Preparación Barikit. Sugerencias

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Preparación Barikit. Sugerencias

Mensaje por Rockman14 »

WEnas!!!!

Bueno, ya desde hace bastante tiempo tenía en mente hacerme una preparación media, montarlo todo yo y así aprender, además del tema de los cárters.

Ando corto de presupuesto, y tras mirarme mcuhas preparaciones, lo que más económico/calidad me sale es lo siguiente:

Motor:

Cilindro: barikit 80cc con culatín, pistón 1 segmento
Cigueñal: barikit c40
Rodamientos: C3 tn9
Embrague: Top (recomendado por aprilias)
Carburador: 28 dell'orto vhst
Caja de láminas: italikt (las regalan con el escape) o barikit (que ya las tengo)
Tubo escape: scr racing line (de momento iría con el scr hand made)

Parte ciclo y accesorios:

Piñón ataque 14 dientes
Corona 48 dientes
Cadena Iris RX
Kit juntas motor euro 3
1 bote de castrol mtx
2 botes de Motorex Cross Power
Parapistón
Extractor encendido de serie
Chiclés para dell'orto
Tobera para 28mm

Bueno, ya se que falta rotor, pero todo esto sube a 766 euros (radical rpm). Y de tener ahora mismo no los tengo XD, lo que pasa es que hasta que no me encuentre algun trabajillo para verano... chunga esta la cosa, lo que si quito el tubo de la preparación entonces me sale por 514 euros, y si que los tengo. Aquí mis dudas:


:arrow: Qué chiclés me cojo para el dell'orto? para altas y bajas, teniendo en cuenta si iría con el scr handmade o el racing line, así por encima.


Perdón por el tochazo, pero es que tengo unas ganas de montarme el motor que peto :twisted: . Gracias de antemano :B

SaLuDoSSSS
Última edición por Rockman14 el Mar 15 Jun 15Etc/GMT-1 2010, 13:06, editado 2 veces en total.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: Preparación Barikit. Sugerencias

Mensaje por melo_rrt »

buena preparacioncilla macho, me gusta, sobre los rodamientos, lo que cambia del c3 respecto al c4 es el numero de rpm al que estan fabrikados a funcionar, el c3 creo que era hasta las 12000 sin problemas y el c4 llegaba hasta las 15000... eso no lo se pero yo coji los c4.. no se nota el precio :B
y respecto al tubo de escape si que puedes hacer el rodaje con el hm pero deberias controlar la temperatura y si no se calienta de lujo, pero no deberias tener nigun problema :B

Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Re: Preparación Barikit. Sugerencias

Mensaje por Mendoza_DRD »

Rockman14 escribió:WEnas!!!!

Bueno, ya desde hace bastante tiempo tenía en mente hacerme una preparación media, montarlo todo yo y así aprender, además del tema de los cárters.

Ando corto de presupuesto, y tras mirarme mcuhas preparaciones, lo que más económico/calidad me sale es lo siguiente:

Motor:

Cilindro: barikit 78cc con culatín, pistón 1 segmento
Cigueñal: barikit c40
Rodamientos: C3 tn9 o C4 tn9
Embrague: Top (recomendado por aprilias)
Carburador: 28 dell'orto vhst
Caja de láminas: italikt (las regalan con el escape) o barikit (que ya las tengo)
Tubo escape: scr racing line

Parte ciclo y accesorios:

Piñón ataque 14 dientes
Corona 48 dientes
Cadena Iris RX (paso 420 que no se lo que quiere decir XD)
Kit juntas motor euro 3
2 botes de castrol mtx
2 botes de Motorex Cross Power
Parapistón
Extractor encendido de serie
Chiclés para dell'orto
Tobera para 28mm

Bueno, ya se que falta rotor, pero todo esto sube a 766 euros (radical rpm). Y de tener ahora mismo no los tengo XD, lo que pasa es que hasta que no me encuentre algun trabajillo para verano... chunga esta la cosa, lo que si quito el tubo de la preparación entonces me sale por 514 euros, y si que los tengo. Aquí mis dudas:

1. Vale la pena esperarme a tener todo el dinero y ponerme la preparación con el racing line? tened en cuenta que tengo un scr handmade (50cc/70cc). Le podría hacer el rodaje con el hand made y luego ya ponerle el racing line, nose...

2.Qué chiclés me cojo para el dell'orto? para altas y bajas, teniendo en cuenta si iría con el scr handmade o el racing line, así por encima.

3. Qué rodamientos me cojo los c3 o los c4? sé que hay post sobre ello pero he oido hablar que los c3 van mejor si no llevas rotor, que sería mi caso.

Perdón por el tochazo, pero es que tengo unas ganas de montarme el motor que peto :twisted: . Gracias de antemano :B

SaLuDoSSSS
Pues a ver, vamos por partes.

1- No compres 2 botes de MTX, es aceite de carter, y es 1L y en €3 entran 650 o 750, no recuerdo bien.
2- Embrague Top o Newfren, buena eleccion, tira a por el que mas te llame
3- Caja de laminas no la cambies, deja la de serie. Es de lo mejor que puedes encontrar, y encima gratis.
4- Rodamientos, por seguridad coje los C4. La diferencia entre C3 y C4 es la tolerancia que tienen, y dificilmente con los C4 la superarás xD
5- Dejate el HM para hacer el rodaje, muy buena idea. Hará tapon, por lo que no tendras la tentación de pegarle una estrujada antes de tiempo, mas que nada porque no podrás jaja.
6- Comprate una bujia, NGK BR9IEX
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit. Sugerencias

Mensaje por Rockman14 »

Muchas gracias por responder :D
Mendoza_DRD escribió:
Rockman14 escribió:WEnas!!!!

Bueno, ya desde hace bastante tiempo tenía en mente hacerme una preparación media, montarlo todo yo y así aprender, además del tema de los cárters.

Ando corto de presupuesto, y tras mirarme mcuhas preparaciones, lo que más económico/calidad me sale es lo siguiente:

Motor:

Cilindro: barikit 78cc con culatín, pistón 1 segmento
Cigueñal: barikit c40
Rodamientos: C3 tn9 o C4 tn9
Embrague: Top (recomendado por aprilias)
Carburador: 28 dell'orto vhst
Caja de láminas: italikt (las regalan con el escape) o barikit (que ya las tengo)
Tubo escape: scr racing line

Parte ciclo y accesorios:

Piñón ataque 14 dientes
Corona 48 dientes
Cadena Iris RX (paso 420 que no se lo que quiere decir XD)
Kit juntas motor euro 3
2 botes de castrol mtx
2 botes de Motorex Cross Power
Parapistón
Extractor encendido de serie
Chiclés para dell'orto
Tobera para 28mm

Bueno, ya se que falta rotor, pero todo esto sube a 766 euros (radical rpm). Y de tener ahora mismo no los tengo XD, lo que pasa es que hasta que no me encuentre algun trabajillo para verano... chunga esta la cosa, lo que si quito el tubo de la preparación entonces me sale por 514 euros, y si que los tengo. Aquí mis dudas:

1. Vale la pena esperarme a tener todo el dinero y ponerme la preparación con el racing line? tened en cuenta que tengo un scr handmade (50cc/70cc). Le podría hacer el rodaje con el hand made y luego ya ponerle el racing line, nose...

2.Qué chiclés me cojo para el dell'orto? para altas y bajas, teniendo en cuenta si iría con el scr handmade o el racing line, así por encima.

3. Qué rodamientos me cojo los c3 o los c4? sé que hay post sobre ello pero he oido hablar que los c3 van mejor si no llevas rotor, que sería mi caso.

Perdón por el tochazo, pero es que tengo unas ganas de montarme el motor que peto :twisted: . Gracias de antemano :B

SaLuDoSSSS
Pues a ver, vamos por partes.

1- No compres 2 botes de MTX, es aceite de carter, y es 1L y en €3 entran 650 o 750, no recuerdo bien.
2- Embrague Top o Newfren, buena eleccion, tira a por el que mas te llame
3- Caja de laminas no la cambies, deja la de serie. Es de lo mejor que puedes encontrar, y encima gratis.
4- Rodamientos, por seguridad coje los C4. La diferencia entre C3 y C4 es la tolerancia que tienen, y dificilmente con los C4 la superarás xD
5- Dejate el HM para hacer el rodaje, muy buena idea. Hará tapon, por lo que no tendras la tentación de pegarle una estrujada antes de tiempo, mas que nada porque no podrás jaja.
6- Comprate una bujia, NGK BR9IEX
Cojo dos botes de aceite de cárter porque tengo 2 motores, uno despiezado (el que voy a preparar) y el que tengo de "serie" puesto en la moto jejej.

Gracias a los 2 por aclarme lo de los rodamientos, cojere los C4 tn9 :B . I el tubo pues estaré un tiempo con el handmade, y cuanto ahorre un poco el racing line.

Sobre lo de la bujía, tenía entendido que las de platino i tal es un poco tontería, y con una ngk de grado 9 iría bien. Vale la pena gastarse 15 euros en eso? :S

Po cierto sobre el tema de chiclés, más o menos que cojeríais para probar?

Gracias de antemano :B

SaLuDoSSSSS
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Preparación Barikit. Sugerencias

Mensaje por apriliass »

los rodamientos c3 estan preparados hasta un rango de 15000 rpm, segun los expertos de los concesionarios skf o fag ya tienen una "burrada" de tolerancia para altas rpm.. asi que imaginate c4... son incluso poco frecuentes, puesto que pocas maquinas cogen tantas rpm (mas de 15000 rpm), son de los mismos materiales etc, solo que con los rodamientos c3, el motor va mas suave ;)
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Avatar de Usuario
she_edu_hm
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 676
Registrado: Sab 01 Mar 01Etc/GMT-1 2008, 21:56
Tipo de moto: Enduro
Bike: hm cre six & yamaha yz 250
Modifications: hm: de serie, con embragues top y ciweñal carenzi
yz: de serie
Ubicación: illescas (toledo)

Re: Preparación Barikit. Sugerencias

Mensaje por she_edu_hm »

Buenas recomendaciones te han dado jeje cada vez se aprenden mas cosas aqui jeej yo antes creia que los c3 eran para ciwes de ejes de 17mm y los c4 para ciwes de ejes de 20mm.
En cuanto al escape , dejate el hm por un tiempo que no pasara nada, yo llevo ahroa mismo en mi moto un rosa con el escape y carburador de serie y bien carburado y va genial jeje
de embrague pillate los top, no te defraudaran
de carburador si quieres gastar menos pasta cogete un chino pero si prefieres calidad vete a por el vhst
de laminas las italkit segun dicen van guay jeje
de chicles ni idea
y lo del parapiston lo veo un poco tonteria pero bueno...

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Preparación Barikit. Sugerencias

Mensaje por mota-mrx »

apriliass escribió:los rodamientos c3 estan preparados hasta un rango de 15000 rpm, segun los expertos de los concesionarios skf o fag ya tienen una "burrada" de tolerancia para altas rpm.. asi que imaginate c4... son incluso poco frecuentes, puesto que pocas maquinas cogen tantas rpm (mas de 15000 rpm), son de los mismos materiales etc, solo que con los rodamientos c3, el motor va mas suave ;)

Te doy toda la razon, es más los rodamientos esos de baquelita són una basura(para estos motores) necesitan mucha temperatura para que vayan bien, y los c4 casi lo mismo, los c3 van de lujo

MAKAR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 80
Registrado: Jue 23 Jul 23Etc/GMT-1 2009, 15:40
Bike: Bike without wheels.

Re: Preparación Barikit. Sugerencias

Mensaje por MAKAR »

por melo_rrt » Jue 27 May, 2010 3:56 pm
respecto al tubo de escape si que puedes hacer el rodaje con el hm pero deberias controlar la temperatura y si no se calienta de lujo

que tiene que ver el tubo kon la temperatura?? si tieens una buena i kontrolada refrigeracion que mas da el tubo que lleves.

por Mendoza_DRD » Jue 27 May, 2010 4:10 pm
3- Caja de laminas no la cambies, deja la de serie. Es de lo mejor que puedes encontrar, y encima gratis.

no es lo mejor ni lo peor que te puedas enkontrar todo vale para lo que le toka, i si se kiere poner un 28 no es precisamente la mejor obcion. no puede poner la de serie, la de serie est apensada para un 19, par aun 28 tndria que kojerse alguna por ejemplo la barikit o kual sea.

por mota-mrx » Jue 27 May, 2010 8:22 pm
Te doy toda la razon, es más los rodamientos esos de baquelita són una basura(para estos motores) necesitan mucha temperatura para que vayan bien, y los c4 casi lo mismo, los c3 van de lujo

porke son una basura? que teoria das al respeto?? los de bakelita estan echos de un material antifriccion, por lo tanto pueden subir mas rapido de vueltas a kausa de la perdida de rozamiento, eso es una mi*rda?¿?, los c3 van de lujo ?? si depende para que n dire que no pero tu empepina un motor aber kuando te duran..

Gracias.

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit. Sugerencias

Mensaje por Rockman14 »

Gracias a todos por vuestras aportaciones!

Me ha quedado clarísimo el tema de rodamientos :B .

No creo que tarde mucho en comprarme las piezas, como mucho tardare 2 semanas, no más (es que estoy de examenes y si me llegan las piezas no estudiare nada XDD)

Ahora me ha surgido una duda con el montaje del cigueñal (motor derbi euro 3), he leido que hay unas "chavetas" en cada extremo del cigueñal, y yo esas chavetas no las tengo en el despiece del motor.... Sabeis como son? Si las puedo conseguir sin tener que comprarme otro motor XD

SaLuDoSSSS
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit. Sugerencias

Mensaje por Rockman14 »

Ya ni me acordaba del post este.... XDDD

Haber contaros que hasta que no encuentre trabajo no puedo empezar a preparar el motor. Espero que durante el veranito máximo otoño pueda avanzar ni que sea algo....

Luego otra cosa, ya hace tiempo miré la caja de cambios (tengo un motor euro3 totalmente desarmado para los que no lo sepan) y los dos ejes, primario y secundaria están bien, pero de las 3 mariposas, la pequeña me da muy mala espina, y creo que me tendré que buscar otra caja de cambios (más pasta....). Os pongo un par de fotillos y haber que opináis:

Imagen

Imagen

En Mundo50s ya me dijo Shadow rs que podría tener problemas con la pequeña. Vale la pena probar y arriesgarse, o directamente está hecho caldo? Poruqe las mariposas sultas que yo sepa no las venden....

Si os pasaís y comentais me quitais la inquietud de encima. Gracias :B

SaLuDoSSS
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit. Sugerencias

Mensaje por Rockman14 »

Venga chicos animaros! XDDD

Una ayudita con la mariposa, que no se si montarla o no. Estoy con la duda de si comprarme una caja de cambios de segunda mano o que...

Haber si esta semana puedo hacer el pedido ya, y me lio a montar la preparación de una santa vez, que estoy que peto :twisted: . Tengo los cárteres aqui en la estantería desde hace meses XDDD y tengo unas ganas de meterles mano jejeje

Sobre tema de los cárteres les estoy dando con papel de lija a mano, pero se me está haciendo eterno, con la dremel hay accesorios para SOLO lijar?

Gracias de antemano, y porfavor comentad :B
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Preparación Barikit. Sugerencias

Mensaje por buty18 »

Pues al pareces se desgataron mucho,has ido sin aceite o algo?¿
por que no deverias de gastarse tanto, mirate unas de segunda mano, la pequeña esta bastante tocada! :wink:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit. Sugerencias

Mensaje por Rockman14 »

buty18 escribió:Pues al pareces se desgataron mucho,has ido sin aceite o algo?¿
por que no deverias de gastarse tanto, mirate unas de segunda mano, la pequeña esta bastante tocada! :wink:
De hecho ese motor me lo vendió un colega, y sí, se cargó la mariposa por ir sin aceite XD. Los ejes primario y secundario de la caja de cambios estan perfect, pero claro no me atrevo a montar el motor con la mariposa así de mal... así que haber si tengo suerte y en un desguace puedo encontrar una caja de cambios relativamente barata, ya que más de 50 euros no los pagaría.

Y bueno, comentar que ya tengo el dinero para la preparación (está puesta arriba), y que esta semana me gustaría hacer el pedido. Tengo unas dudillas sobre qué chicles cojerme para el 28 vhst, porue el barikit dmt50 80cc irá tal cual de serie (intentaré limarle los transfers) y creo que el 28 se le quedará un pelín grande...

Haber si me podéis aconsejar un poco, teniendo en cuenta que iría de momento con el scr hm. Pido 4 medidas de chiclé (de 5 en 5) debajo de las que trae de serie el carburador? Qué chiclés trae de serie el dell'orto 28 vhst?

Gracias de antemano :B
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder