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Si tienes la suerte de ya tener el motor, yo de ti desmontaría la caja de cambios e iría contado los dientes de cada piñón en cada eje. Haces lo mismo con la caja de tu 49, y así puedes comparar perfectaente. Podrías colgar aqui los datos que extraigas y la gente te dirá si es más cerrada una o la otra (aunque tu tambien te darás cuenta de ello). Es lo que pienso, porque según que cosas no son fáciles encontrarlas por internet.
En los manuales de taller aparece en número de dientes de cada engranaje del eje secundario del cambio.
Pero se sigue sin saber la relación de transmisión porque el primario se vende como recambio entero con todos los engranajes y no se sabe el número de dientes.
Me interesa mucho el tema porque creo que tengo una caja de cambios de gpr 75 puesta en un 50 pero no estoy del todo seguro jajajaja y hasta tener que abrir el motor por algún motivo como que paso de abrirlo solo para contar dientes.
Para el que no esté familiarizado con los engranajes, he puesto el número de dientes del piñon del eje primario - (guión) seguido del piñon correspondiente del eje secundario --> (flechita) y la relación de transmisión (R.T.)de esa marcha ... (puntitos) y lo mismo con las marchas de la GPR
Como se interperta esto??
Pues en la GPR, la primera y la segunda son más LARGAS y la 4ª es un pelín más CORTA las demas marchas son identicas.
De todas formas, desconozco la R.T de la primaria de ambos motores...
Si interesa, cuento los dientes de un €2 que tengo desmontado, pero habría que saber la RT que tiene la primaria de la GPR para poder hacer una comparación en condiciones.
También sería la h*stia saber la R.T de una MRD... que por lo que valen ya pueden ser coj*nudas o estar hechas de oro.....
ANEXO... @ECLIPSE Eso no es verdad... del todo
La relación de transmisión de un engranaje, si quieres hacerla con el diámetro, tienes que calcularla con el diámetro primitivo, que es menor que el diámetro real del engrnaje. Es más complicado de lo que parece, necesitarías saber como mínimo el número de dientes del engranaje, calcular el paso y con el paso sacas el diámetro primitivo... es más facil calcular la RT contando los dientes directamente xD
Última edición por OUTLAND3R el Dom 09 Jun 09Etc/GMT-1 2013, 03:00, editado 1 vez en total.
@ECLIPSE Eso no es verdad... del todo
La relación de transmisión de un engranaje, si quieres hacerla con el diámetro, tienes que calcularla con el diámetro primitivo, que es menor que el diámetro real del engrnaje. Es más complicado de lo que parece, necesitarías saber como mínimo el número de dientes del engranaje, calcular el paso y con el paso sacas el diámetro primitivo... es más facil calcular la RT contando los dientes directamente xD[/quote]
ahhh va va tío. si que es verdad! Yo lo he estudiado teóricamente pero no gran cosa. En una práctica sacamos las relación de transmisión y si lo hicimos contando dientes.
A ver si consigo reunir mas datos de la de origen 75, mrd,brk,mvt... y asi los ponemos para ir comparandolas, ver las rt y si valen lo que piden por ellas.
Lo interesante tal vez seria hacer una mezclando los diferentes piños
Que yo sepa y recalco el "que yo sepa", el €2 de la gpr50 sólo se difrencicia del de la senda en el desmodrómico y en que lleva eje de balance, y de esto último no estoy seguro porque no he abierto ninguno.
En el €3 sólo cambia el desmo, todo lo demás es idéntico.