Compracacion trucaje
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En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
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- JandroUb
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Compracacion trucaje
Hola!
Pues despues de terminar con la Aerox le voy a meter llave fija a la honda. Voy a cojer el motor de 80 y le voy a meter un 74 (de serie) rectificado, cigueñal de casa, 24 OKO, tubo 80 hazen, caja de laminas de carbono y pulmon.
Desarrollos 13/34.
La siguiente pregunta... esta preparacion puede contra una preparacion de Top Rosa, o con un motor con cigueñal de casa, Top Rosa, 24 OKO y R2.
Necesito salir de dudas, un saludete!!
PD: No os guieis por la dureza del motor, se que muchos de aqui me direis, Honda... donde para, eso le enroncas y no explota. Pero no hablo de eso, no hablo de que a lo mejor el Top Rosa dure 5 asaltos y Honda toda la vida. Quiero comparaciones de potencia, fuerza/desarrollo.
Gracias =)
Pues despues de terminar con la Aerox le voy a meter llave fija a la honda. Voy a cojer el motor de 80 y le voy a meter un 74 (de serie) rectificado, cigueñal de casa, 24 OKO, tubo 80 hazen, caja de laminas de carbono y pulmon.
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La siguiente pregunta... esta preparacion puede contra una preparacion de Top Rosa, o con un motor con cigueñal de casa, Top Rosa, 24 OKO y R2.
Necesito salir de dudas, un saludete!!
PD: No os guieis por la dureza del motor, se que muchos de aqui me direis, Honda... donde para, eso le enroncas y no explota. Pero no hablo de eso, no hablo de que a lo mejor el Top Rosa dure 5 asaltos y Honda toda la vida. Quiero comparaciones de potencia, fuerza/desarrollo.
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- Terrybille
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Re: Compracacion trucaje
pf quien sabe hay muchas cosas que no sabemos, tampoco como es el pique "x" metros o a la que mas corra
las ns andar andan pero yoquese, tampoco e probado ninguna
Por cierto la primera vez que veo Jazen escrito asi
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Pásate por aquí- Beta 98cc :
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- JandroUb
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Re: Compracacion trucaje
Juas, yo lo llamo como me lo aprendi el primer diaTerrybille escribió:pf quien sabe hay muchas cosas que no sabemos, tampoco como es el pique "x" metros o a la que mas corra
las ns andar andan pero yoquese, tampoco e probado ninguna
Por cierto la primera vez que veo Jazen escrito asi
No es pique a X metros, es saber que cuando le abra de mango en una recta de 3km pueda ver en el espejo retrovisor el top rosa todo' potente.
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- Rockman14
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Re: Compracacion trucaje
Yo no entiendo esto de los "pikes", para correr más......
Disfruta de la moto corra poco o mucho, pero no por compración. Si lo extrapolas en la vida, acabarás amargado.....
En fin a lo que refiere a las preparaciones. ME parece muy cutre que no se lleve unos buenos cigueñales y cojinetes. Yo creo que "ganaría" el top rosa, si los dos motores están en la misma carrera. Lo que dices de motor de 80, si lleva cigue a c43 y un dmt menor que el rosa, es probable que gano el motor con más carrera, básicamente porque tendrá más par, aunque en revoluciones quizás gane el rosa. Además el rosa tiene dmt 49,5 aunque es c39.
Deberías dar más datos de los motores.
Yo creo que si el motor de 80 va a c43 o así gana, además si lleva un jazen especial 80 más todavía. PEro el 80 no el cutre de 74....
Un top rosa con un r2 irá un poco retenido....
Disfruta de la moto corra poco o mucho, pero no por compración. Si lo extrapolas en la vida, acabarás amargado.....
En fin a lo que refiere a las preparaciones. ME parece muy cutre que no se lleve unos buenos cigueñales y cojinetes. Yo creo que "ganaría" el top rosa, si los dos motores están en la misma carrera. Lo que dices de motor de 80, si lleva cigue a c43 y un dmt menor que el rosa, es probable que gano el motor con más carrera, básicamente porque tendrá más par, aunque en revoluciones quizás gane el rosa. Además el rosa tiene dmt 49,5 aunque es c39.
Deberías dar más datos de los motores.
Yo creo que si el motor de 80 va a c43 o así gana, además si lleva un jazen especial 80 más todavía. PEro el 80 no el cutre de 74....
Un top rosa con un r2 irá un poco retenido....
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- moosQuii
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Re: Compracacion trucaje
Yo de ti no trucaría la moto para que corra más que "X" sino la prepararía por los gustos que tengas,según si eres de los que quieren solo altos, o quieres un motor que te responda con cojones desde abajo y sea más progresivo..
Eso es a gustos, si la preparas "para que corra mas que la del top rosa" luego vienen las desilusiones jajajaja lo mejor es que pienses que la trucas para ti y si luego le pasas pues mejor que mejor.
Esque no hay cilindros más potentes que el de serie para tu motor? De todas formas un top rosa no es nada del otro mundo y lo más seguro es que le ganes con poca cosa.
Eso es a gustos, si la preparas "para que corra mas que la del top rosa" luego vienen las desilusiones jajajaja lo mejor es que pienses que la trucas para ti y si luego le pasas pues mejor que mejor.
Esque no hay cilindros más potentes que el de serie para tu motor? De todas formas un top rosa no es nada del otro mundo y lo más seguro es que le ganes con poca cosa.
Última edición por moosQuii el Sab 28 Sep 28Etc/GMT-1 2013, 13:49, editado 1 vez en total.
Mi Proyecto! -> viewtopic.php?f=10&t=36967
- JandroUb
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Re: Compracacion trucaje
Desconozco la carrera del cigueñal pero te puedo proporcionar esto:Rockman14 escribió:Yo no entiendo esto de los "pikes", para correr más......
Disfruta de la moto corra poco o mucho, pero no por compración. Si lo extrapolas en la vida, acabarás amargado.....
En fin a lo que refiere a las preparaciones. ME parece muy cutre que no se lleve unos buenos cigueñales y cojinetes. Yo creo que "ganaría" el top rosa, si los dos motores están en la misma carrera. Lo que dices de motor de 80, si lleva cigue a c43 y un dmt menor que el rosa, es probable que gano el motor con más carrera, básicamente porque tendrá más par, aunque en revoluciones quizás gane el rosa. Además el rosa tiene dmt 49,5 aunque es c39.
Deberías dar más datos de los motores.
Yo creo que si el motor de 80 va a c43 o así gana, además si lleva un jazen especial 80 más todavía. PEro el 80 no el cutre de 74....
Un top rosa con un r2 irá un poco retenido....
http://www.arodar.com.ar/ficha-honda-ns-1-75-673
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- JandroUb
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Re: Compracacion trucaje
Para dar un poco mas de datos:
Hablamos de una moto que esta hecha para medios-altos (mas que altos), ya que me gusta que saque cojones en altas ya que la Honda, en comparacion con todos los motores AM, es mas progresiva y potente a altas vueltas.
Dejando esto de lado, hablando de los desarrollos 14/34, esta claro, que esta hecha para altas. Quitando tambien esto, decir, que no es un motor de 49 preparado, si no, un 80 de casa con "chuches" como diriamos, su tubito, carburador, filtro, caja de laminas... no esta forzado como muchos que he visto. Los rodamientos estan recien cambiados, la caja de cambios es totalmente nueva, no llega ni a 500km de una moto que se dejo abandonada en un garaje.
Es muy dificil hacer que un motor honda tenga rabia en bajos a no ser que le toques el encendido y la chispa, y viendo lo que he ido viendo... ahi es cuando el motor honda no es tan "roca" como todos lo llaman.
Lo unico que se es que el motor se me come las marchas, en altas, claro, a una velocidad impresionante. Unos datos reales del desarrollo de las marchas:
1ª 35kmh
2ª 45-50kmh
3ª 65kmh
4ª 80kmh
5ª 95-100kmh
6ª 115kmh (sin llegar al rojo)
Se que hay cilindros para el motor honda, pero no son tan faciles de encontrar como un italkit, barikit, top... ya que honda se dejo de fabricar hace años...
Creo recordar, que la carrera del cigueñal de un motor de NS1 de 80 (74cc originales) es de 41,5mm
Un saludo.
Eso son los datos maximos que he podido sacar de mi motor.
Ahora, mi poca experiencia en AM... decir que es un motor de una Aprilia RS2 con cigueñal de casa, rodamientos de casa, top rosa rectificado, 24 oko y r2.
Hablamos de una moto que esta hecha para medios-altos (mas que altos), ya que me gusta que saque cojones en altas ya que la Honda, en comparacion con todos los motores AM, es mas progresiva y potente a altas vueltas.
Dejando esto de lado, hablando de los desarrollos 14/34, esta claro, que esta hecha para altas. Quitando tambien esto, decir, que no es un motor de 49 preparado, si no, un 80 de casa con "chuches" como diriamos, su tubito, carburador, filtro, caja de laminas... no esta forzado como muchos que he visto. Los rodamientos estan recien cambiados, la caja de cambios es totalmente nueva, no llega ni a 500km de una moto que se dejo abandonada en un garaje.
Es muy dificil hacer que un motor honda tenga rabia en bajos a no ser que le toques el encendido y la chispa, y viendo lo que he ido viendo... ahi es cuando el motor honda no es tan "roca" como todos lo llaman.
Lo unico que se es que el motor se me come las marchas, en altas, claro, a una velocidad impresionante. Unos datos reales del desarrollo de las marchas:
1ª 35kmh
2ª 45-50kmh
3ª 65kmh
4ª 80kmh
5ª 95-100kmh
6ª 115kmh (sin llegar al rojo)
Se que hay cilindros para el motor honda, pero no son tan faciles de encontrar como un italkit, barikit, top... ya que honda se dejo de fabricar hace años...
Creo recordar, que la carrera del cigueñal de un motor de NS1 de 80 (74cc originales) es de 41,5mm
Un saludo.
Eso son los datos maximos que he podido sacar de mi motor.
Ahora, mi poca experiencia en AM... decir que es un motor de una Aprilia RS2 con cigueñal de casa, rodamientos de casa, top rosa rectificado, 24 oko y r2.
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Re: Compracacion trucaje
las ns estas no llevan c42?
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Re: Compracacion trucaje
Como puedes decir que se come las marchas con 14/34? No sabía ni que existiera esa corona! O.O
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- JandroUb
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Re: Compracacion trucaje
Los desarrollos de cambio de motor Honda a motor AM, Derbi... lo normal en 49 no se parecen el huevo a una castaña.moosQuii escribió:Como puedes decir que se come las marchas con 14/34? No sabía ni que existiera esa corona! O.O
Intento explicarlo desde el principio, hablamos de piedra a martillazos con joya limada a maquina.
ejem... yo he visto coronas de 28
Última edición por JandroUb el Sab 28 Sep 28Etc/GMT-1 2013, 14:28, editado 1 vez en total.
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- JandroUb
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Re: Compracacion trucaje
Puede ser, sinceramente, desconozco la carrera del cigueñal. No he tenido que cambiarlo nunca, por la unica razon, de que la biela de un motor honda es como el triple de grande que una de motor 49 (am, derbi...)Terrybille escribió:las ns estas no llevan c42?
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Re: Compracacion trucaje
Sigo pensando que el motor honda tendría más caballos, en la ficha tecnica ya pone 14cv. Si le pones un buen carburador, mas tubo, subes algunos más.
Un top rosa con r2 dudo que supere los 15 cv.
Luego de c39 a c42... ojo que va un trecho. Cubican casi lo mismo los dos cilindros pero uno tiene muchísimo más par que el otro.
Necesitariamos saber la distribución del cilindro del motor honda, y ya salimos de dudas. La del top rosa es bien sabida.
Un top rosa con r2 dudo que supere los 15 cv.
Luego de c39 a c42... ojo que va un trecho. Cubican casi lo mismo los dos cilindros pero uno tiene muchísimo más par que el otro.
Necesitariamos saber la distribución del cilindro del motor honda, y ya salimos de dudas. La del top rosa es bien sabida.
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Re: Compracacion trucaje
185º de distribucion trae el cilindro original de casa.
Los que tocaban estos motores los dejaban sobre los 192º-195º sin sobrepasar los 198º.
Un saludo.
Los que tocaban estos motores los dejaban sobre los 192º-195º sin sobrepasar los 198º.
Un saludo.
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Re: Compracacion trucaje
Dirás de grados de escape no?JandroUb escribió:185º de distribucion trae el cilindro original de casa.
Los que tocaban estos motores los dejaban sobre los 192º-195º sin sobrepasar los 198º.
Un saludo.
Un poco bajito entonces..... Aunque bueno el super jazen suplirá esa falta de altos jajajajajaja
Sigo apostando por el motor de 80.
Si al top rosa se le cambiara el tubo de escape por uno acorde, me costaría más decidirme, pero llevando un r2 lo tengo claro.
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Re: Compracacion trucaje
De Honda no te puedo hablar, pero del derbi de 75 c43 si y...con caja láminas, carburador vhst y yasuni que venía para ese motor un tz de los viejos con mk 70 r2 y phbh estira más.
El motor 80 aceleraba mucho más rápido pero estiraba menos.
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