Preparar un cilindro

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
deii7
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 160
Registrado: Mar 28 Sep 28Etc/GMT-1 2010, 00:07
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs 50
Modifications: 80cc airsal 1 seg , jazen 70, 24mikuni , laminas , cigueñal biela top , bobina amarilla , embragues newfren ;)

Preparar un cilindro

Mensaje por deii7 »

Buenas :) me gustaria saver en que consiste el preparar un cilindro . estado leyendo un manuel de la pag que decia afilar los transfer eso me a quedado bastante claro y no es tan complicado parece bamos jeje pero bueno queria saver que se hace Gracias :D
rs 50...80cc airsal 1seg (preparado),24 mikuni, jazen 70 , embragues newfren, biela y cigueñal top , bobina amarilla , 13/44

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: Preparar un cilindro

Mensaje por jona_495 »

pues tocar la distribucion basicamente :lol: lumbrera de escape,de admision y demas,
lo de afilar los transfer de carga es solo visual,en rendimiento no se nota apenas :B
saludos
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

Avatar de Usuario
jose maria diaz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1304
Registrado: Sab 21 Abr 21Etc/GMT-1 2007, 13:59
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro
Modifications: Airsal dmt 50 by JBD
Carters preparados
24 keihin
Lamninas italkit
Embragues pro race
Ysuni cross Hm
Cigueñal Barikit racing + skf C4
Ubicación: bilbao

Re: Preparar un cilindro

Mensaje por jose maria diaz »

pues se toca la lumbrera de escape y segun quieras unas prestaciones u otras tienes que agrnadar hacia abajo, acia arriba o hacia los lados o combinar ambas 3 como se kiera pero bueno yo solo te puedo decir eso a groso modo espera que se pase alguno que prepare cilindros y tenga mas criterios que yo para ayudarte
Imagen
Imagen
2009..... pa olvidar.......... ¿2010? nadie lo sabe

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Preparar un cilindro

Mensaje por mota-mrx »

Cuando te refieres a preparar un cilindro te refieres a mejorarlo en prestaciones, o mejor dicho buscando las prestaciones que tu necesitas, según lo que quieras hacer a grosso modo eliges una geometría en la lumbrera de escape, calcular el time/área(que es la relación que hay entre el tiempo de funcionamiento y el área descubierta,), grados de apertura y cerrado tanto de la admisión como del escape ,sección interior...

Lo de afilar transfers.. es algo visual como por ahí te dicen, y realmente no se puede saber exactamente si le haces bien o mal al motor, ya que según como sea la geometría del noyo puede tener una presión de gases o turbulencias que el fabricante a considerado idóneas y es lo que ha echo.


Simple es todo lo simple que te lo quieras hacer, modificando como te pueden aconsejar por aquí 1mm etc..etc.. realmente sin cálculos es algo precipitado pero algo de altos vas a ganar y no te va a ocurrir nada ;)

espero haberte servido de ayuda un saludo!

Avatar de Usuario
jose maria diaz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1304
Registrado: Sab 21 Abr 21Etc/GMT-1 2007, 13:59
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro
Modifications: Airsal dmt 50 by JBD
Carters preparados
24 keihin
Lamninas italkit
Embragues pro race
Ysuni cross Hm
Cigueñal Barikit racing + skf C4
Ubicación: bilbao

Re: Preparar un cilindro

Mensaje por jose maria diaz »

esp es mota se a explicado muy bien, de todas formas en el foro tienes muchas fotos de lumbreras de escapes prerparas en disitntiso cilindros si ves la foto de alguna a lo mejor te puedo ayudar a la ora de hacertela tu mismo
Imagen
Imagen
2009..... pa olvidar.......... ¿2010? nadie lo sabe

Avatar de Usuario
deii7
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 160
Registrado: Mar 28 Sep 28Etc/GMT-1 2010, 00:07
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs 50
Modifications: 80cc airsal 1 seg , jazen 70, 24mikuni , laminas , cigueñal biela top , bobina amarilla , embragues newfren ;)

Re: Preparar un cilindro

Mensaje por deii7 »

mota-mrx escribió:Cuando te refieres a preparar un cilindro te refieres a mejorarlo en prestaciones, o mejor dicho buscando las prestaciones que tu necesitas, según lo que quieras hacer a grosso modo eliges una geometría en la lumbrera de escape, calcular el time/área(que es la relación que hay entre el tiempo de funcionamiento y el área descubierta,), grados de apertura y cerrado tanto de la admisión como del escape ,sección interior...

Lo de afilar transfers.. es algo visual como por ahí te dicen, y realmente no se puede saber exactamente si le haces bien o mal al motor, ya que según como sea la geometría del noyo puede tener una presión de gases o turbulencias que el fabricante a considerado idóneas y es lo que ha echo.


Simple es todo lo simple que te lo quieras hacer, modificando como te pueden aconsejar por aquí 1mm etc..etc.. realmente sin cálculos es algo precipitado pero algo de altos vas a ganar y no te va a ocurrir nada ;)

espero haberte servido de ayuda un saludo!


Graciias ;) un mecanico de aqui que es mui bueno prepara motos para competi . . me hizo ami el cilindro i la verda que izo un gran trabajo lo tengo casi 2 años rodando y ni 1 gripada ni nada . . pero queria saver por ejemplo si el trabajo que me izo el lo podria hacer yo mismo ?? si son modificaciones al cilindro que podemos hacer nosotros mismos sin gastarnos pasta en mecanicos saves ahora mismo no voi hacer ningun cilindro ni nada pero por saver que no quede saves ;) i tmb queria saver una cosa tengo un airsal sin piston en mi xalet a ese cilindro se le podria dar vida de nuevo con un nuevo piston ?? Graciias ;)
rs 50...80cc airsal 1seg (preparado),24 mikuni, jazen 70 , embragues newfren, biela y cigueñal top , bobina amarilla , 13/44

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Preparar un cilindro

Mensaje por ssss »

Ponnos una foto del cilindro, a ver que despropicio te hizo XD, esos mecanicos de competihh

Si tienes un airsal sin piston, con simplemente comprarte un piston funcionaria, porque preguntas esa tonteria? XD
Imagen

Avatar de Usuario
deii7
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 160
Registrado: Mar 28 Sep 28Etc/GMT-1 2010, 00:07
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs 50
Modifications: 80cc airsal 1 seg , jazen 70, 24mikuni , laminas , cigueñal biela top , bobina amarilla , embragues newfren ;)

Re: Preparar un cilindro

Mensaje por deii7 »

ssss escribió:Ponnos una foto del cilindro, a ver que despropicio te hizo XD, esos mecanicos de competihh

Si tienes un airsal sin piston, con simplemente comprarte un piston funcionaria, porque preguntas esa tonteria? XD

no tengo fotos del cilindro abierto !! le lleve el cilindro nuevo porque lo compre lo monte i no iba nada bien . . i m dijo que abia que prepararlo le deje la moto y cuando la coji volaba . . ai mecanicos que solo sacan vidas pero en concreto ese saca dinero pero luego te da rentabilidad !!

i esa pregunta era porque esta parado de hace 3 o 4 años . . y si abia que acerle algo nada mas ;)
rs 50...80cc airsal 1seg (preparado),24 mikuni, jazen 70 , embragues newfren, biela y cigueñal top , bobina amarilla , 13/44

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: Preparar un cilindro

Mensaje por guillu46 »

deii7 escribió:
mota-mrx escribió:Cuando te refieres a preparar un cilindro te refieres a mejorarlo en prestaciones, o mejor dicho buscando las prestaciones que tu necesitas, según lo que quieras hacer a grosso modo eliges una geometría en la lumbrera de escape, calcular el time/área(que es la relación que hay entre el tiempo de funcionamiento y el área descubierta,), grados de apertura y cerrado tanto de la admisión como del escape ,sección interior...

Lo de afilar transfers.. es algo visual como por ahí te dicen, y realmente no se puede saber exactamente si le haces bien o mal al motor, ya que según como sea la geometría del noyo puede tener una presión de gases o turbulencias que el fabricante a considerado idóneas y es lo que ha echo.


Simple es todo lo simple que te lo quieras hacer, modificando como te pueden aconsejar por aquí 1mm etc..etc.. realmente sin cálculos es algo precipitado pero algo de altos vas a ganar y no te va a ocurrir nada ;)

espero haberte servido de ayuda un saludo!


Graciias ;) un mecanico de aqui que es mui bueno prepara motos para competi . . me hizo ami el cilindro i la verda que izo un gran trabajo lo tengo casi 2 años rodando y ni 1 gripada ni nada . . pero queria saver por ejemplo si el trabajo que me izo el lo podria hacer yo mismo ?? si son modificaciones al cilindro que podemos hacer nosotros mismos sin gastarnos pasta en mecanicos saves ahora mismo no voi hacer ningun cilindro ni nada pero por saver que no quede saves ;) i tmb queria saver una cosa tengo un airsal sin piston en mi xalet a ese cilindro se le podria dar vida de nuevo con un nuevo piston ?? Graciias ;)

sI quieres preparar un cilindro pillate un goniometro o un programa que te pasa de milimetros a grados.

haces un mapeado del cilindro con su distribucion de serie y luego miras a quantos grados lo quieres dejar (yo lo dejaria como maximo a 197 grados de escape i 135 grados de admision).

luego encima del mapeado del cilindro de serie dibujas al forma que les quieres darle a las lumbreras i las recortas con un cuter pones el papel dentro del cilindor i con un eding marcas todo lo que hay que limar(eso es para hacerse una plantilla i dejar las lumbreras simetricas)

asi es como lo ago yo seguro que hay muchas formas para acerlo XD(hace falta destacar que solo he preparado dos cilindros uno sin medir nada que podeis imaginar como acabo... XD y el que llevo actualmente ahora con lumbrera de escape a 196 grados i admision 135

espero haberte ayudado:D

saludos
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: Preparar un cilindro

Mensaje por guillu46 »

si hay algun error correjidme los expertos que me apetece aprender mas sobre este tema!! :P
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Responder