me acoplo al tema que me quema .
ami tambien me gusta laidea, asi que alguien que le sobre algun billete pues que lo puebe jeje.ami me gusta la idea porque los rotores me gustan pero no me gusta la parte en que se que quedan mas bajos de rpm que un encendido por tema de inercias, y esa centralita o como se llame me mola,porque para una preparacion ya sea media o alta, ya tienes un encendido variable que ba acorde con las rpm.... ya sera como las motos de mas cc... algo de calidad mejorariamos calidad en nuestro motor..... y algo de prestaciones y creo que una pequeña parte de durabilidad no? al retrasar la chispa y adelantarla y tal evita los piquados que pueden ocurrir con uno fijo......
nada saludos y me acoplo a esto
Cdi top digital variable.¿Alguien lo a probado?
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- oriolano
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Re: Cdi top digital variable.¿Alguien lo a probado?
Me han contestado de nuevo
Me molaaaa!!
Un saludo
Quicir... que definitivamente el cacharro se viene a casa de kino en cuanto venda las llantas SM o ahorre un poco...ok, la verdad es que para motos off road, va muy bién por que avanza ligeramente el encendido unos 5º lo cual es bueno ya que proporciona más bajos y tambien retrasa unos 3,8º el avance a altas vueltas proporcionando más potencia en altos.
un saludo.
Me molaaaa!!
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
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- guillu46
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Re: Cdi top digital variable.¿Alguien lo a probado?
tiene buena pinta
en navida d si me sobra algun billete me lo pillo xdd
en navida d si me sobra algun billete me lo pillo xdd
de curvas rieju rj vs drd racing X'D
- garmen
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Re: Cdi top digital variable.¿Alguien lo a probado?
A ver, que estais echos un lio.
"El CDI" no es ni la bobina de altas ni la centralita ni pollas en vinagre, es un sistema para hacer saltar la chispa, que significa "Capacitor Discharge Ignition". Esto significa que para hacer saltar la chispa se utiliza la la energía cargada en un condensador a diferencia de almacenar energía como campo magnetico como se hacía en los encendidos por platinos.
Ventajas e inconvenientes del CDI, permite el salto de la chispa a mas altas vueltas a costa de tener electrónica, casi sin mantenimiento.
Ventajas e inconvenientes de la chispa por platinos, no tiene electrónica, mas facil de reparar, a costa de no ser capaz de tantas RPM y de tener bastante mantenimiento.
Encendido fijo: la chispa siempre salta a X grados antes del PMS, en canbio si es variable salta a diferentes grados dependiendo de las RPM (y a veces de la posición del acelerador).
Encendido eléctrico: encendido por platinos, puede tener avance variable, mediante medios mecanicos (automaticos, o manuales).
Encendido Electrónico Analógico: utiliza electrónica analógica, generalmente suelen ser fijos, aunque también los hay variables. Esta variación no es fácil de ajustar (abría que cambiar componentes).
Encendido Electrónico digital: Electrónica digital, chispa mas precisa y generalmente suelen tener avance variable, este avance es facil de alterar (se reprograma por ordenador).
Como veis hay muchas conbinaciones, podemos tener un encendido variable por platinos, hasta uno CDI fijo.
Un Saludo!!!
"El CDI" no es ni la bobina de altas ni la centralita ni pollas en vinagre, es un sistema para hacer saltar la chispa, que significa "Capacitor Discharge Ignition". Esto significa que para hacer saltar la chispa se utiliza la la energía cargada en un condensador a diferencia de almacenar energía como campo magnetico como se hacía en los encendidos por platinos.
Ventajas e inconvenientes del CDI, permite el salto de la chispa a mas altas vueltas a costa de tener electrónica, casi sin mantenimiento.
Ventajas e inconvenientes de la chispa por platinos, no tiene electrónica, mas facil de reparar, a costa de no ser capaz de tantas RPM y de tener bastante mantenimiento.
Encendido fijo: la chispa siempre salta a X grados antes del PMS, en canbio si es variable salta a diferentes grados dependiendo de las RPM (y a veces de la posición del acelerador).
Encendido eléctrico: encendido por platinos, puede tener avance variable, mediante medios mecanicos (automaticos, o manuales).
Encendido Electrónico Analógico: utiliza electrónica analógica, generalmente suelen ser fijos, aunque también los hay variables. Esta variación no es fácil de ajustar (abría que cambiar componentes).
Encendido Electrónico digital: Electrónica digital, chispa mas precisa y generalmente suelen tener avance variable, este avance es facil de alterar (se reprograma por ordenador).
Como veis hay muchas conbinaciones, podemos tener un encendido variable por platinos, hasta uno CDI fijo.
Un Saludo!!!
TORROT GRAND CROSS `76