Preparación Euro3 Carrera larga

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
moosQuii
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 208
Registrado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 22:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT
Modifications: Tapones bolishes toh cremas

Preparación Euro3 Carrera larga

Mensaje por moosQuii »

Hola muy buenas, es el primer post que abro en este foro por lo que no estoy seguro de que vaya en este subforo.. llevo un par de semanas leyendoos pero no saco nada en claro.. yo ya tenia la idea en mi cabeza de montar un airsal xtreme en mi gpr con motor euro 3, pero e leido que son cilindros muy exigentes en cuanto a cuidados etc.. entonces vi el italkit/gilardoni a c.44 pero es dmt.48 y tambiem e oido que para hacerlos andar en altos se deben retocar, otra opcion que tambien consideré fue el BRK c.45 o c.43 pero no me da confianza la culata.. que dicen que quema juntas cada 2x3.. asique lo que yo e pensado que seria la mejor opcion seria adaptar el airsal dmt50 que llevo montado ahora mismo a alguna carrera.. como 43 o 44, cual creeis que sera a mejor opcion?? Todo esto ira acompañado de un rotor con luces, 24/28 pwk, embragues newfreen muelles malossi, caja de laminas italkit y un jazen 80/o un turbokit carreras.. siempre con aceite motul 800 y dejandola calentar/enfriar
PD: Perdon por el tochaco :twisted:

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: Preparación Euro3 Carrera larga

Mensaje por TZRacer07 »

Bienvenido! Pues yo creo que teniendo el airsal preparalo y ponlo en c.44...ya que es una base muy buena para preparary así ahorras ya que sólo tendrías que comprar cigüeñal y adaptar

Avatar de Usuario
moosQuii
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 208
Registrado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 22:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT
Modifications: Tapones bolishes toh cremas

Re: Preparación Euro3 Carrera larga

Mensaje por moosQuii »

El airsal dmt50 c.40 se podria pasar a c44 y iria bien? Yo lo e visto a c43.. mañana llamaré a JBD a ver si es posible que quede bien.. de cigue.. voy a ver si meto un BRK pero antes de elegir cigüe quiero dejar el cilindro preparadito! El kit airsal xtreme con cigueñal airsal conozco uno que me lo deja en 300€, para ese es necesario segundo radiador??

Avatar de Usuario
torronteras
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 536
Registrado: Vie 05 Sep 05Etc/GMT-1 2008, 10:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: suzuki rmx, derbi senda sm, yamaha jog y kawasaki kx 125
Modifications: suzuki rmx- am6 en proceso...
yamaha jog- carteres echos, cigueñal hebo, cilindro barikit, caja de laminas polini, 21 oko, escape scr rl, variador malossi mhr, embrague malossi mhr.
Derbi senda- cilindro mk pro race, cigueñal mk pro race, 28 dellortho y escape artesanal.
Kawasaki kx 125- escape fmf, carburador 32, embragues, y transmision.
Ubicación: malon(zaragoza)

Re: Preparación Euro3 Carrera larga

Mensaje por torronteras »

Por seguridad yo le pondria un segundo radiador.
Sobre el airsal extreme yo me lo pondría y llevaría un control de el motor sobre temperaturas,nivel de aceite y demas... Aquí hay un chico con.ese cilindro y la verdad que la moto va genial, pero tambien hay que decir que es muy cuidadoso...
Ahora ya az lo que tu creas conveniente... Yo soy partidario de dejarlo a c39..jajaj
un saludo!
RT TEAM ARAGON!

Avatar de Usuario
moosQuii
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 208
Registrado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 22:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT
Modifications: Tapones bolishes toh cremas

Re: Preparación Euro3 Carrera larga

Mensaje por moosQuii »

Esque como la moto la saco todos los dias para ir al insti.. me gustaria un cilindro fiable pero bastante potente.. llevo el airsal dmt.50 a c.40(la de serie en derbi) y el cilindro esta dando caña todabia como el primer dia, por eso e pensado lo de pasarlo a c.44 o algo asi, ese cilindro es duro de cojones si lo tratas bien, llevo desde abril con el y lo compre de segunda mano :D al dia hago unos 10 o 15km mas o menos, a ver si se pasa alguien que sepa como va el airsal pasado a carrera larga y hasta cual se podría adaptar y quede bien

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: Preparación Euro3 Carrera larga

Mensaje por Diazgpr-90 »

Hola lo de preparar tu cilindro es una buena opcion si esta en buen estado un dinero que te ahorras, tambien te digo que si no quieres complicaciones te compres un cilindro adaptado ya a su carrera, sea el brk c43 o 45 o el top c 44 todos van muy bien.
Un saludo.
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
moosQuii
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 208
Registrado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 22:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT
Modifications: Tapones bolishes toh cremas

Re: Preparación Euro3 Carrera larga

Mensaje por moosQuii »

rieju 90cc escribió:Hola lo de preparar tu cilindro es una buena opcion si esta en buen estado un dinero que te ahorras, tambien te digo que si no quieres complicaciones te compres un cilindro adaptado ya a su carrera, sea el brk c43 o 45 o el top c 44 todos van muy bien.
Un saludo.
Tenía entendido que para derbi no existia.. y respecto a que los BRK petan la junta de la culata facilmente es una leyenda urbana o que? xD

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Preparación Euro3 Carrera larga

Mensaje por matrix_pro »

no hay c44 en derbi.

Adapta un airsal dmt 50 a c43 como esta haciendo isma en su drd pro :wink:
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
isma drd pro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1042
Registrado: Mié 04 Ene 04Etc/GMT-1 2012, 02:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi drd pro
Modifications: 1er motor
-airsal dmt 50 1 segmento adaptado a C.43 by mota
cigueñal c.43 metrakit pro race xl
28 keihin
laminas italkit
escape yasuni r3 con purito voca acoplado
embragues top
desarrollos 14/44
carteres encarados y pulidos
rotor mvt premium/selectra fijo

neumaticos sava racing
2º motor
-cilindro de serie 50cc
-cigueñal metrakit c40
-laminas italkit
llantas de cross
viewtopic.php?t=31709
Ubicación: gijon

Re: Preparación Euro3 Carrera larga

Mensaje por isma drd pro »

yo ahora estoy adaptando el mio bien como debe nada de juntas de metal en la base
con las juntas me quedaba pasadisima de grados 150 de admision... vamos que de altos iba como el culo jajaja
decir que estos airsales si que son duros de cojones anda que no esta aguantando el mio... jajajaja
si no quieres complicarte tira a por uno ya adaptado. si no adapta el airsal
no hay c44 en deri
Pásate por mi post viewtopic.php?t=31709

Imagen

Avatar de Usuario
moosQuii
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 208
Registrado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 22:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT
Modifications: Tapones bolishes toh cremas

Re: Preparación Euro3 Carrera larga

Mensaje por moosQuii »

Bueno, ya está decidido, me voy a montar el airsal dmt 50 que llevo ahora a c.43, se lo voy a mandar a JBD para que lo adapte y lo prepare! Mañana me voy a acercar a por un carter euro3 que me dejan sin cilindro ni encendido por 60 euros.. y me pondré a comprar todo
Os dejo la preparación por si hay algo que veis raro y cambiaríais :P
-Airsal Dmt.50 1 Segmento Preparado y a c.43
-Cigueñal BRK c.43
-Rodamientos C4
-Embragues NewFren con muelles malossi
-Rotor MVT con luces (me gusta mucho el DD, pero pondré el mas barato que vea de segunda mano)
-Carburador 24 Oko PWK con filtro RQ
-Caja de laminas Italkit
-Escape Jazen 80 ó Turbokit Carreras (un RDC 80/90 iría mejor?)
-Desarrollos 14/46

Avatar de Usuario
isma drd pro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1042
Registrado: Mié 04 Ene 04Etc/GMT-1 2012, 02:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi drd pro
Modifications: 1er motor
-airsal dmt 50 1 segmento adaptado a C.43 by mota
cigueñal c.43 metrakit pro race xl
28 keihin
laminas italkit
escape yasuni r3 con purito voca acoplado
embragues top
desarrollos 14/44
carteres encarados y pulidos
rotor mvt premium/selectra fijo

neumaticos sava racing
2º motor
-cilindro de serie 50cc
-cigueñal metrakit c40
-laminas italkit
llantas de cross
viewtopic.php?t=31709
Ubicación: gijon

Re: Preparación Euro3 Carrera larga

Mensaje por isma drd pro »

jbd ya no preparaba me dijo...
Pásate por mi post viewtopic.php?t=31709

Imagen

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: Preparación Euro3 Carrera larga

Mensaje por Terrybille »

isma drd pro escribió:jbd ya no preparaba me dijo...
yo cuando le pregunte para hacer un escape me dijo que de momento de 50 tampoco, pero yo hace 2 meses o asi que le pregunte, igual ya vuelve a la carga

Avatar de Usuario
isma drd pro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1042
Registrado: Mié 04 Ene 04Etc/GMT-1 2012, 02:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi drd pro
Modifications: 1er motor
-airsal dmt 50 1 segmento adaptado a C.43 by mota
cigueñal c.43 metrakit pro race xl
28 keihin
laminas italkit
escape yasuni r3 con purito voca acoplado
embragues top
desarrollos 14/44
carteres encarados y pulidos
rotor mvt premium/selectra fijo

neumaticos sava racing
2º motor
-cilindro de serie 50cc
-cigueñal metrakit c40
-laminas italkit
llantas de cross
viewtopic.php?t=31709
Ubicación: gijon

Re: Preparación Euro3 Carrera larga

Mensaje por isma drd pro »

yo se lo pregunte anteayer cuando puso su post de compraventa
le pregunte si me podia hacer la culata y dijo que no tenia tiempo que estaba con las motos grandes... que ya no se ponia
saludos
Pásate por mi post viewtopic.php?t=31709

Imagen

Avatar de Usuario
moosQuii
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 208
Registrado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 22:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT
Modifications: Tapones bolishes toh cremas

Re: Preparación Euro3 Carrera larga

Mensaje por moosQuii »

Pues menuda putada.. a que otro preparador lo podria mandar?? Alguno que conozcais que sepa lo que hace, y como veis el resto de piezas?? Tengo la duda en el escape.. y el cigueñal no se si coger el barikit competicion o el BRK

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Preparación Euro3 Carrera larga

Mensaje por matrix_pro »

moosQuii escribió:Pues menuda putada.. a que otro preparador lo podria mandar?? Alguno que conozcais que sepa lo que hace, y como veis el resto de piezas?? Tengo la duda en el escape.. y el cigueñal no se si coger el barikit competicion o el BRK
Stefano.. mota... hitch... tienes donde elegir :B
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Preparación Euro3 Carrera larga

Mensaje por El Güey »

Si necesitas ayuda o tienes alguna pregunta, no dudes en enviarme un mp.


Saludos
----

Responder