eleccion de preparacion
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 124
- Registrado: Vie 02 Jul 02Etc/GMT-1 2010, 23:12
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: aerox y derbi senda xrace
- Modifications: aerox:
polini sport 50
yasuni r
variador speed control
derbi :
en proceso........
eleccion de preparacion
hola compañeros despues de un largo tiempo de serie me he decidido a preparar un poco la moto para verano y estoy pensando que ponerle, mi idea es tenerla para ir a trabajar unos 20 km al dia y los fines de semana hacer rutillas por el campo.
mi idea es:
- airsal dmt 50
- yasuni r2 (aprovechar uno que tengo)
-carburador tengo un 21 oko
-embragues MRD
-cigueñal no teno ni idea me gustaria aguantar el de serie aunque por lo que he leido no duraria noda no?
el r2 y el 21 con ese cilindro yo creo que se quedan muy cortos pero mientras los consigo vender funcionaria bien ?
si a alguien se le ocurre otra preparacion mas acorde a mis necesidades decidmela porfavor
mi presupuesto serian unos 200 euros
mi idea es:
- airsal dmt 50
- yasuni r2 (aprovechar uno que tengo)
-carburador tengo un 21 oko
-embragues MRD
-cigueñal no teno ni idea me gustaria aguantar el de serie aunque por lo que he leido no duraria noda no?
el r2 y el 21 con ese cilindro yo creo que se quedan muy cortos pero mientras los consigo vender funcionaria bien ?
si a alguien se le ocurre otra preparacion mas acorde a mis necesidades decidmela porfavor
mi presupuesto serian unos 200 euros
- JaimeTreme
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 60
- Registrado: Mar 26 Mar 26Etc/GMT-1 2013, 21:00
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi senda xtreme
- Modifications: Scr hm
- Ubicación: Madrid
Re: eleccion de preparacion
Saludos!
En mi opinión el r2 se te queda muy corto y carburador yo pondría un 24. Luego el cigueñal me pondría un barikit y si andas ahorrando me cojeria el Top racing porque el de serie te puede durar o no es cuestion de suerte. Si vas a hacer rutas por el campo no te pongas un tubo por abajo ponte un tubo por arriba yo te recomendaría un racing line pero ahi ya como veas tu.
Un saludo
En mi opinión el r2 se te queda muy corto y carburador yo pondría un 24. Luego el cigueñal me pondría un barikit y si andas ahorrando me cojeria el Top racing porque el de serie te puede durar o no es cuestion de suerte. Si vas a hacer rutas por el campo no te pongas un tubo por abajo ponte un tubo por arriba yo te recomendaría un racing line pero ahi ya como veas tu.
Un saludo
- Pabliko_MRT
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 645
- Registrado: Mar 26 Feb 26Etc/GMT-1 2013, 15:22
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju mrt 50 sm , gilera runner 50 dd
- Modifications: Airsal 80 Dmt50 7t
Embragues top
Muelles malossi
Caja de lamina carbono
Carburador 24 oko
Filtro tnt
Yasuni spr3
14-52 - Ubicación: Valencia
Re: eleccion de preparacion
Hombre el r2 es un tubo ya bastante grande , yo creo que te llenara bien no te ara mucho tapon , eso si un r3 no ira nada mal , el 21 no es tan pequeño pero tamppco busques lo que te da un 28 con un 21.. saludoss
-Cilindro: Airsal dmt50
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52
TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52
TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.
- tuerkas
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 354
- Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: rs50/125 ambas del 98
- Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...
Re: eleccion de preparacion
si quieres gastarte poco dinero yo me pondria un top negro, de segunda mano encontraras tirados de precio y por mucha caña que lleven si la camisa y piston estan bien no te dara fallos, son cilindros que se pueden llevar con el cigüeñal de casa y de bajo mantenimiento (basicamente que no falte el refrigerante y poco mas) y duran un porron de años, con un 21 saca mucho nervio y muchos bajos cosa que para campo es bueno
esta claro que no se puede comparar con un airsal en prestaciones, pero podras aguantarlo con el cigüeñal de casa con un minimo mantenimiento (por no decir nulo)
yo hace años cuando iva a trabajar en mi chester me acia todos los dias 50 km (25 ida y 25 vuelta con rotondas de por medio) con el gas a tope y ni un problema, y de consumo poco mas que de 49cc
estoy muy contento con mi top negro (que aun conservo intacto )
si quieres mas prestaciones ya te tienes que gastar mas dinero
esta claro que no se puede comparar con un airsal en prestaciones, pero podras aguantarlo con el cigüeñal de casa con un minimo mantenimiento (por no decir nulo)
yo hace años cuando iva a trabajar en mi chester me acia todos los dias 50 km (25 ida y 25 vuelta con rotondas de por medio) con el gas a tope y ni un problema, y de consumo poco mas que de 49cc
estoy muy contento con mi top negro (que aun conservo intacto )
si quieres mas prestaciones ya te tienes que gastar mas dinero
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras
sino el que tiene a la policia detras
- tuerkas
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 354
- Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: rs50/125 ambas del 98
- Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...
Re: eleccion de preparacion
y otra ventaja, si gripas (cosa que dudo) rectificas y como nuevo
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras
sino el que tiene a la policia detras
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: eleccion de preparacion
Top negro gripado por cuatro duros, con rectificado más pistón nuevo = top negro nueva de trinca por 8 duros jajajaja. Funcionará igual de bien que un cilindro nuevo, al fin y al cabo será nuevo... tendrás que dejarte 20 en rectificar y los 30 o asi en pistón nuevo, pero si consigues el cilindro gripado muy barato, para mi vale la pena, ya que lo que vas a montar tendrás prestaciones de cilindro nuevo, más compresión, más durabilidad, sin tonterias en la camisa....
SaLuDoS
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 124
- Registrado: Vie 02 Jul 02Etc/GMT-1 2010, 23:12
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: aerox y derbi senda xrace
- Modifications: aerox:
polini sport 50
yasuni r
variador speed control
derbi :
en proceso........
Re: eleccion de preparacion
gracias a todos por contestar pero estoy buscndo ago un poco superior al top negro
me venden un pro race a 80euros ¿se quedara muy corto e r2 y el 21 oko?
otra pregunta es engo dos motores un euro2 yun euro3 cual es mejor base para preparar?
me venden un pro race a 80euros ¿se quedara muy corto e r2 y el 21 oko?
otra pregunta es engo dos motores un euro2 yun euro3 cual es mejor base para preparar?
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: eleccion de preparacion
mejor base es el euro 2 y si,se quedaran enanos ese R2 y 21 para un pro...
NEVER GIVE UP
- tuerkas
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 354
- Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: rs50/125 ambas del 98
- Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...
Re: eleccion de preparacion
no entiendo mucho de motores derbi porque siempre e tenido minarelli, pero supongo que el cigüeñal de casa no aguantara esa preparacion
y otra cosilla para derbi creo que no hay top negro, asi que de lo que emos hablado antes ni caso
y otra cosilla para derbi creo que no hay top negro, asi que de lo que emos hablado antes ni caso
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras
sino el que tiene a la policia detras
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 124
- Registrado: Vie 02 Jul 02Etc/GMT-1 2010, 23:12
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: aerox y derbi senda xrace
- Modifications: aerox:
polini sport 50
yasuni r
variador speed control
derbi :
en proceso........
Re: eleccion de preparacion
tengo por el garaje un cigueñal de euro2 de un motor que compre que en la biela pone hebo x un lado y por el otro 2aj sabeis que ciegueñal es?
aguantaria el pro con unos c4
aguantaria el pro con unos c4
- tuerkas
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 354
- Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: rs50/125 ambas del 98
- Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...
Re: eleccion de preparacion
creo que si que aguantara, de todas formas espera a que te lo confirmen porque yo no entiendo mucho de derbi
en los minarelli suelen partir porque los rodamientos de serie (especialmente el del lado del encendido) no aguantan y cogen holgura y debido a la vibracion parte el cigüeñal, en los motores derbi nose si sera igual
en los minarelli suelen partir porque los rodamientos de serie (especialmente el del lado del encendido) no aguantan y cogen holgura y debido a la vibracion parte el cigüeñal, en los motores derbi nose si sera igual
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras
sino el que tiene a la policia detras
- tuerkas
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 354
- Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: rs50/125 ambas del 98
- Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...
Re: eleccion de preparacion
en el caso de los rodas...
los c4 son para trabajar a mas rpm que los c3, depende el uso que le vayas a dar
teniendo unos c4 en tu mano yo le montaria esos, no creo que te den problemas y asi no te gastas leuros, aunk si estan gastados o tienen mucho uso la cosa ya podria cambiar
los c4 son para trabajar a mas rpm que los c3, depende el uso que le vayas a dar
teniendo unos c4 en tu mano yo le montaria esos, no creo que te den problemas y asi no te gastas leuros, aunk si estan gastados o tienen mucho uso la cosa ya podria cambiar
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras
sino el que tiene a la policia detras
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 124
- Registrado: Vie 02 Jul 02Etc/GMT-1 2010, 23:12
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: aerox y derbi senda xrace
- Modifications: aerox:
polini sport 50
yasuni r
variador speed control
derbi :
en proceso........
Re: eleccion de preparacion
hola gracias a todos por la vuestras opiniones,
he estado mirando piezas de segunda mano y entre unas cosas y otras he encontrado lo siuiente:
un mk sp por 50 euros
un yasuni hm por 70
un 24 oko 30
como lo veis iria bien? en un principio lo montaria asi y en un par de meses meteria ciueñal
he estado mirando piezas de segunda mano y entre unas cosas y otras he encontrado lo siuiente:
un mk sp por 50 euros
un yasuni hm por 70
un 24 oko 30
como lo veis iria bien? en un principio lo montaria asi y en un par de meses meteria ciueñal
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 124
- Registrado: Vie 02 Jul 02Etc/GMT-1 2010, 23:12
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: aerox y derbi senda xrace
- Modifications: aerox:
polini sport 50
yasuni r
variador speed control
derbi :
en proceso........
Re: eleccion de preparacion
otra pregunta el yasuni hm le valdria la boquilla de un r2?