Sobre pulidos

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Sobre pulidos

Mensaje por natan22 »

Hola buenas foreros,tengo unas dudillas aver si me las aclarais :M

La primera es que pasa si pulo la culata? la pulo a espejo? no dejara carbonilla?

La segunda es si pulo la cabeza del piston ? a espejo? que consigo haciendo esto?

La terecera es si pulo los carters a espejo? normal? se gana algo?

Gracias y un Salu2 :B
Just For Race D'or

Imagen

Avatar de Usuario
emilzm
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2260
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 18:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six
Modifications: Top rosa, 24 keihin, scr
Ubicación: aqui stoy yo porque e venio

Re: Sobre pulidos

Mensaje por emilzm »

en los 2 primeros casos evitas que se acumule la carbonilla
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Sobre pulidos

Mensaje por buty18 »

La culata y cabeza de pistón es para la carbonilla para que no se ensucie tanto, lo de los tranfers para que ganaras algo tendrias que hacerlo todo el motor y no se sabe exactamente si ganarías, perderías o no notar diferencia alguna.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: Sobre pulidos

Mensaje por natan22 »

buty18 escribió:La culata y cabeza de pistón es para la carbonilla para que no se ensucie tanto, lo de los tranfers para que ganaras algo tendrias que hacerlo todo el motor y no se sabe exactamente si ganarías, perderías o no notar diferencia alguna.

SaludoOs!!
Tambien se pulen los tranfers del cindro? en los dos primeros casos lo pulo a espejo?
Just For Race D'or

Imagen

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Sobre pulidos

Mensaje por buty18 »

natan22 escribió:
buty18 escribió:La culata y cabeza de pistón es para la carbonilla para que no se ensucie tanto, lo de los tranfers para que ganaras algo tendrias que hacerlo todo el motor y no se sabe exactamente si ganarías, perderías o no notar diferencia alguna.

SaludoOs!!
Tambien se pulen los tranfers del cindro? en los dos primeros casos lo pulo a espejo?
Para bien tendria que quedar todo igual, pero yo la verdad no mandaría el tiempo en dejarlo a espejo, si en los dos primeros casos si, fíjate en alguna de google que seguro que alguna aparece.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

marcodrdpro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2820
Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces

Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd
Ubicación: alcorcon (madrid)

Re: Sobre pulidos

Mensaje por marcodrdpro »

Deberia buscar porque hay post sobre estos...
DRD pro Mhr power!

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Sobre pulidos

Mensaje por El Güey »

El pistón no lo toques.


La culata si la quieres pulir pulela, pero tampoco lo aria, no vas a notar nada.


No quieres carbonilla ? usa aceite 100% sintetico.


Si pules cualquier superficie, donde recorre por la misma una mezcla de combustible aceite y gas, empeoras su recorrido, ya que se acumula en puntos concretos y no se riega por todos lados .


No se debe nunca pulir.

Unos te dirán que es bueno, otros que es malo.

En mi caso hice pruebas con el pistón y lo que hacia era incarburable la moto, solo por tocar el pistón..
----

Avatar de Usuario
Dani T4
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 78
Registrado: Jue 17 Nov 17Etc/GMT-1 2011, 21:00
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gasgas 250 08
Modifications: 12-12 dellorto, metrakit tombas

Re: Sobre pulidos

Mensaje por Dani T4 »

Yo lo puliria, todas las motos a las que se lo hice se les noto bastante seguro que hay otro acabado que va mejor pero pulido va mejor que como viene de fabrica, aparte de eso tambien tienes que encarar y quitar cualquier posible rebaba que entorpezca los gases, y encarar las faldas del cilindro. El piston y la culata tambien lo puliria asi no se te acumula carbonilla.

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: Sobre pulidos

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

El tema de dejar los carters pulidos a espejo creo que esta mas que hablado y al final a la conclusion que se llegó esque tenia que tener algo de rugosidad.

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Sobre pulidos

Mensaje por El Güey »

Dani T4 escribió:Yo lo puliria, todas las motos a las que se lo hice se les noto bastante seguro que hay otro acabado que va mejor pero pulido va mejor que como viene de fabrica, aparte de eso tambien tienes que encarar y quitar cualquier posible rebaba que entorpezca los gases, y encarar las faldas del cilindro. El piston y la culata tambien lo puliria asi no se te acumula carbonilla.


El acabado que viene de serie, es el que mejor funciona ( sin rugosidades grandes) con fresas y demás se intenta dejar igual, después de la modificación, y en muchos casos se arena el cárter para que quede con dicho acabado.
----

Avatar de Usuario
Dani T4
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 78
Registrado: Jue 17 Nov 17Etc/GMT-1 2011, 21:00
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gasgas 250 08
Modifications: 12-12 dellorto, metrakit tombas

Re: Sobre pulidos

Mensaje por Dani T4 »

El Güey escribió:
Dani T4 escribió:Yo lo puliria, todas las motos a las que se lo hice se les noto bastante seguro que hay otro acabado que va mejor pero pulido va mejor que como viene de fabrica, aparte de eso tambien tienes que encarar y quitar cualquier posible rebaba que entorpezca los gases, y encarar las faldas del cilindro. El piston y la culata tambien lo puliria asi no se te acumula carbonilla.


El acabado que viene de serie, es el que mejor funciona ( sin rugosidades grandes) con fresas y demás se intenta dejar igual, después de la modificación, y en muchos casos se arena el cárter para que quede con dicho acabado.

Pues ya te digo yo lo tengo comprobado con carteres pulidos la moto es mas nerviosa y responde antes, no hace falta que sea a espejo. Un colega mio tiene preparado algun motor y llego a la misma conclusion que yo. Tampoco se puede generalizar porque todos los motores no vienen con el mismo acabado por dentro, y puede ser que de serie ya vengan bien

Responder