duda cigueñal

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
edu21
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Lun 03 Ene 03Etc/GMT-1 2011, 14:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro 50
Modifications: barikit 90cc
cigueñall carrera 45
carburador de PWK 28
laminas malossi vl15
DISCOS DE EMBRAGE ARP MASTER
manillar de 28 mm
escape metrakit thrower pro race

duda cigueñal

Mensaje por edu21 »

un amigo mio va a montar un airsal dmt 50 en una rieju mrx del 2005 y no va a cambiar el cigueñal y yo le digo que es facil que se le parta y el dice que el del taller le ha dicho que aguanta de sobra vosotros que decis que aguanta o que no????????




un saludo

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: duda cigueñal

Mensaje por DRD_DeviL »

Madremia, esto esta hablado 10000000 millones de veces. Es una loteria.

Yo digo que si va a romper :roll:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

edu21
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Lun 03 Ene 03Etc/GMT-1 2011, 14:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro 50
Modifications: barikit 90cc
cigueñall carrera 45
carburador de PWK 28
laminas malossi vl15
DISCOS DE EMBRAGE ARP MASTER
manillar de 28 mm
escape metrakit thrower pro race

Re: duda cigueñal

Mensaje por edu21 »

yo creo que en menos de un mas parte ademas es am6 que son mas delicados que los de euro2 y euro3

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: duda cigueñal

Mensaje por kmr_one »

DRD_DeviL escribió:Madremia, esto esta hablado 10000000 millones de veces. Es una loteria.

Yo digo que si va a romper :roll:
es la pregunta de todos los meses :lol:
yo digo que parte a los 3 meses de acabar el rodaje,si lo acaba :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

edu21
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Lun 03 Ene 03Etc/GMT-1 2011, 14:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro 50
Modifications: barikit 90cc
cigueñall carrera 45
carburador de PWK 28
laminas malossi vl15
DISCOS DE EMBRAGE ARP MASTER
manillar de 28 mm
escape metrakit thrower pro race

Re: duda cigueñal

Mensaje por edu21 »

DRD_DeviL escribió:Madremia, esto esta hablado 10000000 millones de veces. Es una loteria.

Yo digo que si va a romper :roll:
he abierto este post sobre todo para que lo vea y haber si cambia deopinion pero si la gente esta partiendo barikit pues ya ves el de serie ni medio año si va suave y no va a cambiar ni biela ni rodamentos del cigueñal

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: duda cigueñal

Mensaje por alvarodrd 46 »

A mi con ese mismo cilindro me duro 2 meses :lol:

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: duda cigueñal

Mensaje por Dj_Pedriyo »

yo lo tube montado 2 meses, y 0,0 problemas y digamos que despacito no iva,, todavia esta el cigueñal en una caja esperando volver a montarlo en el motor de serie jaja

Avatar de Usuario
sergiorr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1125
Registrado: Jue 31 Dic 31Etc/GMT-1 2009, 23:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: top tosa 50,5 21 arreche turbokit r
Ubicación: albacete ves el primer bancal al lao de majano pues entre medias

Re: duda cigueñal

Mensaje por sergiorr »

yo creo que segun como esten los rodamientos que lleva de casa es lo que dura, y mirando si la biela tiene juego vertical puedes saberlo mas o menos, si se puede mover la biela un poco para arriba y para abajo sin girar el cigueñal no me arriesgaria

cris_rr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 348
Registrado: Lun 10 May 10Etc/GMT-1 2010, 14:58
Tipo de moto: Motocross
Bike: rieju
Modifications: ..

Re: duda cigueñal

Mensaje por cris_rr »

eso es una loteria un colega mio se ha tirado 3 años con el mismo cilindro e incluso un pvl montado y otro colega con un top rosa y encendido de serie le a durado 5 meses

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: duda cigueñal

Mensaje por Style Beta »

Que lo cambie si o si tio.Y encima con rodas de serie...puff.
No entiendo a la gente como esta que tienen tantas ganas de montarse el cilindro que después no quieren ni cambiar ciwe,ni rodas ni nada.
Pues para eso que se monte un negro y que deje todo de serie.
Si va a trucar la moto es para ir todo el día a full,asi que cambie eso ya.
Dile que es peor tio,luego cuando parta se queda sin moto unos días hasta que desmonte motor,lo abra,cambie ciwe y rodas y vuelva a cerrar todo.

Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: duda cigueñal

Mensaje por kmr_one »

Style Beta escribió:Que lo cambie si o si tio.Y encima con rodas de serie...puff.
No entiendo a la gente como esta que tienen tantas ganas de montarse el cilindro que después no quieren ni cambiar ciwe,ni rodas ni nada.
Pues para eso que se monte un negro y que deje todo de serie.
Si va a trucar la moto es para ir todo el día a full,asi que cambie eso ya.
Dile que es peor tio,luego cuando parta se queda sin moto unos días hasta que desmonte motor,lo abra,cambie ciwe y rodas y vuelva a cerrar todo.

Un saludo !!
pues por no gastar pasta,quieren que la moto de 140km/h gastando 150e en prepararla...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
charlii
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 576
Registrado: Sab 11 Dic 11Etc/GMT-1 2010, 15:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: minimoto gp3, vespino NL, derbi senda xtreme, honda crf 125(imitacion), piaggio nrg mc3 purejet, piaggio nrg mc2
Modifications: -vespino NL: carburador amal 16, yasuni rc3, correa dentada kevlar, pata lateral, posapies cromados.
-Piaggio nrg mc2: Leo vince hand made zx/yasuni r, horquilla malossi de 180
-Piaggio nrg mc3 purejet: pasada a carburación
-Derbi Senda R Xtreme:
-Barikit dmt48
-Tobera RQ Variable
-Carburador 19 barikit
-SCR HM

Re: duda cigueñal

Mensaje por charlii »

kmr_one escribió:
Style Beta escribió:Que lo cambie si o si tio.Y encima con rodas de serie...puff.
No entiendo a la gente como esta que tienen tantas ganas de montarse el cilindro que después no quieren ni cambiar ciwe,ni rodas ni nada.
Pues para eso que se monte un negro y que deje todo de serie.
Si va a trucar la moto es para ir todo el día a full,asi que cambie eso ya.
Dile que es peor tio,luego cuando parta se queda sin moto unos días hasta que desmonte motor,lo abra,cambie ciwe y rodas y vuelva a cerrar todo.

Un saludo !!
pues por no gastar pasta,quieren que la moto de 140km/h gastando 150e en prepararla...
algunos sabemos como hacerlo [8:
jajajajjajaajjajajajaa
SCR HM
Barikit dmt48
Tobera RQ Variable
Carburador 19 barikit

Imagen

Avatar de Usuario
Nivela Mrx77
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 444
Registrado: Mar 12 Oct 12Etc/GMT-1 2010, 13:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju Mrx Pro 2004 y Gas gas trial 1987
Modifications: top alu 86cc
cigue top c44
scr racing line
mikuni 24 tm
caja de laminas italkit
embragues tjt
filtro malossi E13
bobina top amarilla
Ubicación: Huesca

Re: duda cigueñal

Mensaje por Nivela Mrx77 »

esta claro jajaj [8: le pago 150 euros a un cochazo pa que tire de una cuerda de mi moto y veras como se pone a mas de 140km/h 8) :lol: :lol: :lol: :lol:
por cierto como dicen el cigueñal no durara mucho, a un amigo los rodamientos le empezaron a sonar ya antes de que fuera tarde la puso de serie..
Nose si para hacer enduro hay que estar loco, pero ayuda mucho!--
Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido!

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: duda cigueñal

Mensaje por kmr_one »

charlii escribió:
kmr_one escribió:
Style Beta escribió:Que lo cambie si o si tio.Y encima con rodas de serie...puff.
No entiendo a la gente como esta que tienen tantas ganas de montarse el cilindro que después no quieren ni cambiar ciwe,ni rodas ni nada.
Pues para eso que se monte un negro y que deje todo de serie.
Si va a trucar la moto es para ir todo el día a full,asi que cambie eso ya.
Dile que es peor tio,luego cuando parta se queda sin moto unos días hasta que desmonte motor,lo abra,cambie ciwe y rodas y vuelva a cerrar todo.

Un saludo !!
pues por no gastar pasta,quieren que la moto de 140km/h gastando 150e en prepararla...
algunos sabemos como hacerlo [8:
jajajajjajaajjajajajaa
no vale meterla en una furgoneta :lol:
pero es la verdad,la gente quiere motos que anden muchisimo gastando lo minimo posible y con el mantenimiento de una 50 de serie...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Nivela Mrx77
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 444
Registrado: Mar 12 Oct 12Etc/GMT-1 2010, 13:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju Mrx Pro 2004 y Gas gas trial 1987
Modifications: top alu 86cc
cigue top c44
scr racing line
mikuni 24 tm
caja de laminas italkit
embragues tjt
filtro malossi E13
bobina top amarilla
Ubicación: Huesca

Re: duda cigueñal

Mensaje por Nivela Mrx77 »

a algunos les basta con trucalas poco y fliparselo mucho :lol:
si quieres que la moto ande decentemente quieras o no ay que gastarse mucho dinero y echarle muchas oras como nos a tocado a muchos de aqui..
Nose si para hacer enduro hay que estar loco, pero ayuda mucho!--
Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido!

edu21
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Lun 03 Ene 03Etc/GMT-1 2011, 14:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro 50
Modifications: barikit 90cc
cigueñall carrera 45
carburador de PWK 28
laminas malossi vl15
DISCOS DE EMBRAGE ARP MASTER
manillar de 28 mm
escape metrakit thrower pro race

Re: duda cigueñal

Mensaje por edu21 »

si es que ya se lo digo yo le he enseñado el post y dice que le han dicho que no se rompe y no entra en razon que hay que cambiarle una cosa sise le rompe el cigueñal jode cilindro y piston :roll: :roll: :roll:

Avatar de Usuario
mrx pro
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 270
Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 14:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro
Modifications: Barikit rc dmt50 7t
Biela y cigueñal Top c39
28 Oko/stage6
Caja de laminas Italkit
Embragues Top con muelles malossi
MK Pro Race//Scr RL Cross
Rotor MVT
etc

Re: duda cigueñal

Mensaje por mrx pro »

yo lo cambiaria,mejor que se gaste ahora mas dinero y le ponga todo bien que que se lleve un susto de aqui a un tiempo y le salga mas caro..por experiencia te lo digo jaja yo he llevado un rosa mas de un año con el cigue de serie y aguanto,pero le puse el airsal dmt50 y partio..conozco a gente que le aguanta mas que a otros pero acaba partiendo,dile a tu amigo que lo cambie que muchas veces lo barato sale caro ;) ahh y otra cosa,por partir cigueñal no tienes por que j*der el cilindro para nada..el mio las dos veces salio intacto,ni una rayita en el piston ni nada..

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: duda cigueñal

Mensaje por kmr_one »

edu21 escribió:si es que ya se lo digo yo le he enseñado el post y dice que le han dicho que no se rompe y no entra en razon que hay que cambiarle una cosa sise le rompe el cigueñal jode cilindro y piston :roll: :roll: :roll:
en el "mejor" de los casos le quedara asi.....
Imagen
y solo tendra que comprar uno nuevo y plato magnetico o rotor nuevo...
si casca la biela,pues cigueñal,cilindro y rodas...el vera,es su pasta,yo no me complico la vida con gente asi de cabezona,se le dice 1 vez y si no entiende o quiere entenderlo,fuera


foto del cigue de la tzr de pedrogilar :B
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Re: duda cigueñal

Mensaje por JoXe »

Es una loteria, yo he visto un am6, con ciwe de serie, ha tenido 10 cilindros diferentes y todavia sigue vivo.
Imagen

edu21
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Lun 03 Ene 03Etc/GMT-1 2011, 14:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro 50
Modifications: barikit 90cc
cigueñall carrera 45
carburador de PWK 28
laminas malossi vl15
DISCOS DE EMBRAGE ARP MASTER
manillar de 28 mm
escape metrakit thrower pro race

Re: duda cigueñal

Mensaje por edu21 »

yo lo dejo por imposible ha visto el post todos decis que parte pero el dice que aguanta como se lo han dicho en un taller pues va a misa cuando se le parta le ira pidiendo al del taller que le ponga uno nuevo y como joda la biela el del taller cobra por dos si cabrones son los de los talleres :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder