Sobre variadores

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
marcodrdpro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2820
Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces

Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd
Ubicación: alcorcon (madrid)

Sobre variadores

Mensaje por marcodrdpro »

Holaaa a todos bueno pues me e adentrado tambien e este mundillo de las escutres y queria saber si los rodillos del variador deben de ser todos del mismo peso o pueden variar el peso en cada rodillo , me podeis explicar como funcionan los rodillos en los variadores segun los pesos y si se pueden mezclar o no ?

Graciass :M :M
DRD pro Mhr power!

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Sobre variadores

Mensaje por victor jog »

los rodillos de un variador a otro varian sus medidas de volumen me refiero.

los puedes mezclar siempre dejando el variador compensado.osea que no haga mas fuerza en un sitio que en otro porke sino se desgasta donde se apoya al girar y al final se come las correas.

osea un variador de 6 rodillos,puedes poner 3 de un mismo peso y 3 de otro mismo,poniendo uno d eun peso,otro de otro asi alternando,pake al girar la fuerza centrifuga sea igual en todos sus grados de giro.
Imagen

marcodrdpro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2820
Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces

Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd
Ubicación: alcorcon (madrid)

Re: Sobre variadores

Mensaje por marcodrdpro »

victor jog escribió:los rodillos de un variador a otro varian sus medidas de volumen me refiero.

los puedes mezclar siempre dejando el variador compensado.osea que no haga mas fuerza en un sitio que en otro porke sino se desgasta donde se apoya al girar y al final se come las correas.

osea un variador de 6 rodillos,puedes poner 3 de un mismo peso y 3 de otro mismo,poniendo uno d eun peso,otro de otro asi alternando,pake al girar la fuerza centrifuga sea igual en todos sus grados de giro.
A mas peso mas punta ?

A menos peso mas fuerza ?
DRD pro Mhr power!

Avatar de Usuario
tukoo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 82
Registrado: Dom 04 Jul 04Etc/GMT-1 2010, 02:10
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd racing
Modifications: barikit dm50
ciwe barikit
embrage new fren
mk pro race
28 stage6 rt
caja de laminas italkit

Re: Sobre variadores

Mensaje por tukoo »

marcodrdpro escribió:
victor jog escribió:los rodillos de un variador a otro varian sus medidas de volumen me refiero.

los puedes mezclar siempre dejando el variador compensado.osea que no haga mas fuerza en un sitio que en otro porke sino se desgasta donde se apoya al girar y al final se come las correas.

osea un variador de 6 rodillos,puedes poner 3 de un mismo peso y 3 de otro mismo,poniendo uno d eun peso,otro de otro asi alternando,pake al girar la fuerza centrifuga sea igual en todos sus grados de giro.
A mas peso mas punta ?

A menos peso mas fuerza ?
cuanto mas peso menos revolucines y mas punta
contra menos peso mas revoluciones ,mas salida pero cuando va a tope va a reventar xd

tiene que tener su peso esacto para que la moto tenga salida,aceleracion y punta
Imagen
By elivan1 at 2011-03-14

sergiciclo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 417
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 19:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda r '98 (casi KTM), vespino SCa swap alx, puch borrasca
Modifications: Derbi:
-parte ciclo
hoquillas paioli invertidas
amortiguador forza de gas
puño de gas corto domino
llantas de radios rectos

-motor:
airsal dmt 48
cigueñal barikit c42
24 mikuni tm
rotor interior variable MVT avec lumiere!
turbokit hq 70
silenciador yasuni zero
embragues top

Re: Sobre variadores

Mensaje por sergiciclo »

por ejemplo en una vespino tendrian que ser todos iguales porque al tener solo 3 rodillos uno mas pesado o mas ligero lo desequilibraria piensa que el peso de las bolas o rodillos condiciona cuando se va a abrir el variador con unos mas ligeros al variador le cuesta mas abrirse y por lo tanto es como si fuera en una marcha mas corta y con rodillos pesados se abre a menos rpm por lo que ganas punta pero pierdes aceleracion
saludetes!

Responder