Ayuda eleción escape

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Diego DR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 205
Registrado: Mié 07 Mar 07Etc/GMT-1 2012, 22:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR AM6/Vespino
Modifications: DR AM6:
Cilindro:Airsal DT 50
Carburador:21 Dellorto
Cigueñal: MK
Muelles de embrague: TJT
Discos de embrague: MK
Escape:Buscando uno.....
Etc
Vespi:18 amal/tubo aresanal/variador de competi/correa dentada/cilindro 65cc etc

Ayuda eleción escape

Mensaje por Diego DR »

Bunas 8)
Necesito vuestra ayuda para elegir un escape para la dr con am6 :B
Mi preparación:
Airsal DT50
21 Dellorto
Cigueñal mk

Escape por arriba:
-Yauni hm
-scr line
-tavi 70-80

Escape por abajo:
-gp2
-yasuni r3
-yasuni r2
-mk pro race
-tk carreras 80cc

Cual de estos me recomendais? o que escape que no puse os parecen que quedarian bien con mi preparación?
Saludos 8)
Imagen

Avatar de Usuario
alcoyano17
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 446
Registrado: Sab 18 Feb 18Etc/GMT-1 2012, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda - Malaguti Grizzly
Modifications: Yasuni HM Cross
¿Y qué más?
Unas buenas manos?

Re: Ayuda eleción escape

Mensaje por alcoyano17 »

Yasuni HM o Yasuni R2
Imagen

Avatar de Usuario
Fran_RR
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1751
Registrado: Mié 18 Jul 18Etc/GMT-1 2012, 23:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR

- Desarrollos medios 12 - 46
- Yasuni SPR3
- Biela y cigueñal Barikit
- Cilindro RacingParts 49cc
- Carburador 16 Dellorto

Proximamente conversion a SM
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda eleción escape

Mensaje por Fran_RR »

Yo le pondria un R2 o un pro race, un saludo
ImagenImagen

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Ayuda eleción escape

Mensaje por matrix_pro »

Sube carburador a un 24 y scr racing line cross, el 21 aparte de ser tragon no me gusta con ese cilindro te capa las posibilidades de poner escapes.
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
alcoyano17
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 446
Registrado: Sab 18 Feb 18Etc/GMT-1 2012, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda - Malaguti Grizzly
Modifications: Yasuni HM Cross
¿Y qué más?
Unas buenas manos?

Re: Ayuda eleción escape

Mensaje por alcoyano17 »

Un cilindro como ese cuantos cv puede sacar mas o menos?
Imagen

Diego DR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 205
Registrado: Mié 07 Mar 07Etc/GMT-1 2012, 22:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR AM6/Vespino
Modifications: DR AM6:
Cilindro:Airsal DT 50
Carburador:21 Dellorto
Cigueñal: MK
Muelles de embrague: TJT
Discos de embrague: MK
Escape:Buscando uno.....
Etc
Vespi:18 amal/tubo aresanal/variador de competi/correa dentada/cilindro 65cc etc

Re: Ayuda eleción escape

Mensaje por Diego DR »

matrix_pro escribió:Sube carburador a un 24 y scr racing line cross, el 21 aparte de ser tragon no me gusta con ese cilindro te capa las posibilidades de poner escapes.
Me ofrecen un yasuni r2 y un 24 oko por 100e :M pero nose si pillarlo por que no quiero que me chupe mucho la moto
Tambien me ofrecen algun yasuni hm pero me parecen caros.
Por que decis que coja un yasuni r2? no es mejor un r3?
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
portamx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 387
Registrado: Lun 11 Jul 11Etc/GMT-1 2011, 14:31
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD
Modifications: .
Airsal xtreme dmt50 c45
Cigu barikit c45
Rodas c4 tn9
Rotor mvt premium
Embrague newfren
Muelles malossi
Yasuni R3
28 hebo pwk
Filtro espuma hebo
Laminas malossi vl17
Doble radiador

Re: Ayuda eleción escape

Mensaje por portamx »

yo estoy en la misma situación que tu, y me voy a pillar un 24 porque si lo piensas, claro que va a consumir más, pero tampoco hay mucha diferencia con el 21, y casi seguro que un 24 oko consume menos que el 21 dellorto y te rinde bastante más.... además de eso, después de gastarte unos 400 euros en piezas, no te va a venir de que te gaste 2 euros de gasolina mas a la semana no? :lol:
Ride everything

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Ayuda eleción escape

Mensaje por kmr_one »

portamx escribió:yo estoy en la misma situación que tu, y me voy a pillar un 24 porque si lo piensas, claro que va a consumir más, pero tampoco hay mucha diferencia con el 21, y casi seguro que un 24 oko consume menos que el 21 dellorto y te rinde bastante más.... además de eso, después de gastarte unos 400 euros en piezas, no te va a venir de que te gaste 2 euros de gasolina mas a la semana no? :lol:
comentario sensato donde los aya,estoy cansado de leer a gente que se gasta pastizales en motores y de carburador.....cuanto menos mejor,que mas de uno si puedieran llevar el 12 de serie lo llevaria... :roll:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Diego DR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 205
Registrado: Mié 07 Mar 07Etc/GMT-1 2012, 22:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR AM6/Vespino
Modifications: DR AM6:
Cilindro:Airsal DT 50
Carburador:21 Dellorto
Cigueñal: MK
Muelles de embrague: TJT
Discos de embrague: MK
Escape:Buscando uno.....
Etc
Vespi:18 amal/tubo aresanal/variador de competi/correa dentada/cilindro 65cc etc

Re: Ayuda eleción escape

Mensaje por Diego DR »

kmr_one escribió:
portamx escribió:yo estoy en la misma situación que tu, y me voy a pillar un 24 porque si lo piensas, claro que va a consumir más, pero tampoco hay mucha diferencia con el 21, y casi seguro que un 24 oko consume menos que el 21 dellorto y te rinde bastante más.... además de eso, después de gastarte unos 400 euros en piezas, no te va a venir de que te gaste 2 euros de gasolina mas a la semana no? :lol:
comentario sensato donde los aya,estoy cansado de leer a gente que se gasta pastizales en motores y de carburador.....cuanto menos mejor,que mas de uno si puedieran llevar el 12 de serie lo llevaria... :roll:
Yo ya tenia pensado ponerle un 24 o algo por el estilo pero ahora mismo estoy con el escape jejejejejjejeje
Que diferencia hay en un yasuni r2 y r3?Dan fuerza y aceleración?que es lo que busco jejeejje
O me iria mejor un yasuni hm o un scr racing line cros?
Imagen

Avatar de Usuario
alcoyano17
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 446
Registrado: Sab 18 Feb 18Etc/GMT-1 2012, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda - Malaguti Grizzly
Modifications: Yasuni HM Cross
¿Y qué más?
Unas buenas manos?

Re: Ayuda eleción escape

Mensaje por alcoyano17 »

El R3 esta pensado para preparaciones un poco mas grandes que el R2, por lo tanto seguramente el R3 estirara un poco más a base de perder un poco de bajos y el R2 será al revés
Imagen

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Ayuda eleción escape

Mensaje por mbig »

r3 scr rl pondria, el r2 con ese cilindro ba bien pero se calienta muchisimo.... mira te esplico yo llevo un 24 oko y un r2 con el airsal dmt 50 bastante tiempo la moto corria pero no lo que da el rl, pero si pones ese motor con el rl y el 24 oko vigila de no darle mucho que esos chasis nose si estan aguantados paara tantas vibraciones y velocidad :B
HM derapage comp italkit 95

Diego DR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 205
Registrado: Mié 07 Mar 07Etc/GMT-1 2012, 22:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR AM6/Vespino
Modifications: DR AM6:
Cilindro:Airsal DT 50
Carburador:21 Dellorto
Cigueñal: MK
Muelles de embrague: TJT
Discos de embrague: MK
Escape:Buscando uno.....
Etc
Vespi:18 amal/tubo aresanal/variador de competi/correa dentada/cilindro 65cc etc

Re: Ayuda eleción escape

Mensaje por Diego DR »

alcoyano17 escribió:El R3 esta pensado para preparaciones un poco mas grandes que el R2, por lo tanto seguramente el R3 estirara un poco más a base de perder un poco de bajos y el R2 será al revés
Gracias por explicarme las cosas tan bien jejejejeje Estoy aprendiendo mucho en este foro :lol:
mbig escribió:r3 scr rl pondria, el r2 con ese cilindro ba bien pero se calienta muchisimo.... mira te esplico yo llevo un 24 oko y un r2 con el airsal dmt 50 bastante tiempo la moto corria pero no lo que da el rl, pero si pones ese motor con el rl y el 24 oko vigila de no darle mucho que esos chasis nose si estan aguantados paara tantas vibraciones y velocidad :B
Con este chasis ya se que tengo que tener cuidado jejejeje esta reforzado pero aun asi no le voy a dar mucha caña yo la moto la quiero mas para fuerza y aceleracion que para punta :B
Ahora mismo estoi entre:
1-yasuni hm por unos 100e(me parece algo caro)
2-yasuni r2 y 24 oko 100e( este esta bien pero no me fio mucho :roll: )
3-Scr racing line cross 100e (sin boquilla)
4-Yasuni r3 100e
5-un gp2 que aun nose el preio
6-un mk pro race que tampoco se el precio
Cual eligiriais?
SALUDOS
Imagen

Yamari
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 959
Registrado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 09:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD Racing 2005 limited edition.
Modifications: Dellorto VHST 28mm
Scr RL Cross
Airsal DMT 50
Cigue barikit
Rodamientos c4
Embragues newfren
Cárteres preparados
Ubicación: Ontinyent

Re: Ayuda eleción escape

Mensaje por Yamari »

Yo me cojeria el scr rl... por el mismo precio que los otros, he escuchado muy buenas opiniones sobre el ::
PD: Si es el que va por arriba mejor que mejor, los que van por abajo joden la moto esteticamente... Es mi opinion :roll:
Última edición por Yamari el Jue 23 Ago 23Etc/GMT-1 2012, 13:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Fran_RR
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1751
Registrado: Mié 18 Jul 18Etc/GMT-1 2012, 23:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR

- Desarrollos medios 12 - 46
- Yasuni SPR3
- Biela y cigueñal Barikit
- Cilindro RacingParts 49cc
- Carburador 16 Dellorto

Proximamente conversion a SM
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda eleción escape

Mensaje por Fran_RR »

Pues yo que tu me cogeria el r2 y el 24 que por el mismo precio tienes las dos cosas y notaras bastante el 24, un slaudo
ImagenImagen

Avatar de Usuario
alcoyano17
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 446
Registrado: Sab 18 Feb 18Etc/GMT-1 2012, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda - Malaguti Grizzly
Modifications: Yasuni HM Cross
¿Y qué más?
Unas buenas manos?

Re: Ayuda eleción escape

Mensaje por alcoyano17 »

Yo cojeria el Yasuni Hm o el SCR porque por arriba me gustan mas para motos de campo y luego entre esos 2 pues depende si quieres más altos o más bajos
Imagen

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Ayuda eleción escape

Mensaje por mbig »

pon el r3 o el mk pro race o el scr lo demas es basura para tu cilindro, el hm te ara un tapon bien grande
depues con un 24 de carburador ya ira bien la moto
ssaaaluddoss!
HM derapage comp italkit 95

Diego DR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 205
Registrado: Mié 07 Mar 07Etc/GMT-1 2012, 22:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR AM6/Vespino
Modifications: DR AM6:
Cilindro:Airsal DT 50
Carburador:21 Dellorto
Cigueñal: MK
Muelles de embrague: TJT
Discos de embrague: MK
Escape:Buscando uno.....
Etc
Vespi:18 amal/tubo aresanal/variador de competi/correa dentada/cilindro 65cc etc

Re: Ayuda eleción escape

Mensaje por Diego DR »

Gracias a todos 8) Estube leyendo muchos post y estoi casi decidido a poner escape por arriba para cross auque la pasare a sm en unos meses jejej
Solo pondre un escape por abajo si encuentro una buena oferta
Escapes que tengo pensado por arriba:
-Yasuni hm
-Scr corse cross
-tavi 70-80 que pensansais de este me ira mejor que el yasuni hm? esque acabo de ver uno en el foro de natan y parece buen escape y encima esta en buen estado
Imagen

Avatar de Usuario
alcoyano17
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 446
Registrado: Sab 18 Feb 18Etc/GMT-1 2012, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda - Malaguti Grizzly
Modifications: Yasuni HM Cross
¿Y qué más?
Unas buenas manos?

Re: Ayuda eleción escape

Mensaje por alcoyano17 »

No lo je probado pero solo con decirte que eñ HM esta pensado para cilindros de gama baja 50/70 sobra ya un este en teoría es para 70/80. Yo me cojearía el ser o el mi pro thrower que ya tienes la certeza de que rinden bien, pero si el otro te lo dejan bien de precio podrías mirarlo
Imagen

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Ayuda eleción escape

Mensaje por mbig »

alcoyano17 escribió:No lo je probado pero solo con decirte que eñ HM esta pensado para cilindros de gama baja 50/70 sobra ya un este en teoría es para 70/80. Yo me cojearía el ser o el mi pro thrower que ya tienes la certeza de que rinden bien, pero si el otro te lo dejan bien de precio podrías mirarlo
cualquier escape sirve xd pero ala hora de aprovechar el cilindro no cualquier hierro sierve.... yo he llevado hasta el tubo de serie con el airsal 80 xd, el yasuni hm le ara tapon si o si porque es para 50/70 y ese cilindro es un 78cc, es como si le metes un r1 a un cilindro mk pro race
saludos!!
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
alcoyano17
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 446
Registrado: Sab 18 Feb 18Etc/GMT-1 2012, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda - Malaguti Grizzly
Modifications: Yasuni HM Cross
¿Y qué más?
Unas buenas manos?

Re: Ayuda eleción escape

Mensaje por alcoyano17 »

si le metes un r1 a un mk pro race probablemente cambie hasta la forma de la temperatura que cojera eso si no lo revientas todo antes jajaja, es por eso que le digo que vaya a por un scr o el mk pro thrower y si ese tavi va bien pues también es otra opción
Imagen

Diego DR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 205
Registrado: Mié 07 Mar 07Etc/GMT-1 2012, 22:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR AM6/Vespino
Modifications: DR AM6:
Cilindro:Airsal DT 50
Carburador:21 Dellorto
Cigueñal: MK
Muelles de embrague: TJT
Discos de embrague: MK
Escape:Buscando uno.....
Etc
Vespi:18 amal/tubo aresanal/variador de competi/correa dentada/cilindro 65cc etc

Re: Ayuda eleción escape

Mensaje por Diego DR »

Gracias a todos al final ya casi eleji escape jajajajja
yasuni r3, porque tengo pensado ponerla sm y aumentar preparacion y me iria perfecto este escape lo malo esque de momento si no cambio nada no quedria bien del todo :evil:
tavi 70-80cc
ahora solo tengo que pansar si lo quiero por abajo o por arriba :lol:
Ya os contare
SALUDOS
Imagen

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Ayuda eleción escape

Mensaje por Lombardo R »

Acuerdate tambien de que esten homologados ojo........ Es otro dato a valorar
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Yamari
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 959
Registrado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 09:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD Racing 2005 limited edition.
Modifications: Dellorto VHST 28mm
Scr RL Cross
Airsal DMT 50
Cigue barikit
Rodamientos c4
Embragues newfren
Cárteres preparados
Ubicación: Ontinyent

Re: Ayuda eleción escape

Mensaje por Yamari »

Si estan homologados pero le quitas los topes... te quedas igual... o eso creo :B

Diego DR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 205
Registrado: Mié 07 Mar 07Etc/GMT-1 2012, 22:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR AM6/Vespino
Modifications: DR AM6:
Cilindro:Airsal DT 50
Carburador:21 Dellorto
Cigueñal: MK
Muelles de embrague: TJT
Discos de embrague: MK
Escape:Buscando uno.....
Etc
Vespi:18 amal/tubo aresanal/variador de competi/correa dentada/cilindro 65cc etc

Re: Ayuda eleción escape

Mensaje por Diego DR »

gilerartwin escribió:Acuerdate tambien de que esten homologados ojo........ Es otro dato a valorar
No es problema que no esten homologados :lol: Para lo poco que queda homologado en mi moto jajajajjaja
Al final lo mas seguro es que sea un r3 :B
Imagen

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Ayuda eleción escape

Mensaje por wilortzr »

Diego tengo un airsal dmt50 y un barikit dmt50 los dos montados con yasuni hm y van a la perfección para campo, pero para asfalto cuando monto las sendas sm y necesito un poco mas de altos a cambio de perder algo de fuerza y aceleración monto un scr rl por arriba y en la otra dejo el yasuni hm porque de scr solo tengo uno y la verdad que en asfalto me gusta mas el scr. Espero que te sirva mi experiencia.
Imagen
Imagen

Diego DR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 205
Registrado: Mié 07 Mar 07Etc/GMT-1 2012, 22:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR AM6/Vespino
Modifications: DR AM6:
Cilindro:Airsal DT 50
Carburador:21 Dellorto
Cigueñal: MK
Muelles de embrague: TJT
Discos de embrague: MK
Escape:Buscando uno.....
Etc
Vespi:18 amal/tubo aresanal/variador de competi/correa dentada/cilindro 65cc etc

Re: Ayuda eleción escape

Mensaje por Diego DR »

wilortzr escribió:Diego tengo un airsal dmt50 y un barikit dmt50 los dos montados con yasuni hm y van a la perfección para campo, pero para asfalto cuando monto las sendas sm y necesito un poco mas de altos a cambio de perder algo de fuerza y aceleración monto un scr rl por arriba y en la otra dejo el yasuni hm porque de scr solo tengo uno y la verdad que en asfalto me gusta mas el scr. Espero que te sirva mi experiencia.
Gracias por ayudarme :) Yo ya suponia que un yasuni hm se me quedaria corto y un scr rl por arriba me iria bastante bien pero como no consegui ningun scr me acabe pillando un yasuni r3 que aunque es por abajo no me pude resistir porque esta nuevo y era barato :lol:
pd: Cuando me llegue el re os pongo fotos en mi post ;)
Imagen

Responder