MOTOR GPR 74 EN DRD

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
epilingui_drd
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 273
Registrado: Vie 21 Mar 21Etc/GMT-1 2008, 21:43
Bike: Bike without wheels.

MOTOR GPR 74 EN DRD

Mensaje por epilingui_drd »

Buenas foro
Algunos me conocereis y otros no porque la verdad que me paso por aqui una vez a las mil ya que no es que tenga mucho tiempo libre..
En fin a lo que ibamos, el otro dia fui a un desguace de un conocido de mi padre aqui en valencia y dió la casualidad de que vi una GPR 74cc de carretera (que monta un motor similar al de mi DRD (motor derbi euro 2) solo que es de 74cc ya de serie, pero vamos que todo lo demas lo vi identico, salvo pequeñas modificaciones como un acople para cuenta revoluciones que sale directamente del bloque y alguna cosilla mas..
Pues eso, que me lo agencié en seguida!
Ahora esta aqui en casa y tengo unas dudas
La idea seria que al ser un 74cc de serie el cigueñal digo yo que será acorde con el cilindro no?
me refiero, en resumidas cuentas, que será mas duro que el que llevo yo de serie de 49cc en la mia no?
Caso de ser así, por la regla de 3 de un 50cc trucarlo a 74cc, ese 74cc se podria pasar a 80cc o incluso 90cc y digo yo que resistiria el cigueñal no?(igual que el de serie resiste el 74, sin estrujar mucho claro)
es que me gustaria hacer alguna preparación interesante..
o simplemente montar ya ese 74cc que al venir ya de serie así, el cilindro vendrá ya encarado al carter no? y siempre seria mas interesante que trucar el 50cc..
Nose busco un poco que me hagais ver la luz en esas dudas que tengo
Tambien he visto que lleva un 20 dellorto y me ha parecido poco ya que yo monté un 28 en su dia para el 70cc..
Bueno, ahora os toca!!

PD: La otra cuestión seria el tema electrico, no creo que haya problema en acoplar el de mi DRD actual no?

Gracias de antemano!
Actualmente de serie con un 19 dellorto
Imagen

ernesto
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1354
Registrado: Jue 23 Abr 23Etc/GMT-1 2009, 15:57
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju!!!
Modifications: Rieju rrx:
Top rosa
17.5 dell orto
Yasuni Ml
11.12.13/52

Rieju Marathon:
Turbo kit 2000
18 amal
Cilindro preparado

Ex Aprilia sonic:
Top Rosa/ Airsal
28 dell orto
Cantillana
etc etc

Yamaha jog
-Polini Corsa
-Variador Polini
-Muelle embrague Malossi
-Embragues Top
-Relaciones Kundo
-21 oko
-Pulmon Malossi
-Filtro Hebo conico
-Laminas Polini
-Escape Polini for racer
-Encendido preparado
....Seguira

Gas Gas 250, del año 2000.( de serie)
Ubicación: Malaga...Coin...

Re: MOTOR GPR 74 EN DRD

Mensaje por ernesto »

Tio animo y yo creo que si puede aguantar el cigueñal , ami me gustaria encontrar un motor asi pa mi rieju pero que le sirvaa......
Rieju RRX ENDURO TOTAL
Imagen

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: MOTOR GPR 74 EN DRD

Mensaje por alvarodrd 46 »

viene a c43 de serie ese motor creo
lo demas creo que es =

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: MOTOR GPR 74 EN DRD

Mensaje por DRD_DeviL »

alvarodrd 46 escribió:viene a c43 de serie ese motor creo
lo demas creo que es =
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.

Tienes 2 opciones, o preparar ese cilindro .. o poner uno que venga de serie a c.43 ... Lo máximo que puedes llegar con ese cigueñal es a los 84.38cc :B
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: MOTOR GPR 74 EN DRD

Mensaje por zaragozano5 »

DRD_DeviL escribió:
alvarodrd 46 escribió:viene a c43 de serie ese motor creo
lo demas creo que es =
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.

Tienes 2 opciones, o preparar ese cilindro .. o poner uno que venga de serie a c.43 ... Lo máximo que puedes llegar con ese cigueñal es a los 84.38cc :B
pues tampoco seria mala idea comprar un airsal dmt50..y prepararlo... y ponerlo en c.43..saldria buen pepino!
Imagen

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: MOTOR GPR 74 EN DRD

Mensaje por El Güey »

Ese es un motor muy bueno para meterle mano, ya que el carter es mucho mas grande (interiormente) que el de 50cc, el cigueñal con unos buenos rodamientos, aguanta todo lo que sea, yo e tenido dos de esos trucados, y andan bastante bien, es un c44 con biela 95mm, el cilindro es un dmt 47.6 de 5t y lumbrera simple, este cilindro es mas alto que los demas, debido a la biela. Es un cilindro que se le puede sacar mucha chicha, yo cuando tenia esos motores, lo que hice fue guardar los cilindros de serie, y meterles un airsal dmt 50,y van como un tiro... son motores par acuidarlos, son reliquias de 20 años , que duran y duraran muchos mas, la caja de cambios de ese motor, es mas larga que una de un 50 normal, la primaria es por jaula de agujas, el 50 lleva el casquillo, el eje de balance es mucho mas tocho... Nunca me arrepentire de haber tenido un motorcillo de esos, una buena experiencia, duros como ellos solos, aguantan lo que sea..


Ya que lo tienes aprobechalo, si no lo quieres trucar, ese cilindro se puede obtimizar bastante, yo lo llegue a llevar con laminas top vforce, 30, y r3. y no iba nada mal.
----

ernesto
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1354
Registrado: Jue 23 Abr 23Etc/GMT-1 2009, 15:57
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju!!!
Modifications: Rieju rrx:
Top rosa
17.5 dell orto
Yasuni Ml
11.12.13/52

Rieju Marathon:
Turbo kit 2000
18 amal
Cilindro preparado

Ex Aprilia sonic:
Top Rosa/ Airsal
28 dell orto
Cantillana
etc etc

Yamaha jog
-Polini Corsa
-Variador Polini
-Muelle embrague Malossi
-Embragues Top
-Relaciones Kundo
-21 oko
-Pulmon Malossi
-Filtro Hebo conico
-Laminas Polini
-Escape Polini for racer
-Encendido preparado
....Seguira

Gas Gas 250, del año 2000.( de serie)
Ubicación: Malaga...Coin...

Re: MOTOR GPR 74 EN DRD

Mensaje por ernesto »

ustedes creies que un motor de Yamaha dt 80 de las antiguas puedo meterle ese motor a mi rieju ? joooo yo quiero un motor asi xd jajaj
Rieju RRX ENDURO TOTAL
Imagen

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: MOTOR GPR 74 EN DRD

Mensaje por El Güey »

ernesto escribió:ustedes creies que un motor de Yamaha dt 80 de las antiguas puedo meterle ese motor a mi rieju ? joooo yo quiero un motor asi xd jajaj


yamaha dt 80cc creo que era un motor de aire, para que lo quieres?
----

ernesto
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1354
Registrado: Jue 23 Abr 23Etc/GMT-1 2009, 15:57
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju!!!
Modifications: Rieju rrx:
Top rosa
17.5 dell orto
Yasuni Ml
11.12.13/52

Rieju Marathon:
Turbo kit 2000
18 amal
Cilindro preparado

Ex Aprilia sonic:
Top Rosa/ Airsal
28 dell orto
Cantillana
etc etc

Yamaha jog
-Polini Corsa
-Variador Polini
-Muelle embrague Malossi
-Embragues Top
-Relaciones Kundo
-21 oko
-Pulmon Malossi
-Filtro Hebo conico
-Laminas Polini
-Escape Polini for racer
-Encendido preparado
....Seguira

Gas Gas 250, del año 2000.( de serie)
Ubicación: Malaga...Coin...

Re: MOTOR GPR 74 EN DRD

Mensaje por ernesto »

aire no , es de agua ,por que lo tiene un colega de mi padre y la tiene en el garaje ya no la utiliza por eso pregunto, me e fijado y lleva un 24 mikuni y escape mk el puro solo
Rieju RRX ENDURO TOTAL
Imagen

rodrigocitrus
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 133
Registrado: Jue 11 Oct 11Etc/GMT-1 2007, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju mrx
Modifications: Top rosa, Cigüeñal metrakit pro race, embragues mrd, laminas top, 21 dellorto/21 oko, Yasuni HM
Ubicación: Riaza

Re: MOTOR GPR 74 EN DRD

Mensaje por rodrigocitrus »

ernesto escribió:aire no , es de agua ,por que lo tiene un colega de mi padre y la tiene en el garaje ya no la utiliza por eso pregunto, me e fijado y lleva un 24 mikuni y escape mk el puro solo
mi moto con un rosa andaba mas que una dt de 80 de esas, supongo que sera la misma que dices tu porque estaba refrigerada por agua tambien, asique no lo veo muy rentable adaptar ese motor

Avatar de Usuario
epilingui_drd
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 273
Registrado: Vie 21 Mar 21Etc/GMT-1 2008, 21:43
Bike: Bike without wheels.

Re: MOTOR GPR 74 EN DRD

Mensaje por epilingui_drd »

Hola de nuevo y gracias por la informacion!
Entonces hemos quedado que es carrera 44 no?
Vale, pues hombre en principio la idea seria optimizar el cilindro que lleva de serie porque es bastante interesante que por fuera ponga derbi para el tema de las itv`s aunque teniendo otro bloque (el que llevo ahora) tampoco lo veo una muy buena razón para no meterle el dmt. 50
Tengo que empezar a mirar precios y en cuanto tenga un rato libre abrir el motor. Por fuera se ve engrasado y no parece que tenga ningun golpe, girar gira perfectamente y tiene compresion, espero que no haya sorpresas!
en cuanto este abierto os pondre unas fotos para que entremos en faena.
Cuales son unos buenos rodamientos para el cigueñal?
Es que llevo tiempo desconectado del mundillo

Un saludo.
Actualmente de serie con un 19 dellorto
Imagen

Responder