Cigueñal Italkit AM C42 / Ayuda !

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
thebest
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 163
Registrado: Lun 26 Abr 26Etc/GMT-1 2010, 16:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Black Edtition
Modifications: *
*Top negro
*Cigueñal Top racing
*24 mikuni
*Jazen especial 80
*Muelles de embrague reforzados
*12/48
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Cigueñal Italkit AM C42 / Ayuda !

Mensaje por thebest »

Hola pues me he comprado hace 2 dias este cigueñal , con un top negro rectificado con piston italkit 49.25 dmt de dos segmentos,y llevo un jazen especial 80 con 18 amal , y queria saber si aguantara caña el cigueñal este , me imagino que si , pero tengo rodamientos C3 :roll: , aguantara revoluciones altas con los rodamientos C3 ?
Última edición por thebest el Jue 27 Ene 27Etc/GMT-1 2011, 14:33, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
raulcg
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1292
Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: TM EN 125 (2005)
Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
Ubicación: Catalunya

Re: Cigueñal Italkit AM C42

Mensaje por raulcg »

Supongo que aguantara, pero una cosa, has adaptado el negro a c.42?
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 82#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: Cigueñal Italkit AM C42

Mensaje por sergio_pro »

y si vas a poner carrera larga vas a tener que quitar ese amal y poner un 24 por ejemplo oko o algo mejor :mrgreen:
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
thebest
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 163
Registrado: Lun 26 Abr 26Etc/GMT-1 2010, 16:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Black Edtition
Modifications: *
*Top negro
*Cigueñal Top racing
*24 mikuni
*Jazen especial 80
*Muelles de embrague reforzados
*12/48
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Cigueñal Italkit AM C42

Mensaje por thebest »

raulcg escribió:Supongo que aguantara, pero una cosa, has adaptado el negro a c.42?
No :roll: , yo estoy verde en el tema :cry: y yo fui a la tienda me compre el top negro ese y le dije un cigueñal que me aguante y me dijo ese , ay dios , decirme que vale , que no hay que hacer nada :cry:

Si supiera mas de motos pues no me pasaria nada de esto .. :(
Imagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Cigueñal Italkit AM C42

Mensaje por CROSS »

sergio_pro escribió:y si vas a poner carrera larga vas a tener que quitar ese amal y poner un 24 por ejemplo oko o algo mejor :mrgreen:
¿Porque? Si carbura bien el amal, poniendo un chicle bastante grande.... no necesariamente tienes que ir siempre con un motor al 100%... que rendirá menos, seguro, pero también durará mas.

Los rodamientos... de C3 a C4 casi no hay diferencias, puedes utilizarlos, lo mejor para que duren es no pasarse mucho de revoluciones, y llevarla bien de aceite en la mezcla. Yo he llevado rodamientos C3 mas de 10.000 km en un motor que llegaba a las 15.000 revoluciones, y al final rompes antes el cigüeñal que el rodamiento.

Eso si, ahora... tienes trabajo para adaptar el cilindro a la nueva carrera... aunque es un top negro, y con solo ponerle una junta para levantarlo 1,5mm ya "funcionará", aunque se quedan mejor a carrera 41.
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Cigueñal Italkit AM C42

Mensaje por CROSS »

thebest escribió:
raulcg escribió:Supongo que aguantara, pero una cosa, has adaptado el negro a c.42?
No :roll: , yo estoy verde en el tema :cry: y yo fui a la tienda me compre el top negro ese y le dije un cigueñal que me aguante y me dijo ese , ay dios , decirme que vale , que no hay que hacer nada :cry:

Si supiera mas de motos pues no me pasaria nada de esto .. :(
Hay varios temas hablando de adaptar TOP NEGROS a otras carreras.. buscalos ;)

Y no te preocupes... con una junta de aluminio gruesa, de 1,5mm, entre carter y cilindro, ya te vale para que vaya bien... aunque tambien después hay que calar el encendido, pero tampoco es muy complicado.

O ve a la tienda y pide que te lo cambie por uno a carrera 39.
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
Fer_HSZTEAM
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 754
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
Tipo de moto: OTRA
Bike: aprilia rs
Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105
Ubicación: Barrax (albacete)

Re: Cigueñal Italkit AM C42

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

jej el de la tienda lo tenia alli y no lo venderia ni para atras y te lo endoso a ti


ese cigueñal es muy myu resisitente se montava en los kit mas potentes hace 9 años los italkit que entonces era lo mas

yo tengo el mismo en c39 y lleva unos 30000km 15000 de ellos usondo la moto todos los dias y dandole mucha caña con un polini evolution y otros 15000 mas o menos con un mhr team y mas de lo mismo dandole caña a tope
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 82#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: Cigueñal Italkit AM C42

Mensaje por sergio_pro »

CROSS escribió:
sergio_pro escribió:y si vas a poner carrera larga vas a tener que quitar ese amal y poner un 24 por ejemplo oko o algo mejor :mrgreen:
¿Porque? Si carbura bien el amal, poniendo un chicle bastante grande.... no necesariamente tienes que ir siempre con un motor al 100%... que rendirá menos, seguro, pero también durará mas.
la verdad que cross tiene razon, por ahora lo importante esq pongas el negro a c42
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
thebest
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 163
Registrado: Lun 26 Abr 26Etc/GMT-1 2010, 16:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Black Edtition
Modifications: *
*Top negro
*Cigueñal Top racing
*24 mikuni
*Jazen especial 80
*Muelles de embrague reforzados
*12/48
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Cigueñal Italkit AM C42

Mensaje por thebest »

CROSS escribió:
sergio_pro escribió:y si vas a poner carrera larga vas a tener que quitar ese amal y poner un 24 por ejemplo oko o algo mejor :mrgreen:
¿Porque? Si carbura bien el amal, poniendo un chicle bastante grande.... no necesariamente tienes que ir siempre con un motor al 100%... que rendirá menos, seguro, pero también durará mas.

Los rodamientos... de C3 a C4 casi no hay diferencias, puedes utilizarlos, lo mejor para que duren es no pasarse mucho de revoluciones, y llevarla bien de aceite en la mezcla. Yo he llevado rodamientos C3 mas de 10.000 km en un motor que llegaba a las 15.000 revoluciones, y al final rompes antes el cigüeñal que el rodamiento.

Eso si, ahora... tienes trabajo para adaptar el cilindro a la nueva carrera... aunque es un top negro, y con solo ponerle una junta para levantarlo 1,5mm ya "funcionará", aunque se quedan mejor a carrera 41.
Como ya dije soy un poco ignorante en el tema , y yo no se adaptar el cilindro , la moto la meto en el taller el lunes para que me ponga el cigueñal y el cilindro, porque yo noce , pero que ago ? el sabra lo que tiene que hacer no ? :cry:
Imagen

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 82#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: Cigueñal Italkit AM C42 / Ayuda !

Mensaje por sergio_pro »

tu cuando vallas a llevarsela se lo dices que es c42 y que tu cilindro es carrera normal y si vale lo que dice cross de alzarlo simplemente cuando mida el squish se dara cuenta creo yo :?
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Cigueñal Italkit AM C42 / Ayuda !

Mensaje por picazo »

el del taller te dira que ese cigüeñal o ese cilindro no son buenos para tu motor xDDD llevale el motor, que te monte el cigueñal, consiguete una junta de 1,50mm y a rodar.
pd: ese cigüeñal aguanta bastante xDDD es el que llevo yo con el rosa, rotor conti, 28 vhst y turbokit carreras.. asi que trankilo jajjaa ademas es abierto y sube mas rápido de rpm.
Imagen

Avatar de Usuario
thebest
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 163
Registrado: Lun 26 Abr 26Etc/GMT-1 2010, 16:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Black Edtition
Modifications: *
*Top negro
*Cigueñal Top racing
*24 mikuni
*Jazen especial 80
*Muelles de embrague reforzados
*12/48
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Cigueñal Italkit AM C42 / Ayuda !

Mensaje por thebest »

picazo escribió:el del taller te dira que ese cigüeñal o ese cilindro no son buenos para tu motor xDDD llevale el motor, que te monte el cigueñal, consiguete una junta de 1,50mm y a rodar.
pd: ese cigüeñal aguanta bastante xDDD es el que llevo yo con el rosa, rotor conti, 28 vhst y turbokit carreras.. asi que trankilo jajjaa ademas es abierto y sube mas rápido de rpm.
Jajaja entonces por el cigueñal no me preocupo aunque este con rodamientos c3
Imagen

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Cigueñal Italkit AM C42 / Ayuda !

Mensaje por picazo »

thebest escribió:
picazo escribió:el del taller te dira que ese cigüeñal o ese cilindro no son buenos para tu motor xDDD llevale el motor, que te monte el cigueñal, consiguete una junta de 1,50mm y a rodar.
pd: ese cigüeñal aguanta bastante xDDD es el que llevo yo con el rosa, rotor conti, 28 vhst y turbokit carreras.. asi que trankilo jajjaa ademas es abierto y sube mas rápido de rpm.
Jajaja entonces por el cigueñal no me preocupo aunque este con rodamientos c3
no, para nada, es mas, yo siempre e preferido c3 a c4, los c4 lo que tienen es un poco mas de olgura entre bolas por eso cuando estan frios suenan.
Imagen

Avatar de Usuario
thebest
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 163
Registrado: Lun 26 Abr 26Etc/GMT-1 2010, 16:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Black Edtition
Modifications: *
*Top negro
*Cigueñal Top racing
*24 mikuni
*Jazen especial 80
*Muelles de embrague reforzados
*12/48
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Cigueñal Italkit AM C42 / Ayuda !

Mensaje por thebest »

Y respecto a lo del cigueñal c42 y el top negro a carrera normal ?
Bueno como se yo en que carrera esta el top negro ?
Esque yo lo compre , esta rectificado pero noce a cuanto, se que un poco nada mas :/ , tampoco se que cubicaje es :S
Imagen

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Cigueñal Italkit AM C42 / Ayuda !

Mensaje por picazo »

thebest escribió:Y respecto a lo del cigueñal c42 y el top negro a carrera normal ?
Bueno como se yo en que carrera esta el top negro ?
Esque yo lo compre , esta rectificado pero noce a cuanto, se que un poco nada mas :/ , tampoco se que cubicaje es :S
top negro es carrera normal (39)
Imagen

Avatar de Usuario
thebest
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 163
Registrado: Lun 26 Abr 26Etc/GMT-1 2010, 16:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Black Edtition
Modifications: *
*Top negro
*Cigueñal Top racing
*24 mikuni
*Jazen especial 80
*Muelles de embrague reforzados
*12/48
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Cigueñal Italkit AM C42 / Ayuda !

Mensaje por thebest »

picazo escribió:
thebest escribió:Y respecto a lo del cigueñal c42 y el top negro a carrera normal ?
Bueno como se yo en que carrera esta el top negro ?
Esque yo lo compre , esta rectificado pero noce a cuanto, se que un poco nada mas :/ , tampoco se que cubicaje es :S
top negro es carrera normal (39)
Aunque este repasado un poco ?

Y como se yo que carrera es y que cubicaje , por saber ? xd
Imagen

Avatar de Usuario
thebest
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 163
Registrado: Lun 26 Abr 26Etc/GMT-1 2010, 16:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Black Edtition
Modifications: *
*Top negro
*Cigueñal Top racing
*24 mikuni
*Jazen especial 80
*Muelles de embrague reforzados
*12/48
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Cigueñal C42 a cilindro carrera normal

Mensaje por thebest »

Hola, tenia otro tema creado sobre el cigueñal italkit am c42 , y me han dicho si he pasado el top negro a carrera c42 y no , el top negro esta en carrera normal c39 , y el lunes ya lo llevo al taller a montarlo , y queria saber si tendria algun problema en montar el cigueñal c42 en el top negro c39 ? , han dicho con una junta o algo de eso , si lo montase con una junta no abria ningun problema no ? iria bien de todas maneras y tendria la misma fiabilidad ?


Y losiento por crear 3 temas en dos dias , pero como soy un poco tonto en esto necesito aclarar las dudas :cry:.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Cigueñal C42 a cilindro carrera normal

Mensaje por buty18 »

Tendrás que alzar el cilindro, sino lo tienes complicado.
Ya que te tocaría en la culata la cabeza del pistón.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Cigueñal C42 a cilindro carrera normal

Mensaje por picazo »

thebest escribió:Hola, tenia otro tema creado sobre el cigueñal italkit am c42 , y me han dicho si he pasado el top negro a carrera c42 y no , el top negro esta en carrera normal c39 , y el lunes ya lo llevo al taller a montarlo , y queria saber si tendria algun problema en montar el cigueñal c42 en el top negro c39 ? , han dicho con una junta o algo de eso , si lo montase con una junta no abria ningun problema no ? iria bien de todas maneras y tendria la misma fiabilidad ?


Y losiento por crear 3 temas en dos dias , pero como soy un poco tonto en esto necesito aclarar las dudas :cry:.
Saludos
ya te lo hemos dicho varias veces, junta de 1,5mm de espesor y listo, misma fiabilidad y mas potencia que en c39.
Imagen

Avatar de Usuario
thebest
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 163
Registrado: Lun 26 Abr 26Etc/GMT-1 2010, 16:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Black Edtition
Modifications: *
*Top negro
*Cigueñal Top racing
*24 mikuni
*Jazen especial 80
*Muelles de embrague reforzados
*12/48
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Cigueñal C42 a cilindro carrera normal

Mensaje por thebest »

picazo escribió:
thebest escribió:Hola, tenia otro tema creado sobre el cigueñal italkit am c42 , y me han dicho si he pasado el top negro a carrera c42 y no , el top negro esta en carrera normal c39 , y el lunes ya lo llevo al taller a montarlo , y queria saber si tendria algun problema en montar el cigueñal c42 en el top negro c39 ? , han dicho con una junta o algo de eso , si lo montase con una junta no abria ningun problema no ? iria bien de todas maneras y tendria la misma fiabilidad ?


Y losiento por crear 3 temas en dos dias , pero como soy un poco tonto en esto necesito aclarar las dudas :cry:.
Saludos
ya te lo hemos dicho varias veces, junta de 1,5mm de espesor y listo, misma fiabilidad y mas potencia que en c39.
Ok muchas gracias , pero tenia que aclarar esas dudas , losiento :mrgreen:
Imagen

Responder