Algún consejo para una preparación sencillita?
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 135
- Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
- Modifications: -DT 125 R
De fabrica y en reparación
-Senda:
Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla
-Aprilia RS 125:
escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD
Algún consejo para una preparación sencillita?
Buenaas!! El jueves pasado me compré una ganga que encontré cerquita de Barcelona, una Derbi Supermotard 49, vamos una Senda del 2001, de las primeras que salieron que solo se llamaban SM. Y lo mejor el precio, 100€ más el transporte ^^ Y encima funciona..
La moto está como recien salida de fabrica, en 12 años no le han quitado ni los refelctantes de la rueda. Así que aprovecharé esto para pasar rapido la itv y poder empezar a ponerla decente.
Por el momento, estoy cambiando cadena, cambiando pastillas delanteras, nuevo liquido de frenos, he cambiado el aceite del cambio y tengo que arreglar cuentakilometros y la luz de largas que no funciona.
Si se os ocurre algo más que repasar para no llevarme una sorpresa en la itv, os escucho!!
Por último, no me vendría mal que me pusieseis las configuraciones de motor que más os gusten para una senda. Resulta que tenia un motor de senda en el altillo y me va a venir bien ahora.. Está todo de serie, aunque tengo un cilindro Hebo pero creo que es 50cc.
Mi idea es empezar poniendole lo más basico para que rinda un poco mejor, pero dado que tengo una Aprilia RS 125 me gustaría tener una senda lo más legal posible para evitar multas ya que para potencia ya tengo la otra.
Necesitaríá saber un buen escape, que rinda medianamente bién con el cilindro de serie pero que a su vez me sirva para una preparacion media, porque si encuentro piezas a buen precio iré preparando un poco el otro motor Derbi que tengo y lo montaré quizá en un futuro si sale bién.
Eso si, necesito que sea un escape tipo Cross por arriba, para llamar menos la atención. Es una pena porque hay menos variedad, pero seguro que puedo encontrar alguno. Voy a comprarlo de segunda mano, asi que si alguien tiene uno por casa que pueda valerme, podría interesarme!
En cuanto al carburador, sería montarme un 19 o un 21. Me gustaría un Dellorto, por 2 motivos: esteticamente es parecido al original y es menos probable que un urbano se de cuenta al mirar y segundo porque en la aprilia llevo un 34 dellorto y ya tengo algo de experiencia carburandolos.
Por ultimo, me gustaría que me recomendaseis si debo ponerme una caja de laminas nueva o solo cambiar las laminas.
Por logica, al aumentar el diametro del carburador, también deberia montarse una caja de laminas con una superficie equivalente, pero quizá con medidas de carburador tan pequeñas no se note excesiva diferencia...
Cualquier consejo será bienvenido!
Gracias!!
La moto está como recien salida de fabrica, en 12 años no le han quitado ni los refelctantes de la rueda. Así que aprovecharé esto para pasar rapido la itv y poder empezar a ponerla decente.
Por el momento, estoy cambiando cadena, cambiando pastillas delanteras, nuevo liquido de frenos, he cambiado el aceite del cambio y tengo que arreglar cuentakilometros y la luz de largas que no funciona.
Si se os ocurre algo más que repasar para no llevarme una sorpresa en la itv, os escucho!!
Por último, no me vendría mal que me pusieseis las configuraciones de motor que más os gusten para una senda. Resulta que tenia un motor de senda en el altillo y me va a venir bien ahora.. Está todo de serie, aunque tengo un cilindro Hebo pero creo que es 50cc.
Mi idea es empezar poniendole lo más basico para que rinda un poco mejor, pero dado que tengo una Aprilia RS 125 me gustaría tener una senda lo más legal posible para evitar multas ya que para potencia ya tengo la otra.
Necesitaríá saber un buen escape, que rinda medianamente bién con el cilindro de serie pero que a su vez me sirva para una preparacion media, porque si encuentro piezas a buen precio iré preparando un poco el otro motor Derbi que tengo y lo montaré quizá en un futuro si sale bién.
Eso si, necesito que sea un escape tipo Cross por arriba, para llamar menos la atención. Es una pena porque hay menos variedad, pero seguro que puedo encontrar alguno. Voy a comprarlo de segunda mano, asi que si alguien tiene uno por casa que pueda valerme, podría interesarme!
En cuanto al carburador, sería montarme un 19 o un 21. Me gustaría un Dellorto, por 2 motivos: esteticamente es parecido al original y es menos probable que un urbano se de cuenta al mirar y segundo porque en la aprilia llevo un 34 dellorto y ya tengo algo de experiencia carburandolos.
Por ultimo, me gustaría que me recomendaseis si debo ponerme una caja de laminas nueva o solo cambiar las laminas.
Por logica, al aumentar el diametro del carburador, también deberia montarse una caja de laminas con una superficie equivalente, pero quizá con medidas de carburador tan pequeñas no se note excesiva diferencia...
Cualquier consejo será bienvenido!
Gracias!!
Última edición por keisy_ el Lun 22 Abr 22Etc/GMT-1 2013, 06:03, editado 1 vez en total.
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Buenaas!!
mirate los tutoriales de itv por google y de tubo pues mira en radical que hay muchos y de varios precios.
de mas barato me ponia un tk y de mas carete un scr hm.con el 49,un dellorto de los que dices te irá bien,dicen que el 19 va mucho mejor que el 21,y las laminas si son de chapa cambialas por unas de carbono.
y yasta a disfrutarla 4 ratos que te ha salido tirada
de mas barato me ponia un tk y de mas carete un scr hm.con el 49,un dellorto de los que dices te irá bien,dicen que el 19 va mucho mejor que el 21,y las laminas si son de chapa cambialas por unas de carbono.
y yasta a disfrutarla 4 ratos que te ha salido tirada
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 135
- Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
- Modifications: -DT 125 R
De fabrica y en reparación
-Senda:
Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla
-Aprilia RS 125:
escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD
Re: Buenaas!!
Ya he mirado en radical y he estado mirando por internet... pero no me queda nada claro el rendimiento de cada uno.. Echaré un ojo por el foro a ver si hay alguna comparativa.
Pero me gustaría saber cual es el que mejor renidiría tanto con el cilindro de serie como con un cilindro de preparación baja media.. Y eso solo podeis decirmelo vosotros que los habreis probado jai
Me gustaría saber cual es el mejor para poder ir mirando por segunda mano, y si no lo encuentro pues a por alguno de los otros..
Segun veo, de scr tipo Cross, hay uno especifico para 50 y otro para 50-70, pero supongo que este ultimo se me queda muy grande con un cilindro de serie no??
En cuanto a los turbokit, yasuni, leovince, etc que son los de menor precio, cual es el que saca mejor rendimiento??
Estan homologados?? Si no, hay alguno de estos que rindan bien pero que vengan con un tope que puedas quitar pero a la vez puedas tener la ficha de homologación para evitar problemas?
Seguiré buscando info, pero cualquier ayuda es bien recibida!!
Pero me gustaría saber cual es el que mejor renidiría tanto con el cilindro de serie como con un cilindro de preparación baja media.. Y eso solo podeis decirmelo vosotros que los habreis probado jai
Me gustaría saber cual es el mejor para poder ir mirando por segunda mano, y si no lo encuentro pues a por alguno de los otros..
Segun veo, de scr tipo Cross, hay uno especifico para 50 y otro para 50-70, pero supongo que este ultimo se me queda muy grande con un cilindro de serie no??
En cuanto a los turbokit, yasuni, leovince, etc que son los de menor precio, cual es el que saca mejor rendimiento??
Estan homologados?? Si no, hay alguno de estos que rindan bien pero que vengan con un tope que puedas quitar pero a la vez puedas tener la ficha de homologación para evitar problemas?
Seguiré buscando info, pero cualquier ayuda es bien recibida!!
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Buenaas!!
a ver,empieza a editar los titulos de los posts,tienes que poner titulos que digan de que va el post, y buenas,nuevo por aqui y demas no dicen nada
NEVER GIVE UP
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 135
- Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
- Modifications: -DT 125 R
De fabrica y en reparación
-Senda:
Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla
-Aprilia RS 125:
escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD
Re: Algún consejo para una preparación sencillita?
Ya lo he solucionado.
Por cierto, en la itv te ponen pegas por llevar el manillar cambiado?
Sería montar uno más recto y un poco más ancho que el original.
Gracias
Por cierto, en la itv te ponen pegas por llevar el manillar cambiado?
Sería montar uno más recto y un poco más ancho que el original.
Gracias
Última edición por keisy_ el Lun 22 Abr 22Etc/GMT-1 2013, 16:28, editado 1 vez en total.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Algún consejo para una preparación sencillita?
en algunas itv si,depende de quien te toque como siempre...
NEVER GIVE UP
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 135
- Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
- Modifications: -DT 125 R
De fabrica y en reparación
-Senda:
Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla
-Aprilia RS 125:
escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD
Re: Algún consejo para una preparación sencillita?
Buenas, quiero que me aconsejéis con algunas cosas.
La moto llevara cilindro de casa y por el momento irá así, así que aconsejadme teniendo eso en cuenta.
Escapes: (en cada caso me refiero al modelo por arriba y homologado )
Leovince v6
Turbokit r
Tecnigas
Gianelli
Yasuni supongo que sería la mejor, pero creo que os equivocáis al decir que es homologado el hm
Carbus:
19 dellorto
21 dellorto
Caja de láminas:
Notare beneficio si monto una caja italkit? Por poco que sea
Filtro:
Alguna idea de como mejorar el caudal de aire sin cambiar el filtro? Agujeros? Alguien lo ha hecho o es ir probando?
Graciaas
La moto llevara cilindro de casa y por el momento irá así, así que aconsejadme teniendo eso en cuenta.
Escapes: (en cada caso me refiero al modelo por arriba y homologado )
Leovince v6
Turbokit r
Tecnigas
Gianelli
Yasuni supongo que sería la mejor, pero creo que os equivocáis al decir que es homologado el hm
Carbus:
19 dellorto
21 dellorto
Caja de láminas:
Notare beneficio si monto una caja italkit? Por poco que sea
Filtro:
Alguna idea de como mejorar el caudal de aire sin cambiar el filtro? Agujeros? Alguien lo ha hecho o es ir probando?
Graciaas
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Algún consejo para una preparación sencillita?
la verdad que los escapes esos menos el tk ni idean como van los otros,nadie los monta.
el yasuni hm ahora que lo dices no estara homologado al no llevar la chapa esa de e9 pero ni idea.
una caja de laminas no creo que notes nada nada nada,y el filtro si quieres le haces 2 o 3 agujeros de 8mm y subes el chicle 10 puntos,asi iba mi rieju de serie con tubo e iba perfecta.
y la jog con el filtro de casa y la chimenea quitada para que le entre mas aire tambien va perfecta.
el yasuni hm ahora que lo dices no estara homologado al no llevar la chapa esa de e9 pero ni idea.
una caja de laminas no creo que notes nada nada nada,y el filtro si quieres le haces 2 o 3 agujeros de 8mm y subes el chicle 10 puntos,asi iba mi rieju de serie con tubo e iba perfecta.
y la jog con el filtro de casa y la chimenea quitada para que le entre mas aire tambien va perfecta.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 417
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 19:34
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi senda r '98 (casi KTM), vespino SCa swap alx, puch borrasca
- Modifications: Derbi:
-parte ciclo
hoquillas paioli invertidas
amortiguador forza de gas
puño de gas corto domino
llantas de radios rectos
-motor:
airsal dmt 48
cigueñal barikit c42
24 mikuni tm
rotor interior variable MVT avec lumiere!
turbokit hq 70
silenciador yasuni zero
embragues top
Re: Algún consejo para una preparación sencillita?
yo miraria algo tipo yasuni hm con un 19 delhorto y si quieres un cilindrin tipo top negro o airsal 70 te iria bastante bien y en total no te habrias gastado mucho y la moto responde bien.
un saludo!
un saludo!
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 135
- Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
- Modifications: -DT 125 R
De fabrica y en reparación
-Senda:
Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla
-Aprilia RS 125:
escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD
Re: Algún consejo para una preparación sencillita?
He vuelto a consultar lo de los escapes yasuni, y parece que si podrian estar homologados los HM.
Ahora estoy buscando a ver si encuentro alguno, pero tengo mirado también algun Yasuni ML..
Podriais decirme las diferencias entre el HM y el ML?
La idea es montar algo tipo 19 - 22 de carburador, filtro original bastante mas abierto, laminas de petalos Malossi y el escape.
El escape me gustaría que me valiese tanto para esa sencilla preparacion, como para lograr mas altos tocando carters y cilindro original, o simplemente cambiando el cilindro por algun 70cc de tipo medio.
Para conseguir un escape que me valga en ambos casos, me valdria el Yasuni ML o me tendria que ir a por el Yasuni HM? Y el turbokit, a cual de los dos se parece más?
Muchas gracias!
Ahora estoy buscando a ver si encuentro alguno, pero tengo mirado también algun Yasuni ML..
Podriais decirme las diferencias entre el HM y el ML?
La idea es montar algo tipo 19 - 22 de carburador, filtro original bastante mas abierto, laminas de petalos Malossi y el escape.
El escape me gustaría que me valiese tanto para esa sencilla preparacion, como para lograr mas altos tocando carters y cilindro original, o simplemente cambiando el cilindro por algun 70cc de tipo medio.
Para conseguir un escape que me valga en ambos casos, me valdria el Yasuni ML o me tendria que ir a por el Yasuni HM? Y el turbokit, a cual de los dos se parece más?
Muchas gracias!
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 135
- Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
- Modifications: -DT 125 R
De fabrica y en reparación
-Senda:
Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla
-Aprilia RS 125:
escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD
Re: Algún consejo para una preparación sencillita?
Por cierto, llegado el caso de no encontrar un yasuni hm. Si tengo que elegir entre un yasuni ML o un Turbokit R, con cual me quedo?
Cual daria mas altos y cual mas bajos? Cual acepta mayor tamaño de carburador?
Gracias
Cual daria mas altos y cual mas bajos? Cual acepta mayor tamaño de carburador?
Gracias
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Algún consejo para una preparación sencillita?
el turbo kit,el yasuni ml es poco mas que un escape de serie.
de carburador lo ideal con el 49 seria un 19.
de carburador lo ideal con el 49 seria un 19.
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 135
- Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
- Modifications: -DT 125 R
De fabrica y en reparación
-Senda:
Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla
-Aprilia RS 125:
escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD
Re: Algún consejo para una preparación sencillita?
Por favor, a ver si alguien puede confirmarme lo que dice victor jog, no es que desconfie de ti jajaja xD Pero si almenos alguien confirma que el turbokit mejor que el yasuni ml pues voy a por el Turbokit que es mas facil de encontrar.
aunque he de decir, que tengo medio apalabrado un yasuni hm con su chapita de homologación y si todo va bien me quedaré con ese.
Igualmente, no dejeis de comentar, que quizá algo se tuerce antes de quedarme con el HM y tengo que acabar buscandome un turbokit o un yasuni ml
En cuanto al carburador, mi idea era esa el montar un 19.
Pero un tio con el que he estado hablando, que me ha dicho que preparaba derbis siempre, me ha dicho que el mejor cabrurador para el cilindro de serie si monto tambien un buen escape y unas laminas Malossi (me ha dicho que no monte otras), sería uno de 22. Que sería con el que daría mejores resultados si no me importa que gaste un poco más.
Todo el tema consumos no me importa lo más minimo, todo eso depende siempre de la carburación que lleves y si sabes hacerla bien, un carburador de 22 o de 21 ni gasta nada. Tuve la experiencia con la aprilia, de llevar el 28 que ponen ahora de fabrica, descarburador y gastando un monton.. monté el 34 dellorto vhsb y la moto gastaba casi la mitad.
Que opinais? conoceis algun carburador de 22 con buena fama??
preferiría que fuese un dellorto, mas que nada para que no se note mucho el cambio de carburador.
Gracias!
aunque he de decir, que tengo medio apalabrado un yasuni hm con su chapita de homologación y si todo va bien me quedaré con ese.
Igualmente, no dejeis de comentar, que quizá algo se tuerce antes de quedarme con el HM y tengo que acabar buscandome un turbokit o un yasuni ml
En cuanto al carburador, mi idea era esa el montar un 19.
Pero un tio con el que he estado hablando, que me ha dicho que preparaba derbis siempre, me ha dicho que el mejor cabrurador para el cilindro de serie si monto tambien un buen escape y unas laminas Malossi (me ha dicho que no monte otras), sería uno de 22. Que sería con el que daría mejores resultados si no me importa que gaste un poco más.
Todo el tema consumos no me importa lo más minimo, todo eso depende siempre de la carburación que lleves y si sabes hacerla bien, un carburador de 22 o de 21 ni gasta nada. Tuve la experiencia con la aprilia, de llevar el 28 que ponen ahora de fabrica, descarburador y gastando un monton.. monté el 34 dellorto vhsb y la moto gastaba casi la mitad.
Que opinais? conoceis algun carburador de 22 con buena fama??
preferiría que fuese un dellorto, mas que nada para que no se note mucho el cambio de carburador.
Gracias!
- log
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 404
- Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta rk6
- Modifications: Power by Rotax Motorsport
- Ubicación: Burgos
Re: Algún consejo para una preparación sencillita?
El yasuni hm es bastante mejor que el ml asi que si ya lo tienes aplabrado, compralo! Sobre los carburadores en 22 no conozco nada muy allá, pillate un 21 oko de puerta plana, les pules un poco las rebabas y tal que tengan y van muy bien!
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Algún consejo para una preparación sencillita?
en rc un forero de alli me meaba con el,porque PARA TODAS LAS MOTOS recomendaba el 20,5 mikuni o el 22,5 mikuni jaja.ese se yo que dormia con el carburador por las noches.
y de mas gente dicen que va muy bien.
pero que yo he tenido arreches,amal y a mi parecer todos van bien tio.lo que pasa que unos son mas perfectos que otros y se adaptan mejor a un motor que a otro.
y de mas gente dicen que va muy bien.
pero que yo he tenido arreches,amal y a mi parecer todos van bien tio.lo que pasa que unos son mas perfectos que otros y se adaptan mejor a un motor que a otro.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Algún consejo para una preparación sencillita?
carburador de 22 y con buena fama,dellorto,van muy muy bien y no son tragones,igual que ese 20,5 del que habla victor,el de serie de skipper 125-150 y runner 125-150-180
NEVER GIVE UP
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 135
- Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
- Modifications: -DT 125 R
De fabrica y en reparación
-Senda:
Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla
-Aprilia RS 125:
escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD
Re: Algún consejo para una preparación sencillita?
Y que opinais que podría ir mejor un 21 dellorto o el 22?
Los 21 los tengo a mano, pero no me es problema el buscar un 22 dellorto. Pero si alguno tiene experiencia con ambos pues me gustaría saber cual rinde mejor. A mi me lo han recomendado especificamente para el cilindro de serie, quizá tocando algo pero en principio de serie.
Espero poder conseguir ese yasuni HM cross. Y tengo novedades sobre el tema de las homologaciones.
Segun indican en las fichas de montaje del escape Yasuni Cross HM , que te las puedes descargar desde la web, el escape está homologado solo para un "tipo/variante" de Derbi, llamado SDR (Senda). Y indican que es "uso exclusivo para competición" para muchos otros de Derbi: Derbi Senda, Senda R, Supermotard, Bultaco Lobito, Astro, Senda R 2000, Senda R X-tem, Senda R DRD, SM 2000, SM X-trem, SM DRD, Gilera RCR y SMT.
He mirado mi ficha tecnica, y en la seccion "tipo/Variante" pone: "SDR/SDR1BB".
Puede ser que tenga la increible suerte de encontrarme entre los únicos que puedo utilizarlo sin preocupacion alguna?
Teneis idea de donde conseguir las laminas Malossi para la caja de laminas original, sin dejarme más de 30€?? en todos laos las encuentro por unos 35€ pero me las han recomendado mucho
Los 21 los tengo a mano, pero no me es problema el buscar un 22 dellorto. Pero si alguno tiene experiencia con ambos pues me gustaría saber cual rinde mejor. A mi me lo han recomendado especificamente para el cilindro de serie, quizá tocando algo pero en principio de serie.
Espero poder conseguir ese yasuni HM cross. Y tengo novedades sobre el tema de las homologaciones.
Segun indican en las fichas de montaje del escape Yasuni Cross HM , que te las puedes descargar desde la web, el escape está homologado solo para un "tipo/variante" de Derbi, llamado SDR (Senda). Y indican que es "uso exclusivo para competición" para muchos otros de Derbi: Derbi Senda, Senda R, Supermotard, Bultaco Lobito, Astro, Senda R 2000, Senda R X-tem, Senda R DRD, SM 2000, SM X-trem, SM DRD, Gilera RCR y SMT.
He mirado mi ficha tecnica, y en la seccion "tipo/Variante" pone: "SDR/SDR1BB".
Puede ser que tenga la increible suerte de encontrarme entre los únicos que puedo utilizarlo sin preocupacion alguna?
Teneis idea de donde conseguir las laminas Malossi para la caja de laminas original, sin dejarme más de 30€?? en todos laos las encuentro por unos 35€ pero me las han recomendado mucho
Última edición por keisy_ el Jue 02 May 02Etc/GMT-1 2013, 03:21, editado 1 vez en total.
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 135
- Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
- Modifications: -DT 125 R
De fabrica y en reparación
-Senda:
Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla
-Aprilia RS 125:
escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD
Re: Algún consejo para una preparación sencillita?
Por cierto, preferiria ceñirme a la marca dellhuerto en cuanto a carburadores, dan mas el pego de ser de serie que un bonito oko o un mikuni mismamente que es feo pero es diferente. COn el dellhueto da menos el cante y son igualitos al 34 con el que tengo algo de experiencia de mi aprilia, asi que mejor un dellorto.
No hay ningún dellorto de este tamaño con compuerta plana no?
No hay ningún dellorto de este tamaño con compuerta plana no?
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Algún consejo para una preparación sencillita?
Hola Keisy_
Me gusta el tema, está bastante bien expuesto.
Con respecto a los escapes. Yo descartaría el yasuni ML ya desde el primer momento.
Luego el Leo Vince V6 yo lo he probado con una moto con el carburador cambiado y el sonido es discreto, va bien y es muy bonito. Aunque a mi me gusta mas como van el Yasuni HM o el turbokit.
Con respecto a estos dos últimos....yo me quedaría con el Yasuni HM, es mas equilibrado aunque algo mas caro y con la desventaja que no es cromado(el cromado tarda mucho mas en oxidarse y a mi me parece mas bonito).
El turbokit R homologado yo lo he llevado hace mucho tiempo pero durante un montón de años y cómo dije en un post hace un dia o dos, es un escape al que le tengo mucho cariño. Cambiandole las fibras con regularidad suena muy bien, en rendimiento me gusta porque da muchísimos altos y estira un montón(pero tienes la moto muerta a bajas rpm por eso digo que el hm es algo mas equilibrado) aparte de la estética, y sin duda muchísimo mejor que el yasuni ml.
Aqui tienes una foto de mi moto con el Turbokit R para que veas como queda(con silenciador de leo vince...me gusta mucho leo tambien xD) http://img842.imageshack.us/img842/3466/drdazul3.jpg
Con respecto al carburador....en dellorto si quieres campana plana tienes que irte a un 24 mínimo y ya son de notablemente mayor tamaño, llaman la atención. Lo mejor un 19 o 21 phbl o phbg.
Un saludo!
Me gusta el tema, está bastante bien expuesto.
Con respecto a los escapes. Yo descartaría el yasuni ML ya desde el primer momento.
Luego el Leo Vince V6 yo lo he probado con una moto con el carburador cambiado y el sonido es discreto, va bien y es muy bonito. Aunque a mi me gusta mas como van el Yasuni HM o el turbokit.
Con respecto a estos dos últimos....yo me quedaría con el Yasuni HM, es mas equilibrado aunque algo mas caro y con la desventaja que no es cromado(el cromado tarda mucho mas en oxidarse y a mi me parece mas bonito).
El turbokit R homologado yo lo he llevado hace mucho tiempo pero durante un montón de años y cómo dije en un post hace un dia o dos, es un escape al que le tengo mucho cariño. Cambiandole las fibras con regularidad suena muy bien, en rendimiento me gusta porque da muchísimos altos y estira un montón(pero tienes la moto muerta a bajas rpm por eso digo que el hm es algo mas equilibrado) aparte de la estética, y sin duda muchísimo mejor que el yasuni ml.
Aqui tienes una foto de mi moto con el Turbokit R para que veas como queda(con silenciador de leo vince...me gusta mucho leo tambien xD) http://img842.imageshack.us/img842/3466/drdazul3.jpg
Con respecto al carburador....en dellorto si quieres campana plana tienes que irte a un 24 mínimo y ya son de notablemente mayor tamaño, llaman la atención. Lo mejor un 19 o 21 phbl o phbg.
Un saludo!
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Algún consejo para una preparación sencillita?
que polvo tiene esa foto jaja
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 135
- Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
- Modifications: -DT 125 R
De fabrica y en reparación
-Senda:
Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla
-Aprilia RS 125:
escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD
Re: Algún consejo para una preparación sencillita?
KinoDRD escribió:Hola Keisy_
Me gusta el tema, está bastante bien expuesto.
Con respecto a los escapes. Yo descartaría el yasuni ML ya desde el primer momento.
Luego el Leo Vince V6 yo lo he probado con una moto con el carburador cambiado y el sonido es discreto, va bien y es muy bonito. Aunque a mi me gusta mas como van el Yasuni HM o el turbokit.
Con respecto a estos dos últimos....yo me quedaría con el Yasuni HM, es mas equilibrado aunque algo mas caro y con la desventaja que no es cromado(el cromado tarda mucho mas en oxidarse y a mi me parece mas bonito).
El turbokit R homologado yo lo he llevado hace mucho tiempo pero durante un montón de años y cómo dije en un post hace un dia o dos, es un escape al que le tengo mucho cariño. Cambiandole las fibras con regularidad suena muy bien, en rendimiento me gusta porque da muchísimos altos y estira un montón(pero tienes la moto muerta a bajas rpm por eso digo que el hm es algo mas equilibrado) aparte de la estética, y sin duda muchísimo mejor que el yasuni ml.
Aqui tienes una foto de mi moto con el Turbokit R para que veas como queda(con silenciador de leo vince...me gusta mucho leo tambien xD) http://img842.imageshack.us/img842/3466/drdazul3.jpg
Con respecto al carburador....en dellorto si quieres campana plana tienes que irte a un 24 mínimo y ya son de notablemente mayor tamaño, llaman la atención. Lo mejor un 19 o 21 phbl o phbg.
Un saludo!
buenas!
Pues en cuanto al escape, ya tengo la ficha de homologación del yasuni, que me la han enviado desde yasuni. Segun parece está solo homologado para Derbi de tipo variante SDR. Que viene a ser mi modelo si no me equivoco, aunque les he mandado otro mail a los de yasuni para que me lo confirmen y tambien enseñar el mail como prueba si me paran jaj
Si todo sale bien, el sabado iré a por el Yasuni HM. Si la cosa va mal o hay cualquier imprevisto me buscaré ya un turbokit, pero en principio el yasuni.
Una duda, los silenciadores de fabrica vienen muy capados? Me gustaría montar el yasuni hm o el escape que me compre con el silenciador de casa si no retiene mucho.. Tanto por ruido como por la imagen que da un silenciador original de niño bueno jajaj
En cuanto al carburador, pediré que me expliquen porque me han recomendado el 22 dellorto, y ya decidiré si busco uno de esos o si me voy a por un 21 dellorto, que por otro lado tengo 2 21 dellorto ya guardados, que me los trajeron 2 amigos distintos y ahora los tengo guardados a la espera de si me quedo con uno de esos o me busco el 22. Así que por eso no hay problema.
Algo mas me esta costando el encontrar las laminas Malossi.. Algun consejo? Si alguien tiene algunas que no se haga el remolon y me las venda no?? jajajaj xD
Alguien puede confirmarme que las Malossi son las mejores laminas para montar en la caja de serie? Alguien tiene una comparativa con tablas de rendimiento?? ^^
PD: muy bonita esa senda con turbokit y purito leo.. no se muy bien con que purito me vendra el yasuni, pero me hubiese gustado pillarme un purito asi más tipo cross y no de los cilíndricos..
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Algún consejo para una preparación sencillita?
El yasuni hm es un gran escape el silenciador que te traerá será el tipico de yasuni cilíndrico pero bueno luego siempre puedes buscar tu uno a tu gusto y adaptarlo....de otro escape de 50 o de una mas gorda... un DEP o pro circuir de cross 2T 125(babas) pero valen una pasta jeje.
Los silenciadores no suelen venir capados, puedes desmontarlo a ver si trae algún tope, que no creo y de paso le pones fibras nuevas. El sonido te lo agradecerá y con fibras nuevas no pierdes nada o casi nada de rendimientos. Si notarás que no llamas tanto la atención.
En cuanto a las láminas...yo te aconsejo no marearte....con que sean de fibra de carbono y una densidad decente van bien. Yo monto de siempre unas TJT que salieron por 13€ y noté algo de mejora. Tampoco vas a notar una burrada.
Te compras un pliego de fibra de carbono de estos y tienes para recortar láminas hasta el fin de los dias de la moto http://www.radical-rpm.com/catalogo/det ... 030mm.html
Un saludo
Los silenciadores no suelen venir capados, puedes desmontarlo a ver si trae algún tope, que no creo y de paso le pones fibras nuevas. El sonido te lo agradecerá y con fibras nuevas no pierdes nada o casi nada de rendimientos. Si notarás que no llamas tanto la atención.
En cuanto a las láminas...yo te aconsejo no marearte....con que sean de fibra de carbono y una densidad decente van bien. Yo monto de siempre unas TJT que salieron por 13€ y noté algo de mejora. Tampoco vas a notar una burrada.
Te compras un pliego de fibra de carbono de estos y tienes para recortar láminas hasta el fin de los dias de la moto http://www.radical-rpm.com/catalogo/det ... 030mm.html
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 135
- Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
- Modifications: -DT 125 R
De fabrica y en reparación
-Senda:
Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla
-Aprilia RS 125:
escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD
Re: Algún consejo para una preparación sencillita?
Con mi aprilia no me preocupé al montar las laminas, compré unas de carbono que no me salieron muy caras junto a un pistón todo de segunda mano. Lo que si quisiera saber es el grosor adecuado, porque mas que notar una mejora de potencia, lo que se nota es en la administración suave de potencia y en que cuanto más finas sean, más podrán llegar a abrirse, logrando un plus de rpm en altas al abrirse un poco más.
Con la aprilia no note demasiado, más que nada porque la valvula de escape electrica pega el patadon a 8000 y ahí no hay suavidad alguna a no ser que montes una neumática. Pero si que noté mejora en bajos, dejándote un motor más vivo y con mejor respuesta a puntita de gas, pero menos brusco. Espero conseguir algo parecido con la senda, pero como quiero montar laminas, carburador y escape al mismo tiempo, no sabré muy bien a que cosa agradecerselo jajaj
Con la aprilia no note demasiado, más que nada porque la valvula de escape electrica pega el patadon a 8000 y ahí no hay suavidad alguna a no ser que montes una neumática. Pero si que noté mejora en bajos, dejándote un motor más vivo y con mejor respuesta a puntita de gas, pero menos brusco. Espero conseguir algo parecido con la senda, pero como quiero montar laminas, carburador y escape al mismo tiempo, no sabré muy bien a que cosa agradecerselo jajaj