Top rosa vs airsal 80 ??

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
julios92
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 110
Registrado: Sab 21 Mar 21Etc/GMT-1 2009, 03:26

Top rosa vs airsal 80 ??

Mensaje por julios92 »

Pues que llevaba un airsal 80 hasta que parti viela y ara me comprado un top rosa con culatin.. keria saber cual de los 2 va mas sin preparar? llevo scr rl ,28, caja laminas italkit,discos mrd y bobina top... ciwe de casa para hacer el rodaje luego barikit! el top rosa dara altos solo no con el scr rl??? que tal los medios o bajos ??
en rodaje tendre mucho riesgo de partir biela con squish 1 mm... llevare 28 con 130 de xicle es lo que me pedia el airsal y lo veo biien..mirare la bujia aver kmo sale.. Otra cosita mas cuando es el rodaje minimo para el top rosa? con 200 km sobra?? jaja va cuidarooos
Rieju Rj:

-Italkit dm50 c.44
-Cigueñal Top c.44
-Yasuni R3
-30 Keihin
- Discos New Fren
-Caja laminas TOP
-Carters encarados y preparados
-Rotor Mvt
-14/46

TEAM SUECA MOTOS!!

Ivan_RR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 647
Registrado: Lun 23 Mar 23Etc/GMT-1 2009, 22:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Black Edition
Modifications: Hebo Maston Patanegra-28KRP-Mk pro race-cigue SP-embrages Newfren 5 discos -filtro tnt-laminas de serie-admision RQ

Re: Top rosa vs airsal 80 ??

Mensaje por Ivan_RR »

julios92 escribió:Pues que llevaba un airsal 80 hasta que parti viela y ara me comprado un top rosa con culatin.. keria saber cual de los 2 va mas sin preparar? llevo scr rl ,28, caja laminas italkit,discos mrd y bobina top... ciwe de casa para hacer el rodaje luego barikit! el top rosa dara altos solo no con el scr rl??? que tal los medios o bajos ??
en rodaje tendre mucho riesgo de partir biela con squish 1 mm... llevare 28 con 130 de xicle es lo que me pedia el airsal y lo veo biien..mirare la bujia aver kmo sale.. Otra cosita mas cuando es el rodaje minimo para el top rosa? con 200 km sobra?? jaja va cuidarooos
cuando dices airasl 80 te refieres al dmt50 no? yo para mi gusto el dmt 50 es mejor que el top rosa aunque no deja de ser un gran cilindro :B
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Gasoli
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 13 Ago 13Etc/GMT-1 2010, 23:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DRD Pro
Modifications: Motor 125 2tt!!!

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 93&start=0
Ubicación: Alcazar de San Juan - Ciudad Real
Contactar:

Re: Top rosa vs airsal 80 ??

Mensaje por Gasoli »

No he probado ningun top rosa por lo que no puedo decir de el, Pero si el Airsal y es un gran cilindro, y es más un coleguita mio llevaba un top rosa y las demas piezas parecidas a las mias cuando mi moto iva menos preparada..
Fue picarlas y hubo una gran diferencia, Resumiendo para mi mejor el Airsal, es dmt50 y tambien lleva algo mas de cilindrada.

vidalito_vdt
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Dom 06 Sep 06Etc/GMT-1 2009, 10:41

Re: Top rosa vs airsal 80 ??

Mensaje por vidalito_vdt »

creo que sobre esto ya ai un post!!
usa el buscador!

vitor
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 141
Registrado: Dom 21 Sep 21Etc/GMT-1 2008, 11:33

Re: Top rosa vs airsal 80 ??

Mensaje por vitor »

el top rosa para mi es uno de los mejores cilindros en hierro y entorno a fiabiabilida es un gran cilindro, el airsal nunca lo probe pero probe barikit gp2 y cilindros parecidos y anda mas y barikit aunqe el rosa tiene mas bajos y los airsal bastantes mas altos
aprilis rs:kit top 86, embrgues new frem,rotor mvt, barikit gp2, caja de laminas lomat, pulmmon malossi, 28 vhst,tubera rq,tramsmision primaria top, piñon 6ºtop, filtro malossi..

Danny_Rj
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 757
Registrado: Vie 28 Ago 28Etc/GMT-1 2009, 12:30
Tipo de moto: Scooter
Bike: Gilera runner sp 50, 2007
Modifications: Cilindro,variador y embrague polini, cigüeñal kundo, todo lo demas de serie

Re: Top rosa vs airsal 80 ??

Mensaje por Danny_Rj »

Mira yo si que te puedo ayudar porque e llevado esos dos cilindros y ahora voy con el top rosa.

El airsal era de más cilindrada, era aluminio y un cilindro excelente y duradero si dejabas calentar, hechas buen aceite.... vamos, eso ya lo sabemos todos.
La única pega para mi, esque no tenía muchos bajos, y era un cilindro puntero, para ir siempre a altas rpm.

El top rosa es de menos cilindrada respecto al airsal, pero por eso no deja de ser un buen cilindro de hierro, y este si que le puedes apretar más que el airsal sin tener miedo. Tiene muchísimo más nervio que el airsal, eso si, el airsal dava bastante más altos.
La única pega, en mi opinión, esque fuerzas más el motor y muchísimas motos con top rosas incluidas en una larga lista han terminado con el cigüeñal partido. (Yo lo llevo y no me ha pasado demomento nada).

Los dos cilindros rondan el mismo precio, yo me quedo con el rosa, porque me dava más nervio que con el airsal, y bajo mi punto de vista, las motos de cross estan hechas para esto, si quieres correr haberte comprado una rs o una de 125 en adelante :B
Imagen
Rieju RJ-> GoodBye
ACTUALMENTE-> Gilera Runner SP: Polini 74, cigüeñal kundo c39, yasuni c16, 24V, variador polini

Avatar de Usuario
miguel angel
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1726
Registrado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2008, 22:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Motor hispania furia max
Modifications: Airsal dmt 50, ciwe barikit racing carrera 43, caja de laminas top v-force, tobera rQ variable, embragues MRD, rotor mvt 24 dellorto, metrakit protrower
Ubicación: Madrid-Leon
Contactar:

Re: Top rosa vs airsal 80 ??

Mensaje por miguel angel »

Danny_Rj escribió:Mira yo si que te puedo ayudar porque e llevado esos dos cilindros y ahora voy con el top rosa.

El airsal era de más cilindrada, era aluminio y un cilindro excelente y duradero si dejabas calentar, hechas buen aceite.... vamos, eso ya lo sabemos todos.
La única pega para mi, esque no tenía muchos bajos, y era un cilindro puntero, para ir siempre a altas rpm.

El top rosa es de menos cilindrada respecto al airsal, pero por eso no deja de ser un buen cilindro de hierro, y este si que le puedes apretar más que el airsal sin tener miedo. Tiene muchísimo más nervio que el airsal, eso si, el airsal dava bastante más altos.
La única pega, en mi opinión, esque fuerzas más el motor y muchísimas motos con top rosas incluidas en una larga lista han terminado con el cigüeñal partido. (Yo lo llevo y no me ha pasado demomento nada).

Los dos cilindros rondan el mismo precio, yo me quedo con el rosa, porque me dava más nervio que con el airsal, y bajo mi punto de vista, las motos de cross estan hechas para esto, si quieres correr haberte comprado una rs o una de 125 en adelante :B
Todo es muy relativo, mi moto lleva el airsal dmt50 y a punta de gas me sube todo, te quiero decir que tiene unos bajos impresionantes, mas luego la estirada que al estar a c.43 aumenta mucho, todo depende de como configures tu motor, si le pones 2 aros como yo hice tendras mas bajos, un carburador mas pequeño etc...
Preparacion:
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Top rosa vs airsal 80 ??

Mensaje por picazo »

Danny_Rj escribió: Los dos cilindros rondan el mismo precio, yo me quedo con el rosa, porque me dava más nervio que con el airsal, y bajo mi punto de vista, las motos de cross estan hechas para esto, si quieres correr haberte comprado una rs o una de 125 en adelante :B
y entonces porque llebas ruedas de tzr?
Imagen

Avatar de Usuario
sergio46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 676
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2007, 13:18
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.

Re: Top rosa vs airsal 80 ??

Mensaje por sergio46 »

Danny_Rj escribió:Mira yo si que te puedo ayudar porque e llevado esos dos cilindros y ahora voy con el top rosa.

El airsal era de más cilindrada, era aluminio y un cilindro excelente y duradero si dejabas calentar, hechas buen aceite.... vamos, eso ya lo sabemos todos.
La única pega para mi, esque no tenía muchos bajos, y era un cilindro puntero, para ir siempre a altas rpm.

El top rosa es de menos cilindrada respecto al airsal, pero por eso no deja de ser un buen cilindro de hierro, y este si que le puedes apretar más que el airsal sin tener miedo. Tiene muchísimo más nervio que el airsal, eso si, el airsal dava bastante más altos.
La única pega, en mi opinión, esque fuerzas más el motor y muchísimas motos con top rosas incluidas en una larga lista han terminado con el cigüeñal partido. (Yo lo llevo y no me ha pasado demomento nada).

Los dos cilindros rondan el mismo precio, yo me quedo con el rosa, porque me dava más nervio que con el airsal, y bajo mi punto de vista, las motos de cross estan hechas para esto, si quieres correr haberte comprado una rs o una de 125 en adelante :B
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. no puedo opinar sobre el airsal pero con el top rosa dabuti.

Es un cilindro con mucho nervio y tiene un replis de cojones, da igual en que marcha vayas que te responde de manera brutal y la estira.

También depende de la configuración de motor que lleves claro está pero por lo general, un cilindro de p*ta madre, duro, fiable....
ahora bien, que pasa.. pues que este cilindro tiene la mala fama porque lo llevan puesto todo los mascachapas, porque en relación calidad/prestaciones sale muy barato, lo mismo que pasa con los turbo kit R.
Eso es asiii.
Danny_Rj escribió:Mira yo si que te puedo ayudar porque e llevado esos dos cilindros y ahora voy con el top rosa.

El airsal era de más cilindrada, era aluminio y un cilindro excelente y duradero si dejabas calentar, hechas buen aceite.... vamos, eso ya lo sabemos todos.
La única pega para mi, esque no tenía muchos bajos, y era un cilindro puntero, para ir siempre a altas rpm.

El top rosa es de menos cilindrada respecto al airsal, pero por eso no deja de ser un buen cilindro de hierro, y este si que le puedes apretar más que el airsal sin tener miedo. Tiene muchísimo más nervio que el airsal, eso si, el airsal dava bastante más altos.
La única pega, en mi opinión, esque fuerzas más el motor y muchísimas motos con top rosas incluidas en una larga lista han terminado con el cigüeñal partido. (Yo lo llevo y no me ha pasado demomento nada).

Los dos cilindros rondan el mismo precio, yo me quedo con el rosa, porque me dava más nervio que con el airsal, y bajo mi punto de vista, las motos de cross estan hechas para esto, si quieres correr haberte comprado una rs o una de 125 en adelante :B
Pués por estética lo más seguro xD.
ImagenImagen

ernesto
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1354
Registrado: Jue 23 Abr 23Etc/GMT-1 2009, 15:57
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju!!!
Modifications: Rieju rrx:
Top rosa
17.5 dell orto
Yasuni Ml
11.12.13/52

Rieju Marathon:
Turbo kit 2000
18 amal
Cilindro preparado

Ex Aprilia sonic:
Top Rosa/ Airsal
28 dell orto
Cantillana
etc etc

Yamaha jog
-Polini Corsa
-Variador Polini
-Muelle embrague Malossi
-Embragues Top
-Relaciones Kundo
-21 oko
-Pulmon Malossi
-Filtro Hebo conico
-Laminas Polini
-Escape Polini for racer
-Encendido preparado
....Seguira

Gas Gas 250, del año 2000.( de serie)
Ubicación: Malaga...Coin...

Re: Top rosa vs airsal 80 ??

Mensaje por ernesto »

Sobre el airsal no puedo opinar.

Pero del Top Rosa si , ya que tengo uno montado, es un cilindro de ( Hierro, duro, fiable y barato). Yo lo tengo montado con todo de serie menos el escape, un Yasuni ml ( da todo lo que yo quiero , fuerzas para hacer el cabra en el monte y pa carretera muy bien , yo lo llevo con un 13/52.
Rieju RRX ENDURO TOTAL
Imagen

julios92
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 110
Registrado: Sab 21 Mar 21Etc/GMT-1 2009, 03:26

Re: Top rosa vs airsal 80 ??

Mensaje por julios92 »

bueno pues ya e montado el rosa con un scr rl, 28 oko, caja laminas italkit, discos mrd y bobina top amarilla... con cigueñal de casa... bueno la moto me pide un 140 de xicle y va al pelo.. aun no le abierto mucho pero en 2 flipas que nervio tiene para plantar.. ara are 300 km trankilos y luego le abrire le exo aceite castrol tts al 3 porcien y llevo 2 radidores.. de aqui a un mes me pongo el cigueñal barikit de ejes 20mm! que os parece? gracias x los coments
Rieju Rj:

-Italkit dm50 c.44
-Cigueñal Top c.44
-Yasuni R3
-30 Keihin
- Discos New Fren
-Caja laminas TOP
-Carters encarados y preparados
-Rotor Mvt
-14/46

TEAM SUECA MOTOS!!

fab
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 352
Registrado: Sab 10 Jul 10Etc/GMT-1 2010, 23:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Fantic motor
Modifications: Mk sp by mota y picazo , Cigueñal top c44, 24 mikuni, embrages new fren, scr racing line, ( a la espera del mvt premium), caja de laminas malossi v6.


Todo gracias a abelito picazo

Re: Top rosa vs airsal 80 ??

Mensaje por fab »

julios92 escribió:bueno pues ya e montado el rosa con un scr rl, 28 oko, caja laminas italkit, discos mrd y bobina top amarilla... con cigueñal de casa... bueno la moto me pide un 140 de xicle y va al pelo.. aun no le abierto mucho pero en 2 flipas que nervio tiene para plantar.. ara are 300 km trankilos y luego le abrire le exo aceite castrol tts al 3 porcien y llevo 2 radidores.. de aqui a un mes me pongo el cigueñal barikit de ejes 20mm! que os parece? gracias x los coments
reza que te aguante 1 mes el ciwe
Fantic con:
Metrakit sp c44 by Mota y Picazo ( los dos gays)
cigueñal top competicion c44
24Mikuni
Scr racing line
Embrages new fren 5 discos
( ahorrando para rotor)
Caja de laminas malossi vl6
y un pene de 24 cm

julios92
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 110
Registrado: Sab 21 Mar 21Etc/GMT-1 2009, 03:26

Re: Top rosa vs airsal 80 ??

Mensaje por julios92 »

claro que me aguantara jajaja la moto va de p*ta madre... para ir en rodaje ya va mucho mejor que el airsal 80 que llevaba para mi gusto!! un saludo
Rieju Rj:

-Italkit dm50 c.44
-Cigueñal Top c.44
-Yasuni R3
-30 Keihin
- Discos New Fren
-Caja laminas TOP
-Carters encarados y preparados
-Rotor Mvt
-14/46

TEAM SUECA MOTOS!!

Avatar de Usuario
sergio46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 676
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2007, 13:18
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.

Re: Top rosa vs airsal 80 ??

Mensaje por sergio46 »

fab escribió:
julios92 escribió:bueno pues ya e montado el rosa con un scr rl, 28 oko, caja laminas italkit, discos mrd y bobina top amarilla... con cigueñal de casa... bueno la moto me pide un 140 de xicle y va al pelo.. aun no le abierto mucho pero en 2 flipas que nervio tiene para plantar.. ara are 300 km trankilos y luego le abrire le exo aceite castrol tts al 3 porcien y llevo 2 radidores.. de aqui a un mes me pongo el cigueñal barikit de ejes 20mm! que os parece? gracias x los coments
reza que te aguante 1 mes el ciwe
jeje si que aguanta.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Top rosa vs airsal 80 ??

Mensaje por picazo »

aguanta si lo tienes de serie... si preparas el rosa dile adios xD o le pones rotor..
Imagen

vitor
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 141
Registrado: Dom 21 Sep 21Etc/GMT-1 2008, 11:33

Re: Top rosa vs airsal 80 ??

Mensaje por vitor »

yo en mi primera prepacion de la rs llevava un top rosa un 28 y scr rl y el cigue de serie y andubo muxisimo tiempo afondo y no rompio hasta que lo kambie porque puse rotor
aprilis rs:kit top 86, embrgues new frem,rotor mvt, barikit gp2, caja de laminas lomat, pulmmon malossi, 28 vhst,tubera rq,tramsmision primaria top, piñon 6ºtop, filtro malossi..

Avatar de Usuario
stevenpruna
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 986
Registrado: Sab 13 Feb 13Etc/GMT-1 2010, 13:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju Drac
Modifications: Rieju Drac
Cambio de motor am5 a am6
Top rosa culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Biela y cigueñal Hebo
Caja de laminas Malossi
Desarrollos 14-52
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 70#p532570
Ubicación: Pruna

Re: Top rosa vs airsal 80 ??

Mensaje por stevenpruna »

porque le aces el rodaje con el ciwe de casa i luego le pones el barikit?
porque no le aces el rodaje ya con el barikit puesto? :?
AM6
Top Rosa Culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Cigueñal Hebo Revolution
Embrages Top
Laminas Malossi
Desarrollos 14/52

julios92
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 110
Registrado: Sab 21 Mar 21Etc/GMT-1 2009, 03:26

Re: Top rosa vs airsal 80 ??

Mensaje por julios92 »

claro ademas el ciwe tiene 6000 km y no suenan ni rodatas ni nada... yo creo que el mes encima en rodaje si que aguantara ademas el rosa va a 1 mm de squish aun me keda apurarlo a 0,8 pero es con ciwe ya jijiji
Rieju Rj:

-Italkit dm50 c.44
-Cigueñal Top c.44
-Yasuni R3
-30 Keihin
- Discos New Fren
-Caja laminas TOP
-Carters encarados y preparados
-Rotor Mvt
-14/46

TEAM SUECA MOTOS!!

Danny_Rj
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 757
Registrado: Vie 28 Ago 28Etc/GMT-1 2009, 12:30
Tipo de moto: Scooter
Bike: Gilera runner sp 50, 2007
Modifications: Cilindro,variador y embrague polini, cigüeñal kundo, todo lo demas de serie

Re: Top rosa vs airsal 80 ??

Mensaje por Danny_Rj »

fab escribió:
julios92 escribió:bueno pues ya e montado el rosa con un scr rl, 28 oko, caja laminas italkit, discos mrd y bobina top amarilla... con cigueñal de casa... bueno la moto me pide un 140 de xicle y va al pelo.. aun no le abierto mucho pero en 2 flipas que nervio tiene para plantar.. ara are 300 km trankilos y luego le abrire le exo aceite castrol tts al 3 porcien y llevo 2 radidores.. de aqui a un mes me pongo el cigueñal barikit de ejes 20mm! que os parece? gracias x los coments
reza que te aguante 1 mes el ciwe
¿Ya estamos otra vez con el tema del cigüeñal?
Desde luego que muchos hablais porque uno os cuenta una cosa y enseguida la escampais cuando en muchas ocasiones puede equivocarse porque todos en ocasionees nos equivocamos. Me rio en la cara de la gente que me cruzo por los alrededores y dice que no quiere pasar de 8.000rpm con un cilindro de 80 con el cigüeñal de serie, porque ''dicen que se romperá''.

Haber llebo 2 AÑOS sin llevar el cilindro de serie, llevé 1 AÑO Y 2 MESES el airsal, lo gripe porque se me rompio la bomba de aceite y desde entonces le ago la mezcla manual, y 8 meses con el rosa y 0 problemas, Voy con el cigüeñal de serie desde que me compre la moto, y la moto suena perfectamente, nada de rodamientos ni nada y la moto la uso todos los días y le doy caña cuando coje temperatura, demomento 0 problemas.

Fíjate tu que un amigo de mi grupo se cambio el cigüeñal de serie por el top y partio el cigüeñal top en 1 mes, se volvió a poner el de serie y aun dura gente, lleva ya mas de un año, aqui vamos todos con el cigüeñal de serie y vamos, no digo que no se rompa porque a unos cuantos se les rompio, pero vamo, se les rompio a dos personas en todo el pueblo y eso que seremos unas 60 motos en este pueblo (trucadas).


Haber si dejamos de una vez el tema de que si se rompen. Romperse se rompen pero si le das mal uso a la moto y eres un salvaje, esta claro que aguanta más si lo cambias por un brk, top..pero vamos, los cigüeñales de serie aguantan muy bien, y a mí y a muchísima gente no le ha dado NINGÚN PROBLEMA.



PD: Lo pongo en mayúsculas para que se os quede claro de una vez.
Imagen
Rieju RJ-> GoodBye
ACTUALMENTE-> Gilera Runner SP: Polini 74, cigüeñal kundo c39, yasuni c16, 24V, variador polini

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Top rosa vs airsal 80 ??

Mensaje por picazo »

Danny_Rj escribió:
fab escribió:
julios92 escribió:bueno pues ya e montado el rosa con un scr rl, 28 oko, caja laminas italkit, discos mrd y bobina top amarilla... con cigueñal de casa... bueno la moto me pide un 140 de xicle y va al pelo.. aun no le abierto mucho pero en 2 flipas que nervio tiene para plantar.. ara are 300 km trankilos y luego le abrire le exo aceite castrol tts al 3 porcien y llevo 2 radidores.. de aqui a un mes me pongo el cigueñal barikit de ejes 20mm! que os parece? gracias x los coments
reza que te aguante 1 mes el ciwe
¿Ya estamos otra vez con el tema del cigüeñal?
Desde luego que muchos hablais porque uno os cuenta una cosa y enseguida la escampais cuando en muchas ocasiones puede equivocarse porque todos en ocasionees nos equivocamos. Me rio en la cara de la gente que me cruzo por los alrededores y dice que no quiere pasar de 8.000rpm con un cilindro de 80 con el cigüeñal de serie, porque ''dicen que se romperá''.

Haber llebo 2 AÑOS sin llevar el cilindro de serie, llevé 1 AÑO Y 2 MESES el airsal, lo gripe porque se me rompio la bomba de aceite y desde entonces le ago la mezcla manual, y 8 meses con el rosa y 0 problemas, Voy con el cigüeñal de serie desde que me compre la moto, y la moto suena perfectamente, nada de rodamientos ni nada y la moto la uso todos los días y le doy caña cuando coje temperatura, demomento 0 problemas.

Fíjate tu que un amigo de mi grupo se cambio el cigüeñal de serie por el top y partio el cigüeñal top en 1 mes, se volvió a poner el de serie y aun dura gente, lleva ya mas de un año, aqui vamos todos con el cigüeñal de serie y vamos, no digo que no se rompa porque a unos cuantos se les rompio, pero vamo, se les rompio a dos personas en todo el pueblo y eso que seremos unas 60 motos en este pueblo (trucadas).


Haber si dejamos de una vez el tema de que si se rompen. Romperse se rompen pero si le das mal uso a la moto y eres un salvaje, esta claro que aguanta más si lo cambias por un brk, top..pero vamos, los cigüeñales de serie aguantan muy bien, y a mí y a muchísima gente no le ha dado NINGÚN PROBLEMA.



PD: Lo pongo en mayúsculas para que se os quede claro de una vez.
yo llebe con un cigueñal de serie un airsal preparadisimo, cantillana y 30 keihin, y no partio hasta que le puse el rotor polini, quieras o no quieras el cigueñal de serie tiene peor material que cualquier cigueñal reforzado...
Imagen

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Top rosa vs airsal 80 ??

Mensaje por PedroGilar »

30000km le duro al anterior dueño de mi tzr el cigueñal de serie con un Mk handmade, 21 delhuerto y un turbokit R de "80"
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Danny_Rj
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 757
Registrado: Vie 28 Ago 28Etc/GMT-1 2009, 12:30
Tipo de moto: Scooter
Bike: Gilera runner sp 50, 2007
Modifications: Cilindro,variador y embrague polini, cigüeñal kundo, todo lo demas de serie

Re: Top rosa vs airsal 80 ??

Mensaje por Danny_Rj »

picazo escribió:
Danny_Rj escribió:
fab escribió: reza que te aguante 1 mes el ciwe
¿Ya estamos otra vez con el tema del cigüeñal?
Desde luego que muchos hablais porque uno os cuenta una cosa y enseguida la escampais cuando en muchas ocasiones puede equivocarse porque todos en ocasionees nos equivocamos. Me rio en la cara de la gente que me cruzo por los alrededores y dice que no quiere pasar de 8.000rpm con un cilindro de 80 con el cigüeñal de serie, porque ''dicen que se romperá''.

Haber llebo 2 AÑOS sin llevar el cilindro de serie, llevé 1 AÑO Y 2 MESES el airsal, lo gripe porque se me rompio la bomba de aceite y desde entonces le ago la mezcla manual, y 8 meses con el rosa y 0 problemas, Voy con el cigüeñal de serie desde que me compre la moto, y la moto suena perfectamente, nada de rodamientos ni nada y la moto la uso todos los días y le doy caña cuando coje temperatura, demomento 0 problemas.

Fíjate tu que un amigo de mi grupo se cambio el cigüeñal de serie por el top y partio el cigüeñal top en 1 mes, se volvió a poner el de serie y aun dura gente, lleva ya mas de un año, aqui vamos todos con el cigüeñal de serie y vamos, no digo que no se rompa porque a unos cuantos se les rompio, pero vamo, se les rompio a dos personas en todo el pueblo y eso que seremos unas 60 motos en este pueblo (trucadas).


Haber si dejamos de una vez el tema de que si se rompen. Romperse se rompen pero si le das mal uso a la moto y eres un salvaje, esta claro que aguanta más si lo cambias por un brk, top..pero vamos, los cigüeñales de serie aguantan muy bien, y a mí y a muchísima gente no le ha dado NINGÚN PROBLEMA.



PD: Lo pongo en mayúsculas para que se os quede claro de una vez.
yo llebe con un cigueñal de serie un airsal preparadisimo, cantillana y 30 keihin, y no partio hasta que le puse el rotor polini, quieras o no quieras el cigueñal de serie tiene peor material que cualquier cigueñal reforzado...
En ningún momento e mencionado el rotor, evidentemente, yo ahí si que cambiaría el cigüeñal, pero ves, tu mismo lo has dicho, aguantan muchísimo si llevas un encendido de serie, cosa que mucha gente de mis alrrededores tiene metida en la cabeza que aun llevando el encendido de serie con un cigüeñal de serie hay que ir con mucho cuidado, que en cuanto te pases de darle gas se rompe, que eso es papel de fumar :lol:

A todos los que piensen que se rompe pasando de 8.000rpm siempre les diré lo mismo:
http://www.youtube.com/watch?v=Itqdch27 ... re=related
Imagen
Rieju RJ-> GoodBye
ACTUALMENTE-> Gilera Runner SP: Polini 74, cigüeñal kundo c39, yasuni c16, 24V, variador polini

Responder