Euro 3 con SP, carrera??

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
THE KING
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 187
Registrado: Mar 15 Jun 15Etc/GMT-1 2010, 13:50
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR-RS-NSR
Modifications: Preparando.....
Ubicación: Valencia

Euro 3 con SP, carrera??

Mensaje por THE KING »

Hola compañeros me presento en primer lugar, me llamo Javi tengo 31 años y soy de Valencia.

El tema es que tengo una Derbi GPR euro3 para circuito y quiero pasar a carrera larga un Sp que tengo pero tengo dudas si ponerlo a 43 o directamente a 45.
Me gustaria que me dierais vuestras opiniones reales y si seria conveniento hacerlo con una culata de pro race o con la suya.

Muchas gracias a todos por adelantado.

marcodrdpro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2820
Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces

Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd
Ubicación: alcorcon (madrid)

Re: Euro 3 con SP, carrera??

Mensaje por marcodrdpro »

bienvenido lo primero xd , yo tengo el sp a carrera 43 y va delujo no quiero mas carrera , mi opinion que lo pusieses a carrera 43 y ajustandolo bien va perfecto , yo lo monte con la culata del sp porque me faltaba el culatin del pro ,pero si tu tienes culata y culatin del pro montalo
DRD pro Mhr power!

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Euro 3 con SP, carrera??

Mensaje por apriliass »

Bienvenido Javi ;)

la culata de serie se puede aprovechar perfectamente si no hay dinero, funcionará igual que con un culatín de pro race, solo que con los inconvenientes de llevar culata simple, que supongo que ya los sabrás.

se puede poner directamente a c45, y el gasto es el mismo que a c43, un simple rectificado de culata, se adapta el interior del cilindro y a correr, no es muy complicado, si quieres mi consejo, compra el cigueñal barikit racing c45, en calidad va muy bien y por precio ni te cuento.

un saludo!

pd: corres algún campeonato o es mera afición?
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Avatar de Usuario
THE KING
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 187
Registrado: Mar 15 Jun 15Etc/GMT-1 2010, 13:50
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR-RS-NSR
Modifications: Preparando.....
Ubicación: Valencia

Re: Euro 3 con SP, carrera??

Mensaje por THE KING »

Muchas gracias por vuestro aporte compañeros.

Si, el cigueñal va a ser un Barikit que por 119 pavos esta de lujo.

El tema es que tengo una cupata y culatin de am6 que como sabemos entra en los esparragos perfectamente pero la culata no sirve a no ser que se haga una modificacion en el cilindro para que tape bien y no fugue agua.

En principio estava buscando una culata suelta pero no encuentro.

En cuanto a correr algun campeonato no es mera aficion pero llevo desde los 8 años con esto.

Tambien quiero decir que poseo torno de grandes dimensiones, fresa, etc etc etc con lo cual lo hare yo todo.

Ahora es que hay muchisimo en el tema de prepraciones pero en mi epoca habia bien poco.....

marcodrdpro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2820
Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces

Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd
Ubicación: alcorcon (madrid)

Re: Euro 3 con SP, carrera??

Mensaje por marcodrdpro »

tienes un MP
DRD pro Mhr power!

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Euro 3 con SP, carrera??

Mensaje por El Güey »

Como dice aprilias, ya que estas, y dispones de herramienta, pasalo directamente a c45, no te arrepentiras, claro esta que hay que hacerlo bien, pero no es muy complicado, ajustar pmi y tornear esa culata,y por supuesto dejar la rc idonea..
----

Avatar de Usuario
THE KING
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 187
Registrado: Mar 15 Jun 15Etc/GMT-1 2010, 13:50
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR-RS-NSR
Modifications: Preparando.....
Ubicación: Valencia

Re: Euro 3 con SP, carrera??

Mensaje por THE KING »

Lo que no quiero es estar rompiendo todos los dias pero en caso de pasarlo a c 45 me gustaria hacerlo con culata pro race...

Avatar de Usuario
THE KING
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 187
Registrado: Mar 15 Jun 15Etc/GMT-1 2010, 13:50
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR-RS-NSR
Modifications: Preparando.....
Ubicación: Valencia

Re: Euro 3 con SP, carrera??

Mensaje por THE KING »

marcodrdpro escribió:tienes un MP
Tienes otro tu compañero....

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Euro 3 con SP, carrera??

Mensaje por El Güey »

THE KING escribió:Lo que no quiero es estar rompiendo todos los dias pero en caso de pasarlo a c 45 me gustaria hacerlo con culata pro race...


Si las cosas se hacen bien, no tendras ningun problema.

Lo de la culata del pro race ya es cuestion de cada uno, podrias hacerlo perfectamente con la del sp.
----

Avatar de Usuario
THE KING
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 187
Registrado: Mar 15 Jun 15Etc/GMT-1 2010, 13:50
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR-RS-NSR
Modifications: Preparando.....
Ubicación: Valencia

Re: Euro 3 con SP, carrera??

Mensaje por THE KING »

El Güey escribió:
THE KING escribió:Lo que no quiero es estar rompiendo todos los dias pero en caso de pasarlo a c 45 me gustaria hacerlo con culata pro race...


Si las cosas se hacen bien, no tendras ningun problema.

Lo de la culata del pro race ya es cuestion de cada uno, podrias hacerlo perfectamente con la del sp.
El tema esta en que para darle tanta tralla si es culata y culatin ya sabemos que es mejor pero vamos a ver que hago.
Gracias por vuestros aportes.

En cuanto a escapes cual creeis que ira mejor de los 3 que tengo?

R3 (creo que este)
Pro Race caña larga
Tun competicion por el culin

marcodrdpro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2820
Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces

Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd
Ubicación: alcorcon (madrid)

Re: Euro 3 con SP, carrera??

Mensaje por marcodrdpro »

si lo vas a poner a c45 y no quieres comprarte ningun tubo el r3 le pondria , como es mera aficcion tambien podrias vender los 3 escapes y hacerte uno a medida pero nose si te compensara eso ya como tu veas
saludos :B
DRD pro Mhr power!

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Euro 3 con SP, carrera??

Mensaje por El Güey »

El r3 por supuesto
----

Avatar de Usuario
THE KING
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 187
Registrado: Mar 15 Jun 15Etc/GMT-1 2010, 13:50
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR-RS-NSR
Modifications: Preparando.....
Ubicación: Valencia

Re: Euro 3 con SP, carrera??

Mensaje por THE KING »

Que tal el Jazen especial 80??

marcodrdpro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2820
Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces

Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd
Ubicación: alcorcon (madrid)

Re: Euro 3 con SP, carrera??

Mensaje por marcodrdpro »

THE KING escribió:Que tal el Jazen especial 80??
el jazen es un tubo muy bueno yo las motos que e visto con el jazen me han dejo impresionados :B
DRD pro Mhr power!

Avatar de Usuario
THE KING
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 187
Registrado: Mar 15 Jun 15Etc/GMT-1 2010, 13:50
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR-RS-NSR
Modifications: Preparando.....
Ubicación: Valencia

Re: Euro 3 con SP, carrera??

Mensaje por THE KING »

Pues igual vendo el Pro Race y me hago con un Jazen lo que pasa es que lo tengo nuevo practicamente a estrenar ya que no tiene ni 100 km y me sabe mal malvenderlo....

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Euro 3 con SP, carrera??

Mensaje por El Güey »

THE KING escribió:Que tal el Jazen especial 80??

Para mi ese tubo, solo da altos, y no me gusta, cada uno tiene sus gustos, me quedo con el r3 por que es un tubo mas lineal da bajos, medios, y altos..
----

Avatar de Usuario
THE KING
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 187
Registrado: Mar 15 Jun 15Etc/GMT-1 2010, 13:50
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR-RS-NSR
Modifications: Preparando.....
Ubicación: Valencia

Re: Euro 3 con SP, carrera??

Mensaje por THE KING »

El Güey escribió:
THE KING escribió:Que tal el Jazen especial 80??

Para mi ese tubo, solo da altos, y no me gusta, cada uno tiene sus gustos, me quedo con el r3 por que es un tubo mas lineal da bajos, medios, y altos..
Muchas gracias por tu ayuda compañero
De todos los escapes que se comercializan standard es el R3 el mas equibrado para ti??

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Euro 3 con SP, carrera??

Mensaje por El Güey »

THE KING escribió:
El Güey escribió:
THE KING escribió:Que tal el Jazen especial 80??

Para mi ese tubo, solo da altos, y no me gusta, cada uno tiene sus gustos, me quedo con el r3 por que es un tubo mas lineal da bajos, medios, y altos..
Muchas gracias por tu ayuda compañero
De todos los escapes que se comercializan standard es el R3 el mas equibrado para ti??


Para mi si, luego esta el que saco jbd, que es el mejor con diferencia "comerciales" que he probado, pero claro ati se te quedara un poco grande..
----

Avatar de Usuario
THE KING
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 187
Registrado: Mar 15 Jun 15Etc/GMT-1 2010, 13:50
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR-RS-NSR
Modifications: Preparando.....
Ubicación: Valencia

Re: Euro 3 con SP, carrera??

Mensaje por THE KING »

El Güey escribió:
THE KING escribió:
El Güey escribió:
Para mi ese tubo, solo da altos, y no me gusta, cada uno tiene sus gustos, me quedo con el r3 por que es un tubo mas lineal da bajos, medios, y altos..
Muchas gracias por tu ayuda compañero
De todos los escapes que se comercializan standard es el R3 el mas equibrado para ti??


Para mi si, luego esta el que saco jbd, que es el mejor con diferencia "comerciales" que he probado, pero claro ati se te quedara un poco grande..
Te refieres al 70/80 o al 80/90??
A cuantos grados y squis iria bien el SP a carrera 45??

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Euro 3 con SP, carrera??

Mensaje por El Güey »

Al 80/90.

Eso ya depende de como lo adaptes, pero una distribucion buena seria 195 135, por ejemplo y squish ya depende la rc de la culata pero con un squish 0.7, hay que tender el motor delante para dejar bien esto y poder decir una distribucion exacta.
----

Avatar de Usuario
THE KING
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 187
Registrado: Mar 15 Jun 15Etc/GMT-1 2010, 13:50
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR-RS-NSR
Modifications: Preparando.....
Ubicación: Valencia

Re: Euro 3 con SP, carrera??

Mensaje por THE KING »

Una pregunta para la gente que lo haya probado en carrera 43 y 45, es considerable la diferencia?
Tengo que pedirlo ya y claro ya sabemos que en carrera 45 es mas trabajo....

Por otra parte, el eje de balance habeis probado a suprimirlo equilibrando bien el cigueñal para que no vibre??
Opiniones por favor.

Un saludo a todos y gracias por adelantado

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Euro 3 con SP, carrera??

Mensaje por El Güey »

THE KING escribió:Una pregunta para la gente que lo haya probado en carrera 43 y 45, es considerable la diferencia?
Tengo que pedirlo ya y claro ya sabemos que en carrera 45 es mas trabajo....

Por otra parte, el eje de balance habeis probado a suprimirlo equilibrando bien el cigueñal para que no vibre??
Opiniones por favor.

Un saludo a todos y gracias por adelantado




Te arrepentiras toda la vida, si a un derbi le quitas el eje de balance, por mucho que equilibres, va a vibrar, es lo que tiene derbi..
----

Avatar de Usuario
THE KING
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 187
Registrado: Mar 15 Jun 15Etc/GMT-1 2010, 13:50
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR-RS-NSR
Modifications: Preparando.....
Ubicación: Valencia

Re: Euro 3 con SP, carrera??

Mensaje por THE KING »

El Güey escribió:
THE KING escribió:Una pregunta para la gente que lo haya probado en carrera 43 y 45, es considerable la diferencia?
Tengo que pedirlo ya y claro ya sabemos que en carrera 45 es mas trabajo....

Por otra parte, el eje de balance habeis probado a suprimirlo equilibrando bien el cigueñal para que no vibre??
Opiniones por favor.

Un saludo a todos y gracias por adelantado




Te arrepentiras toda la vida, si a un derbi le quitas el eje de balance, por mucho que equilibres, va a vibrar, es lo que tiene derbi..
Ok, gracias por tu respuesta, lo preguntava por que solo lo he probado en Honda y va genial.....

A ver si alguien me dice de primera mano lo de la diferencia en rendimiento de las 2 carreras

Avatar de Usuario
THE KING
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 187
Registrado: Mar 15 Jun 15Etc/GMT-1 2010, 13:50
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR-RS-NSR
Modifications: Preparando.....
Ubicación: Valencia

Re: Euro 3 con SP, carrera??

Mensaje por THE KING »

THE KING escribió:
El Güey escribió:
THE KING escribió:Una pregunta para la gente que lo haya probado en carrera 43 y 45, es considerable la diferencia?
Tengo que pedirlo ya y claro ya sabemos que en carrera 45 es mas trabajo....

Por otra parte, el eje de balance habeis probado a suprimirlo equilibrando bien el cigueñal para que no vibre??
Opiniones por favor.

Un saludo a todos y gracias por adelantado




Te arrepentiras toda la vida, si a un derbi le quitas el eje de balance, por mucho que equilibres, va a vibrar, es lo que tiene derbi..
Ok, gracias por tu respuesta, lo preguntava por que solo lo he probado en Honda y va genial.....

A ver si alguien me dice de primera mano lo de la diferencia en rendimiento de las 2 carreras
Nadie me puede decir nada???

Responder