Cilindro Metrakit Hand Made y cigueñal carenzi!

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
faraden
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Mié 11 May 11Etc/GMT-1 2011, 13:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Chepuda
Modifications: De serie... de momento... :D

Cilindro Metrakit Hand Made y cigueñal carenzi!

Mensaje por faraden »

Buenas! tengo un problemilla con este cilindro, Lo tengo puesto en una senda con euro 2 y desconozco si el cigueñal a sido cambiado, pero lo dudo mucho. La cosa es que al montar el cilindro me queda un squish de 1,3 mas o menos creo y eso me parece que es demasiado, que simptomas puedo tener? estube probando la moto y en bajos salia bien pero enseguida empezaba a retear, pero si seguia acelerando llega a unas revoluciones y pega un estirón bestial. Tambien puede ser la carburación, que vaya muy gorda en medios pero nose... Tambien decir que sale muchissimo humo blanco y no es por la mezcla, y el escape me escupe aceite negro.

Yo ahora e puesto en el puro fibras nuevas, le e cambiado el carburador a un 19 d'ellorto con chicles 48 y 90(cuando la e probado tenia un 24 oko). Esta tarde la probaré aver que tal.

Lo que necesito saber es que squish le iria bien al cilindro y si alomejor es otro el problema... puede ser el reten del cigueñal? por lo del mucho humo y tal... la junta culata no es, no a perdido nada de agua...

Espero respuestas! saludos!!
Última edición por faraden el Jue 11 Ago 11Etc/GMT-1 2011, 18:51, editado 2 veces en total.

faraden
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Mié 11 May 11Etc/GMT-1 2011, 13:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Chepuda
Modifications: De serie... de momento... :D

Re: Cilindro Metrakit Hand Made

Mensaje por faraden »

Otra cosa! puede ser por la bobina de altas? la verdad es que la pipa parece un poco suelta cuando la pones...

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Cilindro Metrakit Hand Made

Mensaje por Rockman14 »

Exactamente no se que cilindro es, supongo que será un mk de hierro de 70cc parecido a un top negro. Lo del tema squish, en realidad va a gusto, pero teniendo en cuenta que contra más comprimas todo (acortes la distancia, squish: "del pistón a la culata/culatín") más peligroso es para el motor, porque el cigueñal soportará mas presiones y fuerzas. Si nos cuentas que no sabes que cigueñal tiene, si es el de serie, o cuantos kms tiene... yo de ti lo dejaba tal cual. Puedes probar a bajarlo un poco hasta 1mm o asi, poniendo una junta mas fina en la base del cilindro. Siempre ten en cuenta que la explosión será más violenta contra menos squish. Yo a menos de 1mm no lo bajaría, aunque si me dijerás tengo cigueñal, rodamientos reforzados, etc. entonces ya sería otra cosa.

Espero haberte ayudado!
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

faraden
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Mié 11 May 11Etc/GMT-1 2011, 13:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Chepuda
Modifications: De serie... de momento... :D

Re: Cilindro Metrakit Hand Made

Mensaje por faraden »

Sisi, eso ya lo sabia, lo que no tengo muy claro es si es bueno para su funcionamiento que el squish sea de 1,3 y por eso el funcionamiendo sea irregular... igualmente esta tarde voy a probarla, alomejor es que iba gorda en medios...

faraden
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Mié 11 May 11Etc/GMT-1 2011, 13:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Chepuda
Modifications: De serie... de momento... :D

Re: Cilindro Metrakit Hand Made

Mensaje por faraden »

Lo que me pasa tambien es que la junta que tiene ahora creo que es de 0.3, entonces? que hago¿ dejo el cilindro sin junta y le meto pasta y directo? se me acaban las ideas.. xD

JoanPol
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Dom 26 Sep 26Etc/GMT-1 2010, 15:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda Yamaha banshee 350 2t
Modifications: derbi drd racing
80 barikit
24 oko
Yasuni r3
Mvt digital direct
Yamaha Banshee 350 2t
tubos tomey t5
dell orto 32

Re: Cilindro Metrakit Hand Made

Mensaje por JoanPol »

faraden escribió:Lo que me pasa tambien es que la junta que tiene ahora creo que es de 0.3, entonces? que hago¿ dejo el cilindro sin junta y le meto pasta y directo? se me acaban las ideas.. xD
dejale esa junta si te ratea probablemente sea el cargurador cargura i listo
:D
espero haber ayudado
Imagen
Tiran más dos tetas que dos carretas

faraden
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Mié 11 May 11Etc/GMT-1 2011, 13:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Chepuda
Modifications: De serie... de momento... :D

Re: Cilindro Metrakit Hand Made

Mensaje por faraden »

Si parece que era que iba gordita, le e puesto el 19 y sube bien de vueltas, alomejor en bajos se ahoga un poquito, le meteré un 50. Tambien por asegurarme le e metido unos pocos ilos de cobre en la cabeza de la bujia, donde hace contacto con la pipeta, y parece quedar bastante mas rigida, podia ser posible que con las vibraciones hiciese cortes y ubiese sitios donde no quemase la mezcla? Son paranoias mias jaja

Mersi a todos!

JoanPol
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Dom 26 Sep 26Etc/GMT-1 2010, 15:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda Yamaha banshee 350 2t
Modifications: derbi drd racing
80 barikit
24 oko
Yasuni r3
Mvt digital direct
Yamaha Banshee 350 2t
tubos tomey t5
dell orto 32

Re: Cilindro Metrakit Hand Made

Mensaje por JoanPol »

faraden escribió:Si parece que era que iba gordita, le e puesto el 19 y sube bien de vueltas, alomejor en bajos se ahoga un poquito, le meteré un 50. Tambien por asegurarme le e metido unos pocos ilos de cobre en la cabeza de la bujia, donde hace contacto con la pipeta, y parece quedar bastante mas rigida, podia ser posible que con las vibraciones hiciese cortes y ubiese sitios donde no quemase la mezcla? Son paranoias mias jaja

Mersi a todos!
que paranoias que te montas jajaja si no estas seguro con la bugia canviala son 4 euros como mucho .. no :S pero si va bien la moto dejala tal cual esta
.. _D
Imagen
Tiran más dos tetas que dos carretas

faraden
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Mié 11 May 11Etc/GMT-1 2011, 13:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Chepuda
Modifications: De serie... de momento... :D

Re: Cilindro Metrakit Hand Made

Mensaje por faraden »

Valee! ya lo tenemos! si que era tema de carburación, aun con el 19 tengo los medios un poco altos pero ya va mejor, lo que pasa es que después de meterle cañita me empezó a vibrar mas de lo que lo hacia al principio, mucho mas, a 70km/h estaba flipando, sobretodo en altas no vibra, pero cuando empiezas a desacelerar... puaa se oien todas las tapas..., bueno pues ya que estaba como no me fio ni un pelo del motor pues le voy a meter mano. Dejo una lista de lo que voy a comprar en cuanto me digáis:

-Cigueñal:

http://www.radical-rpm.com/index.php?pa ... &Itemid=89

-Rodamientos, retenes y juntas:

http://www.radical-rpm.com/index.php?pa ... &Itemid=89

http://radical-rpm.com/index.php?page=s ... &Itemid=89

http://www.radical-rpm.com/index.php?pa ... &Itemid=89

Con esto creo que dejaría el motor bastante cuco, no?

Bueno, como sabéis el motor es un euro2, tengo una senda chepuda (en cuanto pueda pongo fotos en el proyecto), la equipación que tengo:

-Cilindro MK 70cc hierro, (como el top negro) la moto la quiero para diario osea que perfecto.
-Escape Yasuni Cross, tambien tengo un triger (una reliquia jaja).
-Carburador 19 D'ellorto, chicles 90 y 48, también tengo un oko chino de 24 nuevo, lo probé y va de lujo pero para diario creo que me tiene que chupar una barbaridad...
-Caja de laminas hebo. (laminas de fibra...)
-Tobera RQ.
-Los embragues creo que están cambiados, pero alomejor los muelles no. Cuando estuve probando la moto con el mk llegaba a un punto en altas que me patinaban, y cuando cambio de marcha igual, muy poco por eso.

Necesito juntas para el Metrakit pero no se exactamente que comprar, creo que son estas:

http://radical-rpm.com/index.php?page=s ... &Itemid=89

Si estoy equivocado decidmelo jaja

Ya que voy ha hacer un pedido a radical, e pensado en pillarme la bobina top, se que no haría falta pero es que de la mía no me fío nada... y que bujía iría bien para el veranito y el invierno, que sea barata! jaja


Si me contestáis a todo seréis la re-hostia! muuuchas gracias a todos!!

faraden
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Mié 11 May 11Etc/GMT-1 2011, 13:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Chepuda
Modifications: De serie... de momento... :D

Re: Cilindro Metrakit Hand Made y cigueñal carenzi!

Mensaje por faraden »

Una ayudita porfavor... si no me deciis na, pues aré el pedido y ya...

JoanPol
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Dom 26 Sep 26Etc/GMT-1 2010, 15:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda Yamaha banshee 350 2t
Modifications: derbi drd racing
80 barikit
24 oko
Yasuni r3
Mvt digital direct
Yamaha Banshee 350 2t
tubos tomey t5
dell orto 32

Re: Cilindro Metrakit Hand Made

Mensaje por JoanPol »

Ya que voy ha hacer un pedido a radical, e pensado en pillarme la bobina top, se que no haría falta pero es que de la mía no me fío nada... y que bujía iría bien para el veranito y el invierno, que sea barata! jaja


Si me contestáis a todo seréis la re-hostia! muuuchas gracias a todos!![/quote]
yo no me pillaria la bobina para eso ahorras i te metes un rotor en cuanto en cigueñal i todo el rollo nunca e visto carencis montados ni muchas opiniones la verdad , la bobina top es una tonteria io tengo una i si fuera por mi la vendia ia
Imagen
Tiran más dos tetas que dos carretas

faraden
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Mié 11 May 11Etc/GMT-1 2011, 13:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Chepuda
Modifications: De serie... de momento... :D

Re: Cilindro Metrakit Hand Made y cigueñal carenzi!

Mensaje por faraden »

Vale osea que bobina nada... Y las juntas del metrakit? y que bujias me pillo para verano y para invierno?

mersi por todo!

CeS_JuDoKa
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 922
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 00:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz
Modifications: -MOTOR:

Cilindro: Airsal Xtreme C-45 DMT 50
Cigueñal: Cigueñal brk C-45
Carburador: 28 Keihin USA
Caja de Laminas: Top Tpr V force
Embrague: Newfreen con muelles malossi
Rotor: Mvt Digital Direct
Escape: Rdc
Desarrollos: 14-44
Tobera: RQ
Caja de Cambios: By Ces
Bujia: NGK 10 iridium
Admision: Stage 6

-PARTE CICLO:

Horquillas: Serie
Suspension: Serie
Llantas: 21¨

Re: Cilindro Metrakit Hand Made y cigueñal carenzi!

Mensaje por CeS_JuDoKa »

faraden escribió:Vale osea que bobina nada... Y las juntas del metrakit? y que bujias me pillo para verano y para invierno?

mersi por todo!
yo apostaria x un barikit mas que x un carenci
Imagen

faraden
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Mié 11 May 11Etc/GMT-1 2011, 13:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Chepuda
Modifications: De serie... de momento... :D

Re: Cilindro Metrakit Hand Made y cigueñal carenzi!

Mensaje por faraden »

Para ir con un mk de hierro de 70 y para uso diario... no le voy a meter mucha caña... la justa, ademas que la quiero para bajos.

Si deciis que con este cilindro o el top negro, aguanta el cigueñal de serie pues seguro que cualquiera es mejor que el de serie...

Digo yo...

faraden
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Mié 11 May 11Etc/GMT-1 2011, 13:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Chepuda
Modifications: De serie... de momento... :D

Re: Cilindro Metrakit Hand Made y cigueñal carenzi!

Mensaje por faraden »

Puess voy a hacer el pedido ahora supongo, decidme que bujias me pongo, y las juntas del mk supongo que esas que puse me tienen que valer, no?

Responder