que esta hecha para altas. Quitando tambien esto, decir, que no es un motor de 49 preparado, si no, un 80 de casa con "chuches" como diriamos, su tubito, carburador, filtro, caja de laminas... no esta forzado como muchos que he visto. Los rodamientos estan recien cambiados, la caja de cambios es totalmente nueva, no llega ni a 500km de una moto que se dejo abandonada en un garaje.

Es muy dificil hacer que un motor honda tenga rabia en bajos a no ser que le toques el encendido y la chispa, y viendo lo que he ido viendo... ahi es cuando el motor honda no es tan "roca" como todos lo llaman.

Lo unico que se es que el motor se me come las marchas, en altas, claro, a una velocidad impresionante. Unos datos reales del desarrollo de las marchas:

1ª 35kmh
2ª 45-50kmh
3ª 65kmh
4ª 80kmh
5ª 95-100kmh
6ª 115kmh (sin llegar al rojo)

Se que hay cilindros para el motor honda, pero no son tan faciles de encontrar como un italkit, barikit, top... ya que honda se dejo de fabricar hace años...

Creo recordar, que la carrera del cigueñal de un motor de NS1 de 80 (74cc originales) es de 41,5mm

Un saludo.

Eso son los datos maximos que he podido sacar de mi motor.
Ahora, mi poca experiencia en AM... decir que es un motor de una Aprilia RS2 con cigueñal de casa, rodamientos de casa, top rosa rectificado, 24 oko y r2.
Si no desliza, no vas al limite.

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: Compracacion trucaje

Mensaje por Terrybille »

las ns estas no llevan c42?

Avatar de Usuario
moosQuii
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 208
Registrado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 22:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT
Modifications: Tapones bolishes toh cremas

Re: Compracacion trucaje

Mensaje por moosQuii »

Como puedes decir que se come las marchas con 14/34? No sabía ni que existiera esa corona! O.O

Avatar de Usuario
JandroUb
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 63
Registrado: Mar 23 Jul 23Etc/GMT-1 2013, 19:25
Tipo de moto: Carretera
Bike: NSR 96' y Aerox 01'
Modifications: Honda NSR:

- Motor NS1 de 80, 100mk, Turbokit R, 24 OKO, filtro Malossi, caja de laminas de carbono, jaula de agujas de plata y 14/32 desarrollo.


Yamaha Aerox:

- 17,5 Dell'Orto, Yasuni R y variador Malossi Multibar.
Ubicación: Valencia

Re: Compracacion trucaje

Mensaje por JandroUb »

moosQuii escribió:Como puedes decir que se come las marchas con 14/34? No sabía ni que existiera esa corona! O.O
Los desarrollos de cambio de motor Honda a motor AM, Derbi... lo normal en 49 no se parecen el huevo a una castaña.

Intento explicarlo desde el principio, hablamos de piedra a martillazos con joya limada a maquina.


ejem... yo he visto coronas de 28

Imagen
Última edición por JandroUb el Sab 28 Sep 28Etc/GMT-1 2013, 14:28, editado 1 vez en total.
Si no desliza, no vas al limite.

Avatar de Usuario
JandroUb
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 63
Registrado: Mar 23 Jul 23Etc/GMT-1 2013, 19:25
Tipo de moto: Carretera
Bike: NSR 96' y Aerox 01'
Modifications: Honda NSR:

- Motor NS1 de 80, 100mk, Turbokit R, 24 OKO, filtro Malossi, caja de laminas de carbono, jaula de agujas de plata y 14/32 desarrollo.


Yamaha Aerox:

- 17,5 Dell'Orto, Yasuni R y variador Malossi Multibar.
Ubicación: Valencia

Re: Compracacion trucaje

Mensaje por JandroUb »

Terrybille escribió:las ns estas no llevan c42?
Puede ser, sinceramente, desconozco la carrera del cigueñal. No he tenido que cambiarlo nunca, por la unica razon, de que la biela de un motor honda es como el triple de grande que una de motor 49 (am, derbi...) :roll:
Si no desliza, no vas al limite.

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Compracacion trucaje

Mensaje por Rockman14 »

Sigo pensando que el motor honda tendría más caballos, en la ficha tecnica ya pone 14cv. Si le pones un buen carburador, mas tubo, subes algunos más.

Un top rosa con r2 dudo que supere los 15 cv.

Luego de c39 a c42... ojo que va un trecho. Cubican casi lo mismo los dos cilindros pero uno tiene muchísimo más par que el otro.

Necesitariamos saber la distribución del cilindro del motor honda, y ya salimos de dudas. La del top rosa es bien sabida.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JandroUb
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 63
Registrado: Mar 23 Jul 23Etc/GMT-1 2013, 19:25
Tipo de moto: Carretera
Bike: NSR 96' y Aerox 01'
Modifications: Honda NSR:

- Motor NS1 de 80, 100mk, Turbokit R, 24 OKO, filtro Malossi, caja de laminas de carbono, jaula de agujas de plata y 14/32 desarrollo.


Yamaha Aerox:

- 17,5 Dell'Orto, Yasuni R y variador Malossi Multibar.
Ubicación: Valencia

Re: Compracacion trucaje

Mensaje por JandroUb »

185º de distribucion trae el cilindro original de casa.

Los que tocaban estos motores los dejaban sobre los 192º-195º sin sobrepasar los 198º.

Un saludo.
Si no desliza, no vas al limite.

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Compracacion trucaje

Mensaje por Rockman14 »

JandroUb escribió:185º de distribucion trae el cilindro original de casa.

Los que tocaban estos motores los dejaban sobre los 192º-195º sin sobrepasar los 198º.

Un saludo.
Dirás de grados de escape no?

Un poco bajito entonces..... Aunque bueno el super jazen suplirá esa falta de altos jajajajajaja

Sigo apostando por el motor de 80.

Si al top rosa se le cambiara el tubo de escape por uno acorde, me costaría más decidirme, pero llevando un r2 lo tengo claro.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
virado_gpr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 329
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 17:23
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR 50R. Cagiva Mito 125 Lawson
Modifications: Gasolina 98 y 710 al 2.5%.

Re: Compracacion trucaje

Mensaje por virado_gpr »

De Honda no te puedo hablar, pero del derbi de 75 c43 si y...con caja láminas, carburador vhst y yasuni que venía para ese motor un tz de los viejos con mk 70 r2 y phbh estira más.

El motor 80 aceleraba mucho más rápido pero estiraba menos.

Responder