Metrakit con 10 transfers

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
BTB_racing
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 130
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2009, 21:42
Tipo de moto: Scooter
Bike: suzuki
Modifications: cilindro y cigueñal polini, rotor malossi, mikuni 24 TM, transmision malossi,escape tecnosprint, desarrollos malossi, slicks, suspensiones hechas con anclajes modificados, bomba de freno de r6, latiguillo metálico...

Metrakit con 10 transfers

Mensaje por BTB_racing »

e estado busacando el post donde comentaban las diferencias de cilindros con mas transfer y con menos pero no lo e encontrado
en pongo esto para ver lo que opinais
si si, mk (no se cual) con 10t!!
http://www.titoracing.com/foro/index.ph ... 286130#new

como vereis despues de lo que lei en el post de aqui, e puesto que da igual que aumente mucho el area de admision, si no se aumenta la de escape
ala, a comentar

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: mk 10t!!!

Mensaje por DRD_DeviL »

Bonito está de cojones con tanto agujerito, pero ni se han molestado en variar el area de escape. No se, eso no me da a mi buena espina :roll: ...
Además, con esos 2 nuevos debajo de los boosters tiene qe tener un llenado rarísimo, porque supongo qe afectará cuando entre mezcla por los 4 traseros, y no se limpiará el cilindro correctamente :D
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Metrakit con 10 transfers

Mensaje por KinoDRD »

Me parece una burrarbaridad... está mas que hablado que para que un cilindro rinda bien da igual que tenga 5 o 9 mientras estén bien diseñados con un área adecuada en consonancia con el área de escape.... y los mejores diseñados son los de fundición aunque luego se le hagan algunos retoques

Pero bueno si el chaval se ha divertido haciendolos, bien por el!

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Metrakit con 10 transfers

Mensaje por mister »

rapido llamemos a supermecanico que nos haga a todos 3 lumbreras de admision mas a nuestros cilindros


Imagen


pd: nos llevan años de ventaja

BTB_racing
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 130
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2009, 21:42
Tipo de moto: Scooter
Bike: suzuki
Modifications: cilindro y cigueñal polini, rotor malossi, mikuni 24 TM, transmision malossi,escape tecnosprint, desarrollos malossi, slicks, suspensiones hechas con anclajes modificados, bomba de freno de r6, latiguillo metálico...

Re: Metrakit con 10 transfers

Mensaje por BTB_racing »

el post, es bastante interesante
a el dueño, se lo dieron gripado, por lo que lo a echo por probar. incluso pone que va a hacer alguna prueba con el cilindro (habla de ponerle una junta tapando entos dos trasfer adicionales, los de debajo de los boosters)

Avatar de Usuario
Josele
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 789
Registrado: Vie 02 May 02Etc/GMT-1 2008, 10:41
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI the red power
Modifications: MALOSSI 78cc culatin D.50mm adaptado por mota c.43
barikit racing c.43
r3
pvl digital variable
28 keihin usa
Newfren 5 discos, laminas italkit
Ubicación: Cáceres

Re: Metrakit con 10 transfers

Mensaje por Josele »

BTB_racing escribió:el post, es bastante interesante
a el dueño, se lo dieron gripado, por lo que lo a echo por probar. incluso pone que va a hacer alguna prueba con el cilindro (habla de ponerle una junta tapando entos dos trasfer adicionales, los de debajo de los boosters)
mas 1


Yo nose que manias tenias con la gente que imnova que hace cosas raras, todos sabemos que ya jbd y demas han llegado a la conclusion de que no vale para nada, pero si la gente quiere hacerlo pues que lo haga haya ellos xDDD

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Metrakit con 10 transfers

Mensaje por El Güey »

Esos trasnfers no pienso que esten bien direccionados por lo que se ve en al fto, los gases tienen que ir al centro del piston y hacia arriba, de lo contrario se van gases frescos por el escape, (que es lo que le va a psar a este chaval)...
----

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: Metrakit con 10 transfers

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

Yo e visto un Conti con 12 transfers, en una rs i eso andava como una mala bestia...

ta229
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 15
Registrado: Dom 06 Jun 06Etc/GMT-1 2010, 12:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda

Re: Metrakit con 10 transfers

Mensaje por ta229 »

ese cilindro necesita un mantenimiento brutal! empezando por centrar el cigueñal cada pocos km

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Metrakit con 10 transfers

Mensaje por Dj_Pedriyo »

ta229 escribió:ese cilindro necesita un mantenimiento brutal! empezando por centrar el cigueñal cada pocos km

lo ideal seria que te presentaras , primeramente,,,

segundamente cigueñal cada pocos KM??? kedras decir piston no???

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: Metrakit con 10 transfers

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »



Esta moto es la que lleva un Conti de 12 transfers

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Metrakit con 10 transfers

Mensaje por Dj_Pedriyo »

caja de canbios¿¿¿¿???? desarrollo iper corto???'

total el de las fotos,, no se ,, pero vamos ya me direis como los a exo sin comunicar con los esparragos ni con el agua..

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: Metrakit con 10 transfers

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

Dj_Pedriyo escribió:caja de canbios¿¿¿¿???? desarrollo iper corto???'

total el de las fotos,, no se ,, pero vamos ya me direis como los a exo sin comunicar con los esparragos ni con el agua..
Caja de cambio Mk, desarrollos 13-44

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Metrakit con 10 transfers

Mensaje por DRD_DeviL »

ta229 escribió:ese cilindro necesita un mantenimiento brutal! empezando por centrar el cigueñal cada pocos km
Que tiene qe ver el cigueñal? :roll:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Metrakit con 10 transfers

Mensaje por El Güey »

El tio del video , si cambiara mejor igual aprobecharia mas el motor.. eso de estrujar hasta la ultima revolucion, que pronto se llevara un susto, si no lo a echo ya
----

Avatar de Usuario
Antoniokodo
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1143
Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Metrakit con 10 transfers

Mensaje por Antoniokodo »

El cilindro de el motor Minarelli del agua tiene 11 tranfers.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
PHR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 54
Registrado: Jue 03 Jun 03Etc/GMT-1 2010, 16:44
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Cilindro Metrakit SP 10 transfers
Cigue top cerrado carrera original (prefiero el italkit abierto 42)
Carburador oko 30
laminas top 8 petalos
Balanceado contrapeso cigue AM6
Escape artesanal conos
carter modificado para 10 transfers.

Re: Metrakit con 10 transfers

Mensaje por PHR »

Un cilindro puedes mejorarlo tocando solo el escape y sin tocar la admision, tambien puedes mejorarlo tocando la admision sin tocar el escape. En este caso el escape no se ha tocado porque se tiene que adaptar a otro cigueñal.
Tambien he visto cilindros con una gran area de escape y la tipica boquilla del minarelli, eso si que es ir descompensao.
El area de los transfers no solo depende de la anchura sino que cuenta la altura, este cilindro no es un prorace.

El encaramiento de los transfers a simplevista no se pueden apreciar. Si bien es cierto que todos los cilindros que se hacen de los tipicos 8 transfers estan bastante mal hechos y no por el acabado ni nada de eso, tambien lo hice porque esta de moda y bueno, hay formas de... ese cilindro no esta terminado.

Lo que decia de las juntas esas, me refiero a tapar los transfers y asi comprobar mas rápido los cambios ya que en un rato pruebas todas las combinaciones, si tapas el transfer es como si no lo tuvieses. Hacer varias modificaciones al motor y probar y ver que tira algo mas es perder el tiempo porque igual has ganao mucho de un sitio pero has perdido del otro y haciendo menos podrias tener algo mejor.

Hay quien dice que si es mejor menos transfers porque asi tienes mas area, hay quien dice que si das demasiada area de admision y no das tanto de escape va mal... Bueno, pues a ver, este cilindro tiene un area de admision creo yo que bastante grande y ademas tiene muchos transfers, los tiros no van por ahi, la cosa es que tienen que salir los gases juntos por el escape.

La verdad es que ni la una ni la otra, ni hacer los tipicos transfers traseros es tan bueno ni agrandar los transfers laterales hasta tan atras para tener mas area va a ser tan bueno, hay un par de opciones buenas para aqui que no se ven en las fotos.

Este es un cilindro que como comento en el otro foro, es un cilindro para flipar un poco porque esta de moda eso de meter los transfers traseros esos, tipo mhr, pues pa 8 10, jeje. no es que sea la mejor forma pero tampoco es que tengas mas ventaja 5 que 7 o que 10, lo que importa es sacar la mezcla al mismo tiempo por el escape y no puedes comparar si uno de 10 va mejor que uno de 5 si es porque tiene mas transfers o por otras cosas.

Responder