Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
hola compañeros despues de un largo tiempo de serie me he decidido a preparar un poco la moto para verano y estoy pensando que ponerle, mi idea es tenerla para ir a trabajar unos 20 km al dia y los fines de semana hacer rutillas por el campo.
mi idea es:
- airsal dmt 50
- yasuni r2 (aprovechar uno que tengo)
-carburador tengo un 21 oko
-embragues MRD
-cigueñal no teno ni idea me gustaria aguantar el de serie aunque por lo que he leido no duraria noda no?
el r2 y el 21 con ese cilindro yo creo que se quedan muy cortos pero mientras los consigo vender funcionaria bien ?
si a alguien se le ocurre otra preparacion mas acorde a mis necesidades decidmela porfavor
mi presupuesto serian unos 200 euros
En mi opinión el r2 se te queda muy corto y carburador yo pondría un 24. Luego el cigueñal me pondría un barikit y si andas ahorrando me cojeria el Top racing porque el de serie te puede durar o no es cuestion de suerte. Si vas a hacer rutas por el campo no te pongas un tubo por abajo ponte un tubo por arriba yo te recomendaría un racing line pero ahi ya como veas tu.
Hombre el r2 es un tubo ya bastante grande , yo creo que te llenara bien no te ara mucho tapon , eso si un r3 no ira nada mal , el 21 no es tan pequeño pero tamppco busques lo que te da un 28 con un 21.. saludoss
-Cilindro: Airsal dmt50
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt -kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD -rs125 38 keihin de momento...
si quieres gastarte poco dinero yo me pondria un top negro, de segunda mano encontraras tirados de precio y por mucha caña que lleven si la camisa y piston estan bien no te dara fallos, son cilindros que se pueden llevar con el cigüeñal de casa y de bajo mantenimiento (basicamente que no falte el refrigerante y poco mas) y duran un porron de años, con un 21 saca mucho nervio y muchos bajos cosa que para campo es bueno
esta claro que no se puede comparar con un airsal en prestaciones, pero podras aguantarlo con el cigüeñal de casa con un minimo mantenimiento (por no decir nulo)
yo hace años cuando iva a trabajar en mi chester me acia todos los dias 50 km (25 ida y 25 vuelta con rotondas de por medio) con el gas a tope y ni un problema, y de consumo poco mas que de 49cc
estoy muy contento con mi top negro (que aun conservo intacto )
si quieres mas prestaciones ya te tienes que gastar mas dinero
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt -kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD -rs125 38 keihin de momento...
Top negro gripado por cuatro duros, con rectificado más pistón nuevo = top negro nueva de trinca por 8 duros jajajaja. Funcionará igual de bien que un cilindro nuevo, al fin y al cabo será nuevo... tendrás que dejarte 20 en rectificar y los 30 o asi en pistón nuevo, pero si consigues el cilindro gripado muy barato, para mi vale la pena, ya que lo que vas a montar tendrás prestaciones de cilindro nuevo, más compresión, más durabilidad, sin tonterias en la camisa....
gracias a todos por contestar pero estoy buscndo ago un poco superior al top negro
me venden un pro race a 80euros ¿se quedara muy corto e r2 y el 21 oko?
otra pregunta es engo dos motores un euro2 yun euro3 cual es mejor base para preparar?
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt -kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD -rs125 38 keihin de momento...
no entiendo mucho de motores derbi porque siempre e tenido minarelli, pero supongo que el cigüeñal de casa no aguantara esa preparacion
y otra cosilla para derbi creo que no hay top negro, asi que de lo que emos hablado antes ni caso
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras
tengo por el garaje un cigueñal de euro2 de un motor que compre que en la biela pone hebo x un lado y por el otro 2aj sabeis que ciegueñal es?
aguantaria el pro con unos c4
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt -kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD -rs125 38 keihin de momento...
creo que si que aguantara, de todas formas espera a que te lo confirmen porque yo no entiendo mucho de derbi
en los minarelli suelen partir porque los rodamientos de serie (especialmente el del lado del encendido) no aguantan y cogen holgura y debido a la vibracion parte el cigüeñal, en los motores derbi nose si sera igual
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt -kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD -rs125 38 keihin de momento...
en el caso de los rodas...
los c4 son para trabajar a mas rpm que los c3, depende el uso que le vayas a dar
teniendo unos c4 en tu mano yo le montaria esos, no creo que te den problemas y asi no te gastas leuros, aunk si estan gastados o tienen mucho uso la cosa ya podria cambiar
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras
hola gracias a todos por la vuestras opiniones,
he estado mirando piezas de segunda mano y entre unas cosas y otras he encontrado lo siuiente:
un mk sp por 50 euros
un yasuni hm por 70
un 24 oko 30
como lo veis iria bien? en un principio lo montaria asi y en un par de meses meteria ciueñal