Cableado Derbi Euro2

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Cableado Derbi Euro2

Mensaje por mihail666mrx »

Hola a todos,nose si deberia ir justo aqui este post pero es donde mejor me ha parecido.Ahora os cuento mi duda,tengo una derbi senda sm 99 y digamos que basicamente todo el cableado me sobra,hay muchisimos cables sueltos por ahi sin ninguna funcion y me gustaria quitarlos.

Pues bien,he procedido a quitar todos los cables dejando solo los de la bobina y la moto arranca y todo perfecto,pero que pasa? que no tengo luces. Del encendido salen unos cuantos cables,tres van a la bobina de altas y otros dos(uno verde y negro y el otro amarillo) van a un conector que ya deriva hacia el resto del cableado.Esos dos supongo que son los de luces,porque si quito ese conector las luces no van.

Asi que he pensado,bueno pues conecto ahi las luces y perfecto,pero resulta que si conecto directamente ahi las luces el motor se para y nose que hacer.Alguien sabria ayudarme respecto a eso. Yo lo que quiero digamos que es dejar solo los cables necesarios para que el motor arranque y tenga una salida de luces,nada mas,ni siquiera un boton de pare porque no tengo problema en pararla calandola.Saludos y espero que alguien sepa resolver esta duda.

PD: mañana hare unas fotos e intentare subirlas de los cables en concreto por si es de mas ayuda.

Avatar de Usuario
josetey_77
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 196
Registrado: Mar 14 Jun 14Etc/GMT-1 2011, 14:37
Tipo de moto: Motocross
Bike: Rieju RR , Honda Cr 250, Rieju rs2
Modifications: Rieju rs2
Cilindro metrakit sp
escape metrakit xl
laminas barikit
24 Dellorto
embragues y muelles tjt
Slics de moto 3 de 2015
Frenos floreados Galfer
Amortiguador Trasero olle de gas

Rieju RR
Motor A
-Giraldoni 50 Alum
-Escape Triger artesanal
-Laminas malossi
-Emgragues y Muelles refozados
Ubicación: alicante

Re: Cableado Derbi Euro2

Mensaje por josetey_77 »

deveria arrancar, el verde va a las luces y el amarillo a los intermitentes y el negro es masa vamos asi va mi moto pero yo llevo am6 de todas formas conectandolos a la bobina esos 3 deveria ir

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Cableado Derbi Euro2

Mensaje por sloteronico »

josetey_77 escribió:deveria arrancar, el verde va a las luces y el amarillo a los intermitentes y el negro es masa vamos asi va mi moto pero yo llevo am6 de todas formas conectandolos a la bobina esos 3 deveria ir
el verde no va alas luces va al bombin del amarillo se sacan todas las luces
Imagen

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Cableado Derbi Euro2

Mensaje por mihail666mrx »

josetey_77 escribió:deveria arrancar, el verde va a las luces y el amarillo a los intermitentes y el negro es masa vamos asi va mi moto pero yo llevo am6 de todas formas conectandolos a la bobina esos 3 deveria ir
Ya,si arrancar arranca,el problema es que nose de donde sacar las luces.

rafaGPR
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 16
Registrado: Mié 09 Sep 09Etc/GMT-1 2009, 02:52

Re: Cableado Derbi Euro2

Mensaje por rafaGPR »

Te voy a comentar una anécdota que descubrí que a lo mejor te puede ayudar. No se si en todas funcionará así, pero en la mia, la GPR del 05, digamos que el pare y arranque del motor va invertido, es decir, cuando el bombín esta en posición de contacto no se cierra el circuito y cuando esta en apagado se abre, es viceversa. Lo descubrí cuando me falló el bombin y tuve que arreglar, es decir tuve que llevar la moto un mes "con la ficha quitada", es decir tambien, de ayi viene lo de "quitar la ficha" para hacerles el puente. Bien, porque te cuento esto? Dices que conectando un cable se te apaga el motor, investiga a ver si has tocado algo de eso, yo tardé unas cuantas noches de insomnio en descubrir este "bug" y nadie conocido contó con ello jaja

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Cableado Derbi Euro2

Mensaje por mihail666mrx »

sloteronico escribió:
josetey_77 escribió:deveria arrancar, el verde va a las luces y el amarillo a los intermitentes y el negro es masa vamos asi va mi moto pero yo llevo am6 de todas formas conectandolos a la bobina esos 3 deveria ir
el verde no va alas luces va al bombin del amarillo se sacan todas las luces
Sloteronico,tu le pusiste hace poco el cableado nuevo a tu senda no? Debes de estar puesto en el tema,y ademas llevamos el mismo motor. Te explico,la moto arranca porque he dejado los cables que van del encendido a la bobina conectados,y luego me queda un conector que sale del encendido tambien que lleva dos cables.Y los que van conectados ahi son verde con ralla negra y amarillo entero.Yo he probado a conectar ahi una bombilla,directamente he metido el halogeno en el conetor aver si lucia pero el motor se ha parado.
Igual es por lo que dices,de que el verde va al bombin y ha hecho masa y se ha apagado.Puede ser eso?
Y si todas las luces se sacan del amarillo que hago?Conecto el amarillo a un polo de la bombilla y el otro polo lo derivo a masa o como? Es que en tema electricidad yo estoy muy verde.

De todos modos mañana a primera hora de la tarde te pongo fotos aver si me consigues ayudar.Saludos y gracias por responder.

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Cableado Derbi Euro2

Mensaje por sloteronico »

del encendido salen 4 cables uno de ellos el verde se parte en dos bien pues de ahi sacas un cable al bombin el bombin tiene dos contactos uno abierto y uno cerrado segun si es luces o pare y del bombin a masa.

la corriente la sacas del amarillo del amarillo tira un cable directo al regulador la entrada del regulador es el 4o terminal empezando por arriba osea el 2 empezando por abajo y de la salida del regulador que es el tercer terminal empezando por arriba sacas ya a las luces delanteras y traseras asi lo llevo yo en el cableado que me hice casero en mi moto y va bien
Imagen

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Cableado Derbi Euro2

Mensaje por mihail666mrx »

rafaGPR escribió:Te voy a comentar una anécdota que descubrí que a lo mejor te puede ayudar. No se si en todas funcionará así, pero en la mia, la GPR del 05, digamos que el pare y arranque del motor va invertido, es decir, cuando el bombín esta en posición de contacto no se cierra el circuito y cuando esta en apagado se abre, es viceversa. Lo descubrí cuando me falló el bombin y tuve que arreglar, es decir tuve que llevar la moto un mes "con la ficha quitada", es decir tambien, de ayi viene lo de "quitar la ficha" para hacerles el puente. Bien, porque te cuento esto? Dices que conectando un cable se te apaga el motor, investiga a ver si has tocado algo de eso, yo tardé unas cuantas noches de insomnio en descubrir este "bug" y nadie conocido contó con ello jaja
Gracias Rafa por tu aportacion,lo tendre en cuenta cuando me ponga a investigar de donde sacar un boton de pare para el motor.Pero lo que me quita el sueño a mi ahora mismo es de donde saco las luces,ya que el motor arranca solamente con tener los cables del encendido a la bobina conectados.Pero claro,no puedo ir sin luces ya que muchas veces salgo de noche con la moto y por carretera de un pueblo a otro :S

rafaGPR
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 16
Registrado: Mié 09 Sep 09Etc/GMT-1 2009, 02:52

Re: Cableado Derbi Euro2

Mensaje por rafaGPR »

Comprate unas luces como para las bicis jaja, coñas fuera, por que tu moto no lleva todo eso conectado? Es que arriba no lo pillé bien...

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Cableado Derbi Euro2

Mensaje por mihail666mrx »

sloteronico escribió:del encendido salen 4 cables uno de ellos el verde se parte en dos bien pues de ahi sacas un cable al bombin el bombin tiene dos contactos uno abierto y uno cerrado segun si es luces o pare y del bombin a masa.

la corriente la sacas del amarillo del amarillo tira un cable directo al regulador la entrada del regulador es el 4o terminal empezando por arriba osea el 2 empezando por abajo y de la salida del regulador que es el tercer terminal empezando por arriba sacas ya a las luces delanteras y traseras asi lo llevo yo en el cableado que me hice casero en mi moto y va bien
Ok,gracias tio,me voy enterando un poco de como va la cosa pero aun asi tengo algunas dudas.Yo hasta ahora he llevado el regulador de corriente desconectado porque si lo conectaba casi no me alumbraban las luces(halogenos normales como los de cocina) aunque igual al eliminar el resto del cableado si hago el circuito que me has dicho si me ira bien.Pero lo que me pregunto yo es: dices que del amarillo tiro un cable al 4º terminal del regulador,y saco otro cable del 3º que ya valla a las luces.Pero si solo saco un cable que valla a las luces,conecto un polo de la bombilla,y con el otro polo que hago? (si,soy un poco cortito con la electricidad :oops: )

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Cableado Derbi Euro2

Mensaje por sloteronico »

mihail666mrx escribió:
sloteronico escribió:del encendido salen 4 cables uno de ellos el verde se parte en dos bien pues de ahi sacas un cable al bombin el bombin tiene dos contactos uno abierto y uno cerrado segun si es luces o pare y del bombin a masa.

la corriente la sacas del amarillo del amarillo tira un cable directo al regulador la entrada del regulador es el 4o terminal empezando por arriba osea el 2 empezando por abajo y de la salida del regulador que es el tercer terminal empezando por arriba sacas ya a las luces delanteras y traseras asi lo llevo yo en el cableado que me hice casero en mi moto y va bien
Ok,gracias tio,me voy enterando un poco de como va la cosa pero aun asi tengo algunas dudas.Yo hasta ahora he llevado el regulador de corriente desconectado porque si lo conectaba casi no me alumbraban las luces(halogenos normales como los de cocina) aunque igual al eliminar el resto del cableado si hago el circuito que me has dicho si me ira bien.Pero lo que me pregunto yo es: dices que del amarillo tiro un cable al 4º terminal del regulador,y saco otro cable del 3º que ya valla a las luces.Pero si solo saco un cable que valla a las luces,conecto un polo de la bombilla,y con el otro polo que hago? (si,soy un poco cortito con la electricidad :oops: )
el otro polo es el negativo y va a masa osea lo conectas al chasis
Imagen

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Cableado Derbi Euro2

Mensaje por mihail666mrx »

rafaGPR escribió:Comprate unas luces como para las bicis jaja, coñas fuera, por que tu moto no lleva todo eso conectado? Es que arriba no lo pillé bien...
Pues porque la pille de segunda mano,y a saber que cojones le harian los antiguos dueños.El caso es que el cableado esta hecho una mi*rda,hay muchisimos cables(detectores de niveles de cumbustible,aceite,temperatura,terminales de la bateria,intermitentes) y demas que estan por ahi sueltos ya que yo no los utilizo.
Y lo que quiero es que todo eso valla fuera,y solo dejarla con lo minimo para que arranque(del encendido a la bobina) y para tener luces,que es la duda que tengo pero sloteronico casi me ha resuelto.

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Cableado Derbi Euro2

Mensaje por mihail666mrx »

sloteronico escribió:
mihail666mrx escribió:
sloteronico escribió:del encendido salen 4 cables uno de ellos el verde se parte en dos bien pues de ahi sacas un cable al bombin el bombin tiene dos contactos uno abierto y uno cerrado segun si es luces o pare y del bombin a masa.

la corriente la sacas del amarillo del amarillo tira un cable directo al regulador la entrada del regulador es el 4o terminal empezando por arriba osea el 2 empezando por abajo y de la salida del regulador que es el tercer terminal empezando por arriba sacas ya a las luces delanteras y traseras asi lo llevo yo en el cableado que me hice casero en mi moto y va bien
Ok,gracias tio,me voy enterando un poco de como va la cosa pero aun asi tengo algunas dudas.Yo hasta ahora he llevado el regulador de corriente desconectado porque si lo conectaba casi no me alumbraban las luces(halogenos normales como los de cocina) aunque igual al eliminar el resto del cableado si hago el circuito que me has dicho si me ira bien.Pero lo que me pregunto yo es: dices que del amarillo tiro un cable al 4º terminal del regulador,y saco otro cable del 3º que ya valla a las luces.Pero si solo saco un cable que valla a las luces,conecto un polo de la bombilla,y con el otro polo que hago? (si,soy un poco cortito con la electricidad :oops: )
el otro polo es el negativo y va a masa osea lo conectas al chasis
Muchas gracias :D ya creo que lo he pillado,mañana en cuanto llegue del insti probare si va bien o si sigo con mis dudas.
De todas formas lo comunicare por aqui,ya sea para decir que ya va bien o para preguntar.Aver si les sirve a mas foreros este post.
Ah y otra cosa,me acabo de acordar que en tu senda,el regulador esta en posicion horizontal al lado de la tapa trasera izquierda y en la mia esta en posicion vertical debajo del deposito.Me puedes decir si tu regulador tiene las conexiones mirando hacia la parte delantera de la moto o hacia la trasera? es para saber en que sentido contar las conexiones.Gracias

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Cableado Derbi Euro2

Mensaje por mihail666mrx »

Hola,hoy he estado haciendo pruebas aparte de lijar el escape de la senda y limpiar cositas y decir que lo de las luces ya esta resuelto,gracias a Sloteronico.Es como el me dijo,el cable verde si lo derivas a masa para el motor,y el amarillo es de donde se sacan las luces.Lo unico que yo lo he hecho sin pasar el cable por el regulador,lo he conectado directamente ya que hasta ahora lo he llevado asi,y ademas lo he mirado y mi regulador tiene la misma forma que los de las sendas nuevas pero solo tiene 3 conectores. Aun no he dejado la moto montada del todo pero mañana en cuanto la monte le tiro unas fotitos y las subo al otro post http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=29849 que es el post de la moto ya que no lo he actualizado ultimamente.Espero que les sirva a mas gente este post.Y gracias a sloteronico por haberme ayudado con las luces :D

Responder