filtro de aire senda x-racer

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
mapasela
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 16
Registrado: Dom 20 Jun 20Etc/GMT-1 2010, 22:14
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: esta toda de serie

filtro de aire senda x-racer

Mensaje por mapasela »

hola soy manolo tengo una derbi senda x-racer el otro dia me fije en el filtro de aire que trae de serie a esta moto le puedo cambiar ese filtro por un filtro de potencia si es asin decirme como y si se nota algo

Avatar de Usuario
betarrt
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 142
Registrado: Jue 29 Oct 29Etc/GMT-1 2009, 12:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt supermotard
Modifications: top rosa culatin
carburador 28 oko
cajade laminas top
cigueñal top racing
bobina top
scr corse racin line cross
embragues top adige

Re: filtro de aire senda x-racer

Mensaje por betarrt »

si vas de casa es una tonteria asin va mejor ermetico cerrado y se nota buneo argo de ruido pero ya ta
top rosa culatin
carburador 28 oko
cajade laminas top
cigueñal top racing
bobina top
scr corse racin line cross
embragues new frem

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: filtro de aire senda x-racer

Mensaje por Rockman14 »

Nose exactamente que moto es, pero soléis tener problemas con las motos de montaña al poner filtros, porque os toca con las suspensiones y tal. Tienes varias opciones: ponerte un "alargo" para así poner el filotr donde te venga bien, es decir, un tubo como de pvc flexible que encaje en la boca del carburador y el filtro.
Ten en cuenta que con esta opción pierdes un poco el efecto venturi, pero bueno en relidad no importa mucho XD (si te vas a competir entonces ya si XD).

También puedes ponerle una media agarrada con una brida y yasta. Entra mucho aire, pero tampoco vas sin filotr, asi filtra polvo, suciedad, ect. La media si la montas sobretodo no la tenses, tiene que quedar holgada y hacer el efecto "subwoofer" (me encanta la palabra XDDD).
Ten en cuenta que con esta opción se levantan los muertos de las tumbas :lol: . Es por el ruido, que es fuerte fuerte XDDDD, tus vecinos te adorarán jajajaja

Luego depende el espacio que tengas, puedes cojerte un filtro de espuma por ejemplo, que sea pequeñito y te quepa, eso ya depende del espacio que dispongas.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: filtro de aire senda x-racer

Mensaje por Dj_Pedriyo »

si vas de serie ,, deja el filtro de serie que va a ser la mejor cosa que agas... ya lo dijo JBD hace tienpo... o filtro de kasa o sin filtro... i es una de las cosas a las que apollo

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: filtro de aire senda x-racer

Mensaje por Rockman14 »

Dj_Pedriyo escribió:si vas de serie ,, deja el filtro de serie que va a ser la mejor cosa que agas... ya lo dijo JBD hace tienpo... o filtro de kasa o sin filtro... i es una de las cosas a las que apollo
Ir sin filtro es jugártela... XDD

Mejor antes que eso ponerse ni que sea una media... que por lo menos filtra "algo", ir sin filtro es condenar al motor a que le entre de todo jajaja

Y los filtros de espuma, pues mi experiencia me dice que van muy bien, filtran bastante bien, y dejan pasar mucho aire. El filotr de casa a mi SIEMPRE me ha ido mal, y siempre he llevado 49cc, vamos que me hacia tener unos medios incarburables, y me hacia el motor más picudo, con menos progresividad y más pasivo.

Es más, a la que montas un tubo de escape, la moto te pide a gritos más aire. Es quitarle el filotr de serie y hacerle un favorazo al motor XD. Lo malo es que haces mucho ruido...pero mira todo no es bueno y bonito.

Eso si, si el chaval va cmoplemente de serie, para nada merce la pena el filotr, porque hará ruido sin realmente necesitarlo. Cuando se pone un tubo de escape entonces ya si que es recomendable (hablo siempre desde mi experiencia, y de no solo mi moto....)
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: filtro de aire senda x-racer

Mensaje por Dj_Pedriyo »

yo sienpre e ido sin filtro ( con carburadores grandes ) i me e metido por vancales , por graba etc etc... i ni un problema ...

e yebado algun filtro de potencia.. i aparte de ser un iman para ladrones... hacer mas ruido de lo normal...

otra cosa para los que tengais una sendita... no hace falta kitar el filtro ,, levantar el asiento ,, i ay abra un respiradero... lo kitais ( se desmonta facil ) i tachan ya teneis mas aire

Responder