Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por matrix_pro »

Gilera r0tor escribió: yo no pondria un mk de hierro con ciwe de serie... ami hasta me rompio la jaula de agujas del top que llevaba es un cilindro bastante potentillo para ser de hierro.
Yo no pondria ni hasta un top negro con cigueñal de serie,se la juega ya que es el corazon del motor.
Ojo que no hablamos del mismo cilindro. Un mk de hierro de am6 si mal no recuerdo es un 47.6 o 48...
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por Terrybille »

el carenzi no lo e probado, dicen que aguanta pero nose :?

yo optaria mejor por barikit

Pendoitza
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 48
Registrado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 12:30
Tipo de moto: Trial
Bike: Bultaco Sherpa T 350, Sherco 250 trial, Suzuki Mc, Mobilette Cady.
Modifications: Rieju RR unlimited: Barikit big bore
Oko 21
Filtro de potencia malossi
ciwe barikit competi 20mm
Bultaco Sherpa: En proceso de restauracion.

Sherco: De serie.

Suzuki Mc: De serie.

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por Pendoitza »

Buenas me he decantado por el barikit, estoy entre el de 16mm y el de 20mm. Creo que merece la pena comprar el de 20mm no?

una pregunta, viendo los cojinetes y retenes, he visto que hay rodatas c3, c4 tn9 y c4 y c4 tn9. habia oido que son mejores los c4.. cuales pondriais?

que diferencia hay entre estos cuatro? un saludo y gracias de antemano

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por kmr_one »

para la preparacion que vas a meter yo meteria C3 tn9,no necesitas unos C4
sobre el cigueñal,son de 17 y 20mm y por la diferencia de precio tira de cabeza por el de 20mm
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Pendoitza
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 48
Registrado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 12:30
Tipo de moto: Trial
Bike: Bultaco Sherpa T 350, Sherco 250 trial, Suzuki Mc, Mobilette Cady.
Modifications: Rieju RR unlimited: Barikit big bore
Oko 21
Filtro de potencia malossi
ciwe barikit competi 20mm
Bultaco Sherpa: En proceso de restauracion.

Sherco: De serie.

Suzuki Mc: De serie.

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por Pendoitza »

kmr_one escribió:para la preparacion que vas a meter yo meteria C3 tn9,no necesitas unos C4
sobre el cigueñal,son de 17 y 20mm y por la diferencia de precio tira de cabeza por el de 20mm

Gracias kmr_one, que diferencia hay entre c3 y c4? habia pensado en un futuro meter un top rosa o asi... osease mayor preparacion..

y habia oido que iban bien los c4. Pasara algo si le meto los c4 a secas en vez de los c4 tn9? no entiendo que diferencia hay entre los normales y los tn9.

Un saludo y perdonad por el toston. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por kmr_one »

la diferencia entre c3 y c4 es la tolerancia,los c3 tienen una tolerancia menor,digamos que van mas ajustados,se usan en motores que no suben mucho de rpm y en tu caso es un hierro y no montaras rotor,por lo que no necesitas c4
la diferencia entre los normales y TN9 es que los normales traen la jaula de las bolas metalica y los tn9 de poliamida,un tipo de material plastico
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Pendoitza
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 48
Registrado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 12:30
Tipo de moto: Trial
Bike: Bultaco Sherpa T 350, Sherco 250 trial, Suzuki Mc, Mobilette Cady.
Modifications: Rieju RR unlimited: Barikit big bore
Oko 21
Filtro de potencia malossi
ciwe barikit competi 20mm
Bultaco Sherpa: En proceso de restauracion.

Sherco: De serie.

Suzuki Mc: De serie.

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por Pendoitza »

kmr_one escribió:la diferencia entre c3 y c4 es la tolerancia,los c3 tienen una tolerancia menor,digamos que van mas ajustados,se usan en motores que no suben mucho de rpm y en tu caso es un hierro y no montaras rotor,por lo que no necesitas c4
la diferencia entre los normales y TN9 es que los normales traen la jaula de las bolas metalica y los tn9 de poliamida,un tipo de material plastico
Entonces los c3. Y cual me recomendariais? con la jaula metalica o con poliamida? con la jaula metalica basta o le meto de poliamida?

Otra duda, que bujia NGK es la que le corresponde a mi moto? es que no tiene

Un saludo y muchas gracias

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por kmr_one »

c3 tn9 y una ngk br9es y listo :B
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

cosmin
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 498
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 22:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr
Modifications: mk sp (tubo)
Ubicación: en mi casa

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por cosmin »

poliamida? :shock: :shock: eso que es? prueba con una de grado 9 a ver
por mucho que quieres tener una moto a tu gusto, nunca lo conseguirás...siempre hay un subnormal que la jode

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por kmr_one »

cosmin escribió:poliamida? :shock: :shock: eso que es? prueba con una de grado 9 a ver
ya lo dije en el comentario,un tipo de material plastico,creeme que cuando te parta un roda o te salga la jaula esa desearas tener una de poliamida y no una metalica :B
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Pendoitza
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 48
Registrado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 12:30
Tipo de moto: Trial
Bike: Bultaco Sherpa T 350, Sherco 250 trial, Suzuki Mc, Mobilette Cady.
Modifications: Rieju RR unlimited: Barikit big bore
Oko 21
Filtro de potencia malossi
ciwe barikit competi 20mm
Bultaco Sherpa: En proceso de restauracion.

Sherco: De serie.

Suzuki Mc: De serie.

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por Pendoitza »

Una pregunta, alguien sabe de que año son las rieju rr unlimited? 2000? 2001?

Bueno, esto es lo que tengo que pedir:

-Cigueñal barikit competicion ejes 20mm

-Cilindro barikit 74cc hierro

-Rodamientos c3 tn9 y retenes

-bujia ngk br9es


El carburador oko 21 lo tiene un amigo, y el TAVI para el miercoles esta en casa.

Creeis que necesito algo mas? un saludo y gracias de antemano!

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por Duko »

Caja de laminas te hace falta,dicen que las italkit son muy buenas.

Pendoitza
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 48
Registrado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 12:30
Tipo de moto: Trial
Bike: Bultaco Sherpa T 350, Sherco 250 trial, Suzuki Mc, Mobilette Cady.
Modifications: Rieju RR unlimited: Barikit big bore
Oko 21
Filtro de potencia malossi
ciwe barikit competi 20mm
Bultaco Sherpa: En proceso de restauracion.

Sherco: De serie.

Suzuki Mc: De serie.

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por Pendoitza »

De momento con la de serie no puedo tirar? seria perjudicial?

es que de momento solo dispongo dinero para esto y espero hacer otro pedido hacia febrero...

Y pensaba pedirlo hacia febrero con otras piezas

Porcierto sabeis de que año puede ser mi moto¿?

un saludo y gracias

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por Duko »

Poder puedes dejar las de serie,pero iria mejor el motor con una caja de laminas de competicion,las ai con laminas de carbono por si rompen no gripar el cilindro en teoria,yo tengo las top y se me agrietaran las laminas que eran de carbono,le puse unas de fibra de vidrio y estan como el primer dia,notar se nota un poco el cambiar la caja de laminas.
tambien seguramente te aria falta embragues reforzados igual te resbalan las marchas con las de serie.

Pendoitza
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 48
Registrado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 12:30
Tipo de moto: Trial
Bike: Bultaco Sherpa T 350, Sherco 250 trial, Suzuki Mc, Mobilette Cady.
Modifications: Rieju RR unlimited: Barikit big bore
Oko 21
Filtro de potencia malossi
ciwe barikit competi 20mm
Bultaco Sherpa: En proceso de restauracion.

Sherco: De serie.

Suzuki Mc: De serie.

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por Pendoitza »

exactamente eso tenia pensado, hacia febrero comprar caja de laminas y embrague.

Un saludo

Avatar de Usuario
bertonev6
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 208
Registrado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2009, 14:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR,
Modifications: top rosa dmt 50
cigueñal mk SP
rodas skf c3 tn9
scr hm cross
19 dellorto
caja de laminas italkit
12-46
Ubicación: burgos

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por bertonev6 »

lo unico que cambiaria es el cilindro, si quieres uno de hierro en c39 para am6 sin duda coge el top rosa,

Pendoitza
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 48
Registrado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 12:30
Tipo de moto: Trial
Bike: Bultaco Sherpa T 350, Sherco 250 trial, Suzuki Mc, Mobilette Cady.
Modifications: Rieju RR unlimited: Barikit big bore
Oko 21
Filtro de potencia malossi
ciwe barikit competi 20mm
Bultaco Sherpa: En proceso de restauracion.

Sherco: De serie.

Suzuki Mc: De serie.

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por Pendoitza »

Hola buenas, ahora tengo otra duda, el cilindro, el barikit 74cc, lo compro con el piston de 1 segmento o con el de 2 segmentos? que me recomendais? un saludo!

Avatar de Usuario
portamx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 387
Registrado: Lun 11 Jul 11Etc/GMT-1 2011, 14:31
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD
Modifications: .
Airsal xtreme dmt50 c45
Cigu barikit c45
Rodas c4 tn9
Rotor mvt premium
Embrague newfren
Muelles malossi
Yasuni R3
28 hebo pwk
Filtro espuma hebo
Laminas malossi vl17
Doble radiador

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por portamx »

Pendoitza escribió:Hola buenas, ahora tengo otra duda, el cilindro, el barikit 74cc, lo compro con el piston de 1 segmento o con el de 2 segmentos? que me recomendais? un saludo!
En teoría, con 1 segmento tienes mas altos y menos fiabilidad, y con 2 segmentos tienes mas bajos y mas fiabilidad. Yo solo he probado cilindros de 1 segmento (que no sean de serie) y no te puedo decir si se nota mucho la diferencia de llevar 1 segmento a llevar 2, pero la teoría es esa jajaja

saludos!
Ride everything

Pendoitza
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 48
Registrado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 12:30
Tipo de moto: Trial
Bike: Bultaco Sherpa T 350, Sherco 250 trial, Suzuki Mc, Mobilette Cady.
Modifications: Rieju RR unlimited: Barikit big bore
Oko 21
Filtro de potencia malossi
ciwe barikit competi 20mm
Bultaco Sherpa: En proceso de restauracion.

Sherco: De serie.

Suzuki Mc: De serie.

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por Pendoitza »

Bueno amigos, me he decidido por el barikit big bore, por la poca diferencia de precio que hay.

Montando este cilindro,puedo montar los mismos rodamientos, c3, o serían mejor los c4? Cuales me recomendais? La bujia, el grado 9, con este cilindro? Un saludo y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por kmr_one »

kmr_one escribió:c3 tn9 y una ngk br9es y listo :B
lo mismo :B
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
betaloya
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 802
Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
Tipo de moto: OTRA
Bike: beta rrt aprilia climber
Modifications: gas a fondo
Ubicación: al norte

Re: Eleccion de escape, carburador y cilindro.

Mensaje por betaloya »

hola
tengo en casa el motor de pendoitza y me surge la duda de en que posicion monto los rodamientos tn9, ya que por un lado tiene las bolas a la vista y en el otro no. el motor de la rieju tambien los tiene de poliamida, cosa que me sorprendio, pero no me di cuenta de que fuesen diferentes por los dos lados y no recuerdo como iban montados
saludos!

Responder