Cdi top digital variable.¿Alguien lo a probado?

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Avatar de Usuario
oriolano
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1243
Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar
Ubicación: Orihuela (alicante)
Contactar:

Re: Cdi top digital variable.¿Alguien lo a probado?

Mensaje por oriolano »

me acoplo al tema que me quema .
ami tambien me gusta laidea, asi que alguien que le sobre algun billete pues que lo puebe jeje.ami me gusta la idea porque los rotores me gustan pero no me gusta la parte en que se que quedan mas bajos de rpm que un encendido por tema de inercias, y esa centralita o como se llame me mola,porque para una preparacion ya sea media o alta, ya tienes un encendido variable que ba acorde con las rpm.... ya sera como las motos de mas cc... algo de calidad mejorariamos calidad en nuestro motor..... y algo de prestaciones y creo que una pequeña parte de durabilidad no? al retrasar la chispa y adelantarla y tal evita los piquados que pueden ocurrir con uno fijo......

nada saludos y me acoplo a esto
visita mi proyecto viewtopic.php?f=10&t=23692
suzuki rmx:
jazen 50 xd

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cdi top digital variable.¿Alguien lo a probado?

Mensaje por KinoDRD »

Me han contestado de nuevo
ok, la verdad es que para motos off road, va muy bién por que avanza ligeramente el encendido unos 5º lo cual es bueno ya que proporciona más bajos y tambien retrasa unos 3,8º el avance a altas vueltas proporcionando más potencia en altos.
un saludo.
Quicir... que definitivamente el cacharro se viene a casa de kino en cuanto venda las llantas SM o ahorre un poco...

Me molaaaa!!

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: Cdi top digital variable.¿Alguien lo a probado?

Mensaje por guillu46 »

tiene buena pinta
en navida d si me sobra algun billete me lo pillo xdd
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: Cdi top digital variable.¿Alguien lo a probado?

Mensaje por garmen »

A ver, que estais echos un lio.

"El CDI" no es ni la bobina de altas ni la centralita ni pollas en vinagre, es un sistema para hacer saltar la chispa, que significa "Capacitor Discharge Ignition". Esto significa que para hacer saltar la chispa se utiliza la la energía cargada en un condensador a diferencia de almacenar energía como campo magnetico como se hacía en los encendidos por platinos.

Ventajas e inconvenientes del CDI, permite el salto de la chispa a mas altas vueltas a costa de tener electrónica, casi sin mantenimiento.

Ventajas e inconvenientes de la chispa por platinos, no tiene electrónica, mas facil de reparar, a costa de no ser capaz de tantas RPM y de tener bastante mantenimiento.

Encendido fijo: la chispa siempre salta a X grados antes del PMS, en canbio si es variable salta a diferentes grados dependiendo de las RPM (y a veces de la posición del acelerador).

Encendido eléctrico: encendido por platinos, puede tener avance variable, mediante medios mecanicos (automaticos, o manuales).
Encendido Electrónico Analógico: utiliza electrónica analógica, generalmente suelen ser fijos, aunque también los hay variables. Esta variación no es fácil de ajustar (abría que cambiar componentes).
Encendido Electrónico digital: Electrónica digital, chispa mas precisa y generalmente suelen tener avance variable, este avance es facil de alterar (se reprograma por ordenador).

Como veis hay muchas conbinaciones, podemos tener un encendido variable por platinos, hasta uno CDI fijo.

Un Saludo!!!
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Responder