Discos de embrague y muelles

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
albertosenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Vie 17 Sep 17Etc/GMT-1 2010, 22:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: 100x100 serie

Discos de embrague y muelles

Mensaje por albertosenda »

Muy buenas foro! Para la semana que viene voy a cambiarle el cilindro de serie por un top negro (70cc), le anulare la bomba de aceite como lo explica un forero en un manual y le cambiare los discos de embrague y muelles porque tengo entendido que con el top negro patinaría. Compré en calleja por 21 pavos unos TJT con los muelles rojos (vienen muelles y discos con forro, los discos metálicos no vienen en el kit), pero luego en el kit del cilindro me vinieron otros muelles. ¿Cuáles pongooo?? Tengo que decir que suelo picar embrague para hacer caballitos y un poco de stunt. La moto la tengo de serie desde hace muchos años y en el 2003 ó 2004 me pille en derbi unos discos de embrague originales y unos muelles (los tengo guardados sin estrenar, nunca los monté). Lo digo porque los discos con forro a simple vista son iguales que los TJT. Discos metálicos no he comprado ninguno ¿Hace falta que los compre (ya que voy a abrir todo) o dejo los mismos? Buenos vosotros diréis los pros y los contras de lo que tengo y cual monto al final.
En resumen tengo: discos tjt y muelles (valieron 21 pavos con muelles rojos), Muelles del cilindro Top Negro Y discos y muelles originales derbi.
Si alguien me dice como subir fotos las pongo.

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Discos de embrague y muelles

Mensaje por yordiysu »

Aver en toeria, si has comprado discos de embrague tjt te tienen que venir los discos de embrague de toda la vida. Tu vacias aceite de los embragues, abres y substituyes unos por otros.

Los muelles que dices que te vienen con el cilindro, supongo que serán los muelles que enganchan con el tubo, si no desconocia que por la compra de un cilindro te dieran muelles de embrague. Monta los muelles rojos (tjt) que te vienen con los discos y listo.

Para subir fotos te registras en imageshack.us y ahi cargas las imagenes a subir, pones incrustar esta imagen y luego copias y pegas el link donde pone Foro en 50s y listo.

Saludos!
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

albertosenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Vie 17 Sep 17Etc/GMT-1 2010, 22:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: 100x100 serie

Re: Discos de embrague y muelles

Mensaje por albertosenda »

Por lo menos en el top negro si que te vienen muelles de embrague y no, no son del tubo de escape ya que va con tornillos y esos son los que tu ya tengas.
Aqui salen los muelles que viene con el cilindro top:
http://imageshack.us/f/29/imag0060f.jpg/
Esto es el embrague tjt (sin discos intermedios):
http://imageshack.us/f/543/imag0061z.jpg/
Detalle del disco tjt:
http://imageshack.us/f/64/imag0062bg.jpg/
Y esto es el embrague original derbi (a mi me parece que los discos tjt y derbi son iguales) vosotros direis:
http://imageshack.us/f/263/24449827.jpg/

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Discos de embrague y muelles

Mensaje por yordiysu »

Pues lo desconocia, debe ser una especie de promoción de los muelles top.
Los discos son diferentes (los tjt (top) mejores), esto es como los mellizos que se parecen y son diferentes.

Yo montaria los muelles que te vienen con los discos personalmente.
Los discos de embrague que yo sepa son esos y solo se cambian esos, cambiar se podria cambiar todo pero creo yo que lo normal es cambiar los que has puesto en la foto.

Saludos!
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

albertosenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Vie 17 Sep 17Etc/GMT-1 2010, 22:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: 100x100 serie

Re: Discos de embrague y muelles

Mensaje por albertosenda »

yordiysu escribió:Pues lo desconocia, debe ser una especie de promoción de los muelles top.
Los discos son diferentes (los tjt (top) mejores), esto es como los mellizos que se parecen y son diferentes.

Yo montaria los muelles que te vienen con los discos personalmente.
Los discos de embrague que yo sepa son esos y solo se cambian esos, cambiar se podria cambiar todo pero creo yo que lo normal es cambiar los que has puesto en la foto.

Saludos!
No, no es ninguna promoción hace tres años un amigo se pillo un top negro y también le venian y en el metrakit de hierro de 70 tambien venian desde hace muchos años. Además que en las instrucciones que te vienen en la caja para montar el cilindro te dice que hay que sustituir los de origen por los que vienen en el kit. Bueno entonces lo de los discos esta claro pongo los tjt, aunke me gustaría que opinara alguien más de los muelles porque si los muelles top viene con ese cilindro será por algo.

Avatar de Usuario
danigi
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 492
Registrado: Sab 15 Ago 15Etc/GMT-1 2009, 21:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda,derbi gpr,mobillete campera,vespino nlx,vespino sca,kymco grand dink 125,yamaha aerox
Modifications: Senda
Yasuni hm
Embragues pro race
Gpr
Cigüeñal barikit competicion
Rodas NTN c4
Top negro
21arreche
Escape turbokit high cuality,pro race XL
Filtro hebo
Muelles de embrague malossi
caja de laminas metrakit de carbono
Aerox
yasuni c16
variador malossi multivar
top rosa
21 arreche.

Re: Discos de embrague y muelles

Mensaje por danigi »

tienes un mp
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Discos de embrague y muelles

Mensaje por Dj_Pedriyo »

hola te respondo,, az esta sinple prueba coje un plato y una botella de agua yena ... pones un muelle tjt y ves cuanto se chafa. cojes uno del cilindro lo pones y miras cuanto se chafa ,, el que mas se chafe ese no lo montes...

y respecto a los discos intermedios que te refieres son los separados, ay tienes que montar los de serie de derbi en derbi ay que acerlo asin ya que no todos los fabricantes de dan los separadores. en am6 si no recuerdo mal si que te los dan.. en casi todos..

Responder